La crisis económica por la que estamos pasando a dado lugar a un encarecimiento considerable de la energía eléctrica, lo que ha llevado a muchos españoles a recurrir a sistemas de almacenamiento energético alternativos que sean capaces de ofrecerle la suficiente cantidad de energía como para llevar a cabo sus actividades del día a día. Es ahí donde entran en acción las conocidas como estaciones de energía portátil, productos que venden marcas como Ecoflow. Si desea más información acerca de esta marca, haga clic aquí.

¿Qué son las estaciones de energía portátiles?

Las estaciones de energía portátil constituyen equipos eléctricos capaces de suministrar con energía eléctrica a todo dispositivo al que se conecten, ya sean estos electrodomésticos, ordenadores e, incluso, teléfonos móviles. Por lo general, las estaciones de energía portátil suelen utilizarse para proveer iluminación a todos aquellos espacios que encuentran dificultades para acceder a la red eléctrica. Si bien esta descripción tiende a utilizarse para los generadores eléctricos, lo cierto es que estas estaciones de energía son mucho más manejables, estando asociadas también a soluciones de carga renovables.

En lo que respecta al funcionamiento de estos dispositivos, esta se asemeja mucho a la de una batería externa, con la diferencia de que se suelen disponer de baterías de gran capacidad para alimentar aparatos eléctricos cuyo uso requiere de un gran aporte energético.

Tipos de estaciones de energía portátiles

En base al tipo de entrada que utilizan para recibir la energía con la que cargar sus baterías, encontramos dos tipos diferentes de estaciones de energía portátiles:

– De enchufe doméstico: podrás cargar las baterías de la estación de carga portátil enchufándola directamente a cualquier toma de corriente a la que tengas acceso. Acumula suficiente energía y llévala contigo para usarla en otros dispositivos.

– De paneles solares: si el usuario no dispone de un enchufe en su entorno, las placas fotovoltaicas son la solución que necesita, dado que permitirá recargar la estación de energía a través de la luz del sol. Muchos de los modelos de estación de energía han sido específicamente diseñados para su uso combinado con las placas fotovoltaicas, permitiendo así su almacenamiento tanto en autocaravanas como en otros espacios parecidos. En caso de que vayas a pasar bastante tiempo sin acceso a la red eléctrica, contar con una estación portátil compatible con placas fotovoltaicas es la mejor opción para poder hacer uso de dispositivos que requieren de energía eléctrica para funcionar.

Beneficios de usar estaciones de energía portátiles

Si bien habrás podido deducir rápidamente algunas de ellas, tal vez te estés preguntando cuáles son exactamente las razones por las que deberías utilizar una estación de energía portátil:

– Menos consumo energético: uno de los primeros beneficios de usar estos dispositivos que podemos listar se basa en que hacen un uso mucho más económico y eficiente de la energía eléctrica. Si, además de esto, hacemos uso también de fuentes de energía renovables como los paneles solares, tendremos que pagar muy poco por hacer uso de la red eléctrica.

– Lleva energía eléctrica adonde quieras
: dado que estas estaciones de carga son portátiles, podremos llevarlas adonde queramos sin apenas dificultad. No pesan mucho y sus dimensiones no nos supondrán una molestia para llevarlas con nosotros.

– Económicas: 
por lo general, las estaciones de carga portátiles se venden a precios bastante asequibles. Por supuesto, dicho precio se verá influenciado por la capacidad de almacenamiento que presenta, así como de los vatios con los que funciona, parámetro que debemos conocer para saber si puede proveernos de la energía que necesitamos.

– Muy fáciles de usar
: tanto el proceso de carga como el de utilizar su energía para cedérsela a otros dispositivos eléctricos es muy intuitivo y sencillo de llevar a cabo. Esto permite a cualquier persona hacer uso de estas estaciones de carga portátiles.

Desventajas de usar estaciones de energía portátiles

Pese a que estas estaciones de carga pueden sernos de gran utilidad, hemos de tener en cuenta las desventajas asociadas a su uso antes de hacernos con una de ellas para saber si realmente merecen la pena:

 Estaciones “portátiles”: en líneas generales, las estaciones de carga portátiles presentan dimensiones bastante reducidas y pueden desplazarse fácilmente. Sin embargo, existen modelos que no son para nada “portátiles”. Comprueba estos datos antes de hacerte con uno de ellos si consideras su portabilidad como un criterio muy a tener en cuenta.

 Las baterías acaban estropeándose: si bien los ciclos de carga de las baterías de estas estaciones de carga suelen ser bastante largos, estas acaban por perder su efectividad con el tiempo. La vida útil de las baterías empleadas para estos sistemas suele estar en torno a los 10 años.

– Necesitarás un enchufe: a no ser que tengas un modelo compatible con placas fotovoltaicas o la cargues utilizando la energía eléctrica de tu vehículo, vas a necesitar una toma de corriente para poder recargar las baterías de tu estación de carga portátiles.

Lugares en los que se recomienda usar una estación de carga portátil

En este apartado procederemos a listarte algunos de los lugares en los que se recomienda contar con una de estas estaciones de carga portátiles con las baterías cargadas:

– Zonas rurales: dado lo complicado que puede llegar a ser encontrar tomas de corriente en lugares remotos, la mejor solución a la que puedes recurrir para disfrutar de energía eléctrica en estos casos se trata de las estaciones de carga portátiles.
– Autocaravanas: el uso combinado de estaciones de carga portátiles con paneles solares facilitan considerablemente el acceso a energía eléctrica desde cualquier punto del planeta.
– Zonas con apagones: en caso de que sufras muchos apagones en la zona en la que resides, estas estaciones de carga te facilitan el acceso a una reserva de energía eléctrica de emergencia con la que hacer funcionar algunos de tus electrodomésticos.
– Jardines grandes: no siempre podrás encontrar tomas de corriente en viviendas ubicadas en terrenos de gran extensión. Estos dispositivos suponen, así, una de las mejores soluciones a las que recurrir para enchufar todo tipo de aparatos eléctricos en cualquier zona de la vivienda.

 

4 Comentarios

  1. Y pensar que con las patentes de Nicola Tesla no se necesitan ni baterías…ni sol…todo el mundo puede crear su propia fuente de alimentación en casa,sólo necesitas una antena muy alta unos cables y un interruptor…en fin para que nos traten como locos…

    Peor todavía el invento de Sanchez de vender hidrógeno,para hinchar globos?.

    Gran escándalo en Suiza el foro de la ciudad de Davos en realidad fue la reunión del FEM…donde acudieron un generoso número de prostitutas de lujo…que quieren niñas vírgenes?,sin problema,que quieren niños?,sin problema…para que sirve este organismo,quién lo creo,quien elige a,sus miembros?,las reuniones son para hacer orgias satánicas.

    Este nuevo Escort High, además de todos y cada uno de los temas distópicos que acompañan a la sexomanía de los magnates del FEM, puede señalar la fase final del FEM. El mundo sería un lugar mucho mejor sin él, y sin los oligarcas y gigantes financieros, como BlackRock et al, que apoyan y financian ampliamente al WEF, invadiendo Davos.
    Por no hablar de los millones de dinero de los contribuyentes suizos que el gobierno gasta en apoyo de las reuniones anuales del FEM y la protección policial y militar.

  2. Yo cree el llamado TODO-ELECTRO, era el nombre comercial que le puse allá por el año 90, la verdad que vendí muchos prácticamente artesanales como unas 300 unidades, iban bastante bien y se corría el boca a boca sobre todo en las personas que iban de camping, tenía un convertidor 12v. 220v. con dos enchufes Schuco de la marca Simón, con toma de tierra lateral, en su frontal. Además de cargadores para los teléfonos de la época, los famosos ladrillos, se recargaba o bien en casa o bien con el coche todavía no había paneles solares a la venta. Por aquel entonces gobernaba el PISOE en España y Andalucía, mi interés era hacerlo en plan industrial, lo presente a la Junta y como si le hubiera presentado un marciano los “técnicos de la unta” dijeron que el invento estaba muy bien y que era útil, pero que no estaba entre sus prioridades de financiación, claro yo no era de su onda. Al final vendí la patente en Alemania que lo industrializo y la verdad que a la empresa le fue muy bien. Con esto quiero decir, que en España habemos emprendedores, inventores y técnicos suficientes como para convertir industrialmente a este pais y sacarlo de la miseria y pobreza, en la que nos tienen sumidos los partidos políticos mangantes, que utilizan el dinero público como le viene en gana al niñato o niñata de turno y a sus intereses de poner el cazo. Encima tenemos que soportar a “Antonio” gastándose 11.400 millones de leuros en renovar alcaldías y en lo que les da la gana. PERROS. Pleitos tengas y los ganes, sinvergüenzas.

  3. En otras palabras ,que Sánchez y Macron (que fue chapero de joven),han estado en Davos,de putas…de lujo,y seguramente con menores de edad lo mas posible que de Ucrania,y ya sabemos por qué fallecieron niños en Marruecos y en España…llevaron adrenocromo.

    Por eso Benjamín Fullford tiene razón,en Suiza está la base mundial de los Illuminatis…hasta les han pagado un dineral en seguridad:militares,policías,aviones,helicópteros…una fiesta,a todo lo grande!.

    Incluso puede que hayan estado en el fondo del lago donde la central de la CIA cerca del CERN,donde usan energía libre (de Nikola Tesla),y fijaros que el Cern sobrecalienta tanto el suelo que provoca erupciones volcánicas (cambio climático?),y usa tanta electricidad que podría alimentar a varias ciudades,aunque gasta mucho menos que los centros de minado de criptomonedas.

  4. Luz Belinda directamente le digo, le agradezco la valentía de haber dado luz en el parlamento con el Informe Campra, chapo!!. Me estaba encantando la entrevista, pero usted no ha contestado a dos cuestiones que el gran periodista JAVIER VILLACORTA le ha planteado y que a los españoles nos preocupa y mucho. ¿ Se cumple con la Ley Electoral? y El Expediente Royuela, usted es una más, se salió por la tajente.

Comments are closed.