La Constitución del 78, como no podía ser menos, regula en su Título X, y último, la Reforma Constitucional.

Fue obra de juristas sobresalientes, cada uno de su padre y de su madre, pero que sabían lo que se traían entre manos, a diferencia de los actuales “legisladores”, cuyas legislaciones más parecen deposiciones, que otra cosa… 

El artículo 167 establece que “Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras”, es decir, Congreso y Senado.

En el caso del Congreso, con 350 escaños, supondría obtener un quórum de 210 diputados, y en el Senado, siendo variable el número de senadores, habría que conseguir idéntica proporción, con lo que, al menos en teoría, se aseguraría representar a la mayoría de la sociedad española…

Aunque, en la práctica, todos sabemos que los diputados y senadores son meros correveidiles de los partidos –más bien partidas-, correspondientes.

Asimismo, una décima parte de los miembros e cualquiera de las Cámaras, es decir, solo 35 diputados, por ejemplo, puede exigir que sea “sometida a referéndum” nacional, para que el pueblo pueda pronunciarse al respecto.

El artículo 168 indica que “Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial”, que afecte a lo que podríamos llamar el núcleo duro de los derechos y libertades fundamentales, “se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes”.

Es decir, los diputados y senadores se harían el  harakiri político, pues ninguna sabe si volvería a ser elegido, etc.

El apartado 3 del artículo, establece que: “Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación”

Y, por último, pero no menos importante, el artículo 169 dice que: “No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra o de vigencia de alguno de los estados previstos en el artículo 116”, y que son los estados de alarma, excepción y sitio.

(Les recuerdo a ustedes que Pedro Sánchez nos ha tenido sometidos durante mucho tiempo a un falso estado de alarma, que en realidad era de excepción, como ya denuncié en varios artículos, y el Tribunal Constitucional ha venido a darnos la razón en dos sentencias, quedando todavía algún proceso en curso…, supongo que a la espera del nuevo Tribunal Constitucional, totalmente maleable, por y para el PSOE).

Los cerebros jurídicos del PSOE, han descubierto la cuadratura del círculo, cambiando la Constitución…, sin seguir los pasos previstos y regulados constitucionalmente para ello.

Con el apoyo del PP, que todo hay que decirlo, y sirva este modesto artículo de aviso para tontos útiles y personas bien intencionadas, en general.

El artículo 122 de la Carta Magna es claro y rotundo, y no admite interpretaciones, por lo menos en buena hermenéutica jurídica:

“3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales…, cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión”.

Es decir, un sesenta por ciento nombrados por los propios jueces, con lo cual se asegura una “cierta” independencia judicial.

Pero como todos sabemos, las personas somos débiles, sensibles a los halagos, sinecuras, e incluso chantajes y los partidos políticos mayoritarios, PSOE y PP, quieren nombrar a dedo a los doce miembros en representación judicial, de forma que el cien  por cien del CGPJ sería de clara extracción y composición política.

Y el CGPJ es quien nombra a la cúpula del Poder Judicial, presidentes y magistrados del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales, etc.

Asimismo a los nuevos Magistrados del Tribunal Constitucional, que tienen que renovarse ahora, por haber “caducado” sus nombramientos por nueve años, según el artículo 159 de la Constitución, y cuya renovación se efectúa por terceras partes cada tres añós.

Ergo, se quiere reformar la Constitución por la gatera.

Como dice Charles Evans Hughes, el célebre estudioso y magistrado americano: “La Constitución es tal y como los Jueces dicen que es”…

Y los españoles estamos asistiendo, impávidos, y pasado de todo, en general, a este golpe de estado constitucional, promovido por el partido sanchista, con el acompañamiento coreográfico, en el papel de tontos útiles, partido para ayudar a los partidos de izquierdas…, del PP.

 

También te puede interesar...


Artículo anterior12VG
Artículo siguienteOtra más de España, un país de funcionarios
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

13 Comentarios

  1. al payaso de luis alberto henriquez que escribia en panfleo el correo espana, jajajaja te has muerto hijo de puta fracasado. como me alegro y me rio. jajajaja por ponerte la vacuna veneno covid. jajajaja ya hay que ser subnormal y fracasado. jajajaja. hijo de puta miserable y rastrero. farsante de la mentira del holocuento. no hubo ningun «genocidio» mentiroso desvergonzado. aqui esta explicado totalmente la mentira del holocuento y toda la propaganda contra los «nazis». cerdo mentiroso. has muerto por ponerte el covid veneno vacuna. pero que subnormal. jajajaja no fuiste mas que un curilla comunista y un perro asqueroso y mentiroso del holocuento.
    https://es.metapedia.org/wiki/Las_victorias_del_revisionismo

    • Hace falta ser mala persona, pero que muy mala persona, para decir lo que dice usted de un muerto, que no puede defenderse…
      Espero que sus familiares LE DENUNCIEN, pues eso es lo que se merece.
      Todo mi respeto, afecto y gratitud a DON LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ.
      (Y si ha muerto, dato que desconozco, mi más sentido pésame a sus seres queridos, amigos, familiares, etc.).

      • no se puede defender ya que es un indeseable y un mentiroso. los alemanes no pueden defenderse de las calumnias del muerto henriquez lorenzo. si ha muerto ese hijo de puta de luis alberto henriquez lorenzo. la prueba esta aqui.
        https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/luis-alberto-henriquez-lorenzo-in-memoriam/
        que escribia en el correo espana, español digital , jajajaja te has muerto hijo de puta fracasado. como me alegro y me rio. jajajaja por ponerte la vacuna veneno covid. jajajaja ya hay que ser subnormal y fracasado. jajajaja. hijo de puta miserable y rastrero. farsante de la mentira del holocuento. no hubo ningun «genocidio» mentiroso desvergonzado. aqui esta explicado totalmente la mentira del holocuento y toda . la propaganda contra los «nazis». cerdo mentiroso. has muerto por ponerte el covid veneno vacuna. pero que subnormal. jajajaja no fuiste mas que un curilla comunista y un perro asqueroso y mentiroso del holocuento.
        https://es.metapedia.org/wiki/Las_victorias_del_revisionismo

  2. Para algunos la Constitucion esta muerta hace tiempo y el papel en la que se escribio solo sirve ya para usos higienicos,

    “·Todos los españoles tenemos derecho a la Salud” ,Jua, Jua,,,,,miren ahora El Cielo en Madrid y veran que esta plagado un dia mas de toxicos que esparcen los Chemtrails cubriendo a los ciudadanos de un manto de Muerte y si llamas al SEPRONA o al 112 para denunciarlo veras que risa,

    Y si hablamos de los letales en el tiempo pinchazos tragenicos que han inoculado a la mayoria de la Poblacion ya ni te cuento,

  3. La Constitución es en sí misma un golpe de estado. Un desaguisado que está permitiendo la disgregación y disolución del país y que además no se cumple ni desde el artículo primero:

    Artículo 1
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político…

    Artículo 3
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla…

    Artículo 14
    “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (sin embargo existe tal anarquía fiscal que extremeños y vascos son como ciudadanos de diferentes países, y básicamente por el trato especial que reciben los últimos. Además existen los AFORADOS, aquellos que tienen el derecho de ser juzgados por un tribunal distinto al del resto de ciudadanos si se le imputa por un delito, gracias a su cargo público o profesión…).

    Artículo 16
    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias… (excepto los camareros de los bares que podrán saber si te han vacunado o no…).

  4. Está muy claro que el globalismo dio el último pucherazo aquí apara que su sicario Sánchez nos esclavizara y nos entregara al sionismo

    • Así es. “Narciso” Sánchez es un mero sicario, un asesino a sueldo, de Soros Y EL JUDAÍSMO INTERNACIONAL.

  5. Gracias a una mociòn de censura, apareciò el elemento éste, cuando le vi, pensé: éste va hacer bueno a Zapatero, según pasaban los meses y escuchandole frases como: de quien depende la fiscalia, me vino otro pensamiento: éste se va a perpetuar como Maduro y resto de paises comunistas, comprando Indra, intervenciòn del CPJ, creo que voy en el pensamiento correcto

    • Sí; totalmente de acuerdo con usted.
      Se puede decir más alto, pero no más claro.
      Ahora bien, la pregunta que yo me hago, es la siguiente:
      ¿De verdad los españoles SOMOS IDIOTAS…?

  6. ¡El Golpe de Estado definitivo fue el 11M2004!
    En esa fatídica fecha, la vacilante democracia española murió. Que no te engañen.

    Si buscas bien, en el cine encontrarás las preguntas y las respuestas: Brazil (1985).
    El Ministro de Información respondiendo en televisión tras un atentado terrorista.
    Cuando se alega que el Ministerio de Información se ha hecho demasiado grande y burocrático.
    Disidencia + Acción = RESISTENCIA
    https://t.me/resistencia_costa_dorada/179

    Podéis ver mejor la escena en nuestro canal de YouTube:
    https://www.youtube.com/c/ResistenciaHiperbórea

  7. Miremos a Brasil. Hemos llegado al límite de la mayor degradación política. No podemos consentir ya más lo siguiente será el tiro en la nuca por estos PUTOS NUEVOS NAZIS DE LA LLAMADA IZQUIERDA. Esta basura de tío y su gobierno de zampabollos se ve acorralado porque todo cae y amenazan ¡PERO CUIDADO ESTAS BICHAS NO SE IRAN SIN LLEVARSE A MUCHOS POR DELANTE, AQUÍ Y EN TODO EL PLANETA! Ni un paso atrás somos más y ellos solo son cobardes, degenerados psicópatas y mal nacidos.

Comments are closed.