La deriva bolivariana totalitaria del partido sanchista, antes PSOE, evidencia que vamos hacia una “dictadura memocrática”, similar a Venezuela, Nicaragua o Cuba, entre otros países en manos del comunismo.

Cualquier jurista, hasta de medio pelo, que tenga conciencia, y sentido crítico de la realidad, es consciente de que se está produciendo un golpe de estado jurídico, desde el mismo gobierno, un gobierno de traidores, en el que hay tres jueces, a más inri.

La burricie de Irene Montero no es solo responsabilidad suya, sino de todo el gobierno, y muy especialmente, de Pedro Sánchez, que es quien la nombró (art. 100 de la Constitución), y lo que es peor, la mantiene en el  cargo.

En el ínterin, mientras se consuma el golpe de estado jurídico, reformando el Código penal –“socialista”, por cierto, de 1995, el código Belloch-, para eliminar los delitos de sedición y malversación de caudales públicos, siguiendo la doctrina de Carmen Calvo, de que el dinero público no es de nadie, y por lo tanto es del primero que lo coge, una especie de res nullius…, Feijóo está desaparecido, supongo que escondido en su casa, o debajo de la mesa de su despacho.

Eso sí, como es muy “valiente”, ha lanzado un tuit, que aunque no lo tengo a mano, viene a decir algo así como “no es eso, no es eso”, parodiando a Ortega y Gasset, ante el advenimiento de la segunda república.

Ahora, que vamos camino de la tercera, y de facto, ya estamos en ella, con un “rey” que ni pinta ni corta, convertido en un  simple objeto decorativo, Pedro Sánchez se consagra como el dictador en ciernes de las Españas, ese conglomerado de pequeñas repúblicas independientes, pero subvencionadas, que él, como líder supremo, y aspirante a dirigente mundial, dirigirá con guante de terciopelo, y mano de hierro, al estilo de Maduro en Venezuela, u Ortega en Nicaragua.

La propia Constitución, que es muy previsora, pues fue redactada por buenos juristas, consagra dos vías para atajar esta situación, de deriva totalitaria:

  • Moción de censura, regulada por los arts. 113 y 114, por la que “El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura”.

“La moción de censura deberá  ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno”.

Resulta obvio que solo dos partidos que podríamos decir nacionales, pueden presentarla:

El PP, con 88 diputados, y

Vox, con 52.

La suma de los 88 diputados del PP, los 52 de Vox, los 9 de Ciudadanos –ambos partidos ya han ofrecido públicamente su apoyo al PP-, y uno de Foro de Asturias, que están coaligados con el PP, daría un total de 150 diputados, salvo error por mi parte.

Y a ello podrían unirse todos los diputados con un mínimo de conciencia, dignidad y principios… (En el hipotético supuesto de que haya alguno).

De cualquier forma, sería una manera de demostrar que media España se resiste a ser pisoteada por la otra mitad.

Y supondría el aplazamiento del asunto hasta febrero de 2023, fechas muy próximas a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Para el caso de fallar este procedimiento, o de forma alternativa, principal o subsidiaria, veamos que dice el art. 102 de la Constitución:

  • “La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”.

“Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo”.

Solo hay un partido no socialista, comunista o separatista, que dispone de una cuarta parte, exacta, de los miembros del Congreso, y es el PP.

En efecto, la cuarta parte de 350 diputados son 88 diputados.

Casualmente, el PP tiene 88 diputados.

Ergo, si no hacen nada, es porque no quieren.

¿A qué está jugando Feijóo…?

El caciquismo gallego es distinto al del resto de España que, por supuesto, también existe.

¿Le viene grande el cargo a Feijóo…?

Ramiro Grau Morancho,

Académico, jurista y escritor.

https://www.ramirograumorancho.com

También te puede interesar...


Artículo anteriorPan y circo
Artículo siguienteAl ministerio de Sanidad
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

11 Comentarios

  1. Ese “golpe de Estado jurídico” no consiste sólo ni principalmente en la degradación de las leyes en cuanto leyes. Su sibilina preparación se ha venido haciendo en las escuelas y en las familias minando la inteligencia y el sentido natural de la justicia de la ciudadanía, puesto que es en éstas que toda la profesión legal se apoya. Cuando pocos ya saben redactar, los errores de bulto de un político o de un abogado corrientes y molientes se notan menos. La Ejpaña chusmeta se ve también representada y vindicada cuando uno de los suyos se erige como cabecilla en las “instituciones” (el poder).

    La Tontero o la Lastre no son sino ejemplares representativos de unas (de)genéraciones nacidas de madres fumadoras, que llenaron la panza de sus bebés con fórmula industrial y sometidas a fogonazos audiovisuales constantes y cambiantes. Conseguir un CI bajo para toda una población requiere un ataque en varias bandas.

    El propio corporativismo mentecato leguleyo, la propia judascatura, se valen de la ofuscación y la impotencia de la sociedad para cuestionar la dictadura oculta del Colegio de Abogados. En una sociedad inteligente -en una sociedad- la formación jurídica y retórica en la escuela .-conforme al ideal isocrático- haría no ya innecesaria sino hasta vomitivamente redudante la petulea de abogados, jueces y fiscales que padecemos y que nos impiden representarnos a nosotros mismos de un modo ágil y honesto. Los mismos que salen de facus con un pensamiento desorganizado son los que dicen a los legos que no saben, que no entienden. ¿Se imaginan que el frutero nos dijese que la fruta no está podrida y que ellos lo saben por para eso han estudiado frutería? ¿O que el mecánico nos diga que estudiemos mecánica para poder evaluar sus “servicios” y que paguemos sin rechistar?

  2. La Elite Politica es elegida por El Deep State con mucho cuidado, jamas eligiran a alguien inteligente , honesto y sin ningun vicio o trapo sucio con el que pueda ser chantajeado,

    Puede haber alguna excepcion en algun pais , algo que en España desde que murio El Generalisimo y se instalo la Tontocracia jamas ha ocurrido,

  3. Feijoo no puede hacer una moción a Sánchez porque sería lo mismo que hacer una moción de censura a la Agenda 20-30, de la misma manera que en caso de llegar al poder, cosa dudosa al estilo de Maricopa o cortina Sanchez, no revertirá, ni tan siquiera derogará las leyes criminales que tanto VOX como el PP han apoyado, ejemplo ley de seguridad nacional o estados de alarma.

    Sánchez se ha empachado de legislar globalismo chavista, 20-30, se llama revolución constitucional por la puerta de atrás, y ahí están todos bailando el agua, periodistas y politicos. La última, no se pueden quemar rastrojos para que haya más incendios el verano que viene y más infecciones con la madera podrida, el campo español no es la selva amazónica ni el suelo patrio es está constituido por los mismo minerales. Allá ellos, que sigan destruyendo la comida.

  4. Sin duda alguna.
    Yo diría que es, incluso, peor…
    Pasa como con Zapatero y Pedro Sánchez, que siendo un mierda y una mierda Zapatero, Sánchez todavía es peor.

  5. Lo que no entiende el autor o si lo entiende no lo plasma es que esto va a acabar mal como ha pasado en toda epoca cuando se ha pretendido destruir los pueblos. Llegara un dia que esta gentuza salga corriendo de TERROR literalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here