Por si quedaba alguna duda cada día está más claro que esa hipotética protección en muchos productos que ofrece el estado y ciertas corporaciones es una auténtica farsa y hay que dudar de todo. Hoy acabamos de saber que en Estados Unidos se han retirado miles de tetinas y biberones por contener metales tóxicos, con el riesgo de envenenamiento que eso supone para los bebés.

La base de estas botellas y vasos, fabricados por Green Sprouts, puede desprenderse y exponer un punto de soldadura que contiene plomo, lo que representa un peligro potencial para los niños.

Todavía no ha habido informes de lesiones, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU, pero ha habido siete casos en los que se rompió la base.

Los altos niveles de exposición al plomo en los niños pueden causar daños cerebrales irreversibles, comas, convulsiones e incluso la muerte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los niños que sobreviven al envenenamiento severo por plomo pueden quedar con discapacidad intelectual y trastornos del comportamiento”, dice la agencia.

Alrededor de 24.000 productos vendidos en todo el país están afectados, dijo en un comunicado la empresa Green Sprouts, con sede en Carolina del Norte.

Los productos afectados incluyen una taza con boquilla de acero inoxidable, una taza con boquilla de acero inoxidable con pajita y una botella con pajita de acero inoxidable.

Los puntos de soldadura que contienen plomo que provocaron la retirada se utilizan en las botellas para crear un vacío entre las capas interna y externa.

Green Sprouts dijo que no fueron detectados por las pruebas porque son ‘inaccesibles bajo uso normal’.

Parece que la confianza que teníamos en ciertas cosas que considerábamos como seguras no puede seguir manteniéndose. Esta noticia es mucho más importante de lo que parece y demuestra que no hay tanta seguridad en ciertos productos como sería deseable. Plomo en biberones, es muy fuerte.

 

6 Comentarios

  1. Dentro de poco,los veremos en los supermercados de España,si es malo,cutre o nocivo…no falla.

    En EEUU han prohibido el aborto,y si se supone que Biden es socialista …por qué Sánchez no hace lo mismo en España?.

  2. D. Rafael, se supoen que Biden es católico y quiere hacer el aborto un derecho constitucional, universal, planetario y conjuntivo. La tortura hasta la muerte de seres humanos sirve para “crear” vacunas. Muchas vacunas tienen restos de fetos abortados.

  3. Gracias por la correccion,Biden tiene de católico lo que un cerdo de buenos modales.

    Todas estas noticias convergen en el mismo punto…el Estado profundo está obsesionado con sacrificar a los niños,con perjudicarles a corto y largo plazo.

    En cuanto al aborto…que tipo de oposición hay en España?,la de Rajoy que pudiendo haber prohibido el aborto…ejecutó a 25000 niños antes de nacer en el vientre materno?.

    Aquí ya no hay derechas de ningún tipo,ya solo nos queda por leer que también recibió financiación de Planet Parenthout.

  4. Todas las vacunas llevan células de fetos abortados,y por eso el ateo,y Antipapa Bergoglio las promociona.
    Y al que diga que no como al Arzobispo Cañizares de Valencia…se lo quitan de encima.

  5. Amante de la libertad 30 noviembre, 2022 At 18:00
    ¿Biden Católico?. Si así fuera, no hubiera llegado a la presidencia de esa mierda de país.
    En todo caso, protestante o, lo más seguro, satánico.

  6. Es cojonudo, esta prohibido el plomo en las placas electrónicas de televisores, radios etc por posible contaminación futura del medio ambiente y ponen esa mierda para los niños, es como cuando retiraron los helados camy por llevar mierda, pero alguien fue a la cárcel???…….

Comments are closed.