No hay que ser demasiado listo para darse cuenta de qué país sale extraordinariamente beneficiado de la farsa que se está montando a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania. Se trata de Estados Unidos que, a propósito de la mentira económica que se está organizando como consecuencia de la guerra, está llevándose los contratos de una buena parte de los suministros energéticos de la Unión Europea.

¿Qué país nos va a suministrar el gas licuado para sustituir al gas que suministraba Rusia? Estados Unidos y lo hará a precios mucho más altos debido a lo complejo del suministro y al descarado beneficio que quiere conseguir con esta guerra, tal y como ha hecho con todas. Recordemos que las guerras mundiales se han producido siempre en suelo europeo.

A propósito de este asunto tan sumamente descarado e indisimulado, el ex presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha efectuado unas declaraciones muy acertadas refiriéndose a EEUU: “No tiene intención de compartir sus ingresos. Por el contrario, roba los últimos ahorros de su anciano socio y se embolsa el dinero sin ningún reparo”.

“Realmente no puedes confiar en esos patrones ricos. Así de simple: ¡Europa está fuera de la asignación! él dijo. La UE podría “romper con su tramposo… socio y comenzar una nueva vida de libertad”, pero lo más probable es que no tengan suficiente determinación y “testosterona” para ello, agregó. En un guiño a la “corrección política”, Medvedev dijo que se negó a definir los géneros de los personajes en su metáfora.

Lo que no cuenta Medvedev es que, de toda esta farsa, también está beneficiándose la economía rusa. Habría que saber si, entre bambalinas, no estará todo hablado, negociado y atado entre estos dos supuestos e históricos enemigos para que ambos sacaran tajada.

 

16 Comentarios

  1. Es posible que el señor Medveded estuviera en el ajo, como decís, pero al menos este señor lo advierte claramente, no como los asquerosos gUSAnos. Ya que cada cual, y conforme a su nivel de inteligencia, pues que saque sus debidas conclusiones.

    A mi ni me cabe duda de que el problema son los “anglosajones”, causantes de prácticamente todos los males del mundo. Ojalá algún días pudiéramos acabar con esa lacra del mal.

  2. “Habría que saber si, entre bambalinas, no estará todo hablado, negociado y atado entre estos dos supuestos e históricos enemigos”. Es la pregunta del millón. Al principio, sospechaba que pudiera ser así. Más tarde me convencí de que no, que algo así era imposible. La resistencia de Rusia ante el NOM parecía ser genuina. Además —me dije—, si estuviera todo pactado, no haría falta armar todo este espectáculo. Sin embargo… Que hay negociaciones secretas es evidente (entrega de Jersón sin un solo tiro, reanudación del “acuerdo del grano”, incluyendo la reanudación de la exportación de amoníaco ruso…). Pero es que además están pasando demasiadas “cosas raras”. Cuanto menos, apuntan a que la cúpula dirigente rusa no está luchando por unos ideales, unos valores y esas cosas que se dicen en los discursos, sino que simplemente pretende asegurarse su parcela de poder en el enésimo reparto del mundo. Ojalá me equivoque, pero pinta feo.

  3. Respecto al “divorcio” del que habla Medvedev. Si a estas alturas, después de todo lo visto, y con la traca final de la voladura del Nord Stream, los líderes europeos siguen haciendo como que no se enteran de nada, y la gran mayoría de la población sigue aborregada (y estos sí, no se enteran de nada), no creo que haya ningún “divorcio”. La desindustrialización, la destrucción de la clase media y la caída del nivel de vida son consecuencias inevitables de los “objetivos de desarrollo sostenible”, pero las ideas globalistas siguen calando entre la gente. Pues nada. Hay empresas alemanas que ya se están yendo a EE.UU. Y supongo que por ahí irá la cosa: los que vean venir el desastre y puedan irse, se irán, y el resto tendrá que depender del “ingreso mínimo vital” o morirse de hambre.

  4. ALEMANIA EN RIESGO de éxodo masivo de empresas – BDI. Una de cada cuatro empresas alemanas está considerando trasladar la producción a otros países en medio de la crisis energética, dijo Tanja Gönner, directora ejecutiva de la Federación de Industrias Alemanas (BDI), al medio de comunicación Die Welt am Sonntag.

    https://prevencia.net/alemania-en-riesgo-de-exodo-masivo-de-empresas-bdi

    EL GOBIERNO HOLANDÉS CERRARÁ 3000 GRANJAS granjas para cumplir con los objetivos de calentamiento global, ya que los precios de los alimentos registran el mayor aumento en décadas.

    https://www.eldiestro.es/2022/11/ex-presidente-ruso-dmitry-medvedev-la-alianza-entre-eeuu-y-la-ue-se-encamina-hacia-un-divorcio-feo/

    La eurozona será la más afectada por la desaceleración mundial:

    https://prevencia.net/la-eurozona-sera-la-mas-afectada-por-la-desaceleracion-mundial

  5. Europa se ha tirado a la piscina ucraniana de cabeza, y la piscina no es que estuviera vacía, es que estaba llena de afiladas cuchillas y lanzas puntiagudas, lo “mejor” de todo ha sido ver a los políticos europeos de todos los colores haciendo cola en el trampolín pidiendo paso, yo creo que pensaban que aplaudir a Zelensky con las orejas en la caída les haría remontar el vuelo, pero que ostia se han dado, y lo de menos o memos es que se pincharan los huevos como si fueran globos, no es que ahora empalados y sin capacidad de movimiento están lloviendole ostias por todos lados, vacunas, moneda digital, luz ultravioleta, fumigaciones, inflación, escasez, ruina, chanchullo climático, etc, etc,

    Ayer escuchaba a Cesar Vidal creo que era su editorial comentar las declaraciones de un político alemán, creo que era un tal Lafontaine (no suelo memorizar nombres a propósito) del que yo no tenía conocimiento, sus declaraciones sobre la guerra coincidían totalmente con mis comentarios en “El Diestro” en febrero-Marzo de este año, cosa que me alegra, también lo que dice el ruso coincide con mis comentarios y el mundo se está repartiendo exactamente igual que comenté en marzo de 2020 aquí mismo, por lo que sigo también con la mosca detrás de la oreja si todo esto no está acordado con China, Rusia y países árabes, todos los lo imkentoa indican que si, que así estaba acordado.

    Rusia no va a perder la guerra sin antes lanzar todo su armamento nuclear, eso está claro, por lo tanto solo le queda quedarse con Ucrania de nuevo, pero para eso se necesita mucho más terror y sufrimiento hasta poder implantar la moneda digital en occidente y los europeos repitan su lanzamiento desde el trampolín aplaudiendo con las orejas su esclavitud monetaria. Que bien se vive en Qatar, mejor que en España, yo quiero un camello blanco y un turbante de la selección, si Ucrania fuera Catar los ucranianos no pasarían frío este invierno, viva el fútbol y viva Cerdito Borrell, por sagaz.

  6. Es injusto,que Europa no pueda elegir a quien quiere comprar el gas,aunque una gran parte deba ser de los EEUU.

    Ayer leímos que Zekensky es familia de George Soros,y que los reptilianos dirigen el ejército neonazi de Azov.

    Norteamérica también está nazificada…de momento están limpiando Europa,esta semana hay una guerra fría en Suiza,que los medios ocultan…los bancos suizos están movilizando el oro que son los últimos recursos de los Rostchild…es un tema muy interesante.

    Atentos a lo que ocurra en Suiza esta semana.

  7. Y la vuestra con China vereis cuando tengais miles de chinos y rusos reclamando vuestras cabezas.

    • Pero eso será por culpa de los que aplauden a Zelensky, ¿No?

      Es conveniente no tener bando, las cosas se ven mucho más claras, la única manera de defendernos en esta tercera guerra mundial es no tener bando, así siempre verá venir a su enemigo de frente, porque ya sabe que su bando le dará la puñalada trapera.

      Esto no es un problema de bandos o ideologías, es un problema de leyes y gobiernos cobardes y corruptos que gobiernan contra su pueblo, ese es todo el misterio.

      Como decía el gaucho,
      “En el mayor infortunio pongan su confianza en Dios, de los hombres solo en uno, con gran precaución en dos”.

  8. EEUU, China y Rusia que poco os queda criminales vais a tener miles de ciudadanos a por vuestras cabezas porque se lia si o si.

    • En China no se va a liar ninguna, la gente tiene móvil y Emperador desde hace miles de años, los chinos son obedientes, muy listos, pero muy obedientes, aceptan tanto el totalitarismo del gobierno como el totalitarismos de la mafia china, quien tiene amigos en los dos totalitarismo prospera, el resto obedece.

      Un pueblo que acepta a la mafia no se rebela.

      Los venezolanos le hicieron la oposición y la revolución a Chávez como a Sánchez, por Twitter, y mire como están, como los españoles. Mientras tanto Chávez asesinaba, torturaba y saqueaba y Sánchez legisla, saquea y destruye, y los españoles por Twitter como los venezolanos con Chávez.

      Cómo puede ver si los españoles hacemos lo mismo que los venezolanos y tenemos la misma oposición corrupta que los venezolanos y Sánchez legisla para destruir las instituciones exactamente igual que lo hizo Hugo Chávez no debemos esperar resultados diferentes a los venezolanos.

  9. El mundo globalista es una utopía y los globalistas han demostrado no tener nada de utópicos, si tienen mucho de memos, pero esa es otra historia más espiritual, pero de utópicos no tienen nada.

    Por lo tanto no podemos considerarlos gilipollas del todo, malos si, pero gilipollas del todo no, por eso es conveniente pensar que el reparto de sectores económicos en el mundo está acordado de antemano para imponer un globalismo feudal tecnológicos totalitario en función de la idiosincrasia de cada región ya que la moral o costumbres, sociologia y economía de cada región son diferentes.

    Y cómo esto del globalismo es una puta desgracia para entenderlo en profundidad y comprender sus particularidades de aplicación nos vale una frase un libro un genial ruso.

    “Todas las familias felices se parecen, pero cada familia desgraciada tiene su particularidad”
    León Tolstoy.

    Todas la naciones prósperas se parecen pero cada nación desgraciada tiene su particularidad, pues en función de esa desgracia se aplicará el globalismo en el.mundo, y en España somos únicos para las desgracias hasta que se nos hartan los huevos, claro que con el litio que nos fumigan nos han vacunado contra la rabia.

  10. De la parte europea también hay un sindicato de gangsters que quieren la prostación de los países europeos, para llevar adelante su abominable proyecto criminal. Que Rusia salga favorecida por las medidas con las que la Comisión europea y su trastienda del Foro Económico Mundial persiguen llevar a los europeos a la indigencia y a la impotencia para así llevar adelante sus planesdel 4º Reich, es un efecto colateral. No porque indirectamente beneficien a la economía Rusa ello significa ninguna complicidad del indeseable Biden con Putin. El beneficio que las medidas ursulinas puedan representar para Rusia, estará en la agenda de los zionistas neoconservadores para arrebatárselo a Rusia más adelante ; la codicia de esos arrogantes y descerebrados organizadores de guerras no tiene límite.

  11. Todo pactado previamente para acabar con el eden Europeo por las tres Marías Satánicas, la caca, la mierda y la porquería (Rusia, USA y China)

  12. Hay un tema que me merece total desconfianza, a ver que os parece, en primer lugar Rusia al igual que todos los paises occidentales y chinos, crea su propia kakuna, el SAPO dice que tiene a Putin metido en el bolsillo, de momento estalla el asunto de Ucrania, en principio por lógica pura, gracias a los globalistas y su brazo armado la OTAN. Rusia no puede permitir más extensiones de la OTAN hacia su territorio, es lógico, ya se vio lo que ocurrió con Kruschev y Kennedy en la crisis de los misiles de Cuba. Además se saltaron a la torera los acuerdos de Minsk. Hasta ahí bien dentro de lo malo. Pero empiezan a ocurrir noticias como la de Larry Fink el superpoderoso fondo Black Stone, Vanguard y State Street y dice este figura ” El Globalismo ha caído” y lo anuncia en todos los medios globalistas, luego si nos informamos por el informe RAND resulta que a estos anglosionistas lo que les interesa es hacerse con el pais mas rico de la tierra y el de mayor extensión, como dice el informe instaurando tres gobiernos títeres que estén a las ordenes de la City y de USA. Y de esa forma seguir creando papelitos de colores a futuros y salvar sus economías manirrotas y de casino. No se pero da mucho que pensar que con los acuerdos BRICS Rusia haya pactado nada con estos globalistas, entre otras de la moneda respaldada por oro fisico. Pensadlo. Buen día

Comments are closed.