He aquí un libro prodigioso, capaz de convertir a la Fe a incrédulos y ateos de toda laya, y por la vía de la racionalidad más estricta: HISTORIA SECRETA DEL CÍRCULO (Desde la Antigua China hasta nuestros días) es un fascinante viaje histórico-filosófico en torno a los misterios de la circunferencia: es ésta uno de los primeros modelos interpretativos gracias a los cuales el hombre organiza su hábitat, desde que él se preguntó por su identidad, su lugar y su tiempo. Por eso su importancia ha sido totalmente borrada del horizonte neopagano del hombre actual, inmanentista y materialista: porque la mera realidad aprehensible de la circunferencia como ente espacial termina por (de)mostrarnos la existencia de Dios.

La esfera y el círculo corresponderían a una necesidad psicológica primordial de orientación. Por tanto, mal puede orientar algo que ha sido mentalmente fabricado por los hombres con pura posterioridad al entorno cuya espacialidad necesita un parámetro previo con que medirse, dirigirse y definirse. La misma correspondencia perfecta entre el círculo o circunferencia orientadores, por un lado, y la necesidad de ser orientado, por otro, destroza el mismo sofisma que se quiere insinuar: que ambos emblemas geométricos fueron “inventados” por el hombre para el mejor manejo de la vida. 

La circularidad y esfericidad son Eternas y Necesarias por confesión de quienes pretenden hacer de la necesidad de ellas un argumento contra su objetividad. La eternidad y necesidad del círculo se afirma por el mismo hecho de que la imaginación moderna retoma la antigua figura del Todo en modelos holísticos y hasta panteístas. 

Supuestamente desaparecida la verdad y el sentido mismo del mundo, hizo falta reparar esta herida inventando nuevos «mundos» subjetivos conscientes de su diferencia y de su separación con respecto de la realidad total… Éste fue el Plan Maestro de la Masonería internacional desde su irrupción visible en el siglo XVIII… hasta hoy. 

Patricio Shaw Mihanovich (Buenos Aires, Argentina, 1961) es traductor, filólogo y filósofo católico. Estudió Griego, Latín, Filosofía e Historia en la Universidad de Malta. Gran entusiasta de las lenguas extranjeras, domina hasta trece idiomas y tiene rudimentos sobre otros siete. Autor de media docena de libros, recientemente ha traducido del maltés los Diálogos Eucarísticos de Monseñor Luis Vella, inéditos hasta hoy en lengua española. 

Con HISTORIA SECRETA DEL CÍRCULO, y tras CÓMO SOBREVIVIR A LA ERA DEL ANTICRISTO y EL LIBRO NEGRO DEL CONCILIO VATICANO II, Patricio Shaw concluye la más necesaria de sus obras, una suerte de “Trilogía Metafísico-Antimasónica” entregada al mundo por Caridad y Amor a la Verdad.

HISTORIA SECRETA DEL CÍRCULO: Desde la Antigua China hasta nuestros días (Dominio de R – Libros) está disponible en la plataforma Amazon.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorSelecciones: Construyendo escenarios
Artículo siguienteLos enemigos de la Constitución, celebran el Día de la Constitución
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

17 Comentarios

  1. El libro parece interesante y como no lo he leído no puedo opinar sobre él, aunque comparto lo que dice el articulo. El problema que tienen los símbolos es que si no han sido vividos son imposibles de entender y mas difíciles aun de explicar por quien los ha vivido,

    Digo que el libro parece interesante porque explicar el circulo creo que es una tarea imposible y siempre es bienvenida la visión de otro, para mi vivir el circulo es la experiencia mas impresionante que me ha sucedido en la vida y estoy convencido que no volveré
    a tner la “gracia” de experimentar semejante regalo.

    Para mi la mejor descripción del circulo que conozco es el poema de San Juan de la Cruz “Entréme donde no supe”
    Una vez pasado por ahí ya te pueden echar física cuántica o cualquier otro misterio de la vida, a partir de ahí puedes comprender cualquier cosa sin esfuerzo alguno.

    • Entréme donde no supe
      y quedéme no sabiendo,
      toda ciencia tracendiendo.

      I

      Yo no supe dónde entraba,
      pero cuando allí me vi
      sin saver dónde me estaba
      grandes cosas entendí
      no diré lo que sentí
      que me quedé no sabiendo
      toda sciencia trascendiendo.

      II

      De paz y de piedad
      era la sciencia perfecta,
      en profunda soledad
      entendida vía recta
      era cosa tan secreta
      que me quedé balbuciendo
      toda sciencia trascendiendo.

      III

      Estava tan embebido
      tan absorto y ajenado
      que se quedó mi sentido
      de todo sentir privado
      y el espíritu dotado
      de un entender no entendiendo
      toda sciencia tracendiendo.

      IV

      El que allí llega de vero
      de sí mismo desfallesce
      quanto sabía primero
      mucho baxo le paresce
      y su sciencia tanto cresce
      que se queda no sabiendo,
      toda sciencia tracendiendo.

      V

      Cuanto más alto se suve
      tanto menos se entendía
      que es la tenebrosa nuve
      que a la noche esclarecía
      por eso quien la sabía
      queda siempre no sabiendo,
      toda sciencia tracendiendo.

      VI

      Este saber no sabiendo
      es de tan alto poder
      que los sabios arguyendo
      jamás le pueden vencer
      que no llega su saber
      a no entender entendiendo
      toda sciencia tracendiendo.

      VII

      Y es de tan alta excelencia
      aqueste summo saber,
      que no ay facultad ni sciencia
      que la puedan emprender
      quien se supiere vencer
      con un no saber sabiendo,
      yrá siempre tracendiendo.

      VIII

      Y si lo queréis oýr
      consiste esta summa sciencia
      en un subido sentir
      de la dibinal esencia
      es obra de su clemencia
      hazer quedar no entendiendo
      toda sciencia tracendiendo.

    • Pues fíjese lo que se ríen de usted las productoras de Hollywood que con un circulo muy elemental le hacen pasar un rato entretenido, angustiado, aventurero, amoroso, tenso, feliz, tierno, terrorífico, fantástico, etc,
      Seguro que no se ha dado ni cuenta que todas las películas son igual de circulares, ¿A que no?

  2. Antes he dicho que estaba de acuerdo con el articulo aunque tengo que aclarar que no con este párrafo,

    “Supuestamente desaparecida la verdad y el sentido mismo del mundo, hizo falta reparar esta herida inventando nuevos «mundos» subjetivos conscientes de su diferencia y de su separación con respecto de la realidad total… Éste fue el Plan Maestro de la Masonería internacional desde su irrupción visible en el siglo XVIII… hasta hoy. ”

    A mi que le echen la culpa a la masonería de todo siempre me ha parecido ridículo, la masonería no deja ser un club al que jamas hubiera pertenecido ni Groucho Marx. La masonería no deja de ser un club para personas débiles que desean sentirse fuertes, el desastre por tanto de cualquier organización de estas características está asegurado por lo menos en el plano espiritual.

    Dificilmente la masonería o cualquier otro se puede apropiar de lo inaprensible, quizás no sea mas que el error del hombre que contempla la vida de manera lineal cuando ésta es circular, desde el calendario a la propia vida el hombre suele representarlos linealmente, a pesar que el tiempo no existe en el circulo, los días son circulares y nuestro inconsciente es circular.

    El circulo puede ser elemental (monomito o periplo del héroe) o elevado que consiste en habitar el círculo aumentando la consciencia.
    Es en el circulo elemental basico donde puede actuar o interferir el entorno, pero jamás el entorno, la manipulación o la ocultación podrán interferir en el círculo elevado.

  3. En términos generales el articulo esta bien. Esta bien poner en la misma correspondencia o disposición “psicológica primordial de orientación” a la esfera y el circulo. Esto, como en todo, depende de la utilización que hagamos de ellas. Esta necesidad psicológica es real, pero también puede ser cercenada, como infinidad de otras necesidades espirituales lo han sido. Y esto es precisamente lo que sucede. Siendo indiscutible la importancia de las dos, y su utilización para el descubrimiento de nuestra espiritualidad y de Dios, lo que observo es precisamente que el hombre utiliza la esfera para prescindir del circulo y, en definitiva: ¡eliminar a Dios!
    Particularmente a mí, me habla mas de Dios el circulo que la espera.
    Saludos.

  4. LA CARTA KARL MARX (JUDÍO) A SU RABINO.
    https://t.me/c/1597144668/2652

    Esta carta fue reproducida por la “Revue de Paris” el 1 de junio de 1928, pág. 574, así como en la obra “Israel, son passé, son avenir” del historiador sueco H. de Vries de Heekelingen, edición francesa de 1937, pág. 104, y en varias publicaciones del profesor sueco Einar Aberg. Esta carta se la escribió el joven Karl Marx en 1848 a su rabino Baruch Levi, a poco de concluir su famosa obra, el Manifiesto Comunista:
    “En esta nueva organización de la Humanidad, los hijos de Israel, esparcidos por todos los rincones de la Tierra… se convertirán, en todas partes, sin oposición alguna, en la clase dirigente, sobre todo si consiguen colocar a las masas obreras bajo su control exclusivo. Los Gobiernos de las naciones integrantes de la futura República universal caerán, sin esfuerzo, en las manos de los israelitas, gracias a la victoria del proletariado. La propiedad privada podrá, entonces, ser suprimida por los gobernantes de raza judía que administrarán, en todas partes, los fondos públicos. Así se realizará la promesa del Talmud según la cual, cuando llegue el tiempo del Mesías, los judíos poseerán los bienes de todos los pueblos de la Tierra. […] El pueblo judío, considerado colectivamente, será su propio Mesías. Su reino sobre el Universo se obtendrá por la unificación de las otras razas humanas, la supresión de las fronteras y de las monarquías, que son el baluarte del particularismo, y el establecimiento de una República universal que reconozca los derechos de los ciudadanos judíos.

  5. No, imposible. Ningún teorema matemático puede demostrar la existencia de Dios. Hay que partir, en cualquier caso, de qué se entiende por Dios. Dios -el Ser- no está condicionado por atributo o propiedad alguna que lo oponga a entidad alguna. Sólo hay tres clases de pruebas filosóficas de la existencia de Dios: 1) el argumento ontológico de San Anselmo, 2) las argumentaciones aristotélico-tomistas alrededor de modelos causales cosmológicos y 3) como necesidad dada la moralidad innata del hombre según Kant. Kant es tonto. Aristóteles extrapola mal su, por otra parte, genial sistema. Sólo San Anselmo ha comprendido -aunque no lo formulase bien tampoco- cual sería la prueba de la “existencia” de Dios. Lo entrecomillo porque no Dios no puede existir como existe una realidad concreta o una abstracta, con todos los condicionamientos de éstas. Las “pruebas” no filosóficas no son pruebas propiamente dichas. Mal está vender libros prometiendo lo que no pueden dar.

      • ¿En qué me equivoco? ¿Existe algún tipo de prueba que no he considerado? ¿”Infundio”? ¿Por qué? ¿Dónde estaría esa falta de fundamento? Las pruebas de la existencia de Dios no son el objeto tampoco de las disertaciones de sofistas como Gorgias. Sea congruente.

  6. La masoneria viene del antiguo egipto y babilonia desde el Kybalion pasando por Grecia y Roma hasta nuestros días. Todo esta controlado por ellos.

  7. El que es ateo es porque es gilipollas otra cosa es creer en la religíon eso es como decir que se hizo solo el vaso donde bebo o la comida que me como a diario. Yo no creo en Dios se que existe Dios lo de creer puede ser la expresión de el creer que Dios me va a salvar como el que cree en una causa. Dios te salva pero te tienes que salvar tu mismo. Estamos muy perdidos y así nos va.

Comments are closed.