No hay más ciego que quien no quiere ver y parece mentira que, a pesar de todo lo que estamos viendo en las últimas semanas, siga habiendo tanto ciego, o tanto tonto. Hasta ahora, en las carreras de atletismo, maratones o cualquier otra especialidad deportiva podía producirse algún incidente de salud con alguno de los participantes, pero lo sucedido en la Behobia – San Sebastián no es normal, por mucha excusa que se nos quiera poner.
Y es que, tras leer lo sucedido, parece que estuviéramos hablando de un parte de guerra, en lugar de una competición deportiva: “Dos infartos y 125 personas atendidas por golpes de calor en la Behobia-San Sebastián”. ¿Cómo? Pero, ¿cuánto calor hacía? ¿200 grados?
Pues en el artículo que hemos enlazado arriba no se nos dice. Lo único que se nos cuenta es que “dos corredores han sufrido sendos infartos durante la celebración de la Behobia-San Sebastián este domingo y 125 personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios”.
¿Cómo es posible que dos corredores hayan sufrido infartos? ¿No hacen pruebas médicas en esta competición? ¿Creen ustedes que un corredor que sufra una ligera indisposición antes de la carrera va a participar? ¿Infartos en corredores de pruebas tan duras como esta?
Seguimos en las mismas y la gente se quedará tan ancha con la excusa del calor en pleno mes de noviembre. ¿Para qué molestarse en buscar excusas si hay tanto cerebro plano que se las cree?
Lo verdaderamente asombroso es el nivel de imbecilidad de quienes escriben estas majaderías considerando que sus lectores son unos deficientes mentales incapaces de interpretar cuatro líneas.
A lo que voy, esta gentuza considera que 15 y 20 grados son temperaturas peligrosas… aquí lo tienen:
“La organización ya dijo el martes, el día de la presentación de la carrera, que estaba “alerta” debido a las temperaturas que se esperaban para la carrera, por encima de los 15 GRADOS, y avisaba de los posibles golpes de calor”.
“Durante los 20 kilómetros de recorrido había situados ocho hospitales de campaña, tres de ellos en los dos últimos kilómetros… A las 10.00, hora de salida de los atletas de elite, la temperatura era buena para correr, pero a las 11.30, cuando la mayoría de populares se encuentran en pleno esfuerzo, el termómetro superaba los 20 GRADOS, especialmente en las zonas sin sombra”.
Resulta que ahora te pueden dar golpes de calor a los 15 o 20 grados…
En este enlace hablan directamente de estas temperaturas:
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/deportes/2022/11/13/infartos-125-atendidos-golpes-calor-6224949.html
De cara a los próximos juegos Olímpicos, la cosa puede ponerse muy interesante.
Según esta ocurriendo en estas competiciones poco seguidas por medios deportivos y con poco o nulo seguimiento estadístico de incidencias.
En los Juegos Olímpicos, buscar las incidencias y sus estadísticas anteriores pueden mostrar datos similares o REVELADORES respecto a ediciones anteriores.
Que malo que es el cambio climático
No saben que inventar para que la gente no miren a los pinchazos. Y lo peor no es que lo que dicen que es inverosimil, lo peor es que la gente se lo creerá.
Sigo alucinando con los titulares que ponen estos mequetrefes, me imagino, que la san silvestre alerten tambien por bajas temperaturas, porque pasaremos de decir que cayeron por golpe de calor, a caer por hipotermia, cuando en realidad, la única advertencia debiera ser: Abstengase de correr toda persona que tenga estocada-as
Otra del mundo de la música como Manolo García, Silvio Rodríguez,y tantos otros ,hechos polvo tra la vacunación genocida,que ,mata remata y hace que enfermar…
https://www.20minutos.es/noticia/5076225/0/la-familia-de-amaia-montero-arroja-mas-datos-sobre-su-salud-tras-un-mes-desaparecida/