Latinoamérica es una región del mundo bendecida por la naturaleza, un continente que se caracteriza por sus riquezas naturales y minerales, combustibles fósiles, energías alternas, paisajes paradisíacos, biodiversidad en fauna y flora. Todo esto enmarcado en culturas vibrantes, llenas de arte, colores y una gastronomía para enamorar. América del Sur, por su clima y variedad de paisajes, así como sus bajos costos, representa uno de los mejores destinos para disfrutar de un viaje memorable. Y uno de los países que se caracteriza por su magia es Ecuador. Hoy te contamos las razones para visitar el país de la mitad del planeta, los mejores hoteles en Ecuador y cómo hacer reserva Mashpi. 

Ecuador: El país de la mitad del mundo 

Ecuador, es el país al que se le atribuye encontrarse en la mitad del mundo y el nombre del “meridiano del ecuador”; se extiende por toda la costa oeste de Sudamérica y se encuentra ubicado precisamente en esta línea perpendicular al eje de rotación de la Tierra. La línea del Ecuador sirve para dividir al país en dos partes: hemisferio norte y hemisferio sur. Pero, dejando de lado esta interesante particularidad, también cuenta con una diversidad de paisajes y un excelente clima. Su capital es la ciudad de Quito y ha sido elegida en varias oportunidades como de los mejores lugares para vivir en América Latina. 

La economía del Ecuador se encuentra dolarizada, es bastante abierta e independiente. Los principales ingresos de Ecuador provienen de la producción petrolera, el suministro de electricidad y agua, la agricultura y pesca. El idioma oficial es el español y cuenta con una densidad poblacional de 17,64 millones de personas, de acuerdo con el censo de 2020. 

Razones para viajar a Ecuador 

Este país es un lugar mágico para visitar. Aquí compartimos algunas razones que te harán salir corriendo a reservar en los hoteles en Ecuador y comprar pasajes aéreos: 

  1. Diversidad de fauna y flora: Ecuador es un país con gran biodiversidad de fauna y flora. Esto se debe a los diferentes escenarios de la naturaleza que se pueden encontrar. Se considera que es el hogar de las ballenas jorobadas y el país de las orquídeas. Pero, son múltiples las especies que puedes avistar. Ecuador se ha destacado por ser el segundo país de América Latina con mayor territorio dedicado a la protección de sus ecosistemas, con el 33,26% de su territorio bajo conservación o manejo ambiental.
  • Paisajes paradisíacos y punto más cercano al sol: Ecuador cuenta con locaciones que necesitas visitar para tener las fotos más instagrameables. Conoce la Isla Galápagos, que es considerada Patrimonio Natural de la Humanidad; también el nevado Chimborazo que es el punto más cerca al sol; y el pueblo “Cuenca”, conocido como “La Atenas del Ecuador”.  Déjate encantar por sus playas, plazas, parques y centro históricos dignos de turismo. 
  • Un lugar de aventuras y deportes extremos: Si eres de los amantes de la adrenalina, Ecuador es el destino para ti. Encuentra la aventura con avistamiento de aves, snorkel, pasando por paseos en la selva amazónica o al ascenso de montañas, siguiendo con la práctica de deportes de aventuras como descensos en rápidos y cascadas, tarabitas y hasta la experiencia de sentir la adrenalina del columpio del fin del mundo.
  • Un país de sabores: Comer rico es parte de todo paseo y Ecuador sí que sabe de deliciosa gastronomía. Su cocina te dejará fascinado por la riqueza cultural de sus platos, la variedad de sabores y la calidad de sus componentes. Al estar su economía soportada en buen porcentaje en la pesca y cultivo de camarones, los platos de mar son una delicia que no te puedes perder. 
  • Cultura e historia: La hermosa ciudad de Quito, Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, más conocida como la capital de Centro del Mundo, posee  una invaluable riqueza y diversidad en su Centro Histórico, espacio digno de visitar y admirar. Y también puedes conocer Guayaquil, ciudad cosmopolita y pujante de desarrollo, es el principal puerto marítimo y capital económica del Ecuador, llena de bellos espacios naturales y culturales para recorrer.

Hoteles en Ecuador: Reserva Mashpi

Ecuador es entonces el país de los aventureros, que quieren maravillarse con paisajes paradisíacos, tomar fotos increíbles para las redes, empaparse de riqueza histórica y cultura, comer delicioso, ver fauna y flora. Si quieres tener un viaje inolvidable haciendo turismo eco sostenible, debes hacer tu reserva hotelera en Mashpi. 

No se trata de solo un hotel cinco estrellas, sino que entrarás en un centro de investigación científica que, por medio de la exploración y el descubrimiento, procura la protección del bosque tropical. Desconéctate de la realidad por unos días y aventúrate en la paz de la naturaleza con sus habitaciones inmensas, llenas de lujo y con vistas panorámicas que te ofrecen contacto con la biodiversidad. Descansa en un oasis de confort y despierta cada día con una cautivadora vista mientras vibras con la magia de Ecuador.