obsesión

Cuando uno quiere escribir de Franco, de su régimen y su formación militar no le cabe duda que en este caso haya una primordial privacidad sobre la vida del general Franco. Sobre este personaje de la historia de España, se quiera o no, podrá haber muchas discrepancias sobre la guerra civil española, sus consecuencias y sus vaivenes en el ir y venir de todos los acontecimientos vividos sobre la vida de Franco.

No sé si ahora viviera Franco y muriese en estos días, sería lo mismo que hace ahora estos distantes años que ocurrió su fallecimiento. La vida no es la misma, los efectos de aquellos días del poder absoluto y los sentimientos que antes había de patriotismo, estoy seguro que sería diferente. La cultura de antes sobre el sentido de patria se ha ido alejando, bien por el servicio militar, como me decía el otro día un amigo militar de alto rango o, que como decía un embajador de aquellos tiempos, la historia intelectual de aquellos años y el modo de vida, después de la contienda no es la misma la de ahora.

Todos los acontecimientos sobre la exhumación de Franco, creo yo, se debe desde luego, a una izquierda que no ha olvidado aquellos días de la posguerra. Es verdad que Franco pudo haber iniciado una apertura de partidos políticos, estando seguro que otro gallo cantaría, no sé el porqué, pero este militar amigo me decía: Franco tuvo el deber de saber que conocía a los españoles demasiado bien, su idiosincrasia y todo cuanto pudiera haber pasado hizo ya tarde su bienvenida a la democracia

Hay que leer su historia para ver lo que nos dejó, una España llena de beneficios para todos los españoles de los dos bandos. Basta mirar las hemerotecas para verlo, el menos pintado reconocía con aplausos y vítores, para ello hay grandes documentales que dan prueba de todo esto, cuando iba el general por los lugares y pueblos de aquella España desvalijada y pobre después de una guerra traumática y desgarradora, dolorosa por los dos bandos, donde unos aún la recuerdan con ira y con una venganza y represalia que los nuevos comunistas y socialistas siguen recordando a pesar de los años. Hoy mismo cuando he leído en un periódico, el presidente del Gobierno “reivindica un pasado luminoso de republicanismo, segado por el golpe de Estado y la dictadura franquista”. 

El ego y la ceguera   de este insensato ser amaestrado no se sabe por qué diablo, en su locura ha manifestado que, “su figura pasará a la historia por exhumar a Franco” La historia estará cargadas de histrionismos baratos e incluso rebajados, pero no hay duda que el PS con todo su cuartel, los de la b alta y toda la parafernalia de chupópteros  que conlleva el dislate y la necedad de este partido ha cambiado su irreconocible paso y seguirá descociendo el traje a su medida en este asunto hace ya 83 años.  Después de estos años, Creo que es hora de dejar a Franco en su descanso eterno. Si ha de haber conflictos que sea mientras yo viva, que mi hijos, nietos y biznietos consigan vivir en paz. (Thomas Paine)

 

8 Comentarios

  1. PARTE DE LA ENTREVISTA A FRANCO EN 1958, EN LE FIGARO:
    Pregunta- ¿La democracia liberal no es la llave política del mundo de mañana? ¿No pertenecen los dictadores, pese a ciertas apariencias, a una concepción política pasada?

    Respuesta- Con el nombre de «dictaduras», de «régimen de fuerza», ¡se pueden concebir tantas nociones diversas! Dicho esto, todo lo que se crea debe morir. En los hombres, en la Naturaleza.. . y en la política. Lo que usted llama democracia es, si no me equivoco, el sistema liberal basado en el juego de los Parlamentos y de los partidos.

    -Sí.

    Respuesta- Pues bien, este sistema político ha dado ya todo que podía de sí. Y, en verdad, este sistema ha acumulado numerosos fracasos cuando se trató por los Gobiernos liberales de resolver los problemas nacionales esenciales. Ante los problemas fundamentales, la unión, la unidad de la nación, son indispensables. Y, sin duda alguna, la multiplicidad de los partidos llega a fomentar los desacuerdos nacionales en todas las grandes cuestiones.
    No, la democracia no tiene nada que ver con el régimen de las asambleas parlamentarias y la multiplicidad de los partidos políticos rivales. La democracia consiste en averiguar cuál es la voluntad del pueblo y en servir dicha voluntad.

    Pero, objetará usted, puesto que la base de la democracia consiste en el gobierno del pueblo por sí mismo, ¿y si el pueblo eligiese el régimen de los partidos? En verdad que dentro de cada nación incumbe al pueblo elegir su régimen político e incluso su destino. ¡Que se haga la voluntad popular, pero cada uno en su casa! Hay, sin embargo, una diferencia entre los regímenes. En los regímenes liberales, EL INTERÉS DE LOS PARLAMENTARIOS Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SUPERA AL INTERÉS PÚBLICO, mientras en los regímenes auténticamente nacionales es el interés público el que predomina.

    Pregunta- ¿Se considera usted, Excelencia, como un dictador?

    Respuesta- Para todos los españoles y para mí mismo, calificarme de dictador es una puerilidad. Mis prerrogativas, mis atribuciones propias, son mucho menos importantes que las conferidas por la Constitución de los Estados Unidos a su Presidente.
    Considero que el Régimen actual del Estado español es el más adecuado para la defensa del pueblo. La voz popular se deja oír a través de los organismos vivos de la nación: la familia, los municipios, los Sindicatos. Cada elemento útil del país tiene de este modo su intervención en las cuestiones que le conciernen. Por el contrario, en el régimen parlamentario es a menudo la dictadura de la incompetencia.

    Pregunta- ¿Los veteranos de los ejércitos «republicanos» y los responsables políticos de la España «republicana» tienen ahora los mismos derechos que los ‘nacionales’?

    Respuesta- Exactamente los mismos. Personalmente, odié siempre aquella guerra. El país entero la ha soportado con este mismo sentimiento. No hay nada más terrible en el mundo que una guerra civil. Somos ahora un pueblo unido. Hay una sola España. ¡Ninguna discriminación! La victoria ha sido la victoria de todos y la victoria para todos, incluso para los vencidos –me atrevería incluso a decir «sobre todo para los vencidos»–, pues hemos tenido que hacer esfuerzos especiales para darles nuevamente un sitio normal en la nación.

    https://fnff.es/historia/290890566/entrevista-del-periodico-frances-le-figaro-a-franco-en-15.html

  2. Si bien Franco cometio muchos errores y podriamos decir que hasta tenia las manos manchadas de sangre lo que es innegable es que fue el mayor Estadista del siglo 20.
    A Franco se le pueden atribuir la muerte de las 13 Rosas un error terrible porque según dice no le llego a tiempo el enterado para poderlas haber indultado y un error terrible de los jueces que aplicaron una pena injusta al menos en muchas de ellas porque no fueron las que cometieron el asesinato del guardia civil y su hija sino que ya estaban en la carcel mucho antes y se las uso de ejemplo, hubiera sido mejor ejemplo haberlas mantenido vivas y haciendoles entender para el bando criminal que trabajaban y más errores como la persecución de miembros de Falange, indultos a muchos terroristas, errores en detención de falsos culpables, torturas y no haber devuelto el poder al Pueblo o haber contado son su total legtimidad pero desde luego pasando por Hitler, Srtalin, Churchill y otros aún siendo un Dictador que no Tirano fue uno de los grandes estadistas y además hizo progresar a España de una manera notable sin pagar apenas impuestos como como ahora que tenemos 17 Tiranos que no fusilan pero si te envenenan por todos los lados. Desde el espiritu donde nunca puedes estar tranquilo, alimentos, aire, agua y hasta con pinchazos.

    • Las 13 rosas no merecian morir esto esta reconocido incluso por personas del regimen Franquista fue un error terrible y un asesinato en toda regla las cosas como son. Ellas directamente no mataron a nadie otra cosa es que colaboraran con el Partido Comunista que si mataba personas en las Chekas pero resulta el asesino de Carrillo el verdadero cirminal se fue de rositas como otros que fueron indultados por Franco y a las 13 Rosas las mataron como a perros si eso es Justicia que venga dios y lo vea. Matar a las 13 rosas equivaldria ejecutar hoy a un enfermero o a un medico mientras tu amado lider Santiago Abascal se va de rositas por crimenes contra la humanidad o el resto de 350 bastardos que los seguis votando en el Congreso cuando son todos responsables de genocidio.

      https://www.libertaddigital.com/opinion/2009-08-09/pio-moa-trece-rosas-y-muchas-jetas-5122669/

  3. Esperemos que no le metan una denuncia,por haber escrito este artículo,como son tan exagerados…tan satánicos y tan anticristianos…cuando escuchan el nombre de Francisco Franco,les entra un ataque de histeria,como los vampiros cuando ven una cruz,o se les rocía con agua bendita.

    Nos conmueve realmente la situación de la familia Franco (no la de los comunistas de recreativos Franco),por qué no les dejan vivir en paz,por qué se les trata injustamente,por qué les han robado sus cosas,por qué han zarandeado a su abuelito,que descansaba en su tumba,lo mismo han hecho con otros de otras familias.

    Y aunque les parezca realmente increíble,en EEUU afirman que Marilyn Monroe sigue viva,Lady Di también,Michael Jackson y Adolfo Hitler también…a Franco no le extraditaron como testigo protegido,el pobre murió de tanto disgusto.

    Y una bandera de España!,puede provocarles un ataque de nervios y un ataque cardiaco,así son de exagerados estos abtipatriotas y abtiespañoles.

Comments are closed.