Vivimos un momento muy difícil que para muchas personas de mi generación –tengo 68 años- nos  cuesta entender lo que está pasando. Destacaría que coexistimos en un mundo donde prevalece la  cultura materialista; del culto a la marca, al lujo y al dinero; somos una sociedad adormecida  acostumbrada, gran parte de ella, al subsidio que la invita al mínimo esfuerzo; también adolece de la  falta de compromiso y es sobre todo, una sociedad ausente de fe. 

Asimismo es un mundo del que podemos pasar aquellos que nuestros primeros juegos en la calle eran  compartiendo con los amigos una pelota y no balón, u organizando una carrera ciclista, pero no con  bicicletas, sino con unas simples chapas. Era, nuestra niñez, una época de hambre de cosas “ricas”, ya  que nuestros padres tenían que alimentar, en la mayoría de los casos y con un corto sueldo, a familias  numerosas. En mi caso, por ejemplo, conocí el salchichón en casa de un amigo un día cuando su madre  nos preparó la merienda. Era una época en la que, de alguna manera, había que sobrevivir por ti mismo.  Nadie te ayudaba a superar los complejos, entre otras cosas porque no los publicitabas. El psicólogo no  existía, era tu padre, tu madre, o ambos, o algún profesor, que arreglaban tus suspensos o travesuras  con un capón, cuando no era con una bofetada, acompañado siempre de la frase “…es para que te  hagas un hombre de provecho”

Pero también estamos en un momento de ausencia de principios éticos y morales en gran parte de la  sociedad, lo que es muy grave cuando se tiene responsabilidades de poder. La mentira sin rubor y el  nepotismo, están a la orden del día. Nadie se corta un pelo. Al menos yo lo percibo entre la mayoría de personas, con supuesta vocación de servicio público, que ejercen, ya sea la política –sin distinción de  partidos-, la judicatura, la comunicación etc.; donde hay carencia absoluta de ideas propias y si las  hubiera, cobardemente las callan, ya que están obligados a seguir los dictados de la secta. El salario  manda. 

En estas llamemos reflexiones, a continuación expuestas, se puede observar que trato temas muy  diferentes entre sí, pero todos relacionados con la Iglesia Católica, a la que me veo obligado a cuestionar  en varios asuntos de los que voy teniendo cierto conocimiento. Reparo que hoy se está más a la adoración a la madre tierra y al cambio climático que a la palabra de Cristo y creo que su cabeza, el Papa  Francisco, es el principal responsable de que no sepan dirigir a los fieles el mensaje de salvación,  precisamente por no abundar la fe entre sus principales miembros. Decir también que puede ser que  esté equivocado en mis juicios, ojalá sea así, y que la palabra de Cristo “Como juzguéis seréis juzgados”  se me aplique con cierta magnanimidad. 

No tengo ninguna duda que nuestra Iglesia ya está absolutamente dividida y por tanto habrá que tomar  partido. Vamos camino del cisma, tal como vaticinó Benedicto XVI, entre una Iglesia minúscula, similar a  la de la primera época cristiana, frente a otra más numerosa que ya dirige hoy el Papa Francisco y que  sigue los dictados progresistas que ya imperan en casi toda América Latina. 

Si eres hombre de fe y eliges la primera opción, no te olvides que debes irte preparando para ser  insultado, desacreditado y quizás, hasta en un futuro perseguido. Serás etiquetado y tachado de  ultraconservador, como ya se acusa desde la progresía mediática a los cardenales herederos de la Iglesia  que representaban Juan Pablo II y Benedicto XVI; el alemán Gerhard Müller, el norteamericano  Raymond Burke y el italiano Carlo María Viganò, que lideran en la actualidad la auténtica oposición  doctrinal hacia el Papa Francisco. En España son sus seguidores los obispos José Ignacio Munilla y Juan  Antonio Reig Pla. 

Hace pocas fechas en un congreso celebrado en el CEU el cardenal Müller declaraba: 

“Los temas centrales de la Iglesia no deberían ser el cambio climático, la protección del medio ambiente, la  política migratoria, los puestos de poder para los laicos, sino el Evangelio de Jesús” 

“El Concilio Vaticano II fue la chispa para la ruptura de la Iglesia” 

“la Iglesia no es un programa para establecer una sociedad liberal capitalista o social-comunista, ni para crear  un nuevo orden mundial en 2030” 

Si por el contrario te posicionas con “la pachamama” y con la Iglesia que se ha dejado el brazo torcer,  que representa el Papa Francisco, posiblemente no serás insultado ni desacreditado, ya que eres un  pseudocatólico muy poco peligroso para los diferentes y dispares grupos de poder que buscan el fin de  la doctrina de Cristo y todo lo que arrastra tras de sí. Hoy sabemos que la ONU y entes similares, junto a  gobiernos de muchos países, la Sociedad Abierta de Soros, fundaciones supuestamente filantrópicas  como las de Gates, la masonería y el comunismo, buscan todo el mismo fin, que no es otro que  desaparezca la figura y doctrina de Cristo de la faz de la tierra. Ya nadie te puede acusar de  conspiranoico por afirmar lo anterior. Es de una obviedad aplastante. 

GARABANDAL 

¿Conocéis San Sebastián de Garabandal? ¿Habéis oído hablar de las apariciones de Garabandal? Yo, hasta hace bien poco, no sabía que la Virgen se había aparecido a cuatro niñas, entre 1961 y 1965, en el  pueblecito cántabro de Garabandal. Este es un hecho tan extraordinario, similar al de Fátima, que animo  al lector que desconoce este caso de apariciones marianas, ocultado por la Iglesia en España, a que lo  investigue para así tener un criterio propio sobre ello (Youtube es una buena fuente de información). Yo  lo tengo y manifiesto que no tengo ninguna duda que las apariciones son verdaderas, lo que corroboran  múltiples y cristianos testimonios, entre otros el de una santa voz autorizada de la Iglesia, el Padre Pio  de la Pietrelcina, como nos señala en una carta que escribió a las niñas. 

Mis queridas niñas 

A las nueve de la mañana, la Santísima Virgen me encomendó que les dijera lo siguiente: “¡Oh benditas niñas de San Sebastián de Garabandal! 

Yo les prometo que estaré con ustedes hasta el fin de los siglos y que ustedes estarán conmigo durante  el fin del mundo y después, unidas conmigo en la gloria del Paraíso”. 

Sin entrar a mucho detalle -no es el objetivo de estas reflexiones hablar en profundidad de Garabandal-,  resumo que cuatro niñas del pequeño pueblo; Conchita, Mari Loli, Jacinta y Mari Cruz, junto al Padre  Jesuita Luis María Andreu, tuvieron la dicha de ver a la Virgen. 

Lo más destacado del más de un millar de apariciones, son los dos mensajes que la Virgen nos comunicó  a través de las niñas: 

El 18 de octubre de 1961, cuatro meses después del comienzo de las apariciones, en su primer mensaje  la Virgen nos llamaba a realizar muchos sacrificios, mucha penitencia y a visitar al Santísimo. Decía  también que la copa estaba medio llena, simbolizando el pecado y que debíamos orar mucho. 

El segundo mensaje de la Virgen se da poco antes de finalizar el Concilio Vaticano II y del fin de las  apariciones, el 18 de junio del 1965. Fue el Arcángel San Miguel el encargado de comunicar a Conchita  el mensaje, de parte de la Virgen:

…Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando; muchos cardenales, obispos y sacerdotes  van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas… 

Para el proceso de investigación sobre las apariciones, ordenado por el obispo de Santander, este  segundo y terrible mensaje afectará en sus conclusiones finales y obligará a que la autoridad  eclesiástica, con el apoyo de los investigadores, traten de desacreditar a las niñas y acaben señalando  que las apariciones eran falsas. Aun hoy la Iglesia sigue sin pronunciarse a pesar de tener un amplio  dossier, en un cajón, con multitud de testimonios que confirman la veracidad de las apariciones. Solo se  entiende por la ausencia de fe entre aquellos que deben decretarla. 

Determinadas voces autorizadas de la Iglesia, relacionan las apariciones y los mensajes con el Concilio  Vaticano II, ya que ambos son coincidentes en su inicio y final y no parece casualidad, sino más bien designios de la providencia que apareciera la Virgen durante todo el Cónclave. 

Podría entenderse que el “camino de la perdición”, que refiere el segundo mensaje, señala las aberraciones doctrinales del Concilio Vaticano II que han corrompido el depósito de la fe y abandonado la moral,  provocando la infecundidad en la Iglesia. Una de sus manifestaciones ha sido el enorme descenso de las  vocaciones sacerdotales; así por ejemplo en España, los más de veinte mil seminaristas que había cuando se  producían las apariciones de Garabandal, no llegan en la actualidad ni a una décima parte, para una población  mucho mayor. 

También pudiera tener algo que ver lo del “camino de la perdición” con los escándalos de los clérigos  pederastas, ahora conocidos, algo que en 1965 no se le hubiera pasado por la imaginación ni al peor enemigo  de la Iglesia. 

EL CONCILIO VATICANO II 

El Concilio Vaticano II fue inaugurado por el Papa Juan XXIII el 11 de octubre de 1962 y clausurado por  Pablo VI el 8 de diciembre de 1965. Constó de cuatro sesiones de trabajo; la primera con Juan XXIII y las  tres siguientes con Pablo VI. 

Desde el principio hubo una clara división entre los cardenales, llamemos conservadores de la tradición,  representados por los episcopados de España, Italia, Iberoamérica y Estados Unidos; con los progresistas  y liberales que contaban con el apoyo de Juan XXIII y actuaban bajo la Alianza del Rhin, también llamada Alianza Europea. Esta Alianza estaba formada por cardenales de Alemania, Bélgica, Holanda y gran parte  de Francia, que estaban influenciados por ideas próximas al protestantismo. 

El Concilio, que en principio no era dogmático, sino pastoral, fue dogmatizado por la corriente  progresista para sus intereses partidistas. La Alianza del Rhin atrajo a varios obispos españoles, muchos  de Iberoamérica y gran parte de los de Asia y África, resultando estos nuevos apoyos decisivos en su  victoria global. 

La figura intelectual progresista era el jesuita alemán Karl Rahner, que actuó en el Concilio como perito y  cuya influencia fue decisiva en las conclusiones finales del mismo. Era entonces su discípulo el Cardenal  Ratzinger, futuro Papa Benedicto XVI, que evolucionaría en el futuro hacia posturas conservadoras  afirmando, a principios de 1980, que las consecuencias del Concilio no han podido ser más nefastas. 

Se cambió la nueva liturgia con objeto de aproximarla al protestantismo. Quedaban diluidos en la nueva  Misa los conceptos de Sacrificio y Transubstanciación –conversión del pan y el vino en el cuerpo y sangre  de Cristo-. El latín, fue sustituido por lenguas vernáculas. En teoría, porque iba a asegurar una mayor  presencia de los fieles de las nuevas generaciones en la Misa, ocurriendo en la práctica todo lo  contrario, al desplomarse su asistencia. Otro hecho muy importante que se aprobó es que se podía  recibir en la mano la comunión. 

En la sesión final del Concilio del 7 de diciembre de 1965 se aprobó la constitución Gaudium et Spes, que establecía que el orden político debe fundamentarse en la participación en el Gobierno, mediante  elección de los gobernados. Rechazaba expresamente las formas totalitarias y las formas dictatoriales “De todos modos, es inhumano que la autoridad política caiga en formas totalitarias o en formas  dictatoriales que lesionen los derechos de la persona o de los grupos sociales”. Esto suponía un vuelco  fundamental respecto a las tradicionales condenas de la Iglesia al modernismo y al liberalismo. La  democracia liberal quedaba establecida como único régimen político viable y deseable para la Iglesia. 

Más aún, Gaudium et Spes eludió, específicamente, condenar al comunismo como sistema político y  filosófico, pese a las protestas de los obispos chinos, víctimas del régimen maoísta, cuyas peticiones en  este sentido fueron desoídas. Se cumplió el infame pacto de Metz de 1962, donde se reunieron, dos  meses antes de la apertura del Concilio, el Cardenal Tisserant, enviado por Juan XXIII y Nikodim, el  patriarca ortodoxo de Moscú, que era un títere del politburó soviético. En la ciudad francesa se acordó que la Unión Soviética permitiría que varios miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa aceptaran la  invitación del Papa para asistir como observadores en el Concilio y a cambio el Vaticano se comprometió  a que no habría ninguna condena explícita del comunismo. 

Al no condenarse el marxismo dio la impresión, en la práctica, que los únicos regímenes autoritarios  condenados eran precisamente los confesionales y antimarxistas, como el de Franco en España. El  efecto práctico de todo esto fue que partes fundamentales de la doctrina tradicional como el Reinado  Social de Cristo o la Doctrina Social de la Iglesia quedaron convertidos en papel mojado. A partir de  entonces los parlamentos, como si fueran una voz divina, pasaban a convertirse en la fuente suprema  del derecho y de la ley. La Iglesia, aunque no estuviera de acuerdo con algunas leyes, se comprometía a  acatarlas en última instancia. Los efectos devastadores de esto se ven hoy en día con la imparable  legislación laicista y anticristiana. 

CHARLES THEODORE MURR. SECRETARIO DEL ARZOBISPO GAGNON 

Nació el 15 de agosto de 1950 en Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos. Siendo un joven sacerdote en  Roma, el P. Charles Murr trabajó estrechamente con el Cardenal canadiense Édouard Gagnon en la peligrosa misión que Pablo VI le había encomendado: investigar la curia del Vaticano para descubrir la  pertenencia a la masonería. El papel privado del Padre Murr le hizo conocer las agendas desagradables  de los altos prelados y las intrigas que rodearon la muerte de Juan Pablo I y la elección de Juan Pablo II. 

Recomiendo la lectura del libro de Murr, ASESINATO EN EL GRADO 33, -yo lo adquirí a través de  Amazon-, donde cuenta la fascinante historia, tal como la vivió, junto al citado cardenal canadiense y el  sacerdote italiano Mario Marini, que desde 1974 colaboraba en el Vaticano con el Vicesecretario de  Estado, el cardenal italiano Giovanni Benelli. Marini fue objeto de depuración por parte del Secretario  de Estado de Pablo VI y destacado masón, el cardenal francés Jean-Marie Villot. Igualmente Benelli fue  quien convenció a Pablo VI que Gagnon era el más adecuado para hacer ese trabajo de investigación. 

La Secretaría de Estado vaticana del cardenal Jean-Marie Villot, estaba dividida en dos secciones:  Asuntos Generales y Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios, que con la reforma de la Curia se convirtieron  en el Consejo de Asuntos Públicos de la Iglesia. Estos dos departamentos eran dirigidos a su vez por  monseñor Benelli, enemigo acérrimo de Villot y monseñor Casaroli, amigo íntimo del mismo. 

Por las páginas del libro de Murr pasarán algunos de los cardenales de mayor confianza e influencia  sobre Pablo VI, que tuvieron un papel fundamental en el Concilio Vaticano II y que eran destacados  miembros de la masonería, tal como descubrió Gagnon. El propio Jean-Marie Villot, Secretario de  Estado de Pablo VI; Sebastiano Baggio, que era el responsable de los nombramientos de los obispos y  futuros cardenales, los Baggio-Boys; el obispo Annibale Bugnini, Secretario Adjunto de la Sagrada  Congregación para el Culto Divino y de la Congregación para los Ritos, cuyo papel en el Concilio  explicaba la radical revolución litúrgica del mismo; Agostino Casaroli, Vicesecretario de Estado con Villot  y Secretario de Estado con Juan Pablo II. Se había infiltrado la masonería en los puestos clave de la  curia romana tal como dijo Pablo VI el 29 de junio de 1972: “Por alguna grieta ha entrado el humo de  Satanás en el templo de Dios”. 

Gagnon, tuvo la ocasión de entregar su informe sobre la masonería en la iglesia, que ocupaba un total  de tres tomos, a los Papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, reaccionando los tres de manera  diferente. 

Pablo VI, que recibió a Gagnon el 16 de mayo de 1978, no quiso depurar a los masones que señalaba en  su arduo trabajo de investigación. Le dijo que se estaba muriendo –de hecho murió el 6 de agosto– y  que su informe se lo enseñase a su sucesor. 

Juan Pablo I, fue elegido Papa el 26 de agosto de 1978 con el apoyo de Benelli, siendo este el cardenal  papable del ala conservadora en el cónclave a la muerte de Pablo VI, pero era vetado por Villot, que a su  vez era el papable de los progresistas. Benelli hizo una jugada “maestra” convenciendo a los cardenales  que le iban a votar que le dieran su voto al Cardenal Luciani, que de hecho al final sería el Papa Juan  Pablo I. La verdad, que siendo esto así, no se diferencia mucho la elección de un nuevo Papa a un  congreso de un partido político donde se elige a su presidente. Yo, sinceramente, no veo la mano del  Espíritu Santo y si una lucha fratricida de poder. 

El 25 de septiembre de 1978 Juan Pablo I dio Audiencia a Gagnon para que le presentará su informe  sobre la infiltración de la masonería en la Iglesia. Menudo trago tenía ante sí el Santo Padre que estaba  obligado a enfrentarse y a cesar al Cardenal Baggio con la mayor urgencia, por ser este cardenal uno de  los principales de los señalados en la lista, por ser el que nombraba a los obispos. 

El 28 de septiembre, a primera hora de la mañana, llamó personalmente el Papa a Baggio para que se  presentase en su despacho, rehusando este hacerlo ya que decía que estaba muy ocupado. Baggio sabía  que tras el encuentro se produciría su cese por ser conocedor, a través de Villot y Casaroli, del  encuentro del Papa con Gagnon donde se le señalaba como masón. Tras varios desplantes durante ese  día, no le quedó más remedio que acudir a las 8 de la tarde ante Su Santidad. La reunión duró una hora  muy tensa y la Guardia Vaticana, tal como señala Murr en su libro, fue testigo de los gritos que dio  Baggio a Juan Pablo I. Tras este encuentro y desconociéndose si el Papa cenó u optó por orar o  acostarse, sabemos que falleció a las 10 de la noche, una hora después de finalizar su encuentro con  Baggio, el que por cierto siguió en su puesto cardenalicio. 

Juan Pablo II será elegido Papa el 16 de octubre de 1978 de manera similar a Juan Pablo I, estando el  Cardenal Benelli detrás de su elección. Mientras tanto, tras el fallecimiento de Villot, Juan Pablo II  nombró Secretario de Estado al cardenal Casaroli, lo que causó estupor entre los conservadores ya que  este había sido el máximo artífice del acercamiento a la ostpolitik vaticana o acercamiento a los países  del Este, lo que además no era grato para el Papa polaco. Por otra parte Casaroli daba largas a Gagnon,  retardándose su Audiencia ya que el Papa estaba con frecuencia de viaje. 

Gagnon será recibido, por fin, por el Santo Padre, el 6 de febrero de 1979. Según refiere Murr en su  libro el encuentro fue decepcionante y obligará al prelado canadiense a dimitir de su cargo en el  Vaticano y volver a la selva colombiana, donde había sido muy feliz ejerciendo su labor pastoral. Gagnon  le enseñó su informe a Juan Pablo II y este, en principio, optó por no hacer nada. Ante la frialdad  mostrada por el Papa, Gaznon también le advierte que tiene información de que la masonería pretende  atentar contra él. 

Dos años después, en el aniversario de la Virgen de Fátima, el 13 de mayo de 1981, el Santo Padre  recibió cuatro disparos de bala del ciudadano turco Ali Agca. ¿Quién estaba detrás del atentado? Ya se  vislumbraba la categoría del nuevo Papa, muy incómodo para los intereses comunistas, por lo que  interesaba su eliminación. Según cuenta Murr, cuando Juan Pablo II despertó del coma en su habitación  del clínico Agostino Gemelli, algunas de las primeras palabras que dijo fueron GAGNON, GAGNON. 

El obispo canadiense será localizado y enviado desde Colombia a presencia del ya restablecido Papa, que le nombrará cardenal además de cesar a Baggio en su cargo de Prefecto de los Obispos para nombrarle Presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde no  tendría efectos negativos para la Iglesia su pertenencia a la masonería. 

LA LISTA PECORELLI 

Mino Pecorelli fue un periodista italiano, nacido en 1928, que formó parte de la Logia italiana P2. Tras  arrepentirse de su vinculación con la masonería, publicó en 12 de septiembre de 1978, en su revista  Osservatore Político, un artículo titulado La gran logia vaticana. En él se informaba que el 17 y el 25 de  agosto la agencia de prensa Euroitalia había dado los nombres en código y la fecha de iniciación a la  masonería, de cuatro cardenales considerados papables: Baggio, Pappalardo, Poletti y Villot

Con toda seguridad alguien pudo hacerse con el informe de Gagnon, que aun obraba en su poder, y  filtrarlo a la prensa antes de la Audiencia con Juan Pablo I. 

Decía Pecorelli; “Nos hemos hecho, con una lista de 121 masones: cardenales, obispos y altos prelados.  Ciertamente, la lista puede ser apócrifa, incluso la firma de un cardenal hoy puede ser falsificada”. En  cualquier caso, “el Papa Luciani tiene ante sí una difícil tarea y una gran misión. Entre tantas, la de poner  orden en las alturas del Vaticano”. Esto sucedió en los 33 días de pontificado de Juan Pablo I.  

Según el historiador Ricardo de la Cierva, “El periodista Mino Pecorelli, que había denunciado la  infiltración masónica en las alturas de la Iglesia, fue asesinado en Roma el 22 de marzo de 1979, de  forma misteriosa que parecía ritual. Nadie hurgó en esa muerte hasta que en 1995, durante el proceso  del dirigente democristiano Giulio Andreotti, alguien le acusó de haber ordenado el asesinato del  denunciante”

La siguiente lista de masones, que a continuación exponemos por orden alfabético, fue reimpresa con  algunas actualizaciones en el Nº 12 del Bulletin de l’Occident Chrétien de Julio de 1976. 

  1. Albondi, Alberto. Obispo de Livorno, (Leghorn). Iniciado 8-5-58.
  2. Abrech, Pio. En la Sagrada Congregación Obispos. 11-27-67.
  3. Acquaviva, Sabino. Profesor de Religión en la Universidad de Padua. 12-3-69.
  4. Alessandro, Padre Gottardi. (Doctor en las reuniones masónicas). Presidente de los Hermanos Maristas. 6-14-59.
  5. Angelini Fiorenzo. Obispo de Messenel, Grecia. 10-14-57.
  6. Argentieri, Benedetto. Patriarca de la Santa Sede. 3-11-70.
  7. Bea, Augustin. Cardenal. Secretario de Estado (próximo al Papa) bajo los Papas Juan XXIII y Pablo VI.
  8. 8. Baggio, Sebastiano. Cardenal. Prefecto de la Sagrada Congregación de los Obispos. (Ésta es una Congregación crucial para el nombramiento de nuevos obispos). Secretario de Estado bajo el Papa Juan Pablo II desde 1989 a 1992. 8-14-57; Nombre en clave masónica “SEBA.” El controla la  consagración de obispos. 
  9. Balboni, Dante. Ayudante pontificio en el Vaticano. Comisión para estudios bíblicos. 7-23-68. “BALDA.”
  10. Baldassarri Salvatore. Obispo de Rávena, Italia. 2-19-58. “BALSA.”
  11. Balducci, Ernesto. Artista de imágenes religiosas. No dejan ningún detalle. 5-16-66.
  12. Basadonna, Ernesto. Prelado de Milán, 9-14-63; # 9-243. “BASE.”
  13. Batelli, Guilio. Miembro seglar de numerosas academias científicas. 8-24-59. “GIBA.”
  14. Bedeschi, Lorenzo. 2-19-59.. “BELO.”
  15. Belloli, Luigi. Rector del Seminario de Lombardia, Italia. 4-6-58. “BELLU.”
  16. Belluchi, Cleto. Obispo Coadjutor de Fermo, Italia. 6-4-68.
  17. Bettazzi, Luigi. Obispo de Ivera, Italia. 5-11-66. “LUBE.”
  18. Bianchi, Ciovanni. 10-23-69. “BIGI.”
  19. Biffi, Franco. Monseñor. Rector de la Universidad Pontificia de la Iglesia de San Juan lateranense. Es el director de esta universidad y controla lo que está siendo enseñado. Confesaba a Pablo VI. 8-15- 59. “BIFRA.”
  20. Bicarella, Mario. Prelado de Vicenza, Italia. 9-23-64. “BIMA.”
  21. Bonicelli, Gaetano. Obispo de Albano, Italia. 5-12-59.”BOGA.”
  22. Boretti, Giancarlo. 3-21-65. “BORGI.”
  23. Bovone, Alberto. Secretario sustituto de la Oficina sagrada. 3-30-67. “ALBO.”
  24. Brini, Mario. Arzobispo. Secretario para China, Oriente y los paganos. Miembro de las Comisiones pontificias para Rusia. Tiene el control de la reelaboración del Derecho Canónico. 7-7-68. “MABRI.”
  25. Bugnini, Annibale. Arzobispo. Autor del Novus Ordo Missae. (Reforma litúrgica). Desterrado a la nunciatura en Irán por Pablo VI. 4-23-63. “BUAN.” 
  26. Buro, Michele. Obispo Prelado de la Comisión Pontificia para Sudamérica. 3-21-69. “BUMI.”
  27. Cacciavillan, Agostino. Secretaría de Estado. 11-6-60.
  28. Cameli, Umberto. Director de la Oficina de Asuntos eclesiásticos de Italia en el cuidado de la educación de la doctrina católica. 11-17-60.
  29. Caprile, Giovanni. Director de los Asuntos Civiles Católicos. 9-5-57. “GICA.”
  30. Caputo, Giuseppe. 11-15-71. “GICAP.”
  31. Casaroli, Agostino. Cardenal. Secretario de Estado (muy cercano al Papa) con el Papa Juan Pablo II desde el 1 de julio de 1979 hasta su retiro en 1989. 9-28-57. “CASA.”
  32. Cerruti, Flaminio. Jefe de la Oficina de la Universidad para el estudio de las Congregaciones. 4-2-60. “CEFLA.”
  33. Ciarrocchi, Mario. Obispo. 8-23-62. “CIMA.”
  1. Chiavacci, Enrico. Profesor de Teología Moral, Universidad de Florencia, Italia. 7-2-70. “CHIE.”
  2. Conte, Carmelo. 9-16-67. “CONCA.”
  3. Cresti, Osvaldo. 5-22-63. “CRESO.”
  4. Crosta, Sante. 11-17-63. “CROSTAS.
  5. Csele, Alessandro. 3-25-60. “ALCSE.”
  6. Dadagio, Luigi. Nuncio de Papa en España. Arzobispo de Lero. Un buen elemento. Artífice de la “revolución” en la Iglesia española. Se mostró especialmente sádico y rastrero con el General Franco en sus últimos años de enfermedad y vejez. 9-8-67. “LUDA.” 
  7. D”Antonio, Enzio. Arzobispo de Trivento. 6-21-69.
  8. De Bous, Donate. Obispo. 6-24-68. “DEBO.”
  9. Del Gallo Reoccagiovane, Luigi. Obispo.
  10. Del Monte, Aldo. Obispo de Novara, Italia. 8-25-69. “ADELMO.”
  11. Drusilla, Italia. 10-12-63. “DRUSI.”
  12. Faltin, Danielle. 6-4-70. “FADA.”
  13. Ferraioli, Giuseppe. Miembro de la Sagrada Congregación para Asuntos Públicos. 11-24-69. “GIFE.”
  14. Franzoni, Giovanni. 3-2-65. “FRAGI.”
  15. Fregi, Francesco Egisto. 2-14-63.
  16. Gemmiti, Vito. Sagrada Congregación de Obispos. 3-25-68. “VIGE.”
  17. Girardi, Giulio. Teólogo marxista. Propagandista de la “Teología” de la Liberación. 9-8-70. “GIG.”
  18. Fiorenzo, Angelinin. Obispo. Título de Comendador del Espíritu Santo. Vicario General de los Hospitales de Roma. Controla las fundaciones de los hospitales. Consagrado obispo el 7-19-56; iniciación masónica el 10-14-57.
  19. Giustetti, Massimo. 4-12-70. “GIUMA.”
  20. Gottardi, Alessandro. Procurador y Postulador General de los hermanos Maristas. Arzobispo de Trento. 6-13-59. “ALGO.”
  21. Gozzini, Mario. 5-14-70. “MAGO.”
  22. Grazinai, Carlo. Rector del Seminario Menor del Vaticano. 7-23-61. “GRACA.”
  23. Gregagnin, Antonio. Tribuno de las Primeras Causas de beatificación. 10-19-67. “GREA.”
  24. Gualdrini, Franco. Rector de Capranica. 5-22-61. “GUFRA.”
  25. Ilari, Annibale. Abad. 3-16-69. “ILA.”
  26. Laghi, Pio. Nuncio, Delegado Apostólico en Argentina y después en EE.UU. hasta 1995. 8-24-69. “LAPI.”
  27. Lajolo, Giovanni. Miembro del Concilio de Asuntos Públicos de la Iglesia. 7-27-70. “LAGI.”
  28.  Lanzoni, Angelo. Jefe de la Oficina de la Secretaría de Estado. 9-24-56. “LANA.”
  29. Levi, Virgillio (alias Levine), Monsignor. Director Asistente del periódico oficial del Vaticano, L”Osservatore Romano. Dirige la estación de Radio vaticana. 7-4-58. “VILE.”
  30. Lozza, Lino. Canciller de la Academia romana de Santo Tomás de Aquino para la Religión católica. 7- 23-69. “LOLI.”
  31. Lienart, Achille. Cardenal. Gran Maestro masón de alto grado. Obispo de Lille, Francia. Encargado de reclutar nuevos masones. Fue el jefe de las fuerzas “progresistas” en el Concilio Vaticano II.
  32. Macchi, Pasquale. Cardenal. Prelado de Honor y Secretario Privado del Papa Pablo VI y Secretario Privado hasta que fue excomulgado por herejía. Fue reintegrado por el Secretario de Estado Jean  Villot, y hecho Cardenal. 4-23-58. “MAPA.” 
  33. Mancini, Italo. Director de Su Santidad. 3-18-68. “MANI.”
  34. Manfrini, Enrico. Consultor agregado de la Comisión Pontificia de Arte Sagrado. 2-21-68. “MANE.”
  35. Marchisano, Francesco. Prelado de Honor del Papa. Secretario de la Congregación para los estudios en Seminarios y Universidades. 2-4-61. “FRAMA.”
  36. Marcinkus, Paul. Natural de Cicero, Illinois. 1, 90 metros de altura. Presidente del Instituto de enseñanza Religiosa. 8-21-67. Llamado con el espiritual apodo de “GORILA”. Culpable de los delitos y escándalos financieros de finales de los 70. Inmortalizado en la tercera parte de “El Padrino”.  Nombre en clave “MARPA.” 
  37. Marsili, Saltvatore. Abad de la Orden de San Benedicto de Finalpia cerca de Módena, Italia. 7-2-63. “SALMA.”
  38. Mazza, Antonio. Obispo Titular de Velia. Secretario General del Año Santo. 1975. 4-14-71. “MANU.”
  39. Mazzi, Venerio. Miembro del Concilio de Asuntos Públicos de la Iglesia. 10-13-66. “MAVE.”
  40. Mazzoni, Pier Luigi. Congregación de Obispos. 9-14-59. “PILUM.”
  1. Maverna, Luigi. Obispo de Chiavari, Genoa, Italia. Asistente general de la Acción Católica italiana. 6- 3-68. “LUMA.”
  2. Mensa, Albino. Arzobispo de Verrcelli, Piamonte, Italia. 7-23-59. ” MENA.”
  3. Messina, Carlo. 3-21-70. “MECA.”
  4. Messina, Zanon (Adele). 9-25-68. “AMEZ.”
  5. Monduzzi, Dino. Regente para la Prefectura de la Casa Pontificia. 3-11 -67. “MONDI.” Mongillo, Daimazio. Profesor dominico de Teología Moral, Instituto de los Santos Ángeles de Roma. 2-16-69. “MONDA.”
  6. Morgante, Marcello. Obispo de Ascoli Piceno en Italia Oriental. 7-22-55. “MORMA.”
  7. Natalini, Teuzo. Vicepresidente de los Archivos de la Secretaría del Vaticano. 6-17-67. “NATE.”
  8. Nigro, Carmelo. Rector del Seminario Pontificio de Estudios Mayores. 12-21-70. “CARNI.”
  9. Noe, Virgillio. Cabeza de la Sagrada Congregación del Culto Divino. Él y Bugnini pagaron a 5 ministros protestantes y un rabino judío para que elaboraran el Nuevo Orden de la Misa (Novus  Ordo Mass). 4-3-61. “VINO.”
  10. Orbasi, Igino. 9-17-73. “ORBI.”
  11. Palestra, Vittorie. Consejero legal de la Sagrada Rota del estado Vaticano. 5-6-43. “PAVI.”
  12. Pappalardo, Salvatore. Cardenal. Arzobispo de Palermo, Sicilia 4-15-68. “SALPA.”
  13. Pasqualetti, Gottardo. 6-15-60. “COPA.”
  14. Pasquinelli, Dante. Consejero del Nuncio en Madrid. 1-12-69. “PADA.”
  15. Pellegrino, Michele. Cardenal. Llamado “Protector de la Iglesia”, Arzobispo de Turín, donde se custodia la Sábana Santa de Jesús). 5-2-60. “PALMI.”
  16. Piana, Giannino. 9-2-70. “GIPI.”
  17. Pimpo, Mario. Vicario de la Oficina de Asuntos Generales. 3-15-70. “PIMA.”
  18. Pinto, Monseñor Pío Vito. Adjunto de la Secretaría de Estado y Notario de la Segunda Sección del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. 4-2-70. “PIPIVI.”
  19. Poletti, Ugo. Cardenal. Vicario de S.S. Diocesis de Roma. Controla el clero de Roma desde 3-6-73. Miembro de la Sagrada Congregación de los sacramentos y del Culto Divino. Él es Presidente de los Trabajos Pontificios y de la preservación de la Fe. También Presidente de la Academia de Liturgia. 2- 17-69. “UPO.” 
  20. Ratosi, Tito. 11-22-63. “TRATO.”
  21. Rizzi, Monseñor Mario. Sagrada Congregación de Ritos Orientales. Nombrado como “Prelado Obispo de Honor del Santo Padre, el Papa”. Trabaja bajo las órdenes del masón de alto grado Mario Brini en la manipulación del Canon de Leyes. 9-16-69. “MARI.” Y “MONMARI.”
  22. Romita, Florenzo. Estaba en la Sagrada Congregación del Clero. 4-21-56. “FIRO.” 92. Rogger, Igine. Oficial en S.S. (Diócesis de Roma). 4-16-68. “IGRO.”
  23. Rossano, Pietro. Sagrada Congregación de Religiones no-cristianas. 2-12-68. “PIRO.” 94. Rotardi, Tito. 8-13-63. “TROTA.”
  24. Rovela, Virgillio. 6-12-64. “ROVI.”
  25. Sabbatani, Aurelio. Arzobispo de Iustiniana (Giusgno, Milar Province, Italia). Primer Secretario de la Signatura Superior Apostólica. 6-22-69. “ASA.”
  26. Sacchetti, Guilio. Delegado del Gobernador Marchese. 8-23-59. “SAGI.”
  27. Salerno, Francesco. Obispo. Prefecto Atti. Eccles. 5-4-62. “SAFRA.”
  28. Santangelo, Franceso. Substituto General del Consejo de defensa Legal. 11-12-70. “FRASA.”
  29. Santini, Pietro. Viceoficial de la Vicaría. 8-23-64. “SAPI.”
  30. Savorelli, Fernando. 1-14-69. “SAFE.”
  31. Savorelli, Renzo. 6-12-65. “RESA.”
  32. Scanagatta, Gaetano. Sagrada Congregación del Clero. Miembro de la comisión de Pomei y Loreto, Italia. 9-23-71. “GASCA.”
  33. Schasching, Giovanni. 3-18-65. “GISCHA.” y “GESUITA.”
  34. Schierano, Mario. Obispo titular de Acrida (Acri en la provincia de Cosenza, Italia.) Capellán militar jefe de las Fuerzas Armadas Italianas. 7-3-59. “MASCHI.”
  35. Semproni, Domenico. Tribunal de la Vicaría del vaticano. 4-16-60. “DOSE.”
  36. Sensi, Giuseppe Mario. Arzobispo titular de Sardi (Asia Menor, cerca de Esmirna). Papal Nunzio to Portugal. 11-2-67. “GIMASE.”
  37. Sposito, Luigi. Comisión de los Archivos Pontificios para los Archivos de la Iglesia en Italia. Administrador Jefe de la Sede apostólica del Vaticano.
  38. Suenens, Leo. Cardenal. Título: Protector de la Iglesia de San Pedro Encadenado, en el exterior de Roma. Promueve el Pentecostalismo Protestante (carismáticos). Destructor de muchos dogmas de la Iglesia cuando trabajaba en las tres Sagradas Congregaciones: 1) Propagación de la Fe; 2) Ritos y  ceremonias litúrgicas; 3) Seminarios. 6-15-67. “LESU.” 
  39. Tirelli, Sotiro. 5-16-63. “TIRSO.”
  40. Trabalzini, Dino. Obispo de Rieti (Reate, Peruga, Italia). Obispo auxiliar del Sur de Roma. 2-6-65. “TRADI.”
  41. Travia, Antonio. Arzobispo titular de Termini Imerese. Encargado de las escuelas católicas. 9-15-67. “ATRA.”
  42. Trocchi, Vittorio. Secretario para seglares católicos en el Consistorio del Estado Vaticano. 7-12-62. “TROVI.”
  43. Tucci, Roberto. Director General de Radio Vaticana. 6-21-57. “TURO.”
  44. Turoldo, David. 6-9-67. “DATU.”
  45. Vale, Georgio. Sacerdote. Oficial de la Diócesis de Roma. 2-21-71. “VAGI.”
  46. Vergari, Piero. Jefe de la Oficina de protocolo de la Signatura vaticana. 12-14-70. “PIVE.”
  47. Villot, Jean. Cardenal. Secretario de Estado con el papa Pablo VI. Fue Camerlengo (Tesorero). “JEANNI,” “ZURIGO.”
  48. Zanini, Lino. Arzobispo titular de Adrianopoli, que está en Adrianopolis, Turquía. Nuncio Apostólico.

SOBRE LA INFALIBILIDAD DE LA IGLESIA. GALILEO GALILEI 

La infalibilidad pontificia es una definición dogmática de la Iglesia, establecida en 1870 en el Concilio  Vaticano I, que es aceptada como verdad incontestable. Gracias a la asistencia divina, el Papa está libre  de la posibilidad de error en sus definiciones dogmáticas referentes a la fe y a la moral. 

Pero por otra parte la historia nos enseña que al margen, precisamente, de la fe y de la moral, la Iglesia  no es infalible. Sirva de ejemplo los dos procesos que sufrió el astrónomo Galileo Galilei en 1616 y 1633 por sus teorías sobre el movimiento de la Tierra. 

En el primero de ellos se acusaba a Galileo de sostener que la Tierra no está quieta en el centro del  mundo, tal como se creía y de que giraba sobre sí misma y alrededor del Sol, lo mismo que otros  planetas del sistema solar. La Iglesia entendía que esa teoría iba en contra de la Biblia donde se señala  que la Tierra está quieta y que el Sol se mueve. El procesó se solventó con un decreto de la Congregación del Índice, institución oficial dedicada a la revisión y censura de libros, por el que se  incluyeron como libros prohibidos tres textos próximos a las teorías de Galileo escritos por Nicolás  Copérnico, Diego de Zúñiga y Paolo Foscarini. Finalizó este primer proceso amonestándose a Galileo  para que abandonara su teoría y se abstuviera de defenderla. 

En el segundo proceso fue citado a comparecer ante el Tribunal de la Inquisición de Roma. Galileo sabía  que la prohibición del primer proceso se basaba en una equivocación y quería solucionar el equívoco. Incluso advertía del peligro que podría ocasionar para la Iglesia esa prohibición en el futuro, si se llegaba  a demostrar con certeza que la Tierra gira alrededor del Sol. 

El 16 de junio de 1633 el Papa Urbano VIII se reunía con la Congregación del Santo Oficio. Estaban  presentes 6 de los 10 Cardenales de la Inquisición, además del Comisario y del Asesor. Ese día el Papa  decidió que Galileo fuera examinado acerca de su intención, con amenaza formal de tortura. Después,  Galileo debía abjurar de la sospecha de herejía ante la Congregación en pleno. Fue condenado con pena  de cárcel y se le prohibió, además, que en el futuro tratara el tema del movimiento de la Tierra. 

El día 22 de junio se le leyó a Galileo la sentencia en audiencia pública, que fue firmada por 7 de los 10  Cardenales del Santo Oficio, teniendo que abjurar de su opinión acerca del movimiento de la Tierra  delante de la Congregación. Fue lo más humillante y desagradable de todo el proceso, porque afectaba  directamente a su persona. Al día siguiente el Papa, con la Congregación del Santo oficio reunida en el  palacio del Quirinal, concedió a Galileo que la cárcel fuera conmutada por arresto en Villa Medici, a  donde se trasladó el día 24. El jueves día 30 de junio se le permitió abandonar Roma y trasladarse a  Siena, en Toscana, al palacio del Arzobispo. Había acabado la pesadilla para el padre de la astronomía  moderna. 

GÉNESIS DE LAS TEORÍAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO. EL DISCURSO DE FIDEL CASTRO ANTE LA ONU Y EL  FORO DE SAO PAULO. EL PAPA FRANCISCO 

Tras la grave equivocación de la Iglesia en el caso Galileo, pocas han sido las ocasiones en que han  vuelto a manifestarse en materia científica. Que sepamos, ya no volvió a incurrir en el mismo error hasta 

la llegada a la cabeza de la Iglesia del Papa FRANCISCO, que va a significarse como uno de los líderes  mundiales principales al frente de las teorías del cambio climático. 

Discutir el cambio climático y oponerse al discurso oficial, hoy puede ser muy peligroso para cualquier  científico que cuestione esa teoría. Es muy difícil encontrar en internet opiniones contrarias por razones  obvias; primero por la depuración de aquellos que han osado oponerse a los miles de científicos  financiados, entre otras instituciones por la ONU, que sostienen esas teorías y también por el poder de  las redes sociales que cuentan con la capacidad de censurar y eliminar de la nube todo lo que no se  ajusta a su sesgo ideológico. 

Esta parte no puede opinar como científico por no tener la capacitación adecuada, aunque uno está en  la idea que el cambio climático se está produciéndo en nuestro planeta desde el inicio de los tiempos y  que el ser humano se ha ido adaptando a ese cambio sin ningún problema. 

Según las informaciones que machaconamente se nos presentan a través de los diferentes medios de  comunicación, los hechos parecen apoyar la teoría del cambio climático, aunque la explicación pudiera  ser otra. Tenemos motivos para tener un cierto escepticismo. 

Según Enrique Sánchez Ludeña, “Se trata de dilucidar dos cuestiones. La primera es si realmente se está  produciendo una alteración profunda de los patrones meteorológicos y la segunda es si, de estar  ocurriendo, la causa de este cambio son las actividades humanas y especialmente las emisiones de  carbono. También se podría plantear si este cambio es irreversible o si, además de perjuicios para unos  viene acompañado de beneficios para otros. Y, lo que es más importante, si supone un peligro para la  existencia humana. 

La geología y los restos fósiles indican que ya ha habido otros grandes cambios climáticos en el pasado,  reciente y lejano, de la Tierra. No olvidemos que al pensar en la historia de nuestro planeta estamos  hablando de miles de millones de años y no de un par de siglos. La Tierra ha tenido periodos cálidos, más  cálidos que el actual, y sin casquetes polares, y también periodos extremadamente fríos. Apenas hace  unos siglos, allá por el siglo X, el Ártico era navegable y los vikingos llegaron a través de él a Groenlandia,  Terranova y, posiblemente, a las costas americanas”. 

Uno, que ya peina muchas canas y que es independiente de cualquier creencia sobre el asunto, pues  nadie financia mi opinión, tiene al menos la capacidad de investigar toda la génesis y el proceso de las  teorías del cambio climático para así poder tener un criterio propio, fuera de todo sectarismo y eso es lo  que hemos hecho. Pensamos que el cambio climático es, solamente, IDEOLOGÍA. 

MAÑANA SERÁ DEMASIADO TARDE 

El 9 de noviembre de 1989, de manera pacífica y sin dispararse un solo tiro, fue derribado el muro de  Berlín, hecho histórico que va a propiciar la reunificación de Alemania y el inicio del fin del bloque del  Este. Consecuencia de ello, también, dos años después, el 25 de diciembre de 1991, el presidente  Gorbachov anunció la disolución de la URSS. Llegaba por tanto a su conclusión lógica: el fin del  comunismo soviético. 

Según dijo Lech Walesa el principal artífice de todo ello fue el Papa Juan Pablo II: “el 50% de la caída del  muro pertenece a Juan Pablo II, el 30% a Solidaridad y Lech Walesa y solo el 20% al resto del mundo”.

El comunismo estaba en grave crisis y como un efecto dominó, las viejas repúblicas socialistas se habían  montado en el tren del cambio y, para finales de 1991, Cuba era prácticamente el último reducto que les quedaba en Occidente. 

La URSS había sido el soporte ideológico, financiero y material de La Habana. Se le había acabado, por  tanto, la financiación a Cuba y entonces su líder, Fidel Castro, va a tratar de buscar otras vías de  financiación a la maltrecha economía de la isla. 

El 12 de junio de 1992 Fidel Castro se presenta ante la ONU alertando en su discurso “Mañana será  demasiado tarde” del colapso medioambiental que se avecina por causas del cambio climático. Su  discurso no estará avalado por ningún informe científico y aun así va a ser el germen de lo que hoy  apoya toda la comunidad científica y política mundial. Ya forma parte de los principios del globalismo  que amenazan nuestra futura libertad de manera muy grave. 

https://www.txalaparta.eus/es/noticias/manana-sera-demasiado-tarde-el-discurso-en-el-que-fidel-castro-alerto del-colapso-medioambiental 

“Mañana será demasiado tarde”: el discurso en el que Fidel Castro alertó del  colapso medioambiental 

TXALAPARTA 26/08/2019 

El 12 de junio de 1992, en una Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en  Río de Janeiro, Fidel Castro pronunció un célebre discurso en el que advertía que el modelo de producción  capitalista terminaría desencadenando una emergencia medioambiental. Han pasado tres décadas desde  aquellas palabras y el cambio climático es hoy una amenaza real para la supervivencia de la especie humana.  Mientras la Amazonía y otros pulmones del planeta se consumen en un fuego devastador, resuenan en nuestros  oídos aquellas palabras de Fidel. 

Mañana será demasiado tarde: discurso de Fidel Castro 

Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus  condiciones naturales de vida: el hombre. 

Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo. 

Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción  del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez,  engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad. Con sólo el 20% de  la población mundial, ellas consumen las dos terceras partes de los metales y las tres cuartas partes de la  energía que se produce en el mundo. Han envenenado los mares y ríos, han contaminado el aire, han debilitado  y perforado la capa de ozono, han saturado la atmósfera de gases que alteran las condiciones climáticas con  efectos catastróficos que ya empezamos a padecer.

Los bosques desaparecen, los desiertos se extienden, miles de millones de toneladas de tierra fértil van a parar  cada año al mar. Numerosas especies se extinguen. La presión poblacional y la pobreza conducen a esfuerzos  desesperados para sobrevivir aun a costa de la naturaleza. No es posible culpar de esto a los países del Tercer  Mundo, colonias ayer, naciones explotadas y saqueadas hoy por un orden económico mundial injusto. La solución no puede ser impedir el desarrollo a los que más lo necesitan. Lo real es que todo lo que contribuya  hoy al subdesarrollo y a la pobreza constituye una violación flagrante de la ecología. Decenas de millones de  hombres, mujeres y niños mueren cada año en el Tercer Mundo a consecuencia de esto, más que en cada una  de las dos guerras mundiales. El intercambio desigual, el proteccionismo y la deuda externa agreden la ecología  y propician la destrucción del medio ambiente. 

Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías  disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y  menos hambre en gran parte de la Tierra. No más transferencias al Tercer Mundo de estilos de vida y hábitos  de consumo que arruinan el medio ambiente. Hágase más racional la vida humana. Aplíquese un orden  económico internacional justo. Utilícese toda la ciencia necesaria para un desarrollo sostenido sin  contaminación. Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el hombre. Cuando las supuestas amenazas del comunismo han desaparecido y no quedan ya pretextos para guerras frías,  carreras armamentistas y gastos militares, ¿qué es lo que impide dedicar de inmediato esos recursos a  promover el desarrollo del Tercer Mundo y combatir la amenaza de destrucción ecológica del planeta? Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana  será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo. 

Fidel Castro Ruz. Río de Janeiro, 12 de junio de 1992 

EL FORO DE SAO PAULO 

El Foro de Sao Paulo es un foro de partidos y grupos políticos de izquierdas de América Latina, fundado  en Sao Paulo en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Fue constituido con objeto de debatir  sobre el escenario internacional, tras la caída del muro de Berlín y combatir el neoliberalismo en los  países de América Latina. 

FORO DE SAO PAULO 2009 

El cambio climático entrará por primera vez para ser debatido, en el Foro de Sao Paulo celebrado en  Ciudad de México en 2009. Muy interesante su lectura ya que va a marcar a partir de ese año la  estrategia futura de internacionalizar la teoría del cambio climático. 

La crisis del medio ambiente se ha hecho patente sobre todo en el cambio climático, el cual avanza más rápido  de lo previsto hace apenas dos años, pero también en la deforestación, desertización, estrés hídrico, deterioro  de los mares, erosión acelerada de la biodiversidad y contaminación del aire, suelo y agua dulce.  El informe Oxfam advierte que en los próximos seis años, el número de damnificados por desastres relacionados  con el clima podría crecer un cincuenta por ciento hasta los 375 millones de víctimas, pues a medida que el  cambio climático y la mala gestión del medio ambiente provoquen una proliferación de sequías,  desprendimientos de tierra, inundaciones y demás desastres localizados”, habrá “más personas vulnerables,  debido a su pobreza y ubicación”. 

… 

Por su parte, la crisis energética se evidencia en patrones de consumo insostenibles (sobre todo en los Estados  Unidos) Este dispendio es, además, la principal causa del cambio climático, y se refleja también en el ya visible  agotamiento de los combustibles fósiles y en la paulatina reducción de su eficiencia energética. … 

  1. Propuesta de incluir en las Tareas Inmediatas de los Partidos Políticos do FSP  

b.5. Participación activa y efectiva de los gobiernos, partidos y movimientos sociales en los eventos oficiales y  paralelos de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, en diciembre de este año, en Copenhague;

Al Foro asistieron, además de los partidos y grupos de izquierdas de los países de América Latina,  determinados partidos invitados de otros países. Por España asistió Izquierda Castellana y el Partido  Comunista de España.  

II ENCUENTRO DE LA SECRETARÍA EUROPEA DEL FORO DE SAO PAULO 2012 

Se celebró en Lisboa el 7 de septiembre de 2012 y se acordó, entre otros asuntos, mantener el  funcionamiento de una comisión de Medio ambiente y cambio climático

FORO DE SAO PAULO 2014 

Se celebró en La Paz, Bolivia. Por sus conclusiones parece que han dado por fin con la tecla científica que les faltaba. Van a hablar en su Memoria, por primera vez, del incremento de los gases de efecto  invernadero, como verdaderos causantes del cambio climático. 

El FSP lucha por defender el medio ambiente, los recursos naturales, los mares, los bosques y el agua.  Asimismo, lucha contra los desastrosos impactos del incremento de los gases de efecto invernadero, en camino  hacia la COP 20 en Lima en diciembre de 2014 y la COP 21 en Paris en diciembre de 2015 sobre cambio  climático, buscando un acuerdo global que lo mitigue, además de impulsar una economía y cultura productiva  sostenible, sustentable, renovable, con prácticas solidarias y de Vivir Bien, combatiendo el tipo de economías  primario exportadoras sometidas al mercado mundial. 

Por España asistieron Izquierda Castellana, Partido Comunista de España, Ezquerra Republicana de  Catalunya, Iniciativa per Catalunya Verds y SORTU. 

FORO DE SAO PAULO 2015 

Se celebró en México DF. Se va a manifestar en la Memoria una importante contradicción al defender  los hidrocarburos, a los que hoy se acusa, por ser combustibles fósiles, de ser causantes del incremento  de los gases de efecto invernadero. Sin duda que detrás de ello estaba la dictadura de Chávez, principal  productora de petróleo en América Latina. 

El FSP lucha por defender el medio ambiente, los recursos naturales, los mares, los bosques, el agua, los  hidrocarburos, la rica y extensa biodiversidad, y los derechos de la Madre Tierra. Asimismo, lucha contra los  desastrosos impactos del incremento de los gases de efecto invernadero, en camino hacia la COP-21 en Paris en  diciembre de 2015 sobre cambio climático, buscando un acuerdo y compromisos globales que eviten el avance  del deterioro de nuestra Madre Tierra, además de impulsar una economía y cultura productiva sostenible,  sustentable, renovable, con prácticas solidarias y Buen Vivir e Vivir Bien, superando el tipo de economías  primario-exportadoras sometidas al mercado mundial e impulsando políticas que permitan el desarrollo de los  procesos de industrialización que generen trabajos dignos para nuestros países. 

Por parte española fueron invitados por la organización Izquierda Castellana, SORTU, Fundación Iratzar – adscrita a SORTU- y Esquerra Republicana de Catalunya. 

FORO DE SAO PAULO 2016 

Se celebró en San Salvador. Por primera vez y al rebufo de los informes científicos emitidos desde la  ONU y de las instituciones afines, que culpaban al dióxido de carbono como principal causante del  cambio climático. La Memoria se hará eco de los mismos y avisa de forma alarmante la eliminación de  muchas especies de la Tierra, inclusive la humana

4.25. Cambio Climático 

El XXII Encuentro del Foro de São Paulo, reunido en la Ciudad de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, los  días del 23 al 26 de junio de 2016, aprobó la siguiente resolución sobre Cambio Climático sobre la base de las  siguientes consideraciones:  

Es nuestra responsabilidad impulsar un nuevo paradigma de izquierda latinoamericana y caribeña, mundial  idóneo a construir un sistema económico sustentable que indique al mundo entero el camino para reducir  globalmente las emisiones de dióxido de carbono y evitar así la agudización de un cambio climático que  eliminaría a muchas especies, inclusive la humana

Asistieron al Foro, por parte española, Izquierda Castellana, Una Mesa Común, Ezquerra Republicana de  Catalunya, Iniciativa per Catalunya Verds, Alternatiba, Elkartasuna, EH BILDU y SORTU. 

LOS DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO 

La Iglesia Católica, con el Papa Francisco al frente, ha hecho suya las teorías sobre el cambio climático  que tal como hemos visto, nacieron con el discurso de Fidel Castro ante la ONU el 12 de junio de 1992 y  que posteriormente fue alimentado, principalmente, por los partidos y grupos comunistas de América  Latina. A ese discurso se han sumado en la actualidad, gran parte de los gobiernos occidentales, aun  siendo de ideología liberal, ya que todos son fieles seguidores de la Agenda 2030. 

La Agenda 2030 nace el 25 de septiembre de 2015 cuando los líderes mundiales definieron 17 objetivos  de desarrollo sostenible a alcanzar en ese año 2030, entre ellos la igualdad entre personas, proteger el  planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. De manera textual se dice así en la Web. 

Hemos acudido al Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con objeto de acceder a todos los  momentos en los que el Papa ha manifestado su opinión, ya sea en discursos, audiencias, conferencias,  mensajes, cartas etc. Hemos seleccionado para nuestra búsqueda el año 2021 por ser el último y más  actual del que consta esa información. Veremos que esta es amplísima y reiterativa en las teorías  alarmistas del cambio climático. También vamos a poder comprobar como nuestro Papa hace el papel  de Urbano VIII, cuatrocientos años después, en este caso dando por válidas las teorías de los científicos  financiados por la ONU y demás organizaciones e instituciones interesadas. 

No puedo dejar de significar la pena que me da haber comprobado, a través del sistema de búsquedas  de la Web del Boletín de la Oficina de Prensa, como la palabra “climático” por poner solo un ejemplo,  aparece muchas más veces que la palabra “Cristo”, cuando debería ser exactamente al revés. Por no  hablar de la palabra “aborto”, la cual solo fue expresada por nuestro Papa solamente tres veces en el  año 2021 y además en audiencias ante asociaciones provida. 

Por otra parte, en los discursos o mensajes que ha dado o dirigido a la ONU, que es la organización  mundial que lidera y apoya el genocidio de los no nacidos, nuestro Papa NO HA TENIDO EL VALOR DE  DECIR LA PALABRA ABORTO, YA FUERA POR SI O A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, MIENTRAS QUE SU BOCA  SE LLENABA DE OTRAS COMO POBREZA, ALIMENTOS, PLANETA, TIERRA, CAMBIO CLIMÁTICO, etc. 

Por no hacer muy extenso este apartado, a continuación exponemos una pequeña muestra que  confirma como nuestro Papa ha abrazado las teorías de Fidel Castro y del Foro de Sao Paulo, mientras  que hablar de doctrina, si de la doctrina de Cristo, solo lo justito. 

Martes 30.03.2021 

CONFERENCIA DE PRENSA PARA LA PRESENTACIÓN DEL VOLUMEN “ORIENTACIONES PASTORALES SOBRE DESPLAZADOS CLIMÁTICOS” EDITADO POR LA SECCIÓN DE MIGRANTES Y REFUGIADOS DEL DICASTERIO PARA  EL SERVICIO DEL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Estamos en una crisis climática, o más bien en una emergencia climática, como nos advirtieron 11.000  científicos en 2019, una preocupación de la que se hizo eco el Papa Francisco en su Mensaje para el Día Mundial de Oración por la Creación de 2020. Es un mensaje que ha sido reforzado por nuestros propios hijos y  jóvenes que han salido a la calle por miles durante los últimos dos años, advirtiéndonos del riesgo de dejarles  un hogar inhabitable

El cambio climático no es una amenaza hipotética, sino que es ya una realidad que exige una acción inmediata, también con la creación de condiciones para acoger a los desplazados a causa del número creciente  de catástrofes

Jueves 22.04.2021 

VIDEOMENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA Que todos ustedes… Yo también me uno a ustedes, a un llamado a todos los líderes del mundo: para que actúen con valentía, que actúen con justicia y que siempre digan la verdad a la gente, para que la gente sepa cómo protegerse de la destrucción del planeta, cómo proteger al planeta de la destrucción que muchas veces nosotros gatillamos. 

Viernes 04.06.2021 

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA EL LANZAMIENTO DEL “UN DECADE ON ECOSYSTEM RESTORATION” 

Sin embargo, cuando miramos a nuestro alrededor, ¿qué vemos? Vemos que la crisis lleva a la crisis. Vemos la destrucción de la naturaleza, así como una pandemia mundial que conduce a la muerte de millones de personas. Vemos las consecuencias injustas de algunos aspectos de nuestros sistemas económicos actuales y  numerosas crisis climáticas catastróficas que producen graves efectos en las sociedades humanas e incluso la  extinción masiva de especies

JAVIER CORDERO APARICIO

 

9 Comentarios

  1. Llevar esta Reflexión en mano a cada Párroco, fotocopiada… así podría liberarse este Faro fundido que permanece secuestrado por el enemigo…

    Inspiradísimo su Autor, Brillante… muchas Gracias.

  2. El tipejo este esta detras de la distopica Ag 2030 basada en la Despoblacion y Totalitarismo del Estado Global que fue llevada a la globalista ONU y Washington DC y a partir de alli se extendio como un Plaga a todos los paises,

    “Pincharse es un acto de amor” decia este pajarraco malayo animando a los incautos a que se suicidaran , la pena es que no predicara con el ejemplo, pero no se hagan ilusiones, los diseñadores de la Despoblacion Kill Gates, Soros, Klaus, Lagarde, Rotchild, Rockefeller entre otros amas se pincharan con un toxico letal, si acaso con un placebo para disimular, una pena,,

  3. Hablas sobre muchos aspectos del Papado que habría que puntualizar uno a uno.
    Que hubo mejores o peores papas a lo largo de la historia, a nadie le cogerá de sorpresa. Ahora bien, el tema de infiltración que acusa actualmente la Iglesia Católica es, para cualquiera que esté medio enterado, bien conocido desde época de Roncalli cuando usurpó la Silla de Pedro en 1958. Todos los posteriores (exceptuando a Luciani que no le dio tiempo a nada por ser asesinado a los 33 días de ser nombrado Papa) son masones. Nombras Montini (alias PabloVI) como “que había encomendado: investigar la curia del Vaticano para descubrir la pertenencia a la masonería”. Justamente este degenerado junto con Tondi en época de Pío XII pasaba listados de sacerdotes enviados detrás del Telón de Acero donde eran detenidos, encarcelados, torturados o asesinados.
    Con el tema de Garabandal pues que habría que ir con píes de plomo, pues los mensajes de la Virgen María siempre se han cumplido y, justamente en el caso de Garabandal NO, por ejemplo el ciego Joey Lomangino no se cumplió que “recuperaría la vista y vería un aviso”, es decir: 2 promesas no cumplidas, ni vio ningún supuesto aviso y murió ciego sin llegar a recuperar la vista. Es llamativo el tema del aviso, cuando estamos informados de sobra de lo que nos viene encima.
    El tema de Galileo es muy retorcido y es más leyenda negra que por el tema de que la Tierra gire alrededor del Sol y al margen de todo es relativo dependiendo de que tomes como referencia. No sé como explicaran muchos el hecho de detenerse el Sol durante un día para dar tiempo a completar una batalla que menciona Josué, la estrella de Belén cuando nació Nuestro Señor o la danza del Sol en Fátima observada por 70.000 personas y sin afectar al resto del mundo. Totalmente inexplicable, como la bilocación de diversos personajes en vida como el Padre Pío en pleno siglo XX en múltiples episodios y todos con testigos. O la “fábrica” de Milagros –calladita por casi todos- en Lourdes. Por solo poner un par de ejemplos, sino me echo un montón de días.
    Expones una lista de masones en la Iglesia. ¿Crees que estos masones entraron con Bergoglio? Llevan siglos infiltrándose en la Iglesia, a partir de Roncalli entraron a saco. La Masonería como tal, ya había sido denunciada por la Iglesia en el siglo XIX, no es algo nuevo ni desconocido, solo que en estos momentos –últimos tiempos- está infiltrada y colocada en los puestos clave de todas las sociedades y controla el mundo. Tienes el EXPEDIENTE ROYUELA aquí en España y es solo una parte visible del “iceberg”, porque con el tema de la inoculación, fumigaciones,… esa lista de cómplices necesarios serían como la de todas las guías telefónica de antaño.
    Satanás está en las últimas fases de DOMINACIÓN y EXTERMINIO y lo que queda es –por lo que está “escrito”- aterrador. Pero tranquilo, al final venceremos. Suerte.

  4. Con anterioridad,la Iglesia se limitaba a proclamar la palabra de Dios,y a seguir los dictados de las Sagradas escrituras.

    Los primeros que se infiltraron en la Iglesia Católica Apostólica y Romana fueron los judíos,todo cambio con Ignacio de Loyola menudo bicho al que luego hicieron Santo,por qué fue este el que creó la maldita Orden de los Jesuitas y junto a la intervención de los Rosthchild (otros judíos),fundaron la Masonería.

    Desde la logia P2P y hasta nuestros días la Santa Iglesia ha sido infiltrada por las Logias Masónicas…y esto provocó que tuviese que obedecer a la Iglesia de los británicos que son ateos y malnacidos,desde entonces el Vaticano obedece a la Casa Real Británica y como está es esclava de los Rosthchild…pues ya sabemos quién manda…dónde queda el mensaje evangélico en todo esto?.

    Una vez se introducen en el poder los demócratas satanistas fueron Obama y H.Clinton los que obligaron al Papa Benedicto XVl a claudicar…introduciendo al Bergoglio reemplazado muchas veces por un actor inglés con máscara.

    Antes se hablaba del adversario,del enemigo de la Iglesia de Satanás,ahora sabemos su nombre:el Imperio Británico.

    Si Garabandal no está en Francia,pues no vale,por qué fue Francia quien pacto refugiar a los comunistas,junto a Inglaterra,así que han utilizado la Santa Sede para terminar de destruir a España y a todos los países que conservan la Hispanidad católica.

    El verdadero Papá es Benedicto XVl,disponemos de grandes personalidades en la Iglesia como el Arzobispo Vigano,y en todos los países verdaderos creyentes y hombres y mujeres fieles a la fe cristiana.Si la Iglesia se reduce…mejor pocos pero buenos y si no se dispone de grandes basílicas por a practicar la humildad,Cristo nació en Belén en un establo…

    Según B.Fullford,los verdaderos católicos recuperarán el Catolicismo desde cero…desde las Catacumbas,y si con suerte Rusia acepta a la Virgen María y se hace cristiana,tendríamos un gran aliado a nuestro favor.

    • ¿maldita Orden de los Jesuitas? ¿ la maldita Orden de los Jesuitas y junto a la intervención de los Rosthchild (otros judíos),fundaron la Masonería?
      En serio ¿sabes lo que estás afirmando? La Orden de La Compañía de Jesús era la la crème de la crème del Catolicismo hasta mediados del siglo pasado en que, al igual que el resto de la Iglesia, se vino abajo.
      Esta Orden estaba formada por los más preparados en su tiempo y con gran coraje evangelizaron en los 5 continentes. Su presencia implicaba dar la cara por N. S. JESUCRISTO como por los fieles ante el abuso de los de arriba, por dichas actuaciones son expulsados de España:
      – En 1767, en tiempos de Carlos III.
      – En 1820, en tiempos de Fernando VII.
      – En 1835, en tiempos de María Cristina de Borbón.
      – En 1932, en tiempos de Azaña.
      Es decir, fueron expulsados por defender una España cristiana contraria a la ilustración, el liberalismo y la masonería.
      Debiste de coger un libro de la Leyenda Negra o de la nueva memoria histórica. NO tiene ni píes, ni cabeza tus afirmaciones. Es como decir, que Franco era masón o Stalin un ferviente católico.

      ¿Desde la logia P2P y hasta nuestros días la Santa Iglesia ha sido infiltrada por las Logias Masónicas…?
      En el Conclave de 1903, el cardenal Mariano Rampolla del Tindaro, que había sido, nada más y nada menos, el Secretario de Estado de León XIII, fue denunciado por masón por el emperador de Austria Francisco José I. Justamente el difunto León XIII había publicado Encíclicas denunciando el grave peligro que representaba la Masonería. Fijo que este masón -Rampolla- colocó a más de uno en puestos relevantes de la Iglesia, hasta llegar que llegó la ocasión con Roncalli en 1958. A partir de ahí, todo masonería y corrupción.

      Sin ánimo de ofender, de Historia andas un poco flojito.

      • Me refiero a lo de Historia al tema de los Jesuitas.
        El tema de las logias y masonería es todo secretismo (incluso entre ellos). Solo podemos afirmar con rotundidad que es TODO ENGAÑO y ABSOLUTA MALDAD.

Comments are closed.