Recuerdo en mi época de fiscal, años ha, que llegó una circular o instrucción de la fiscalía general, diciendo que podían investigarse hechos, con relevancia penal, a priori, en base a un escrito anónimo, informaciones de prensa, etc.
Pero que, en la mayoría de los casos, era preferible descartar esas investigaciones, pues muchas veces obedecían a intereses espurios, enemistades personales, envidias, etc.
No me parece mal el criterio…
En los últimos tiempos, estoy recibiendo bastantes correos anónimos, obviamente por correo ordinario, en el que el remitente no tiene que identificarse, sino solamente pagar el franqueo, donde se me envían informaciones sobre hechos presuntamente delictivos, cometidos por políticos, magistrados, jueces y fiscales en ejercicio –alguno de la audiencia nacional-, muy conocidos y, supuestamente, sobresalientes.
Ante la imposibilidad de contactar con los “denunciantes”, me veo obligado a informarles públicamente de mi criterio sobre el particular.
Pienso que no es muy valiente, que digamos, tirar la piedra, y esconder la mano.
Como dicen en mi pueblo, el que quiera peces, que se moje el culo.
Por si no se han dado cuenta, yo no soy la fiscalía general del Estado (en España, y por desgracia para todos, del Gobierno de turno), ni escribo a tontas y a locas, sino que procuro documentarme, lo mejor posible, sobre todo lo que digo.
Pero es que, lo primero y principal, tenemos una guardia civil y policía nacional para investigar los delitos, identificar y detener a los investigados, en su caso, ponerles a disposición judicial, etc.
Y unos fiscales (alrededor de 3.000), jueces y magistrados (más de 5.500), que cobran por acusar, juzgar y condenar o absolver, en su caso.
En otras palabras, que cada uno cumpla con su deber, y el que quiera peces, repito, que se moje el culo.
O, por lo menos, que se identifique, para poder contestarle personalmente, aconsejarle jurídicamente, si lo desea, etc. (Obviamente, me comprometo a guardar sigilosamente su identidad, de la misma forma que hace el abogado con el cliente, mediante la institución del “secreto profesional”, prácticamente similar a la del sacerdote cuando nos recibe en confesión…, a los que tenemos la suerte de tener fe, y ser católicos).
Gracias a todos, denunciantes y víctimas, por su atención, y lamento no poder hacer más.
No soy El Defensor del Pueblo; ni siquiera El Justicia de Aragón, instituciones que también están, al menos en teoría, al servicio del pueblo.
De ese pueblo que calla, sufre y paga.
Lo que esta claro es que en España y resto del mundo la justicia no funciona, sea por omosion o por accion, un sistema lleno de vericuetos y miles de leyes confusas diseñado para su ineficacia donde ni si quiera el sentido comun tiene poder de derribar leyes o acciones delictivas, en cuanto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, pues eso que son del estado y no del pueblo, tambian han sido adoptrinadas por la mafia de los estados, NO QUEREMOS VUESTROS SERVICIOS, ya inventaremos algo (estamos en ello)
El Sr Ramiro se esta poniendo la soga como muchos al cuello y se piensa que como se licencio en Derecho los demas estamos para obedecer y sino te gusta te jodes ataca mucho a la Justicia pero luego no va a la raiz del problema porque la raiz del problema es la gente como el adoctrinados hasta la medula.
El artículo constata dos realidades:
1. Que los españoles no creen en la Justicia, y les da miedo denunciar, y
2. Quye son -somos- cobardes, no queremos dar la cara, etc.
En realidad, apreciado Ramiro, es que se trata de un recurso psicológico: el desahogo.
Ante la impotencia de todo lo que sucede, muchos optan por dirigirse a un referente moral, alguien que les de una cierta seguridad y como modelo a seguir, pero sin significarse por temor al Sistema.
Se comprende y gracias por tu consideración (como dice Katniss en “Los juegos del hambre 1”).
Resistencia.
Es que el es Jurista y como Jurista tiene una responsabilidad moral y personal que no tiene otro pero si resulta que elude sus obligaciones pues a lo mejor es hora de que se retire porque son los juristas los que han creado esta basura engañando al pueblo y no al revés y juristas como el que dicen defender la Justicia no han estado a la altura y no hablo de el sino de TODOS. El no puede eludir sus responsabilidades aunque tampoco le vamos a pedir que cargue con las de todos pero leche es que ya se les tiene asco y hasta odio las cosas como son han perdido el honor y la credibilidad pasa como con los militares, FFCCSSE aunque no todos sean culpables el 90% si.
De acuerdo con el autor del artículo con Ramon y Qanon. Tenemos que salirnos de esta peste peor que todas las falsas pandemias una peste llamada JUSTICIA. Espero que en España y el resto del mundo con las barbaries cometidas por estos elementos busquemos otra salida y acabar con el ESTADO para siempre. Ya se está moviendo mucha gente. El otro día escuche a Jaime Garrido hablar sobre esto. Solo así acabaremos con este horror. Quiero añadir que Pérez Lugín” decía “para que funcione la justicia se debían de escribir las leyes en un papel de fumar” quizás excesivo, pero así es hay otro refrán parecido “la verdad por las espaldas y el escribano que escriba” . Pues a luchar y acabar con esta dictadura Mundial en todos los estamentos.
Ana de la fuente del Buey
VD COMO JURISTA QUE COJONES JURO MIRE ME TIENE VD Y OTROS COMO VD HASTA LOS COJONES.
SR BIENQUEDA.
El Sr Ramiro lo que quiere decir es que es consciente del genocidio pero se la sopla vamos que no quiere problemas como el 90% de payasos vestidos de toga que tenemos en España que es lo que sois una panda de payasos al final vais a obligar al pueblo a ir por las bravas y nos va a gustar a ninguno porque no olvidamos lo que habeis hecho por acción u omisión. Las togas no os van a proteger siempre y el PUEBLO OS ODIA A VER SI YA LO ENTENDEIS DE UNA PUTA VEZ.
A estas alturas sr Ramiro su honor o mejor dicho el honor de los que os decis juristas en Espàña esta en entredicho porque han actuado vds en deshonor pero de manera GRAVE Y CULPABLE. Vamos que ya no sois legitimos ninguno pero ninguno vd ya esta jubilado pero los que vienen detrás que vayan buscandose trabajo y abandonando esa inmunda profesión, será una protección y a la vez una manera de no perder el tiempo y el dinero porque en el futuro nadie va a contratar abogados ya que los Tribunales y los Derechos los crearemos y defenderemos todos no un grupo de traidores que traicionaron a la humanidad por desconocimiento o por conocimiento. Por lo tanto sus servicios ya no son necesarios y el juramento a la BAR no lo acatamos. No somos muertos que necesitemos interpretes (abogados para hablar el legalense) somos hombres vivos y mujeres vivas.
En España y en el mundo estan acabados los togados.
Agradecemos este ejercicio de honestidad,ues a pesar de todo,debemos seguir confiando en la Justicia.
En que Justicia vas a confiar en la que ha tolerado el mayor fraude sanitario y genocidio de toda la historia, la que permite que un violador de DDHH como Putin y el resto de culpables mate impunemente a Rusos y Ucranianos de esa mafia de delincuencia organizada me hablas. La Justicia en el mundo ya no tiene potestad para juzgar a nada ni a nadie estos talibanes Destructores del Derecho que es lo que son deben ser juzgados por el bien de la humanidad por la Justicia Real, no la de estos togados, se acabo su impunidad iremos a por ellos.
https://www.20minutos.es/noticia/5074214/0/acertante-euromillones-gana-bote-160-millones/
Noticias falsas