El día que Feijóo accedió a la jefatura del principal partido de la oposición, por ahora, el PP, pensé que era una desgracia para el partido, y los hechos me van dando la razón.

Sigo sin saber o intuir cuales son las causas de su inactividad opositora, mientras España se hunde en la desgracia, con un gobierno totalitario bolivariano, encabezado por ese sátrapa llamado Pedro Sánchez, muy similar a Pedro Castillo, solo que a este el Estado de Derecho peruano le ha puesto donde debe estar, en prisión, previa destitución y privación del fuero presidencial.

Perú nos está dando una lección de derecho constitucional, y hora es de decirlo, con toda claridad. ¡Gracias, hermanos peruanos! Qué envidia me dan…

Feijóo, para justificar su inacción, utiliza unos argumentos, a cual más peregrino, y que hacen suponer considera a los españoles bordelines:

  1. Que cuando él sea Presidente del Gobierno, va a derogar las leyes partidistas aprobados por el rodillo PSOE – PODEMOS. (Les recuerdo que nunca el PP ha derogado ninguna ley aprobada por el PSOE).Le ha faltado añadir que no está nada claro que llegue algún día al cargo, con lo cual su promesa más parece la típica de un mal pagador, que otra cosa.
  2. Que va a recurrir al Tribunal Constitucional esas leyes… (Pero, da la casualidad de que el  único que recurre es VOX, que se está convirtiendo en la única oposición real al  nuevo Frente Popular). Por otra parte, ese Tribunal Constitucional ya estará tomado por los comisarios políticos del partido sanchista, y todas sus decisiones, “casualmente”, se inclinarán a favor del gobierno de Pedro Castillo Sánchez.
  3. Que le pide al Presidente del Gobierno un adelanto electoral, para que los españoles se manifiesten en las urnas sobre la situación. (El art. 115 de la Constitución establece que “El Presidente del Gobierno, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey”). En otras palabras, es como pedirle peras al olmo…
  4. Ha argumentado, también, que los españoles ya hablaran  en las urnas, es decir, el  28 de mayo de 2023, Dios mediante, en las elecciones locales y autonómicas, y a finales de 2023, o incluso principios de 2024, en las elecciones generales…, si España llega “viva” a esa fecha.

¡Qué largo nos lo fiáis!

Pero, ¿este hombre nos está tomando el pelo, o es que el cargo le viene grande, muy grande…?

No diré que es un jumento, ni mucho menos, pero tampoco le veo como caballo ganador, pues es incapaz de ilusionar a nadie, ni siquiera a su mujer.

Sus cuatro elecciones ganadas en Galicia le conforman más como un político  provinciano, caciquil, del estilo de los retratados en “Los Pazos de Ulloa”, de Emilia Pardo Bazán, que un aspirante a gobernante, que es lo que España necesita.

En ese sentido, y para mí, esa persona se llama Isabel Díaz Ayuso, que sí que sería un caballo ganador, con el apoyo de VOX, por supuesto.

¡Y ya es hora de que una mujer llegue a la Presidencia del Gobierno!

Seguro que contaría, además con el apoyo de las feministas…

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorPatxi… 97.000 euros anuales
Artículo siguienteEl orwelliano metaverso me puede comer mi nada perverso reverso
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

9 Comentarios

  1. ¡TIENE FEIJOONES LA COSA!
    OTRO CAUDILLO QUE ERRADICAR.
    “Feijóo cambia el logo del PP: elimina la bandera de España”
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20221208/feijoo-cambia-pp-elimina-bandera-espana-casado/724427615_0.html

    “Feijoo le remite a Sánchez su propuesta para reformar la Ley de Salud: vacunas obligatorias y restricciones sin estado de alarma”
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/10/08/feijoo-remite-sanchez-propuesta-reformar-ley-salud-publica/00031602160218404642212.htm

  2. Feijóo es un anguila política, que se retuerce y estira como buen gallego…
    Y cobarde como Rajoy.
    Es un Rajoy 2.

  3. El Gran Dictador, este sinvergüenza a conseguir aterrorizar a toda la sociedad gallega, por culpa de este delincuente muchos gallegos han ido a pincharse el veneno y lo peor es que ahora los padres están llevando a los niños y eso es lo que va a causar esa pandemia de la que habla ese sinvergüenza, el asesino Bill Gates y la corrupta OMS que pertenece a este cabrón genocida y eugenista ya casi tienen la epidemia lista por culpa de esos que han picado y se han vacunado de la gripe y de todo lo que le indique este gobierno putrefacto y corrupto y la organización criminal OMS, Organización Mafiosa de Sicarios, de verdugos tienen a unos vestidos de blanco.

  4. El problema que tiene España no es Pedro Sanchez, podemitas o nacionalistas, el verdadero problema son el Partido Popular y VOX, ya que si Sanchez está siguiendo el manual de dictadores 20-30, Hugo Chavez o la Republica de Weimar los que se estan comportando como la oposición cómplice del totalitarismo en ciernes son PP y VOX dedicándose a marear la perdiz partidista en lugar de constituir una solida y unificada oposición que desbarate la estrategia sanchista en el objetivo prioritario, esencial y comun de fortalecer las instituciones y las leyes democráticas.

    En esto, al igual que la oposicion complice y corrupta venezolana y otros paises de alrededor no están interesados ni el Santi ni el Frijol y corruptos, endebles y mepailas del PP y VOX.

    • Y lo mas terrible es que tanto PP como VOX están abriendo la puerta y cediendo el paso a un disparate politico que nos llevará a la quiebra y al totalitarismo, y aun peor, a las destrucción irreparable de la nacion española.

  5. Ayuso es más de lo mismo, pp puro y duro. Cambia el discurso para así seguir engañando al votante y que éste piense que aún hay alguien de derecha, pero nada más lejos. Las leyes progres de la Comunidad de Madrid, siguen intactas.

  6. Ayuso es la que nutre de pasta al cínico Pfizerico que mientras critica la Irene de igualdá te casca un anuncio de violencia heteropatriarcal por cojones, por los suyos y los de sus oyentes que se los tragan enteros. ¿Con unos oyentes como los de Pfizerico o Luis del Timo como no va ir España como va?

  7. Ponle una peluca y una capucha,y a quien se parece?…la bruja de Blancanieves!,seguro que hasta hace aquelarres.

Comments are closed.