“Mi nieto no tiene remedio”, eso le dijo un día Amador Bernabéu (es-vicepresidente del Fútbol Club Barçalunya y abuelo del exjurgolista ) a un buen amigo mío culé. Yo mismo, en los años noventa, estuve departiendo amablemente con este hombre, cuando su nieto no era todavía un peligro social. De haber tenido una bola de cristal en aquella cena culé multitudinaria que compartimos, algo habríamos hecho entre los 2 (mucho más él, por parentesco) para apartar a Gedardito de cualquier deporte y haberle “obligado” a interesarse por la filosofía, la ética o algo que hiciera de contrapeso para lo que la bola nos decía que este niño iba a ser de adulto aparte de adúltero (aunque conociendo a la satánica que soportó la cornamenta, bienvenida sea ésta. Parece que entre bueyes sí que hay cornadas, porque esta pseudocantante ya fintó a Piqué con su primer hijo).
De todos es sabido que el deporte de élite hace décadas que es un negocio horripilante vinculado a todo lo peor de esta sociedad, que no son pocas cosas, precisamente. Pero como a todo hay quien gane, en el sector del “jurgol” Piqué es uno de los máximos baluartes de la asquerosidad en la que han convertido a este deporte.
No hace falta relatar la interminable ristra de escándalos que este mocetón, esta máquina de hacer millones, tiene a sus espaldas, ni el reciente escándalo de las comisiones ilegales (aunque fueran legales serían inmorales, ergo… el lema de los Reyes Católicos) que ha recibido de la Federación Espenola de Jurgol (espenola, gentilicio de Espena, antigua España) como pago por destrozar un poco más el deporte espenol llevándose la Súpercopa de España a territorio islámico. Tampoco voy a redundar en la paradoja de que un jugador de un equipo separatista espenol – que será su presidente no dentro de mucho – tenga vínculo con la Federación Española de Fútbol. Este artículo va de ética y valores de verdad, no de los que dicen presumir los gerifaltes del jurgol.
Hace 10 días Amador Bernabéu lanzó una soflama de loas a su nieto(nto), en el mismísimo Camp Nou (ese gran estadio construido por el franquismo), con motivo de que el mocetón colgara, por fin, las botas. Pero, en absoluto, espetó nada parecido a lo que encabeza estas líneas. ¿Qué conclusión lógica podemos sacar de esto? Pues que el problema no son sus causas, sino los que las fomentan, consienten y – de alguna manera u otra – se benefician de él. Hacer lo que el avestruz , o directamente mentir y confabular sin sonrojo, es lo que ha destruido todo halo de bondad, raciocinio, virtud e intelecto en las élites sociales, entendidas como los que manejan el parné y el cotarro. Aunque, pensándolo fríamente, querido lector… ¿cuántos de tus paupérrimos conciudadanos no colaboran con las élites económicas y, si pudieran, serían como ellos? Les conmino a preguntarle a “el tío del espejo” a ver qué les responde…
PD: apellidarse Bernabéu y ser culé debería estar prohibido…
¿Quién es este “Piqué”?
Resistencia.
Piqué picó sin pico!
(O algo)
Catalanes hasta en la sopa,España trabaja para los catalanes.
Este opción de comentarios es una auténtica porqueria.
Ya me la ha jugado dos veces, despues de escribir un texto bastante largo, ¡vayánse a hacer puñetas El Siniestro!