Durante la jornada de ayer y la de hoy, en la prensa escrita, en la radio y en la televisión, la noticia estrella ha consistido en que como consecuencia de la ley del ” si, es solo si” o como se llame, los violadores salen a la calle, porque esta norma les rebaja la condena.

Que las víctimas, en su mayoría mujeres y niños, sean los perjudicados, no deja lugar a dudas. 

Que la “ninistra”de igualdad es una pobre mujer, cajera del “Saturn” y que carece de formación alguna para redactar una ley, ha quedado patente. 

Que el presidente del gobierno ha dejado que una banda de lerdas jueguen a las ” cocinitas” con un ministerio que gasta mas de quinientos millones de euros, para que no le molesten y le mantengan con sus votos en el poder, es evidente.

Que las promotoras de esta ley, tengan problemas existenciales, a causa de sus malas experiencias vitales con los hombres, es notorio y lo plasman en una ley, que no es otra cosa, que el  diario de una quinceañera insatisfecha

Pero lo que en muy pocos medios de prensa se ha convertdo en actualidad informativa, es explicar a los españoles, porque desde la entrada en vigor, el 7 de octubre, de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, se rebaja la pena a los reos de delítos sexuales.

Voy a intentar explicar,  en pocas palabras el asunto. 

Esta ley del “sí es solo sí” ha eliminado la distinción entre agresión y abuso sexual.

Desde ese momento, se consideran agresiones sexuales,  todas aquellas conductas que atenten  contra la libertad sexual sin el consentimiento de la otra persona.

Las “compis” del “Ninisterio de Igualdad” llegaron a la cabal conclusión,  de que todo acto sexual sin consentimiento expreso, es “agresión sexual”. Así, estas “intelectuales” amigas de la “ninistra”,  decidieron que del Código Penal desapareciera el delito de abuso sexual.

En consecuencia, sin delito de abuso sexual, cualquier acto sexual no consentido expresamente por una mujer, será agresión sexual, ya sea con penetración o no; ya haya violación, o no.

Esta salvajada jurídica, trae consigo, que las penas para las conductas delictivas más leves, se reduzcan por esta ley y las penas para las conductas delictivas mas  graves, aumentan

Pero la única neurona que todas las “miembras” del Ministerio de Igualdad,  juntas pueden reunir, como  redactoras de la ley del ” si, es solo si”, no tuvieron en cuenta que,  los reos por delitos sexuales,  a los que los tribunales les condenaron con la pena maxima con el antiguo Código Penal, puedan con la nueva ley, solicitar una revisión de sus condenas.

El Ministerio de Igualdad, comandado por la ” Seneca” arrodillada ante el macho alfa  del negocio  podemita. No ha conocido del el art. 2.2 del Código Penal, para redactar su ley. Esta norma permite, la retroactividad de la ley penal. Dice este articulo: “tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena”.

Si no querían,  que a los presos ya condenados,  se les reduzcan las penas con la nueva norma penal, la “pandi de Nueva York” debería haber introducido en la norma, una disposición transitoria, limitando cómo y en qué casos,  se podría acudir a la revisión de condenas. 

Evidentemente, las pobres tontirrojas, no lo han hecho.

Que estas iletradas y analfabetas, ignoren cualquier principio fundamental del derecho y sus excepciones, es normal. Pero que los funcionarios de los ministerios implicados en el asunto, los abogados del estado y los subsecretarios que han de depurar y corregir que cualquier texto que llegue al consejo de ministros sea conforme a Ley hayan hecho la vista gorda, es prevaricar. 

Detrás de esta norma, existe la prevaricación de muchos funcionarios públicos,  que son  responsables de los efectos perniciosos de la Ley.

Y no pueden decir que no lo sabían, ya que el Consejo General del Poder Judicial, previamente a la promulgación de la Ley,  lo avisó en  febrero de 2021.

En aquel tiempo, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial,  aprobó el informe preceptivo al anteproyecto de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, en el cual decía que esta ley provocaría la revisión a la baja de aquellas condenas en las que se hubieran impuesto penas máximas, conforme a la regulación anterior:

 “El cuadro penológico contemplado en el anteproyecto para los delitos de agresiones sexuales tipificados en los capítulos I y II del título VIII supone una reducción del límite máximo de algunas penas”.

«La reducción de los límites máximos de las penas comportará la revisión de aquellas condenas en las que se haya impuesto las penas máximas»

Con esta ley, y sus efectos, estamos viendo en los despachos de abogados, como para una agresión sexual, ahora le ” caen” al reo, de 1 a 4 años, y con la anterior ley le condenaban con prisión de 1 a 5 años. 

La violación, con la ley del ” si, es si” queda rebajada a una pena de 4 a 10 años de prisión, y antes de esa ley, se le condenaba al delincuente con una pena de 6 a 12 años de prision.

El tipo agravado de violación ha pasado de 12 a 15 años con la antigua ley, a una pena 7 a 12 años, con la nueva ley.

Pero, si nos damos cuenta que desde Bali, el presidente del gobierno, ha atizado el fuego de la polémica, diciendo que los tribunales ya irán comprendiendo la nueva norma y adaptándola a los gustos de los comunistas de Podemos. ¿ Por qué Sánchez hace estas declaraciones incendiarias contra la judicatura, en vez de intentar mitigar el escándalo?

Sánchez es inculto pero es listo. Sabe que si se habla de la ley del “Si, es si”, no se habla de la supresión del delito de sedición y de sus pactos con los separatistas y golpistas, para acordar un referéndum de independencia en Cataluña.

Sabe que tampoco se hablara de la supresión del delito de malversación, ni del ingreso en prisión del ex presidente del PSOE, Griñán. 

Sabe que si no se habla de las negociaciones con el PP para cambiar los jueces del CGPJ y del Tribunal Constitucional, el podrá atacar al partido centrado y centrista, por no flotar en el mundo moderador de la moderación.

Sánchez sabe,  que un escándalo tapa a otro escándalo. En eso es especialista.

Y mientras, esto sucede y España debate en la zozobra, con la única oposición de Vox,  Feijoo, anda desaparecido en combate. ¿Estará centrándose moderadamente en el centro?. ¿Se habrá quitado del medio,  por si le salpica estar centrado en medio de estos escándalos? ¿Estará buscando el centro geográfico, para colocar allí al Partido Popular?

Yo le ahorro el esfuerzo a Feijoo. El centro geográfico de España, se encuentra en el Cerro de los Ángeles. Allí hay una imagen del Sagrado Corazón de Jesus. 

El Ministerio de Igualdad tiene memoria democrática y conoce perfectamente el lugar. Sus conmilitones comunistas lo volaron con dinamita en 1936, todo ello, después de fusilar democráticamente, la imagen de Jesús.

 

6 Comentarios

  1. Gracias por explicarlo tan bien,y por dejarnos emitir comentarios.

    En el fondo todos entendemos que ‘algo no encaja’,en estos y otros asuntos…tanto poder tiene una simple política radical,para imponer sus criterios y manejar tanto dinero?.

    Y como bien dice,es para ocultar el resto de reformas legislativas,que en el fondo están dirigidas a salvar a los políticos que actualmente están en la cárcel,por haber malversado fondos sean del PSOE o del PP (en Valencia batieron récords).

    Y por qué los Jueces hacen la vista gorda?,por qué son corruptos…están preparando las bases para que si el día de mañana se destapa públicamente lo de la falsa pandemia,lo del expediente Royuela y tantos otros crímenes…salvarse de ir a la cárcel,o tener penas mucho más reducidas.

    Quizás al Estado y a los españoles lo que nos convendría sería una tomar transitoria del poder por los militares,y aplicar Juicios militares.

  2. Nos guste o no,el verdadero Papá es Benedicto XVl.

    La comunión de Francisco no puede ser la Iglesia de Cristo, es decir, la Iglesia Católica, y cualquiera que defienda la comunión de Francisco no está defendiendo a la Iglesia de Cristo (es decir, la Iglesia Católica), sino a una secta falsificada no católica. Lo que en realidad están defendiendo es a la falsa iglesia profetizada de los últimos tiempos, la Ramera de Babilonia.

  3. Estupendo artículo. Los socialistas, empezando por zapatero, están convirtiendo el ordenamiento jurídico español en un carajal. Estas leyes sexuales están redactadas por sus partes, y no tienen coherencia con el resto de las normas. Pero el PP también las aprobó, como la de la ley LGTB, que vulnera todo lo vulnerable, desde la Constitución para abajo. La preparó un ser (no me atrevo a decir qué es) de Argentina que anda por aquí con la bandera trans, y que recientemente se ha borrado del PSOE. Y aquí tenemos que tragarnos la cagada de tan ilustre legislador, que al parecer también ha intervenido en la preparación de subsiguientes normas aberrantes moral y jurídicamente.

  4. Con esta ley se busca el caos,unido a todo lo que tiene que ver con el gobierno por eso se pone a una desequilibrada de libro como Irene al frente.
    La élite masona busca el Caos.

Comments are closed.