Debo reconocer que, la palabra surrealista ha pasado a todo género artístico, yo me creía que solamente la tenía la pintura, pero no, ha pasado las fronteras. Para mí, el surrealismo de Dalí o de algunos cuadros de Picasso, por nombrar algunos, los tenía como absurdos o ilógicos de comprenderlos, aunque, a decir verdad, hay gente para todo y de todos estilos, pero viéndolo desde el prisma de lo irrazonable no tengo más remedio que aceptarlo y comérmelo sin endulzarlo y ni tan siquiera merendándomelo.

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones  https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones 

Hay veces que, a uno, se nos viene de vez en cuando, palabras un poco más rimbombantes y si es, por personas que uno ya conocía por donde andan los tiros, en cuanto hablan, se les ve pronto la cojera. He visto algunos exaltados y forofos al balompié que, dicho sea de paso, a un servidos de ustedes le gusta mucho ilustrarse con este deporte tan abigarrado, donde los aficionados mezclamos a veces la ferocidad con la venganza en cuanto se tiene una pequeña o grande oportunidad para menospreciar a todo vicho viviente. A un cojo se le ve la cojera en cuanto empieza a caminar, sin embargo, casi siempre cuando se habla de este deporte, algunos periodistas vienen con el decomiso por delante, según sean sus prioridades, los forofos de siempre se les nota en cuanto escriben en los periódicos. 

En este caso me voy a referir a Messi, el jugador argentino que ha llevado a su selección a ganar el Mundial de Dakar del 2022. Según sea el caso, en este caso es sobre Messi, donde le ha venido unas reprobaciones y críticas, se ve palmario la inclinación futbolística de un periodista llamado Eduardo Inda, de Okdiario, periódico que leo y me gustan sus editoriales y buena parte de sus comentarios. Pero, lo cortés no quita lo valiente. 

En un curso que hice, no viene al caso nombrar la categoría del mismo. El periodista que impartía la clase dijo: hay frases donde las palabras merecen esquivarlas de tal manera que parezcan buenas, para después dar un buen sablazo hacía la persona en cuestión sobre la que se escribe. Dijo: Mira que bien guapa va esa señora, pero su pelo y vestido es feísimo.  Este periodista de ordinario ha dicho que él iba con el equipo de argentina, ya que España estaba fuera, no voy con nadie. Esto era para quedar bien, seguía diciendo: “Conozco a los Messi, son buena gente…Messi es un buen jugador, pero de ahí que es el mejor jugador de todos los tiempos como están soltando por ahí…”  también dijo que Messi un jugador increíble…pero Messi no es hijo de un señor pobre como era Maradona. Y que los argentinos consideraban a este jugador poco más o menos como un extranjero… 

Ya ven, cada uno cuanta su historia según sus apetencias, ya conocidas por este periodista que, como el director de aquellas clases que antes aludía, primera le da en el pecho sus buenas palmadas para después quitárselas. A que viene que Maradona era pobre y Messi no lo era. ¿Qué tiene que verla pobreza y la riqueza para ser un buen futbolista e incluso un buen hombre? Es verdad que en esto del fútbol hay mucho absurdo e irreal, pero no surrealista, como han dicho algunas publicaciones sobre el jugador argentino. Surrealista ¿de qué?, Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios y ca uno es ca uno. 

 

3 Comentarios

  1. En Argentina el IPC ha subido un 100% en un año, pero ganan el Mundial y se les pasa el disgusto. En España hay un exceso de mortalidad de 350.000 personas, pero estamos pensando en la lotería… ¿en cuál de ellas?

  2. Hola,ayer hicimos un comentario sobre Leo Messi,honestamente no somos seguidores del fútbol,sabemos muy poco de este deporte,no dijimos el más guapo del mundo…sólo que buscando información de Leo Messi en muchos sitios dicen que es el mejor jugador de fútbol de esta década como Dojovik lo es del tenis,si esta información es incorrecta,pues nos han mentido,aunque insistimos en que Leo Messi no es primogénito,de lo contrario quizás no se pondría tan en duda su calidad de jugador de fútbol,sobre todo por parte de periodistas primogénitos,quizás un poco sordos.

    Y mientras insisten en las bondades de este deporte de origen inglés y su empeño en rendir culto a todo lo que venga de Inglaterra…en vez de lo que venga de España como la esgrima o los toros…hay noticias muy interesantes y distintas desde nuestra hermana Argentina.

    El Antipapa Francisco,finalmente renunciará y se está preparando para volver a su país natal Argentina.En la preparación de este evento histórico el Senado argentino,ha autorizado a registrar tres casas del enemigo número 1 de Bergoglio,la expresidenta Cristina Kirschner,por el ‘escandalo del cuaderno’,cuando siendo Arzobispo de Buenos Aires,crítico a la entoces presidenta y este fustro los planes de reelegirla.

    El hereje Francisco ha sido expuesto por encubrir años de abuso pedofilo,que destruyen sistematicamente,los valores tradicionales de la Iglesia Católica.Argentina se caracterizó por una resistencia a los tonos marxistas de la teologia de liberación,que fomentaron una división ideológica entre los jesuitas.

    Bergoglio trato de posicionarse por encima de las guerras culturales del país,bueno…la pederastia no es una guerra cultural,sino un crimen violento y tanto la CNN como medios semejantes…parecen ser cómplices de ese abuso,con su apoyo constante,al ‘Papa’,jesuita a toda costa.

  3. Justamente así es el surrealismo: Gente que no entiende futbol hablando de futbol desde hace un mes, como un reloj derritiéndose…
    Como lo explicaban cantando los hinchas argentinos: “no te lo puedo explicar porque no vas a entender”…

Comments are closed.