Acostumbrados como estamos -hasta la cobardía o el desinterés- a las malas noticias (guerra de Ucrania, desordenes mundiales, traiciones del sanchismo, etc.) ayer quedamos sorprendidos gratamente con una información que nos llegaba de un laboratorio de los Estados Unidos de América, ese gran país odiado por la progresía mundial, pero que siempre ha estado a cabeza del progreso.

Se trata, ni más ni menos, que del “descubrimiento del viejo sueño de una fuente de energía limpia, barata y potencialmente inagotable”; probablemente el logro más importante del siglo XXI, según ha manifestado en Washington la secretaria de Energía Jennifer Granholm.

Aunque ahora es lo de menos, esta energía (que sustituirá en pocos años a las denostadas hasta ahora, pero que nos han dado confort y riqueza durante muchos años) procede de una “fusión nuclear” que utiliza dos isótopos de hidrógeno, el deuterio y el titrio, que se encuentran, respectivamente, en el agua del mar y en la corteza terrestre. Según los estudios realizados, un vaso de agua tiene la energía que necesita una familia durante toda su vida.

Benditos sean pues, los isótopos, benditos los científicos que dedican su vida trabajando en favor de la ciencia y benditos los países que han puesto sus talentos, sus esfuerzos -y su dinero- en favor de los demás.

Y, sobre todo, bendito sea Dios, nuestro Señor, por habernos dado las personas y las herramientas para lograr este impresionante avance. Los que ya tenemos pocas canas que peinar, no llegaremos a tiempo de gozar de los beneficios que este descubrimiento proporcionará a la humanidad, pero debemos alegrarnos porque el futuro económico y social de las generaciones venideras se verá considerablemente aliviado.

 

5 Comentarios

  1. Veras este anuncio desde el principio me causó otra vez lo que hace un un caramelo àcido, anuncias un invento que no verà la luz hasta dentro de diez años y mientras seguimos con el monopolio energètico, diez largos años de expolio económico, saturandonos de la agenda del cambio climàtico, seguimos escuchando noticias vende humos, mis neuronas no tragan mas

    • A mi me sucede lo mismo, aparte que de que yo soy desconfiado por naturaleza y por historia,.esta noticia parece que decir: aguantad que os jodamos un poco mas con el cambio climático que dentro de poco vais a tener un mundo una energia que no vais a poder disfrutar porque será solo para los que coman gusanos, sean sumisos ciudadanos y hayan sacrificado sus huevos por el equilibrio demográfico.

  2. Envidiable optimismo el del autor. “El logro más importante”, “que sustituirá en pocos años”… Bueno, bueno. Ojalá. Hasta donde alcanza mi comprensión, si los líderes mundiales, y en especial los líderes de ese tinglado denominado “Unión Europea”, se preocupasen realmente por el bienestar de sus ciudadanos, ahora mismo, incluso en las condiciones actuales, podrían proporcionar fuentes de energía barata y abundante mediante soluciones igual de ingeniosas a las descritas en este artículo. Pero no es el caso. Muy al contrario: la agenda actual pasa por desindustrializar Europa, destruir la ganadería, finiquitar la agricultura, erradicar la clase media y otros tantos objetivos “de desarrollo sostenible” que, estoy seguro, el autor conoce perfectamente.

  3. Otro invento que quedará en agua de borrajas…ningún primogénito ha podido superar los inventos de Nicola Tesla,su energía libre es limpia,gratis de producir y solo precisa de unas antenas receptoras.

    Lo sabe cualquier científico,desde el primer día fue censurado por los Rockefeller para la explotación del petróleo y sus derivados.

    Nicola Tesla tenia un coche eléctrico alimentado por ondas de radio,mucho mejor que los de ahora,más rápido y duradero y no precisaba batería.

    Si se llegó a poner en práctica en algunas ciudades donde disfrutaron de electricidad gratis producida del medio ambiente,incluso de construyeron rascacielos con esta tecnología,pero los negociantes prefirieron el petróleo par justificar sus ganancias económicas.

    La energía libre de Tesla existe dede principios del s.XX sigue prohibida, junto a más de 30000 patentes de inventos de todo tipo incluidos algunos que curan enfermedades.

    Muchos de sus inventos fueron atribuidos a otros científicos desde Einstein hasta Marconi,por qué?,por qué Nicola Tesla era el cuarto hijo de una familia católica,no era primogénito

  4. Energia barata y respetuosa…?Generaciones venideras se beneficiaran…?ESA GENTE NO SACA NADA QUE NO DE UN BUEN RENDIMIENTO ECONOMICO.

Comments are closed.