No vamos a entrar en la famosa ley natural, ni en el derecho positivo porque es un asunto que, aunque conocemos, no controlamos demasiado. Pero sí podemos recomendarles que busquen información sobre ello y lo que en realidad estamos haciendo cuando inscribimos en el registro a nuestros hijos, o renovamos nuestro DNI.

Simplemente, hacemos mención a todo esto por una noticia que aparece publicada en varios medios de comunicación y de qué forma se relaciona y ratifica aquellas famosas declaraciones de la ministra Celáa en las que nos venía a decir que nuestros hijos pertenecen al estado.

En Vascongadas, concretamente en Vitoria, una familia está teniendo problemas con una juez para inscribir el nombre de su hija en el Registro Civil. Resulta que la familia quiere que la niña se llame Hazia, que en vasco significa “semilla” y también “esperma”.

Pero a la juez responsable de la inscripción de este nombre no le parece bien. Las razones que esgrime esa juez son que “no hay ninguna otra niña con ese nombre” y que Hazia es un sustantivo, algo que “ya ocurre con muchos nombres que existen en euskera”.

Y ante esta extraña disputa, la juez amenaza con que, si la familia no elige otro nombre para la niña, será ella quien lo decida.

Sin entrar en si el nombre gusta más o menos, es el nombre elegido por los padres de la niña. Si un juez se niega a inscribir el nombre, porque no le parece apropiado, y amenaza con elegir otro, ¿a quién pertenecen nuestros hijos en realidad?

 

7 Comentarios

  1. Esto es un concurso de ideas a cuál más loca. En él participa, por desgracia, la inmensa mayoría de la gente.

  2. Ellos precisamente, ¡la madre que los parió!.

    Luego te vienen con monsergas franquistas y tal. Mi hermana lleva nombre vasco y yo también. Con el mío no hubo problema (con el vasco elegido, porque con el inicial sí lo hubo por ser judío) , con el de mi hermana sí. Con el de mi otra hermana también porque el cura decía lo mismo que con el mío, que era judío. Como ella vino antes y mi padre se puso farruco con lo de que era el nombre tanto de mi madre como de mi abuela, al final transigió pero con el María delante (para que no se espante, el curita cañón digo), conmigo ya no hubo excusa familiar que valga y ganó el retrógrado y antisemita curita.

    En fin, ni dejaban poner sus santos en ningún santoral fuera de allí, así que vine a enterarme del día cuando ya era apóstata. Que cosas tiene esto del integrismo: se disfraza de fe o de toga, pero dentro anida el mismo arquetipo de totalitario.

    Saludos.

  3. al payaso de luis alberto henriquez lorenzo, que escribia en el correo espana, español digital , jajajaja te has muerto hijo de puta fracasado. como me alegro y me rio. jajajaja por ponerte la vacuna veneno covid. jajajaja ya hay que ser subnormal y fracasado. jajajaja. hijo de puta miserable y rastrero. farsante de la mentira del holocuento. no hubo ningun «genocidio» mentiroso desvergonzado. aqui esta explicado totalmente la mentira del holocuento y toda la propaganda contra los «nazis». cerdo mentiroso. has muerto por ponerte el covid veneno vacuna. pero que subnormal. jajajaja no fuiste mas que un curilla comunista y un perro asqueroso y mentiroso del holocuento.
    https://es.metapedia.org/wiki/Las_victorias_del_revisionismo
    responded el que quiera

  4. Pues que no la inscriba en el registro (propiedad del estado) es que el fraude es ese inscribirlos como si fueran cosas cuando somos hombres vivos no cosas ni esclavos. ¿Que amenaza? pues que amenace encima vamos a tener que inscribir nuestro nombre de esclavo como ellos quieran. Que los padres hagan su propio registro con el clamo de vida incluido y se lo manden a la señora juez a modo informativo para que sepa que su hija ya no es propiedad del estado y sino quiere hacer el clamo con su sangre puede hacer un escrito similar con tinta roja y su huella dactilar otros no usamos ni clamos ni escritos solo la palabra.
    Gracias a esta juez otro que sale de su ficción juridica.

    https://www.twitch.tv/videos/1635130118?filter=all&sort=time

  5. La jueza es subnormal. Todos los nombres son substantivos. Si lo que quiso decir es que es un substantivo que designa objetos comunes, hay ejemplos de muchos nombres así, tales como Camino, Begoña u otros. Que no haya otra niña llamada así tampoco significa nada. Es más, cuantos más nombres propios mejor, para mejor identificar a los individuos. El problema de fondo es que las facus de derecho sólo vomitan inútiles con un CI promedio muy bajo. Juristillas y modistillas resabiadas.

  6. El 90% de juristas o mejor dicho falsos juristas son retrasados mentales y quien se ofenda lo siento por el pero son muy malos profesionales y que tengan un titulo no dice nada es como si mandas a un mecanico arreglar tu coche y te lo destroza aludiendo que es mecanico cuando es un inutil por mucho titulo que tenga pues estos togados han destrozado el sistema judicial y lo peor que siguen legitimandolo por mero lucro. Y esto no tiene que ver con el honor de nadie sino con la realidad y con la eficacia y no podemos tolerar tal fraude juridico. El Sistema Judicial es el equivalente a tener locos de directores del manicomio un sistema así ni es legal ni legitimo. Y lo peor es que los juristas participan en el circo legitimando más aún al loco destrozando el “coche”. Luego enseguida se ofenden en lugar de hacer su trabajo como es debido. El derecho al honor de estos personajes que estan en deshonor es como si el mecanico denunciara derecho al honor cuando el cliente enfadado le pidiera explicaciones y aludiera a que el es la autoridad cuando es al revés la autoridad eres tu porque trabajan para ti y tu no eres su esclavo.

Comments are closed.