LA ASOCIACIÓN LIBERUM INFORMA que, hoy 21 de noviembre de 2022, a primera hora  de la mañana, se ha presentado Recurso Contencioso Administrativo ante la Audiencia  Nacional contra el Ministerio de Sanidad, por su pasividad para eliminar el uso de las  mascarillas en los transportes públicos, así como solicitamos medidas cautelares para la  suspensión de dicha norma- obligación.  

Concretamente interponemos RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, A  TRAMITAR POR EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO “de conformidad en el artículo 25.1  de la Ley 29/1998 de 13 de julio y todo ello relativo a la impugnación de disposiciones  de carácter general y actos de los ministros, en relación con el artículo 25.2 que recoge  la impugnación de actuaciones materiales que constituyen vía de hecho”, POR SER  CONTRARIA A DERECHO LA ACTUACIÓN POR LA VÍA DE HECHO DEL MINISTERIO DE  SANIDAD ,realizada al margen de cualquier acto de cobertura jurídica-administrativa,  en relación a la obligatoriedad de la imposición de la mascarilla en una situación  epidemiológica que actualmente ha mejorado conforme al sistema de indicadores  acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 

El apartado segundo de la Disposición final séptima de la Ley 21/2020 de 29 de marzo,  habilita al Gobierno para eliminar dicha medida cuando la situación epidemiológica  mejore.  

Siendo el único país de la Unión Europea que las mantiene, Líberum ha optado por  judicializar dicho requerimiento solicitando igualmente los informes de la Ponencia del  Consejo Interterritorial de Salud, a fin de que sean aportados en virtud del principio de  transparencia que debe regir en un Estado de Derecho. 

El GOBIERNO DE ESPAÑA no da explicación alguna, -con pruebas que lo corroboren- por  qué se mantiene a día de hoy dicha medida, y la ciudadanía española se merece  TRANSPARENCIA, INFORMACIÓN Y JUSTICIA.

 

10 Comentarios

  1. ¡Bien por Liberum!

    Es un sin-sentido que sea obligatorio el uso de las mascarillas en los transportes públicos. Pero no sé si coincidirán conmigo en que se puede detectar que ese absurdo miedo, que han estado infundiendo, sigue estando ahí.

    Permítanme que les cuente…

    Hace un par de días, justo antes de bajarme de una linea de autobús que tomo habitualmente, pude ver con mis propios ojos como una madre, que acababa de subirse en una parada anterior a la mía, como obligaba a una niña (supongo, sería su hija) que no tendría más de dos años, a ponerse el bozal, diciéndole en voz alta y clara a la criatura: ¡Que te la pongas ! ¡Con la que está cayendo a ver si lo vas a pillar!

    Estuve a punto de decir : ¡Señora! ¿Qué hace? ¡Déjela en paz! ¡Que nadie le va a decir nada porque la chiquilla no lleve esa cosa asquerosa en la cara!
    Pero algo me detuvo, miré alrededor y vi a los otros pasajeros del autobús asintiendo , como imbéciles y estúpidos borregos, y entonces comprendí que si no quería líos con una covidiota, debía callarme… Y así lo hice.

    No sé si fui prudente, pero mi reacción en misma parada donde me apeé fue arrojar al suelo, bien cabreado, la mascarilla que me acababa de quitar y pisándola frente a la gente que estaba esperando, solté por mi boca sapos y culebras que, mejor prefiero no escribirlo, por respeto a los lectores.

    • Bien por MAREUM querras decir porque llevan tres años con la misma cantinela sin resolver absolutamente nada, No han conseguido nada esa es la verdad y si han parado algo la agenda es gracias a la respuesta de millones que no se dejaron pinchar no de MAREUM y otras asociaciones similares que no han hecho nada de nada o a ver si ahora nos vamos a creer a estas asociaciones como muchos se creyeron el falso virus. Los juristas todavia no se enteran que el Derecho esta por encima de cualquier ley o norma. Por lo tanto menos denuncias y mas querellas criminales con nombres y apellidos por delitos tan graves que van desde el asesinato hasta la malversacion de fondos.

    • A estas alturas incluso me atreveria a decir que debistes arrancarle ese asqueroso bozal y cuando se presentara la policia decirles que ya esta bien de cuentos esa es la reaccion que se impone no denuncias mal planteadas a los complices como hace MAREUM. Y no es tener lios es que ellos son responsables de la basura de estos tres años, estos HDP que siguen con la mascarilla. A estas alturas ya no son inocentes.

  2. Agenda Hipoxica¡, brillante idea, entre esto y los toxicos que respiramos contenidos en las estelas quimicas estamos apañados,

    Hay que reconocer que los Globalistas/Despobladores se lo estan currando.

  3. MAREUM se deberian llamar…
    Cuando todo falla desde la raiz lo correcto es la rebelion.
    Vamos a ver señores de LIBERUM que contencioso administrativo ni leches cuando el delito es FRAUDE y PREVARICACION lo que vds no han denunciado y piden eliminar dicha medida lo que es el colmo de los colmos, que medida ni que leches cuando todo es un FRAUDE como una CATEDRAL. Sres de MAREUM ya esta bien de tomarnos el pelo.

  4. El bozalillo es indispensable para seguir amedrentando a la gente y dominándola por medio del miedo…

    Y si encima tenemos la inestimable ayuda de la telediarrea para seguir acojonándolos, qué más podemos pedir? Un plan absolutamente perfecto y sin fisuras… ¿o sí?

  5. Así venga una norma que de por tierra el Decreto, lo van a seguir usando y el forista w – 72 bien lo ha retratado, LO SEGUIRÁN USANDO HASTA EN EL BAÑO DE SU CASA.

  6. Esperemos que tomen este recurso…nigunneado…más en serio que el expediente Royuela.

    Honestamente pensamos que habría que denunciar a los españoles que la llevan puesta por colaborar con el terrorismo internacional.

    Además…por qué en el fútbol no hay ‘virus’,y en un tren si?,por qué callan los médicos?…y los periodistas?,acaso tiene alguna lógica científica llevar una mascarilla de cirujano por ahí?.

    Es que ahora las cirugías dejarán de hacerse en el Hospital y se harán en el metro,en medio de la gente?.

    Y por qué los inmigrantes no están obligados a llevarla?.

  7. W-72

    Dentro del bus la tenías que haber arrojado.

    No tenemos futuro.

    La cosa es absurda pero tiene un objetivo (a parte del terror): molestar, joder, incordiar, dar por culo. Esta gentuza no puede sentirse a gusto si no es jodiendo al prójimo. Estamos en manos de gente con tal distorsión mental y en todos los ámbitos, que aún me maravillo de que la cosa no esté aún peor.

    Un saludo.

  8. Incomodar, se me olvidó y no es cosa menor. Si nos sentimos incómodos centramos nuestra atención en que esa incomodidad desaparezca. Te pica mucho algo al volante y empiezas a hacer contorsionismos para llegarte, resultado: te das la hostia contra el de delante. Buscan romper el equilibrio y que el caos lo inunde todo, para que no nos aguantemos ni nosotros mismos.

Comments are closed.