Marta del Castillo

Parece mentira, pero el asunto de la desaparición de Marta del Castillo no se ha producido precisamente ayer. Marta del Castillo desaparecía el 24 de enero de 2009, ¡hace ya más de 13 años!, y su cuerpo todavía no ha sido encontrado, a pesar de que, supuestamente, los presuntos autores del crimen han sido juzgados y condenados.

Desde el 17 de octubre de 2011 y hasta finales de noviembre se hicieron los juicios finales para asignar las condenas a los imputados en la audiencia de Sevilla. En enero de 2012 se anunciaron las siguientes imputaciones:

  • Miguel Carcaño Delgado: condenado a 21 años y 3 meses de cárcel y en prisión actualmente en Morón de la Frontera, se le prohíbe residir en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las hermanas de Marta por espacio de 30 años. A la vez, deberá pagar el 1/7 de los costos del juicio, y tendrá que indemnizar con 280 000 € a los dos progenitores de la víctima y con 30 000 € a cada una de las hermanas de esta “por el daño moral causado por la muerte y desaparición” de Marta. Según su condena, en 7 años podría estar en la calle si obtiene el tercer grado (buen comportamiento, trabajo en talleres, etc).
  • Francisco Javier Delgado (hermano de Carcaño y novio de María García Mendaro): en libertad.
  • Samuel Benítez: en libertad.
  • María García Mendaro (novia de Francisco Javier Delgado): en libertad.

El 9 de junio de 2022 Javier García, el Cuco, y su madre, Rosalía García, fueron condenados a 2 años de cárcel y al pago de una multa de 1 440 euros por falso testimonio en el juicio que se celebró en 2011. También fueron condenados a indemnizar a la familia con un pago de 15 000 euros cada uno.

El asunto de la desaparición de Marta del Castillo siempre ha resultado sospechoso y bastante sorprendente. Nunca hemos conseguido entender cómo era posible que, habiendo sido detenidos y condenados todos los supuestos autores, se haya mentido en tantas ocasiones sobre la supuesta localización del cuerpo.

Pero la sospecha se ha agudizado aún más con la noticia que se ha conocido esta misma semana, ya que el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla y la Sección Tercera de la Audiencia Provincial han dictado dos autos en los que acuerdan cerrar la pieza correspondiente a la búsqueda del cadáver de Marta.

En unas recientes declaraciones, Antonio del Castillo, padre de Marta ha dicho lo siguiente: “Nadie puso fecha límite” para el posible hallazgo de su cuerpo, afirmaba. De ahí que haya llegado a comparar, con la voz quebrada y con “todos los respetos”, la búsqueda de su hija con la exhumación de fosas comunes para encontrar a las víctimas de la Guerra Civil. “¿Hay fecha tope para buscar a las víctimas de la Guerra Civil?”

Añadía, además: “Se están tapando el culo unos a otros. El juez a la Policía y la Policía al juzgado. Corporativismo y los jodidos somos nosotros”. Todo es “consecuencia de una mala investigación policial y una mala instrucción”.

Antonio del Castillo también arremetía contra el fiscal del caso. “¿Está haciendo su trabajo o quiere terminar con este tema?”. El padre de la joven cree que el Ministerio Público “debía haber pedido la prórroga”.

También afirmaba, y aquí viene lo más importante, que “a lo mejor tienen miedo de lo que salga o lo que puedan encontrar”, ha planteado, considerando que el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro “metió la pata”. Por todo ello, cree que “alguien” habría dado la instrucción de “terminar” con el asunto para no “remover más mierda”.

¿No les está empezando a dar la sensación que detrás de todo este asunto se esconden personajes más importantes que los detenidos y que, debido a eso, se busca darle carpetazo lo antes posible?

Todo esto nos empieza a recordar al crimen de las niñas de Alcácer.

 

6 Comentarios

  1. ¿Y entonces, por qué no se buscan a todos/as, con la misma intensidad que a esta chica…..?
    ¿Acaso lo demás desaparecidos no duelen a sus familiares……..?
    ¿es que sólo ha desaparecido esta chica en España…?
    ¿Es que acaso no son ya suficientes años buscando a esta chica…?
    Antes de escribir con las entrañas, responderos a estas preguntas… y dejar de decir bobadas….

  2. Una vez uno empieza a escuchar cositas tales como los congresitos de magistraditos y fiscalitos a Cartagenas de Indias (la isla Epstein a la española…) y otras cositas como como ARNY y tal…….esto ya es trabajo del de más arriba…..el de arriba, si no otros aquí, los ajusticiarán pero bien…….

  3. En España, cada día desaparecen TRES niños de los que nunca más se vuelve a saber nada.
    Esto son unos MIL niños (menores de trece años) cada año. ¿A nadie le parece extraño esto?
    Resistencia.

  4. Cuántas Martas del Castillo hay en España?…incontables,solo que de vez en cuando sacan una por la tele…acaso no veis que cada mes desaparece un montón de gente en España?,ver S.O.S. desaparecidos,y de entre estos muchas niñas de 14 años,la malloria preciosas…también bebés y sin embargo la prensa no se da cuenta,las ignora o mira hacia otro lado.

    Desaparecen así sin más y nunca vuelven a aparecer,las primeras alrededor de 1992,puede que sean miles…y ni una entrevista a los padres,ningún investigador del tema,la policía ni mu.

    Hay túneles subterráneos,barcos,contenedores en los puertos marítimos…y gente muuuy importante como banqueros o ministros.

  5. Otro caso Alcasser y mientras buscando asesino para la chica infartada de Traspinedo.
    Que asco de investigaciónes,jueces,forenses y policias .
    Y mientras Miguel Ricart de Alcasser libre y sin hablar de quién coño les contrato y que dijera dónde está Antonio ángles que fue el primer gay de la historia violador de chicas.
    Mario Conde tiene que estar contento.(según el libro prohibido de LA ILUSTRE DEGENERACIÓN) que explica cambiando nombres que pasó en Alcasser,y como es la élite española…

  6. Efectivamente no tienes que ser perito policial para darte cuenta que el perfil de este caso no se corresponde con los tipicos chuletas de barrio, mas de lo mismo tipo caso alcacer, mas de sacrificios pactos satanicos entre la “elit” ellos se sienten seguros en sus poltronas, pero ya sabemos quienes son

Comments are closed.