Hace años don Federico Jiménez Losantos la tenía tomada con don Patxi López –y con quien no-, y le llamaba en la Cope “Patxi nadie”, hasta que la citada emisora decidió prescindir de sus servicios, harta de la cantidad de demandas de protección al honor que se le acumulaban en los Juzgados. 

Pues bien, el citado Paxi López, hasta ahora era don Paxi López, o don Patxi 97.000 euros anuales de pensión vitalicia, que se auto concedió, con cargo a los presupuestos del País Vasco. (Véase la Ley 10/2012, de 30 de mayo, de la Comunidad Autónoma del País Vasco, publicada en el BOE del 16 de junio de 2012), para cuando se jubile. Y es que hay políticos que son más listos que el hambre, sobre todo para no pasar hambre.

Pensión extraordinaria y vitalicia, que con los incrementos de estos diez años, ascenderá actualmente a 120.000 euros anuales, y eso como mínimo…

Previamente ha suprimido algunas pensiones extraordinarias, llamadas también cesantías, con las que los altos cargos del gobierno vasco se gratificaban a sí mismos, que la caridad bien entendida empieza por uno mismo… 

Según dicha Ley “Tendrán derecho a una pensión vitalicia… Los Lehendakaris de los gobiernos de la Comunidad Autónoma del País Vasco…cualquiera que sea el tiempo de servicios prestados y aun cuando no hubieran alcanzado la edad de jubilación legalmente establecida…”.

Los ex lehendakaris tendrán derecho a que “la pensión será del cien por cien del sueldo anual con que están retribuidos los mismos cargos citados… La misma cuantía del cien por cien tendrá la pensión de viudedad en este caso”. La Ley está firmada por su principal beneficiario, don Francisco Javier López Álvarez, y apareció publicada en el “Boletín Oficial del País Vasco” el 7 de junio de 2012.

¿Qué edad tiene el citado sujeto…? Según Wikipedia, 55 años, pues nació el 4 de octubre de 1959. Como no tiene oficio ni beneficio, hay que pensionarle, como a cualquier inválido, para que pueda vivir, a costa de los demás. 

Comenzó a estudiar ingeniería industrial, pero dejó la carrera –o le dejó la carrera a él- a los 28 años, tras aprobar sólo dos asignaturas de primer curso. Pese a que en su curriculum oficial no tiene empacho alguno en afirmar que es Ingeniero Industrial, la Universidad del País Vasco lo ha desmentido oficialmente. 

Otro ingeniero como Luís Roldán, por la universidad de la PSOE…

¿Y cuántos años ha sido Lehendakari? Pues alrededor de tres años y medio. Un periodo de carencia tan limitado, pero que le dará derecho a mantener el título de lehendakari de por vida, así como el tratamiento de excelentísimo señor –esto al menos no nos costará dinero-, derecho a disfrutar de coche oficial de representación, con chófer, y una oficina de apoyo con una secretaria de su libre elección –y que esté “presentable” supongo, para dar una buena imagen-. 

En resumen, la política como profesión, sobre todo para los que carecen de carrera, u beneficio, como el tal Paco López.

Y no digo de beneficio, pues resulta obvio que disfruta o disfrutará, de ese beneficio, a costa nuestra, del siempre sufrido pueblo español.

Pero tonto no es. Inteligente no lo sé, pero listo un rato. La prueba es que se ha asegurado una paga vitalicia, e incrementable anualmente, por un importe actual de 97.000 euros anuales, lo que supone unos ingresos mensuales de 8.083 euros, o 266 euros diarios. 

En estos tiempos de ciudadanos recogiendo comida en los contenedores de basura, de familias desahuciadas y echadas a la calle con sus hijos y personas ancianas, de seis millones de parados, Francisco Javier López Álvarez –que pena de apellidos españoles para un lehendakari vasco de pura cepa- es un ejemplo de lo que podemos esperar de algunos políticos socialistos (no es un error).

En fin, cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Lo triste es que tengamos que sufrirlos todos, incluso los que no les hemos votado.  

Y, en el colmo de los despropósitos, un pacto o más bien un trío, de PP, PSOE y CIUDADANOS, lo “elevó” a Presidente del Congreso de los Diputados, es decir, la tercera magistratura de España, con un sueldo mensual de más de 12.000 euros, que espero no fuera compatible con la prestación o “retiro” anterior.

Tirano Banderas Sánchez lo ha hecho su número dos, para que haga todo el trabajo sucio que no hace Félix Bolaños, que es la mentira en persona, igual que Pedro, Antonio para los amigos, que siempre hace lo contrario de lo que predica.

En fin, Dios los cría y ellos se juntan. Y no sólo se juntan, sino que se descojonan de todos nosotros, los pobres paganinis.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorMental residual
Artículo siguienteFeijóo, el no líder de la oposición
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

6 Comentarios

  1. Un parásito político, fracasado en sus estudios, sin oficio ni profesión conocida, pero que ha vivido toda la vida con grandes beneficios…, gracias a la política.

  2. Los parásitos que se dedican a la política , esos son los únicos virus que nos hacen daño con mentiras y engaños. Los partidos políticos son como la mafia que se dedican a robar y a extorsionar al pueblo y se disfrazan de buenos, no es casual que este animal rastrero cobre tanto dinero, cuanto más ratero se lleva más dinero. Los que se crean que los políticos velan por nosotros que se lo hagan mirar ya que lo que quieren acabar es con nosotros pero a los que lo decimos nos llaman locos. Estos sinvergüenzas que nos gobiernan están llevando adelante una agenda que ninguno hemos votado pero que 200 políticos han firmado con la ONU, para mi una organización corrupta y criminal al igual que la OMS y demás organizaciones criminales internacionales. No hay nada que hacer porque todo el rebaño va a obedecer y a acusar a los que no queremos comulgar con esta dictadura comunista tecnocrática, de mi parte para los políticos del estado, el bien común que se lo metan por donde le gusta llevar al ministro del interior y si tienen dolor que se echen vaselina. A las ratas hay que aplastarlas pues son muy resistentes a los venenos.

  3. Parásito, bicho que se dedica a vivir a cuenta de los demás chupando su sangre, esos son los políticos, dictador, sinvergüenza que se dedica a vejar y someter al pueblo y a mentir, además de chuparle la sangre, maricón que dice que estamos en democracia y que nos está arruinando, acabando con la agricultura y la ganadería para que tengamos que comer la mierda de su amigo el asesino, eugenista y genocida Bill Gates, yo le digo a ese señor tan chulo que los alimentos de su amigo se los meta por el culo.

  4. La casta de los políticos es lo peor de la historia del ser humano: son ladrones, corruptos y mentirosos…

  5. Que te parece el Señor Patata menudo atajo de sinverguenzas!.En este país solo por ser de izquierdas les hacen millonarios y cuanto más traidores mejor.

    Estamos hartos de las Autonosuyas,las Vascongadas no son ningun país,Valencia no es ninguna comunidad ni comuna ni chorradas de esas,y así todas.

    Se trata del mangoneo de los jueces,de la Logia de Miami y más…,al parecer puede que el único Juez que lucha contra todo esto es Presencia,pero el pobre está medio arruinado,además de amenazado,aún así Acodap sigue sacando información suculenta…el Capo Zapatero ha ordenado que saquen el dinero robado,de los paraísos fiscales,y lo metan en la banca Rosthchild…están desesperados,imaginaros al Marlaska y a la,Robles y a Delgado en plena histeria,más que nada por qué la banca de los Rosthchild está quebrada…usarán este dinero para apollar a Zekensky?,o se lo gastarán en jamones pata negra?.

    Si la televisión pública lo fuese realmente,deberían decirlo en el telediario,eso demuestra que RTVE es una televisión exclusiva de los partidos políticos de la izquierda.

Comments are closed.