Llamo botonto, con b de burro, al votante que no sabe ni lo que vota, y que, normalmente, no vota con la cabeza, sino con el corazón.

El botonto es una plaga que se entiende por España, y amenaza con gobernarnos a todos, pues su número se impone al voto de calidad de los votantes.

El atontamiento del botonto es propio y ajeno. 

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones  https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones 

Tanto las telebasuras, fuertemente subvencionadas por el gobierno, como los diarios, en papel y digitales, la mayoría comprados o alquilados a los partidos mayoritarios, e hipotecados por sus deudas, que hacen que cualquier atisbo de independencia, brille por su ausencia.

Solo resisten, y no sabemos por cuanto tiempo, unos pocos diarios digitales, que se mantienen, contra viento y marea, con gallardía y hombría, defendiendo la Patria y el futuro de los españoles: Periodista Digital, El Cierre Digital, The Objective, Ntvespana, Alerta Digital, El Diestro, Voz Ibérica, Tradición Viva, El Criterio…, y poco más.

La burricie se está extendiendo, y a pasos agigantados, en la sociedad española.

Un sistema educativo de mierda, donde los alumnos (no les llamo estudiantes, para no ofender a los verdaderos estudiantes) tienen “derecho”  a pasar de curso, aunque suspendan todas las asignaturas, y donde “evalúan” a sus profesores…

El mundo al revés.

Con este nivel de existencia, ¿quién se molesta en estudiar, formarse y prepararse para el futuro, si saben perfectamente, hasta los más tontos del  lugar, que la mayoría de los empleos públicos se dan por enchufe…?

En definitiva, todos, los padres, las autoridades educativas, -más preocupadas por adoctrinar a nuestros hijos que por enseñarles-, la mayoría de los profesores, que han hecho dejación de funciones, y los propios alumnos, están sembrando las bases de una generación de analfabetos funcionales.

Pero, eso sí, con muchas redes sociales y postureo, y las consultas al “sabio universal” que es la Wikipedia, totalmente escorada a babor.

En definitivo, una generación que, en términos generales, desconoce la historia y la cultura tradicional de nuestra nación, y por no tener, no tiene un sentido de pertenencia a una comunidad histórica.

El engendro de las autonosuyas ha conseguido que los españoles no se sientan españoles, sino vascos, catalanes, andaluces, murcianos, etc.

Con todo lo cual, ¿Qué podría salir mal…?

La pérdida de los valores católicos tradicionales que nos conculcaron nuestros padres, el amor a la Patria, la familia, el espíritu de trabajo y sacrificio, han sido sustituidos por la manida frase de “yo solo quiero ser feliz”, como si ese fuera el fin único de sus vidas.

Es decir, el  hedonismo, y ese otro “Dios” pagano, el consumismo, que hace que compremos cosas que no necesitamos, y recibamos regalos que no queremos, en un monumento al  gasto innecesario, y la valoración social de las personas por su capacidad de gasto…

Tanto gastas, tanto  vales.

Dios es Amor, y ese amor debe proyectarse a la Patria, España, a la familia, y a los pocos buenos amigos que tenemos.

Y quien piense que tiene muchos amigos, es obvio que desconoce el valor de la verdadera amistad.

En la vida hay cientos, miles, de conocidos, pero solo unos pocos serán y son nuestros verdaderos amigos.

Esos que se pueden contar con los dedos, y sobran dedos…

Feliz Navidad, amigos, en la Paz del Señor.

¡Dios con nosotros!

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorLa demolición subrogada de la Nación española
Artículo siguienteNavidad 2022, esperanza en la desolación
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

23 Comentarios

  1. En democracia, una sociedad formada por 10 psicópatas, 80 idiotas programados mentalmente y 10 hombres sabios, gobiernan… los psicópatas.
    Este Sistema no nos sirve. No cedas más tiempo tu soberanía personal.
    No votes más a este Sistema corrupto, ineficiente e inhumano.
    Objetivo para las próximas y sucesivas elecciones: participaciones inferiores al 20%.
    ¡Los esbirros de los amos NO NOS REPRESENTAN!
    Hispanos, Resistencia.

  2. Felicidades a Don Ramiro, por muchas cosas :
    Por su valentía para decir las verdades del barquero, por su incorruptible espíritu patriótico, por su ejemplo de honestidad, por su clarividencia para advertir los males que nos aquejan,.. por su esperanza y lucha de regeneración,.. por su fe inquebrantable en Dios.
    Y también por disfrutar de sus reflexiones en todos los foros que ha citado o actúa como colaborador.
    ¡Que Dios le bendiga y nos ayude a todos los españoles decentes, patriotas y demás personas de buena voluntad!

  3. Gracias, amigo, muchas gracias.
    Aspiro a decir lo que muchos pensamos, y la mayoría no se atreven a decir.
    Que Dios y la Virgen del Pilar guarden a nuestra Patria el próximo año 2023, que veremos cosas que nos helarán la sangre…

  4. El problema es que no solo son botontos ,sino que son peligrosos, siniestros y malignos, y, son mayoría absoluta ,sin remedio alguno .Ni con un EXORCISMO MASIVO. Estamos condenados a vivir entre ellos y soportar sus pu+++TAS políticas y dementes leyes.

  5. Periodista Digital, El Cierre Digital, The Objective, Ntvespana, Alerta Digital, El Diestro, Voz Ibérica, Tradición Viva, El Criterio…, y poco más.

    ¿Esta vd de broma? muchos de estos diarios trabajan directamente para el enemigo y otros estan controlados por el enemigo. Si estos diarios son la Esperanza de España estamos perdidos.
    Como si muy claro voy a hablar de los que conozco los otros no porque no los conozco Cuentista Digital venga hombre, The Objective (Si mejor ponemos a los periodstas de Moncloa), Patraña Digital un diario que da una cal y otra de arena que lo mismo te defiende a VOX o lo defenestra, al PP (para quien trabaja realmente), A Olona o a su pm si hace falta por no mencionar como defiende al Terrorista de Vladimir Putin y al falso Papa de mierda tan mierda como el Jorge Bergoglio que es Kirill el agente de la KGB a sabiendas de que trabaja para ellos como todos por no mencionar al chulo del administrador que se piensa que es un perdonavidas. Solo me fio de dos diarios ED y Rambla Libre y poco más como he dicho los otros no los conozco pero de los mencionados se muy bien lo sinverguenzas que son y ya esta bien de tomar el pelo a la gente.

    • Los payasos de Cuentista Digital defienden la inoculación del arma biologica y los del objetivo tampoco son de fiar. Me parece vergonzoso que se lleve a un impresentable de ABC a Cuentista Digital que defendia en el cascabel sin ningún pudor la inoculación obligatoria del experimento y luego digan que estan en contra del gobierno socialcomunista claro que si votamos a Feijoo o a Abascal ¿no?. Vamos otros sistemicos y falsemicos a más no poder. Tengo muy claro que para que España se salve todos estos medios de mierda deben ser expuestos y caer. Además muchos de estos “patriotas” como los del objetivo o cuentistas digitales que tambien son filiales de Estado de Patraña, Tonto TV, Prostituto TV (Distrito TV) los veremos en la secta, mierdaset, atresmierda etc. En España el 90% de los periodistas y probablemente me quede corto trabajan para ellos y ellos son el enemigo a ver si tenemos claro las cosas. Todos estos traidores deben ser expuestos con rotundidad y determinación. Vamos que son una gran mierda pinchada en un palo.

    • Ramiro Grau Morancho es un exfiscal y licenciado en Derecho eso esta fuera de toda duda y acreditado.

    • Don Ramiro es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España desde 2004, es decir, desde hace casi 20 años.
      Además de tener tres carreras, y varios máster y títulos de posgrado.

  6. Una de estas payasas del objetivo en mierdaset declaro que para los negacionistas todos los periodistas eramos el enemigo porque habian colaborado en la falsemiia la llamo plandemia creo porque teniamos ideas conspiranoicas o poco más o menos vino a decir. Me parece D Ramiro que es vd muy ingenuo y se cree los cuentos con facilidad que le cuentan en ciertos medios. Porque se si investiga un poquito se ve de que pie cojea cada uno de estos hijos de su madre. A mi ya no me engaña ninguno de estos mercenarios de la banca pero absolutamente ninguno.

  7. No sea ud. tan presuntuoso, porque Plutarco, lleva luchando en ésta (y otras varias) trincheras ideológicas durante casi dos décadas. O sea mucho antes, probablemente, que vuesa merced.
    Mi única arma – por ahora – es la pluma para expresar mis ideas y excitar las ajenas, con la principal intención de despertar conciencias y hacer adictos a la misma causa.
    Miles de comentarios en muchos foros, con otros tantos pseudónimos, indican que jamás he estado quieto. Y mi capacidad de influencia, aunque exigua, siempre me ha dado frutos.
    O sea que, esa precipitada crítica, además de injusta, resulta ofensiva y torticera.

    • Doy fe de ello, don Plutarco, desde la “notaría” de mis escritos, y lectura diaria, de varias horas, de toda suerte de diarios, enpalel y digitales.
      (Más de izquierdas que de derechas, por desgracia, que todo hay que decirlo).

  8. Fue tanta la envidia que tenían,de ver aquella generación de españoles católicos jóvenes y felices de la época del Generalísimo.Una clase media floreciente un país alegre patriótico modélico.Matrimonios de verdad,entre españoles de belleza clásica,con familias preciosas de hijos sanos y alegres…era tanta su envidia,su maldad…

    Y no cesaron en sus esfuerzos por destruir todo lo bello,en atacar la verdad,en profanar lo sagrado…para hacer una parodia cruel y desmedida,para al fin y al cabo hacer una burda imitación,con poca gracia y mala fe.

    En fin,es imposible que cambien…pero el mal ya está hecho,quizás algún día la gente comiencen a comprender,a darse cuenta de que la vida y la felicidad ,o la prosperidad y la tranquilidad no pueden ir jamás de la mano del izquierdismo.

    Como dicen los textos:no inclinarse ni a la derecha ni a la izquierda,tener fe y esperar a que Dios haga justicia.Sed buenos,seamos buenos…no caigamos en sus juego,ahora es el momento de actuar con nuestro ejemplo.

Comments are closed.