En la última entrega del programa ‘El Club de los Arte-Sanos’ entrevistamos a Esther Lojo, responsable de la red social ‘Alegría Natural‘. Y muchos se preguntarán, incluso después de esa entrevista, qué es lo que es ‘Alegría Natural‘ y cuáles son sus objetivos. La respuesta es sencilla: una alternativa real a las redes sociales que estamos acostumbrados a visitar. Y además podemos decir que una alternativa muy necesaria.

Si tenemos en cuenta que en las redes sociales más populares nos encontramos con una terrible censura que llega a causar incluso, que en unas elecciones tan importantes como las presidenciales de Estados Unidos, se provoque un vuelco electoral, tal y como ha denunciado en estos días el actual responsable de Twitter, Elon Musk, ya podrán hacerse a una idea de lo fundamental que no se limite la libertad de expresión en ellas.

Pero ‘Alegría Natural’ garantiza algo más: el contacto y el intercambio de servicios entre los olvidados, los perseguidos y los censurados. Todos aquellos a los que el actual sistema quiere llevar a una ruina segura, como puede ser, por ejemplo, el sector primario en España. ¿Se imaginan poder establecer un contacto directo entre agricultor y consumidor, solo por poner un ejemplo? Estén seguros que esa será una buena forma de poder asegurar la supervivencia del productor y también la certeza de que el consumidor tendrá la mejor relación calidad precio. Algo que no pueden ofrecernos actualmente los numerosos intermediarios que enturbian esa relación.

Puede que, planteándolo de esta forma, muchos puedan ver esta red social como una bonita utopía, es cierto. Pero siempre hay que tener muy en cuenta que las realidades siempre han llegado a partir de una bonita idea que, en principio, siempre ha parecido una utopía.

A partir de este momento todo depende de nosotros: si queremos que esa utopía se convierta en realidad, vamos a darle una oportunidad. Y la mejor forma de darle esa oportunidad es que todos vayamos participando en ella y dándonos de alta para dar los primeros pasos.

La censura va a más y todos los que estamos seguros que este sistema nos perjudica seremos engullidos por ella más pronto que tarde. Démonos una oportunidad.

Puede acceder a ‘Alegría Natural’ haciendo clic en este enlace: https://alegrianatural.com/

 

6 Comentarios

  1. Puede que sea utópico, y puede que no. Pero a mí me da mucho “yuyo” determinadas personas, mujeres o no que salen de pronto para cambiarlo todo. Increada la conocida de Santiago Royuela le avisaron y se cumplió ……. En fin, no podemos dar pie o crédito a todo aquel que diga que el cielo se puede tocar pegando un saltito. Hoy vi la entrevista en el canal de Julio García a un pirado, que solo verle la cara ya te da miedo, creo se nos está escapando de las manos . La audiencia no es todo hay gente que sigue los canales más serios porque lo son si empiezan a cambiar, que hacemos volver a la tele TERRORISTA, cambiar algo que no ha empezado, o añadir algo confuso ¿¿¿¿¿por ser mujer no es más fiable ya sabes lo que hace el enemigo para que cambies. Perdonar quizás me pase, pero con la que cae me da miedo que aun la gente, canales se lo traguen todas las mujeres somos más astutas y a veces peligrosas …. La utopía puede ser pero la quimera con la que cae a estas alturas pue lo veo difícil. EL CLUB DE LOS ARTESANOS tiene una trayectoria si empieza a oír cantos de sirenas, no se.

  2. No, no venden los datos a terceros; ése es el argumento que aducen; sobre todo, es el argumento económico o empresarial. Yo creo que es, simplemente, la forma de asociar la I.A. con la “venta de datos”: con tal de que no nos demos cuenta de que todo esto lo hace la I.A., favorecen las críticas a que las empresas venden los datos de la gente, y bla, bla, bla.

  3. Sólo con ver que lo promueve una mujer empoderada y en su alegato inicial aparece el palabro eco-social, ya tengo suficiente.
    Mas de lo mismo.
    El día que aparezca una red social que defienda recuperar los valores ancestrales que nos han traído hasta aquí y que niegue todas las falacias del nuevo discurso único (cambio climático, supremacía feminista y demás mierdas), igual me lo pienso.
    No necesito a ninguna feminista que me ayude a comprender mi relación con la naturaleza para no verla como un mero recurso. No soy idiota. No quiero humanizar a los animales ni animalizar a los seres humanos. Leed a Paul Sugy.
    Esto es puro ecocentrismo. Más basura de la nueva era.

    • Ramón, [06/12/2022 19:42]
      Siento que se interprete mal, lo que dije, ya no importa solo decir algo que pienso no se si esto puede ayudar. Moncloa esta OKUPADA por un “ser” que no votamos hay que echarlo ese es el GRAN PROBLEMA, Y EL OBJETIVO cada país se marcara su ritmo, aquí hay que sacar a este “ser ” y sus esbirros fuera, ahí estoy de acuerdo con Garrido, lo demás está bien, pero es a largo plazo y ya no TENEMOS TANTO TIEMPO. O sale este OKUPA de este gobierno con su tramoya del horror o se ACABO. NADA MÁS. Ana

      Ramón, [06/12/2022 19:47]
      Por cierto, aunque no venga a colación y lo dice una persona que no quiere el futbol, pues bien gano MARRUECOS CONTRA ESPAÑA PENSAIS DE VERDAD QUE ES CASUAL,NO LO CREO TODO ESTA PREPARADO. O nos preparamos para la que se nos vienen encima o ganara la JUGADA LAS HORDAS DEL MAL. Galgos podencos, lo importante es huir de sus dientes…….Ana

  4. Alberto tal cual, yo que estuve en un p…. partido de izquierdas y en el MDM te puedo decir que es un sectarismo y fanatismo impresionantes, ver el interior digamos de las fauces del mal, tristemente ayuda. Los cantos de sirena, cuando hay más tiempo y cuando tienes veinte añitos vale porque ahora mismo en España cuna de experimentos laboratorio de Occidente, no tenemos tiempo de cortinas rasgadas de nadie. NECESITAMOS CONCIENCIAR, MOVILIZAR Y ACABAR CON ESTA PESADILLA QUE SE ALARGA, CADA PAÍS DEBE HACERLO COMO PUEDE.
    Ana de la fuente del Buey

    • Totalmente de acuerdo, Ana.
      Y quieren que hombres y mujeres estemos divididos y en constante conflicto.
      Saben que unidos somos indestructibles.
      Lo saben.

Comments are closed.