Estoy que no  duermo, de la preocupación que me produce el rumbo de España, pronto ex España, o varias repúblicas distintas, sin  pasado, presente ni futuro.

Me duele España.

¡Quién fuera peruano!

Allí, al  menos, han funcionado las Instituciones, y a pesar de ser un país del tercer mundo, su Estado de Derecho se ha opuesto al tirano, enviándole donde tienen que estar los golpistas, a prisión.

Prisión provisional, y sin fianza.

En España, en cambio, los golpistas separatistas, por ejemplo, disfrutarán de todas las libertades posibles, y todo lo que hagan, les saldrá gratis, por mor de la supresión, o reducción ad mínimum, de los delitos de sedición, malversación de caudales públicos, etc.

Se reforma el Código Penal, aprobado por los socialistas, en 1995, y, de facto, se amnistía a los golpistas separatistas, que dieron un golpe de estado en Cataluña. 

(A mayor abundamiento, vid. mi libro El Golpe de Estado Catalán, Zaragoza, 2019, a la venta en Amazon).

Pero, da la casualidad, que la Constitución vigente, de 1978, prohíbe los indultos generales y la amnistía…

Pedro Sánchez se pasa por el arco del  triunfo el art. 9 de la Constitución:

“La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

Alegalidad, Inseguridad jurídica y arbitrariedad que son el santo y seña del desgobierno actual.

Pedro Castillo dio el golpe de estado en un solo acto, disolviendo el parlamento, estableciendo el toque de queda, y “reorganizando” la justicia, con idea de nombrar “jueces” de su cuerda…, y a Dios gracias, le salió mal la jugada.

El Estado de Derecho, cuyas patas son la división de poderes, supo reaccionar a tiempo, y negarse a acabar su tiranía.

Pero en España no sucede lo  mismo.

Pedro Sánchez, igual de malo, o incluso peor, dice que “voy a por todas”, y así es. 

Quiere perpetuarse en el poder.

El poder por el poder, sin otro fin que mantenerse en el mando de la nave, camino de ninguna parte, en realidad del precipicio…

Aquí el  golpe de estado se está dando a plazos, pero cada vez de forma más rápida, y sin disimulos, mientras el PP se entretiene cambiando su emblema, y quitando la Bandera Nacional de su logo, no se vayan a enfadar los separatistas.

Y conociendo a Feijóo, no me extrañaría nada que la sustituyera por la bandera arcoíris, para que se vea claro que el PP es el partido más guay, y que tragan con todo…

¡Pobre España!

Los que ya tenemos una edad, y vivimos cómodamente, sin grandes problemas, más que los que nos crean estos cenutrios, deberíamos pensar si es esta la España que queremos dejar a nuestros hijos y nietos…

Y actuar en consecuencia, al margen del sistema de partidos, que solo luchan por el reparto del poder, exprimiendo al máximo a los contribuyentes.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorSanta Catalina de Alejandría, Patrona de los filósofos
Artículo siguiente“Nuevas” noticias sobre el horror de la timovacuna covidicia
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

19 Comentarios

  1. Este puente, más bien un acueducto, se ha perpetrado un auténtico golpe de estado anticoonostitucional en España.
    Así de claro.
    Y es bueno que se sepa…

    • El golpe de estado continuado si que es un acueducto de traiciones a la Nación, lo perpetrado en en este puente desconstitucional solo ha consistido en llenar otro cántaro mas.

    • Hasta que no le den un buen mamporro a un magistardo, magistarda, letardo y letarda nada cambiara.
      Habrá que entrar en los juzgados del TS, TC y cagarse en la pm de todos ellos y ellas y hacerles comer el cp a trozos literalmente. Ya deberiamos estar sacando a la fuerza a miles de secuestrados victimas de estos hijos de puta de la toga. Y la policia, guardia civiles que coño pasa con vosotros ¿quereis tambien palos? porque los vais a tener al paso que vamos como esto estalle que lo va a hacer en breve. No debemos tragar ya con ninguna falsa sentencia de estos magistardos (magistrados + bastardos).

  2. Tengo la impresión que el aitor del artículo anda algo despistado, Pedro Castillo conocido como “Sombrero Luminoso” no es el malo en esta ocasión, es el torpe, la mala de verdad es la que nueva presidente de Perú, lo que ha pasado, para comprenderlo de forma sencilla es lo mismo que pasó en España, Sombrero Luminoso sería Rajoy y la nueva presidente Pedro Sánchez, ahora ya se puede hacer en Perú como lo está haciendo Pedro Sánchez.

    A estas alturas no podemos seguir siendo así de ilusos o nos cambiaran a Sánchez por otro peor aunque tengan que buscarlo en el infierno.

    Sombrero Luminoso como Rajoy cometió un fallo ante el golpe de estado que le estaban preparando no dimitió y trato de pararlo mal asesorado.

    A Sánchez se le puede procesar por traición desde hace mucho tiempo, pero el PP no lo hace,

    • “La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que su partido activará todas las medidas políticas necesarias para frenar “la alta traición a España” del presidente, Pedro Sánchez al admitir un diálogo con los independentistas catalanas en una mesa y con presencia de un relator, pero no ha aclarado si le llevará a los tribunales.”

      Ha llovido desde entonces una sucesión continuada de “Alta Traición” y el PP ni está ni se le espera.

  3. Importante respuesta de J.J. Benítez sobre la clase política en general:.
    …−Me produce escalofríos por lo triste que es. Incrementar los Presupuestos de defensa para defender o atacar es una ridiculez; es absurdo cuando hay gente durmiendo en la calle. He visto a la ministra de Hacienda decir que más o menos se han controlado los precios… ¿No va al supermercado? La casta de los políticos es lo peor de la historia del ser humano: son ladrones, corruptos y mentirosos.

  4. Castillo no quiso implementar la agenda 2030, por eso no lo han apoyado.

    La nueva presidenta lleva la agenda en las venas.

    • Castillo es un puto tapon que hay que ponerle el sombrero en los huevos hay que encajarselo bien.

  5. El tapon este hijo de puta no se como todavia no le han puesto el sombrero bien encajandoselo en todo el cuerpo al estilo del dibujo aquel speedy gonzales.

  6. Hoy viendo en la tele a estos 350 desgraciados me ha entrado unas ganas irrefrenables de colgarlos a cual mas hijo de puta ellos, ellas y elles.

  7. Nuevas leyes,cambios constitucionales,nuevas normativas…mientras tanto los separatistas en la calle,y los de los Eres de Andalucía,siguen sin ir a la cárcel.

    Hoy es un golpe de Estado…mañana otra excusa,mientras pasa el tiempo y ningun político se hace responsable del holocausto que se avecina a mediados de enero,por las vacunas experimentales.

    A todo esto se le dice,’marear el pollo’,los globalistas pierden terreno,y alargan la agonía de los pueblos sea el peruano o el español.

  8. Nos asombra,que el diestro,no se haya hecho eco de lo que ocurre en Brasil,donde el pueblo ha presionado para destapar el fraude electoral.Nos gustaría por favor,que hicieseis un análisis de la situación,gracias.

    Aquí lo que comenta Rafapal:
    EAS brasileño en vigor. Las transmisiones han salido.
    Los ciudadanos están siendo instruidos para abastecerse de alimentos, agua y medicamentos durante 21-30 días.

    Cuando el encierro marcial entre en vigencia (extremadamente pronto, posiblemente horas), los residentes deben permanecer en el interior.

    El Ejército brasileño lo ha dejado claro: las órdenes de disparar a matar se implementarán una vez que el bloqueo esté en pleno efecto.

    El [DS] exageró su mano.
    Uno por uno caerán.

  9. https://rpp.pe/politica/gobierno/pedro-castillo-insta-a-vacunar-a-los-ninos-contra-la-covid-19-noticia-1383446
    https://exitosanoticias.pe/v1/dina-boluarte-recibe-tercera-dosis-contra-la-covid-19-apuesten-por-la-vida/

    Tanto P Castillo cono su sucesora Dina Boluarte son fieles seguidores de la distopica Ag 2030, ya saben “no tendras nada y seras feliz” ,al menos para los cuatro gatos que se libren de la Despoblalcion que sufrira Peru.

    la parte positiva es que son tan tontorrones que si se han pinchado, el probbema es que parece ser que no con las leales de ARNm sino con las chinas no transgenicas, una pena, a ver que pasa,

  10. Si pudierais borrar el COVID de España y de la faz de la tierra, sacrificando solamente a un ser humano, ¿a quién escogerías, y a quién pondrías como Presidente sustituto?

  11. De momento, la economía está salvando a Sánchez (en su momento, se llevó por delante a Zapatero) y la recuperación tras los encierros y restricciones del covid está haciendo que muchos no se den cuenta de la deriva autoritaria de Sánchez. También influye que el PP tenga un candidato igual o más lamentable: un cacique gallego que trató de imponer la vacunación obligatoria en su región y que estaría muy a gusto en la antigua RDA como oficial de la Stasi.

  12. Luchas de Poder,las hay en todas partes.
    Parece que aquí en España como en otros países habrá un cuartelazo por las locuras de Sánchez,España también tendrá lío,no hay que ser un genio para verlo.

  13. Esta mañana con el café me he dedicado a leer los distintos artículos de la prensa generalista que mas duramente atacaban al dictador de Moncloa que sostienen entre todos los que le critican.

    He realizado el mismo comentario al pie de todos los artículos y acabo de comprobar que todos lo han borrado tras haber sido publicado cuando lo envié.

    El cometario era el mismo en todos los periódicos y decía algo tan sencillo como esto.

    “Acabar con Sánchez y restaurar la democracia es tan fácil como que todos los periódicos que se pusieron de acuerdo para la infame portada “plandémica” “Salimos mas fuertes” se pongan de acuerdo para mantener la misma portada hasta que dimita, “Sánchez a la puta calle, ya”.

    Pues nada, que todos los cómplices de Sánchez me han borrado el comentario.

    Así mismo, igualito, igualito, llegaron los venezolanos hasta donde están hoy, como los españoles que aun nos queda lo peor, la sangre, las torturas y esas cosas de los periodistas, jueces, funcionarios curruptos y cobardes.

    • Y además añadía que yo pagaba la portada, que con el.denro que me ahorrado en impuestos ( no he tributado nada) desde que Sánchez dió el golpe de estado de la moción de censura via judicial prevaricadora con el apoyo de Ciudadanos y golpistas me da para pagar todas las portadas y ahorrar algo.

Comments are closed.