Con 35 años comencé primero de Derecho, y cursé la Licenciatura, con el Plan de 1953, asignaturas anuales, todas obligatorias, etc.

Estudié mientras trabajaba, con sangre, sudor y lágrimas, que es como se consiguen las cosas importantes en la vida.

Ahora, en cambio, pienso que tal vez podría haber estudiado una carrera más seria, visto la aparición de analfabetos jurídicos, como Patxi López o Irene Montero, que pretenden dar lecciones de Derecho a eminencias jurídicas, como son los muy dignos Magistrados del Tribunal Supremo, que se han dejado la vista y la vida estudiando…

Es lo que tiene la ignorancia, que cuanto más tonto es uno, más se cree que sabe.

El mismo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es la más clara demostración de que debería estar prohibido llegar a ese cargo sin tener unos rudimentos de Derecho, que da, más mal que bien, el actual Grado.

El artículo 99 de la Constitución permite que cualquier imbécil, malvado o psicópata, pueda llegar a la Presidencia, y a los hechos me remito.

El Derecho embrida el poder, y esa es una definición clásica de la Ciencia Jurídica, que sabe cualquier semi analfabeto jurídico, menos los “socialistos” y  “jodemitas”, y sus “asesores”, que no actúan como tales, sino como simples comisarios políticos del partido, partida o  piara.

No estamos ante unas próximas elecciones generales, eso suponiendo que España llegue entera a esa fecha, sino ante un cambio de régimen, con la implantación, por la fuerza de la Ley, que no del Derecho, de un régimen comunista bolivariano, con un futuro Presidente de la República llamado Pedro Sánchez Castejón.

Y quien no lo vea así, debe ir al oculista, y con urgencia.

Esta mañana, al leer el  diario El Mundo, he visto anunciado en portada, a toda plana, y no es para menos, un extraordinario artículo de don Manuel Aragón, catedrático emérito  de Derecho Constitucional y magistrado, también emérito, del Tribunal Constitucional, titulado: “Ataque frontal al TC y al Estado de derecho”.

Es digno de ser leído, estudiado y hasta enmarcado.

Acabo de venir del quiosco, de comprar un ejemplar, pues una cosa es ojear, otra leer, y otra estudiar.

Sé, y me consta por notoriedad, que don Manuel Aragón ha sido un muy digno Magistrado del Tribunal Constitucional, además de un hombre que siempre va con la verdad por delante, y lo ha demostrado con las sentencias de las que ha sido ponente, sus votos particulares, etc.

Les recomiendo que lo lean, mediten, y lloren conmigo, por la muerte de nuestro débil Estado de Derecho, a manos del  sanchismo totalitario y bolivariano.

 

10 Comentarios

  1. Ayer, 15 de diciembre de 2022,
    EL ESTADO DE DERECHO MURIÓ EN ESPAÑA.
    Mi más sentido pésame a la derecha cobarde, a alos tontolabas en general y alos futboleros.
    Descanse en paz.

  2. No quiero ser un presuntuoso que lo sabe todo, como dice el autor eso solo demuestra ignorancia, que también la tengo en la mayoria de los aspectos de la vida, pero de la misma manera que reconozco mi ignorancia en multiples temas esto se veia venir desde muy lejos y no nos engañemos, los verdaderos culpables son los expertos en derecho que se dedican a retorcer la ley y su espiritu y los expertos que no hicieron nada “una ensoñación” que se ha materializado en pesadilla interminable.

    Tambien está como responsabe el español de a pie ideologizado que no tiene ni idea de lo que es la Libertad con mayúsculas.

    Creo que ha sido en otra columna del autor donde relaté mi experiencia en una cena a la que asistí casi por obligación, un amigo de la infancia dedicado al derecho me invitó a una cena en Marbella en el verano de 2018, poco después del apaño golpista o moción de censura.

    Rodeado de jueces, notarios, registradores y abogados del estado transcurrió la cena en la que guardé silencio al tratar la conversación temas entre risas y bromas profesionales. A los postees la conversación derivó hacia la actualidad politica y economia y en ese momento aproveché para explicar mi punto de vista de la situación, esto sucedió en agosto de 2018, fue cuando dije: la mayoría de la gente no es consciente de lo que pretende hacer Sanchez “¿Que pretende hacer Sánchez?” me preguntaron varios a la vez?”
    Y yo comencé a relatar todo lo que pensaba hacer Sánchez que fue exactamente lo mismo que ha venido haciendo hasta ayer mismo, aunque ha hecho cosas idénticas en criminalidad politica que han pasado desapercibidas a la mayoria,

    Todos aquellos expertos juristas me contestaron con una sonrisa entre burlona y superior que eso no lo podia hacer Sanchez, que las leyes se lo.impedian.

    Cuando escuché aquellos argumentos tan simples en personas que se habían pasado gran parte de su vida estudiando leyes comprendí que no había nada que hacer, que Sánchez haría lo que ha hecho y que el conocimiento del derecho no otorga ninguna perspicacia politica.

    Asi que cuando me levanté de aquella cena lo hice con la alucinante e ignorante contestación de aquellos juristas grabada a fuego y la firme determinacion de vender todas mis propiedades y liquidar negocios para ponerme a salvo de lo que pudiera venir.

    En el otoño de 2018 converti todo mi capital en oro físico y dolares lo que me ha reportado desde entonces un incremento de mi patrimonio en mas de un sesenta por ciento. Ahora estoy a la espera de ver como se destroza la nación y que se nos permite hacer para llevar a cabo algun proyecto de negocio, de momento todo lo que veo es desastre a peor y no soy yo un oportunista que se beneficie del mal ajeno aunque lo vea venir de lejos. Simplemente me puse a salvo del destrozo economico, politico y “legal” como en Venezuela de todos los políticos españoles que no han hecho mas que colaborar en la quiebra de la nación española en todos sus aspectos.

    • Hiciste bien vendiendo todo en 2018. Si puedes, vete de España; Andorra, Portugal, tal vez Irlanda, Turquía, al este de Europa ( Serbia, Macedonia, incluso Bielorrusia o Rusia ) o sudeste asiatico. Esto esta bien jodido.

      • Estaba pensando montar algo en la frontera de España y Portugal, ando detrás de un pequeño terreno que pertenece a ambos paises, con una edificacion en España y otra en Portugal, el negocio establecerlo en Portugal y pasar a España cuando me venga en gana.
        No me gustaría tener que irme de España por un imbécil como Sánchez y compañía, lo que si he hecho y me gustaría que lo hicieran todos los españoles es no pagar un solo euro de impuestos en España, hasta las cañas me las tomo sin IVA

        Un saludo.

  3. Aun recuerdo a Albert Rivera oponiéndose al 155 XXL, al rey diciendo como un bobo en su discurso que la nación se podia decidir entre todos los españoles o Montoro decir que habia financiado el golpe de estado en el juicio del golpe de estado convertido en ensoñación sediciosa, eso sin contar a Arrimadas que lleva tres años apoyando al golpista Sánchez o al PP y VOX que votaron si a la ley de Seguridad Nacional y otras tantas de similares y aberrantes intenciones.

  4. El Estado de Derecho no ha muerto en España a partir de ahora todos estos traidores bueno no solo de ahora ya de mucho antes pueden considerarse ilegitimo por lo que habrá que responder. Pero el problema es que teneis miedo de autenticos payasos que no conocen el precio de su traición a estos payasos hay que enseñarles quien manda ya no hay nada que perder sino todo que ganar que parece que no nos damos cuenta de que estos traidores no merecen el menor respeto y de digno nada Sr Ramiro estoy de los dignos hasta los mismisimos cojones no han cumplido ninguno su trabajo en otros tiempos hubieran acabado como acaban los traidores colgados. Cuando la traición avanza no valen articulos ni votos particulares se requiere coraje, denuncia incluida penal.

  5. En un Estado de Desecho, uno corre más peligro con la “Ley” cuando es inocente que cuando es culpable.
    Y en ello están desde hace unos 40 años, en estas malhadadas Batuecas.

  6. -Ganó el PSOE las elecciones?,no.
    -Unidas podemos financiado por los carteles
    del narcotráfico.
    -Separatistas y Nacionalistas,son organizaciones terroristas.

    Eso es lo que tenemos ahora en España:perdedores y traidores,mafiosos y terroristas,se parece mucho a la situación de Brasil.

    En un paso inusual para los militares, el Ejército invadió las favelas de Río de Janeiro mató a los principales líderes del cártel de drogas Comando Vermelho, que apoya al criminal comunista Luiz Inácio Lula da Silva. Los observadores toman esto para indicar el comienzo de una intervención militar federal. Las bandas de narcotraficantes fueron las únicas que celebraron la supuesta victoria electoral del criminal Lula el 30 de octubre, disparando armas automáticasal aire en lasfavelas. El presidente Bolsonaro tomó medidas enérgicas contra las bandas de narcotraficantes brasileñas.

    La única diferencia es que en Brasil el ejército trabaja para el pueblo y ejecuta a los delincuentes.

Comments are closed.