Hay veces que nos preguntamos si la actual ciencia se está convirtiendo en una herramienta que pretende perjudicar a la humanidad, en lugar de beneficiarla. Y es que noticias, como la que les mostraremos a continuación, nos parecen muy preocupantes, por mucho que nos las intenten vender como maravillosas.
Investigadores de la Universidad de Texas afirman haber construido un algoritmo “decodificador” que puede reconstruir lo que alguien está pensando simplemente monitoreando su actividad cerebral usando un escáner fMRI común, según informa The Scientist.
La investigación, que aún no ha sido revisada por pares, podría sentar las bases para interfaces cerebro-computadora mucho más capaces, diseñadas para ayudar mejor a quienes no pueden hablar o escribir.
En un experimento, los investigadores utilizaron máquinas de resonancia magnética para medir los cambios en el flujo sanguíneo, no el disparo de neuronas individuales, que es infamemente “ruidoso” y difícil de descifrar, para decodificar el sentimiento más amplio o la semántica de lo que los tres sujetos del estudio estaban pensando mientras escuchando 16 horas de podcasts e historias de radio.
Usaron estos datos para entrenar un algoritmo que dicen que puede asociar estos cambios en el flujo sanguíneo con lo que los sujetos estaban escuchando actualmente.
Los resultados fueron prometedores, ya que el decodificador pudo deducir el significado “bastante bien”, tal como le dijo a The Scientist el neurocientífico y coautor de la Universidad de Texas, Alexander Huth.
Sin embargo, el sistema tenía algunas deficiencias. Por ejemplo, el decodificador a menudo confundía quién decía qué en las grabaciones de radio y podcast. En otras palabras, el algoritmo “sabe lo que sucede con bastante precisión, pero no quién está haciendo las cosas”, explicó Huth.
El algoritmo tampoco pudo usar lo que había aprendido de la semántica de los escaneos cerebrales de un participante y aplicarlo a los escaneos de otro, curiosamente.
A pesar de estas deficiencias, el decodificador incluso pudo deducir una historia cuando los participantes vieron una película muda, lo que significa que tampoco se limita al lenguaje hablado. Eso sugiere que estos hallazgos también podrían ayudarnos a comprender las funciones de las diferentes regiones del cerebro y cómo se superponen para dar sentido al mundo.
Muchos de ustedes dirán, esto utilizado para hacer el bien en personas que no pueden expresarse, es fantástico. ¿Pero alguien se fía de que algo como esto se usaría exclusivamente para hacer el bien? Lo dudamos.
Sin el uso de ninguna sofisticada máquina y sin haber cobrado ninguna suculenta beca para I+D+I, puedo afirmar el siguiente aforismo iniciático:
“El 90% de los pensamientos de los seres humanos tienen su origen en tres emociones básicas (tristeza, miedo e ira) y son negativos, repetitivos e inútiles”.
De nada, señores expertos de Texas.
Resistencia.
¿Y cómo piensan leer el pensamiento a los que no pensamos?
Yo llevo leyendo el pensamiento a cualquier político toda mi vida y no me ha hecho falta construir ninguna máquina ni hacer experimento alguno.
Tengo la impresión que dentro de poco científico será sinónimo de subnormal.
Las camaras de resonancia magnética de Swchuman fueron inventadas para curar enfermedades,y otras como generadores eléctricos sin batería,sus inventos fueron robados o destruidos.
Elon Musk ya ha sacado un chip que se instalará en el cuello bajo la piel,para potenciar la inteligencia…proyectos IA.
A consecuencia de la ley del PP de 2013,en España es legal que las compañías eléctricas instalen antenas de telecomunicaciones en postes eléctricos o donde quieran,sin ningun tipo de permiso urbanístico medioambiental o sanitario,y sin posibilidad de oponerse los vecinos o particulares.
Han instalado cada 20 metros,muchísimas de tipo omnidireccional parecen micrófonos grandes y justo donde hay una la gente fallece si está vacunada,o tienen enfermedades cancerígenas,cutáneas,insomnio,anemias,o de carácter endémico.Y con el 5G ya nadie se libra,estés o no vacunado con grafeno.
Esto explica en gran parte el aumento de muertes súbitas y accidentes de circulación.
Encima el Gobierno actual no cobra tasa a las operadoras gigantes online,a pesar de sus ganancias impresionantes,lo pagamos todo con nuestros impuestos,hasta que nos aniquilen.
Elon Musk es un fraude, parece el chico de los recados de alguna agencia en la sombra. No hace mas que las tonterías que le convienen a los mismos que han organizado la Plandemia, la guerra de Ucrania o cualquier otra aberración similar.
Si leen en España lo que piensa la gente,como sabrían diferenciar si son seres humanos o borregos?.
Conocer el cerebro humano es algo imposible, en primer lugar porque si algunos de esos SientíSicos intuyera su capacidad dejarían de hacer el gilipollas y se dedicarían a otra cosa.
El cerebro humano es capaz de adelantarse en el tiempo, procesar el pensamiento de millones de personas alejadas entre si, compartir ideas y emociones en la distancia, procesar información con mayor velocidad y precisión que cualquier ordenador cuántico fabricado por el hombre y una capacidad de abstracción incompatible con una máquina.
¿Tienen éstos payasos el algoritmo para explicar el arquetipo?
Aquí no es que sobre gente, es que no cabe un imbécil mas. y no deben ser tantos, están todos en la SienSia.
Toda la “ciencia” hoy se basa en la venta de esperanzas y de expectativas. En el futuro podremos… En veinte años no habrá más cáncer… Ahora quiero dinero para la “investigación”. O impuestos para financiarla…
En España es casi imposible encontrar vida inteligente, por lo tanto, no existen pensamientos que leer.
Elon fue regado con millones de supuesta “subvencion”, despues de su participacion en PayPal, donde acabo el termino de emprendedor para convertirse en una marioneta tecnologica de la elite, con sus 2 grandes industrias (Tesla y SpaceX) y lo que mencionaba Rafael sobre Neuralink.
Circo con lo Twitter y ya esta. Recurrir al canal Los Liberales (del periodista argentino Nicolas Moras), para extender sobre este y otros polemicos tios insanos de la actualidad globalista.