Doña Macarena Olona, y doña Yolanda Díaz, son dos vidas paralelas, al menos en este momento, y desde un punto de vista político.

Doña Macarena, con un gran  bagaje jurídico y profesional, abogada del estado,  por oposición libre (que es la única forma “decente” de entrar en las administraciones públicas), y abogada del estado jefe en el País Vasco, que no es moco de pavo, durante bastantes años.

Doña Yolanda Díaz dice que es abogada laboralista, aunque a juzgar por sus declaraciones públicas, y el desconocimiento que demuestra de la materia, nadie lo diría… Parece ser que lleva toda su vida viviendo del cuento de la política, primero como concejal en el ayuntamiento de Vigo, diputada autonómica, etc., hasta que Pablo Iglesias la eligió su delfín nacional, con ese mal ojo que le caracteriza para elegir a las mujeres, políticas y/o personales, de su vida.

Ambas dos están empeñadas en hacer lo  mismo: desunir a la derecha, en el caso de Macarena, y restar a podemos, Yolanda Díaz.

Yolanda dice que quiere SUMAR, pero lo único que hace es restar, y su partido o partida, pronto podrá llamarse Hundidas Pudimos…

En el  caso de Macarena, cualquier persona con  un solo dedo de frente, puede darse cuenta de que lo único que va a conseguir es desunir a los votantes de Vox, e incluso del PP.

Y, la fragmentación electoral, con el voto nacional dividido en tres partidos, solo servirá para que “Maduro” Sánchez, se perpetúe en La Moncloa, eso suponiendo que no le dé una patada en el culo al Rey, y se autoproclame presidente de la república. (De hecho, ya le ha echado de la residencia real de La Mareta, palacio de verano de los Borbones).

(Hablo del PP como partido nacional, no de derechas, pues ya hace décadas que son un partido socialdemócrata más).

Hace años se decía que los opositores a abogados del estado querían serlo por prestigio.

Los jueces para tener mucho poder, y

Los fiscales para vivir bien,

O algo así.

En el  caso de Olona, parece evidente que, además del prestigio que ya tiene, como jurista y una gran parlamentaria nacional, también le mueve el ego, la vanidad, el endiosamiento…

No se cree la Virgen del Pilar, pero casi.

¿Y qué vamos a decir de Díaz…?

Pues, en primer lugar, que gasta mucho en peluquería y ropa exterior, y, supongo que interior.

Espero que la  pague de su propio bolsillo, y no de los fondos reservados, para gastos especiales y extraordinarios, de libre disposición, etc., que tienen todos los ministerios, que tampoco me extrañaría nada…, vistos los precedentes en el PSOE y Unidas Podemos. 

(Aunque recuerdo cuando Pilar Miró, que en paz descanse, se compraba las bragas con los fondos públicos de TVE, pues decía que el cargo le obligaba a ir bien vestida. Pero nunca he visto a una alto cargo, ni a ninguna alta carga, en bragas…).

Macarena sabe que no es nada, que su proyecto es un fracaso, y que sus camaradas de podemos, en la mejor tradición estalinista, quieren pasarla a cuchillo, metafóricamente hablando.

Y algunos, puede que hasta personalmente, que no es casualidad que se hayan apropiado del Círculo de Bellas Artes…

Va dilatando la creación de “su cosa”, hasta el día del juicio final.

Pero, en el caso de doña Macarena, que es una señora sensata, con la cabeza bien amueblada, y patriota, como lo ha demostrado en reiteradas ocasiones, yo le pediría que se lo piense dos veces,  por el tremendo daño que puede hacer a la hora de poder desalojar al okupa de La Moncloa.

Y, si Feijóo quiere ser algún día presidente del gobierno de España –o doña Isabel Díaz Ayuso-, no sé qué hacen sin hablar con ella, y ofrecerle un alto cargo, en consonancia con su valía y competencia profesional.

Al fin y al cabo, está señora lo que no quiere es volver a ser abogada del estado, tener que asistir a innumerables juicios, aguantar a jefes, y políticos prepotentes e ignorantes, etc.

Y está en su derecha.

Cuando uno se acostumbra a las mieles del poder, es difícil volver a la vida ordinaria, por muy buena que pueda ser la profesión de abogado del estado.

Visto que en VOX la quieren…, pero lejos, el PP no  puede permitirse el  lujo de prescindir de ella, pues no andamos sobrados en España de buenos parlamentarios, ni de cabezas que piensen, y actúen con valentía y honestidad.

También te puede interesar...


Artículo anteriorVacunas y cambio climático: la nueva normalidad
Artículo siguienteEl ridículo mensaje de Juan Ramón Lucas; más ego no se puede tener
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

25 Comentarios

  1. estados hundidos la puta de israel. vertedero de criminales pobreza y reemplazo etnico. el 33% son europeos el otro 33 hispanos y el otro 33 son negros. las estadisticas etnicas son una farsa y una mentira. hay muchisimos mas negros e hispanos que lo que dicen las estadisticas oficiales. los ‘blancos’ ya han sido sustituidos por negros. drumpf es un borracho puta de israel. en estados hundidos todo esta controlado por israel. educacion mariconaza y adoctrinan lgbt mariconadas y culto a los negros y a sus amos la mafia judiada y antieuropeismo. lobby pedofilo y reemplazo racial a toda vela. estados hundidos la puta de israel no tiene ni soberania y es un basurero acabado. tasas de crimen y pobreza increibles. un puto basurero de mierda totalmente controlado por israel. tan cobardes y vendidos como en china comunista. drumpf el borracho lameculos de la mafia y amos israelies. y biden el viejo pedofilo lider del lobby maricon pedofilo. estados hundidos la puta de israel es peor que un chiste muy malo. muchos paises americanos no llegan al nivel de crimen, violencia y podredumbre que tiene estados hundidos de israel, Jewsa. un vertedero totalmente acabado, pero desde hace decadas.

  2. A mi Macarena siempre me ha caído bien, pero como no podía ser de otra manera tiene el hándicap del opositor, es decir, la teorización de lo no vivido.
    Si hay algo que no sabe la “derecha” es hacer política,, y entrecomillo “derecha” porque ya no hay izquierda o derecha, hay otra cosa que aún falta por definir o que por lo menos no es comprensible a la mayoría.
    Y de “la Yegua Yoli” que decir, hándicap ERTE, relincho fácil y mal herrada, perdón, errada.

    Si hay algo que caracteriza a la política española desde hace más de cuarenta años es la No Política, los españoles no pueden caer una y otra vez en la trampa del histrión de turno del régimen, se llame Jesús Gil, Pablete, Pablito, la Yoli o Macarena Olona.

    España tiene problemas de fondo graves que la han debilitado hasta no ser nada y estar a merced de cualquier poder ajeno al estado y a los españoles.

    La Meloni como era de esperar ha salido Pepina tras la primera cata de la mercancía del barco negrero, Macarena saldrá berenjena y Abascal dará una de cal y otra de arena.

    Y el político que de verdad diga los problemas de España volará por los aires como Carrero,.mientras tanto los periódicos entretienen a los españoles como siempre y los mismos se repartirán con los mismos lo robado, saqueado y expoliado a los españoles mientras dicen Si Bwana a todo lo que les ordenen desde fuera.

    • Macarena Pinchona es otra que ha participado en el fraude sanitario como Ayuso y el autor no hace más que elogiarlas y es un jurista para más inri. Así nos va con tanto letardo. Y no es errata letardo.

  3. Da la impresion de que Macarena esta cumpliendo una mision que la han encargado “desde Arriba”, debilitar a VOX, aunque tampoco es que este partido sea la panacea, ni se opone a las Fumigaciones de Geoingenieria, ni a os Pinchazos Transgenicos ni a ninguna medida distopica de la Plandemia.

    Total, que lo de la pajara esta es poco mas o menos intranscendente

    • A mi me ha dado la misma impresión, por eso resalto la ingenuidad de Roberto Centeno o Mario Conde, un partido de Macarena Olona lo financiaría sin dudarlo con fondos reservados hasta el PSOE.

  4. Lo de olona es decepcionante, en cuanto a honor y lealtad, porque su presunta brillantez nunca la pude observar. Esta muhé ejerce o ejerció su labor con valentía temeraria, pero nunca fue brillante.
    Los andaluces , andaluzas, andaluzos, binarios, no binarios, medio pensionistas, de colorido y blancuzcos, estamos muy contentos de que se haya marchado. Es un bluff.

  5. Maxarena solo tiene una posibilidad pero primero debe dejar de escuchar los cantos de sirena de Conde o de Centeno que han demostrado no tener ni idea de cómo funciona la política en España. Si Macarena piediera constituir un partido con Cayetana y Díaz Ayuso ese partido rompería el régimen del 78 y daria paso a nueva forma de hacer política en España.

    De momento es la única posibilidad que veo sin hacer un estropicio y encumbrar a Sánchez.
    A mi el sepulturero gallego me parece lo mismo que “el Mierda” pero en standby mode.
    Y Abascal tiene demasiada carencias de todos tipo, su equipo aún más, ya los vimos con las vacunas o aplaudiendo a Zelensky con las orejas, vamos como la Meloni con los barcos negreros.

    • Aclaro mi comentario, tanto Mario Conde como Roberto Centeno me parecen personas inteligentes, pero Mario pecó de ignorancia “regimental” y de vanidad del opositor como Macarena, y Roberto peca de ingenuidad política aunque hay que reconocerle que sabe cuando nos sisan a todos los españoles y las cuentas de España las lleva al día con detalle, ahora, como analista político es de una ingenuidad imposible de cuadrar.

      • A mi me parecen dos subnormales eso me parecen antes le tenia respeto a Roberto Centeno pero despues de la falsemia respeto 0. Le puedo disculpar por la edad pero aún así es vergonzoso.

  6. Pero, en el caso de doña Macarena, que es una señora sensata, con la cabeza bien amueblada, y patriota, como lo ha demostrado en reiteradas ocasiones, yo le pediría que se lo piense dos veces, por el tremendo daño que puede hacer a la hora de poder desalojar al okupa de La Moncloa…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

    ALTA TRAICIÖN

  7. Que cojones ha demostrado ser patriota avalando el virus volador como Fraudescal y todos ¿o es que vd se cree el virus volador? a lo mejor el problema es ese que todavia hay muchos que se creen el virus y van de patriotas yo quito la patri y añado el idi. Un buen titulo de articulo de patriota a idiota.
    Ayuso y Olona de patriotas a idiotas. Hay que ser temendamente subnormal pero subnomal para creer en coronatimos y no es insulto es descripción. No se como todavia ED le publica articulos.

  8. Hoy hablaba el almeida alias el austin powers del terrorista otegui pues resulta que esta gentuza ha matado ya más que la ETA con el cuento del coronatimo. Terroristas de Estado son todos pero todos sin excepción.

  9. Viendo cómo se están poniendo las elecciones digitales en todo el mundo votar es darle tu voto a la inteligencia artificial para que haga con el lo que quiera.

    Tu pones un voto para Bolsonaro en la maquina IA y cuando el código fuente lo incuba te sale un Lula renacido.

    Y no te digo con los votos republicanos en las máquinas USA, mandas un republicano por correo y una vez incubado por la IA te pare mellizos o trillizos demócratas.

  10. Una vividora LA YOLI, de padre comunista como ella, bebiendo en las mieles de los fondos públicos toda su vida y orgullosa de haber tenido en su casa a Santiago Carrillo, ella es la primera que lo dice, este engendro puesta ahí por Pablo Iglesias es una filial del NOM, para maquillar datos que los incautos se creen a pie juntillas, como lo de los fijos discontinuos por ejemplo. Macarena por lo menos ha sido abogada del Estado por oposición ósea funcionaria, ósea vive en otro planeta que estos HDGP. le ponen por delante y muy lista o muy valiente no será, o su ego no se lo permitirá cuando sólo haciéndose la adalid de lo que ya es un secreto a voces y que ella misma sufre, podría llegar a la Presidencia del Gobierno. Sólo por el castigo que le infringiría la población a estos petardos llamados políticos, el tiempo me dará la razón, aunque pienso formalmente que debe de estar metida en todo esto hasta las trancas al igual que todos, todas y todes, aunque ella misma sea victima de la timovacuna. En realidad a todos los españolitos nos ponen el capote, las banderillas por delante sin que nos enteremos de que son los mismos HDGP. los que están por detrás de este circo llamado EXPAÑA. 350 vividores y otros tantos en el Senado (265) que en el caso español no se para que vale, aunque todo en la política española no vale para nada bueno que no sea esquilmar a la manada de borregos que somos. Un partido como Vox, que en plenas elecciones regionales no lleve la timo plandemia y que aplauda como buen pingüino a la estrella de Zelensky (que quede claro que es una ironía), dice mucho de este partido que no ha llegado a despegar, por lo menos como muchos votontos esperábamos. ¿Qué será del rebaño con tanto pastor idiota y mangante?. Es sólo una reflexion. Saludos

  11. Para los que no votamos, para los que no alimentamos este sistema fracasado y corrupto, ni si quiera perdemos el tiempo hablando de politicas, nuestro enemigo esta mucho mas alto, estas titeres globalistas solo son PUT@SS DEL ESTADO

Comments are closed.