Tribunal Constitucional

Escribo para la Historia; la historia de la infamia jurídica, y del golpe de estado del PSOE y de Unidas Podemos.

El 19 de diciembre de 2022, el Tribunal Constitucional español, en un alarde de valentía, y tras recibir amenazas de varios ministros del gobierno, paró el golpe de estado.

Pero poco dura la alegría en casa del  pobre; el día 20 comparece el presidente Pedro Sánchez, con gesto compungido, pero muy cabreado, diciendo que acata la resolución, pero que no piensa cumplirla, pues tomarán las medidas que haga falta para continuar adelante con su plan…

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones  https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones 

Todo eso insinuado, más que dicho claramente, pues a cobarde no le gana nadie.

Eso sucedió por la mañana, y por la tarde, el gobierno explicó que iba a presentar una proposición de ley, para volver a hacer lo mismo que quieren hacer, ocupar el Tribunal Constitucional, y convertido en un Tribunal Prostitucional, al servicio solo de media España, y no la parte más buena, precisamente.

Y presidido por su comisario político en la justicia, Conde-Pumpido, un hombre sobre el que se podría escribir no un libro, sino una enciclopedia.

Ayer también, el Consejo General del Poder Judicial se reunió, entre otros asuntos, para designar a sus dos candidatos al Constitucional, y la esposa de Conde-Pumpido, que es vocal del citado consejo, no se abstuvo, a pesar de habérselo pedido cinco vocales, por tener un interés claro, directo y evidente en la “promoción” de su marido a la Presidencia del Constitucional.

Era y es algo tan claro, que hasta un ciego lo ve…, menos ella, que es magistrada del Tribunal Supremo, nada menos.

En otras palabras, que la izquierda caviar juega con las cartas marcadas.

También es tramposo el método que pretenden utilizar, la proposición de ley, aunque jurídicamente legal.

Pero  una cosa es la legalidad, y otra la legitimidad.

Y no es legítimo tomar decisiones que modifican la Constitución mediante procedimientos que prescinden totalmente de los preceptivos informes del Consejo de Estado, que para algo está, del CGPJ, del Consejo Fiscal, etc.

El proyecto de ley, que es el  sistema ordinario de hacer leyes, viene regulado por el artículo 88 de la Constitución,  que dice: “Los proyectos de ley serán aprobados en Consejo de Ministros, que los someterá al Congreso, acompañados de una exposición de motivos y de los antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos”.

Pero, en cambio, las proposiciones de ley, reguladas por el artículo 89 de la Constitución, “se regulará(n) por los Reglamentos de las Cámaras”, de forma que queda al albur del poder legislativo la forma de tramitarlas, muy lejos del bloque de constitucional del que forman parte las leyes orgánicas del poder judicial, y del tribunal constitucional…

Esto, que puede parecer una mera disquisición teórica de juristas, no lo es, en absoluto, pues supone cambiar la Constitución por la gatera, sin atenerse a lo que podríamos llamar el espíritu constitucional, que se basa en amplias mayorías, no en criterios partidistas, que acabarían configurando una Constitución para media España, y, lo que es peor, contra la otra mitad de los españoles.

Configurar un Tribunal Constitucional partidista, en total sintonía política con el partido o partidos en el  poder, supone que nunca les llevará la contraria, por lo que se va a convertir en un adorno más del sistema, eso sí, muy bien pagados, y muy caro de mantener.

Pero que no  van a proteger nuestros derechos fundamentales y libertades públicas, frente al poder ejecutivo.

Pues no  olvidemos que, aunque Montesquieu hablaba de tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, el  ejecutivo sale del legislativo, de las mayorías parlamentarias, por lo que ese trípode solo se sostiene en pie gracias al poder judicial, con una “unidad de poder y coordinación de funciones”, como definían las leyes fundamentales al régimen franquista.

Y si desaparece el poder judicial independiente e imparcial, el trípode se cae, o se sostiene solo a base de arbitrariedades sin fin.

Ya dijo Alfonso Guerra, cuando ejercía de “vice Dios” – Dios era Felipe González -, que Montesquieu había muerto.

Pero el desenterrador de muertos, Pedro Castillo Sánchez Castejón,  quiere pasar a la Historia por ser el enterrador definitivo de Montesquieu.

A la Historia de la infamia, claro.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorCine DDLA
Artículo siguienteUna imagen vale más que mil palabras
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

10 Comentarios

  1. El Tribunal Constitucional, dentro de poco va a pasar a ser el Tribunal Prostitucional, al servicio de Pedro Castillo Sánchez, y sus secuaces…
    Así de claro.

  2. Todo ello consentido por el otro sinvergüenza de Feijoo. Como no nos echemos al monte como juanin y bedoya, estamos perdidos.

    • Feijóo ha perseguido a los gallegos, pretendiendo imponer la vacuna en su feudo gallego.
      Y ha impedido que se puede estudiar, y casi hasta hablar, en español, en Galicia.

  3. Disolucion de todos los jueces de españistan, carcel para todos por prevaricar y pedofilias varias, implantacion de jueces militares ( no corruptos ) temporalmente hasta sustitucion por funcionarios publicos con demostrado curruculum

  4. El Tribunal Constitucional ha dado legalidad constitucional al exterminio de centenares de miles de niños y niñas no nacidos en carnicerías aborteras. ¿Qué es lo que salvan esos sicarios? ¿Qué recurso de amparo atienden? Veremos si ellos tienen la misma “defensa” ante el tribunal de Dios Todpoderoso, que de Él nadie escapa.

  5. Ahora todos los letardos y magistardos se rasgan las vestiduras cuando todos son reos de alta traición el que no por acción por omisión y con esta falsa legitmidad todavia se atreven a juzgar y condenar como si de locos se tratase cuando ya su cargo es ilegitimo e ilegal. Ya se les debería cesar y dejarles de pagar a estas sanguijuelas y clausurar las facultades de Derecho o mejor dicho Cohecho por ser un nido de criminales. Pero nada todavia algunos se empeñan en defender lo indefendible como si un poder Divino en este caso los nombrara. Los pocos honestos que hablen claro ya y se dejen de monsergas. No D Ramiro no el problema es que ya no hay UCI ni medicos porque el Estado esta muerto es un cadaver hediondo mantenido a base de mentiras y estafas. Y no es de ahora esta enfermedad ya lleva tiempo gestandose.

  6. Escuchaba esta mañana a una pobre mujer que les ha tenido que pagar el agua. la luz, el gas a sus inquilinos que llevaban más de dos años sin pagarle cundo la basura inmunda de jueces y fiscales los ha conseguido echar o mejor dicho ha decidido echarles resulta que le han destrozado todo. Pregunta esta mujer que si la ley protege a los ocupas que ley la protege a ella. Pararelamente hoy deshauciaban a una mujer de 75 años de su vivienda ignoro si en propiedad (banco) o alquiler, Y no hijos de puta de jueces y fiscales esto no es culpa de la ley porque la CE es muy clara a pesar de lo que diga el Falso Tribunal (TS) y el Prostitucional (TC) sino de vds que han cometido TRAICIÖN vds van a pagar muy caro lo que han hecho pero muy caro. Y ahorrense amenazas que ni sus togas les van a proteger siempre ni la policia tampoco. Vds estan en la cuerda floja son vds escoria de la peor calaña, si vds piensan que esto va a quedar así lo llevan vds claro. Y no son amenazas es su futuro negro como el carbon porque vds han provocado daños a millones y esos millones no olvidan. ¿Que creen vds que va a pasar? yo se lo voy a decir PPR (perpetua revisable) o en casos extremos Pena Capital.

Comments are closed.