Cuando se aprobó la Ley de Transparencia estatal, a la que siguieron las correspondientes autonómicas, todas copiadas las unas de las otras, que aquí en España queremos que inventen los otros, abrí un expediente al respecto, que va engordando, y amenaza con ocupar la mitad de mi despacho o despecho jurídico…

Nuestro derecho administrativo siempre ha sido una vulgar copia del francés, pues los españoles tenemos complejos de inferioridad, hasta en eso, como han demostrado García de Enterría, Alejandro Nieto, y otros ilustres administrativas, que nada tenían ni tienen que envidiar a los franceses.

Ya que estamos en Aragón, añado a don José Bermejo Vera, un excelente administrativista, que me desasnó, primero en la carrera de Graduado Social, y posteriormente en la de Derecho.

A cada cual, lo suyo.

Pues bien, a trancas y barrancas, los gobiernos del PP solían contestar, poniendo toda clase de pegas, prorrogando los plazos de instrucción del procedimiento, etc., pero cumplían la ley.

Tras el asalto del  PSOE al poder, “para convocar elecciones anticipadas”, algo que nunca hicieron, la ley –o leyes, en el caso de las autonomías, que suelen tener la suya propia, pues ellos no iban a ser menos que el Estado-, las diversas Administraciones Públicas regidas por esa máquina de poder que se llama “la PSOE”, incumplen sistemáticamente la legislación, y se pasan por el arco del triunfo las peticiones de información, concretas, razonadas y motivadas, por lo menos en el caso del que suscribe. 

La mayoría de las veces no contentan.

Otras deniegan, sistemáticamente, el acceso solicitado, obligándote a recurrir, con lo cual demoran varios meses más el acceso a la información solicitada.

En ocasiones, contestan lo que les da la gana, no lo que les has preguntado, con lo cual la contestación en realidad es una no contestación.

O el  Gobierno de Aragón, que por vagancia o incompetencia, o las dos cosas, muchas veces te remite a una web, o un portal de la consejería correspondiente, donde hay colgados miles de asuntos, de forma que tienes que dedicar un día a buscar lo que quieres saber…, eso suponiendo que consigas encontrarlo.

En otras palabras, se pasan las leyes de transparencia por el arco del triunfo…

Y como al  ciudadano, al que tratan como un vasallo, súbdito y contribuyente, sobre todo muy contribuyente, solo tiene “derecho al pataleo”, pues ejerzo ese derecho, faltaría más.

Dicho queda.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorEl Mundial de jurgol es negacionista
Artículo siguienteComerciar en Forex: Las mejores estrategias para negociar con divisas
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

5 Comentarios

  1. Sánchez es un dictador, y cada día está más claro.
    Aunque, bien pensado, más que un dictador, es un TIRANO, que hace lo que le sale de los cataplines.
    Y los españoles borregos aplaudiendo, hasta con las orejas.

    • Hasta que alguno le suelte un buen soplamocos que es lo que se merecen todos al completo desde el TS, CGPJ, TC, Senado, Congreso etc un buen par de hostias para que se rian de su madre.

  2. Este tio como el resto de 349 asesinos incluido el tal Felipe tienen la misma legitimidad que Al Capone la misma. A tomar por culo los politicos, a tomar por culo los jueces y fiscales, a tomar por culo todo empecemos de cero con la tecnologia que ya tenemos y la que vendra no necesitamos a estos criminales parasitos. Mientras la gente no entienda que toda esta purria no representa a nada ni a nadie que no tienen ninguna legitimidad porque estan todos en fraude de ley nada cambiara y cuanto mas tardemos mas daño hara esta gentuza de todo signo y color. Nos quieren matar que parte no habeis entendido para seguir jugando a su juego.

  3. Ahora la Fiscalía General es del Gobierno,y no del Estado.

    Nos inflan a,anuncios de TV los protas son del PSOE…los famosos son del PSOE …los políticos son del PSOE…todo el dinero va a manos llenas a los comunistas y socialistas.

    Parece ser que llegar a Madrid y meterse en alguno de estos grupos implica riqueza instantánea…y sin tener que trabajar…la gracia está en meter cabeza,ya que también los hay que mueren en el intento,pero si llegas a la TV…eso ya son palabras mallores.

    Se trata de torturar a la gente,se buscan verdugos profesionales,amas dominatrix,asesinos,ladrones chulos y putas.

Comments are closed.