Preámbulo: Primera carta de S. Pablo a los Corintios 1, 22-23.”Porque los judíos piden señales, los griegos buscan sabiduría, mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos, locura para los griegos”.

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones  https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones 

Motivación: me produce preocupación escuchar a los conductores de La Quinta Columna que visualizo en Twich, cuestionar sus propias creencias religiosas cristianas como medio de lucha, para afrontar la genocida realidad y ya próxima des-humanización de nuestro propio ser (transhumanismo). Quiero entender que se interpreta la imagen de Jesucristo en la cruz, como imagen que refleja victimismo en vez de redención y con ello impotencia en vez de fuerza. Y también, espera paciente a su venida gloriosa en vez de invitación a la lucha por la justicia, que en estos momentos requiere extender a nuestros hermanos esa cruda verdad, escondida por todas nuestras instituciones de la forma mas escandalosa. 

Exposición: me limitaré a dejar escritas unas ideas que puedan servir como aspectos dignos de ser meditados.

  • La Cruz representa nuestra Redención y su Resurrección nuestra resurrección. No hay nada que pueda dar mas fuerza que el no sentir ningún tipo de atadura, en tanto en cuanto, nuestro cuerpo y espíritu transcienden a la muerte terrena.
  • Jesús en la Cruz representa la sublime humildad de Dios. Una invitación a prescindir de nuestro yo personal en favor del género humano. Así queda reflejado por el mismo Jesucristo en su evangelio: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”( Mateo capítulo16, versículo 24).
  • La Cruz es el ideal del amor extremo a Dios y a nuestro prójimo que los mártires llegan a materializar. La lucha personal de la fe cristiana se fundamenta en el amor a Dios y a través Suyo el amor al prójimo, y también a través del amor al prójimo llegar al amor de Dios, en el momento que se descubre la presencia de Dios en nuestro prójimo.

Corolario: Todo el valor de la Cruz como luz para la humanidad, que no para el mundo, se fundamenta en su innegable Resurrección que culmina y valida toda su divina doctrina.

 

3 Comentarios

  1. Gracias al Autor…

    Jesús o su Mensaje, que cada uno decida la opción que prefiera, está dentro de Nosotros… todo lo demás es mala interpretación o manipulación…

    El documental de ayer tarde en ElDiestro.es muestra la Verdad de Jesús…

  2. Cristo-Dios, dependiendo del prójimo, también decía con otras palabras, mata sin compasión a tu prójimo, al que es un hijo de satanas, eso es innegable.

    O sea que menos happyflowerismo con las bestias, y menos ama a tu prójimo happyflower.

    Amén, que Dios os bendiga, inspire y ayude, que seáis la mano ejecutora-hacedora de Dios, en la Tierra. Paz y amor, y mata y lucha para conseguirla, amén. Alabado sea Dios.

    • Y si lees a Dios en la Biblia, (o lo que escribieron que dicen que dijo) ¡Jesús bendito!, menudo animal de la guerra, derramamiento de sangre, castigos brutales, ajusticiamiento con pena de muerte al malvado, masacres a su pueblo bestia y etc.

      Pero si queréis andar con una flor en el culo, allá “vosotres”, y si os dan una puñalada poner el otro costado jaja, que Jesus hablaba de una bofetada sin importancia-tonterías, no sé si lo entiendes, y no si te intentaban matar y no lo conseguían pusieras el otro brazo o mejilla jaja para otro pinchazo o cuchillada.

      Si no lo entendéis, siempre puedo haceros el consabido croquis.

      Que no lo digo yo, que lo dijo Jesús y Dios, si no te gusta, supongo las objeciones reclamaciones a ellos.

Comments are closed.