Países Bajos

Parte oficial de guerra de 18/10/2022. Tercer año triunfal.

En el parte nº 26 (1) reproducíamos una famosa frase de D. José Ortega y Gasset, más actual que nunca, 80 años después de ser dicha: “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral”.

Hemiplejia moral: parálisis de medio cerebro, que imposibilita que el enfermo adscrito a un flanco político vea las pocas virtudes del otro flanco (seguro que tiene alguna), y los muchos –infinitos- defectos del suyo. 

En vista de que esa grave enfermedad, contagiosa y potencialmente mortal, se ha convertido en pandemia, desde el “parte” hemos decidido facilitar a nuestros lectores una vacuna, eficaz y segura, para protegerlos de ella. Esta peculiar vacuna viene en soporte de papel y adopta la forma de dos denuncias, una contra políticos de un extremo (Vox) y otra contra políticos del otro (Podemos), que se adjuntan al final del parte. 

Para una mayor eficacia en un mayor espectro, deben administrarse las dos dosis juntas. En patologías leves sirve con la administración de una sola dosis. En ese caso el sujeto debe primero repasar su pasado. Si sólo encuentra antecedentes patológicos de afinidad con “la derecha”, deberá presentar la dedicada a políticos de VOX, mientras que si sólo los encuentra con “la izquierda”, bastará que presente la dedicada a los políticos de Podemos. 

Esta vacuna no se administra por vía parenteral. Para evitar los daños locales típicos de ese tipo de vacunas, se administra por vía judicial, concretamente penal, mediante registro de entrada. El efecto más duradero se consigue presentando cada una por duplicado, y enmarcando la copia sellada, para su contemplación diaria. Esta técnica evita las recidivas.

La administración no se realiza en dispensario médico, lugar a evitar en estos tiempos de confusión, donde, además del riesgo de que nos inoculen otra vacuna menos segura, no nos sellarán la copia. Se presentará en juzgado, comisaría o cuartel de la guardia civil.

A diferencia de otras vacunas muy conocidas, la seguridad de esta vacuna es absoluta. Carece completamente de contraindicaciones y efectos secundarios. Para garantizarlo al 100 % lleva incluidos antídotos, en forma de advertencias legales de gran potencia protectora.

Su eficacia, sin embargo, tiene límites bien conocidos. Es absolutamente eficaz en ejemplares de homo sapiens, pero esta especie es sumamente escasa. La que predomina, y que se confunde mucho con ella, es la homo stultus, idéntica en morfología y genética, pero cuyo comportamiento es notoriamente distinto: más dócil, crédulo y gregario, muy poco crítico y nada autocrítico.

Esa falta de autocrítica les otorga la característica que apuntaba D. José Ortega y Gasset: “El tonto es vitalicio y sin poros”.  

En suma, los ejemplares “stultus” son refractarios al tratamiento y muy probablemente lo rechacen de modo compulsivo e incluso violento. Por razones de seguridad, evítese a todo trance disuadir a uno de ellos para que haga la terapia. Este es, acaso, el único riesgo que tiene esta vacuna, aunque sea indirecto.

En los ejemplares “sapiens”, como queda dicho, el éxito de la vacuna es seguro e irreversible. Ver que no existe alternativa decente y honrada para otorgarles el voto no lo sumirá en la depresión. Le otorgará la felicidad de sentirse libre de compromisos e inaccesible a argumentos pueriles de culpabilización, como el “voto útil”, “hay que evitar que gobiernen ellos”, “si no votas no te puedes quejar”, y otras sandeces por el estilo.

Esperamos que el lector disfrute de una vacunación feliz y gozosa y que sirva de ejemplo a familiares y amigos del género “sapiens”.

  1. https://www.eldiestro.es/2022/10/parte-oficial-de-guerra-no-26-corrupcion-a-diestro-y-siniestro/

 

6 Comentarios

  1. Hace años que ya estoy vacunado y somos minoria, de ahí que sea muy dificil cambiar este estado de cosas.

    • Luego encima tienen criminalmente organizados la máquina de contar votos, y las elecciones todas han sido ilegales e inválidas por no cumplirse la Ley Electoral y un mínimo de garantías. La brutalidad que paso en USA debería ser estudiada en colegios y universidades, un pueblo armado y allí siguen de borregos, armados solo como tontos y negocio para engordar a las armamentísticas…, y dar clases de qué tipos de personas existen, malvadas y falsas siempre 25h al día, capaces de las mayores atrocidades y por cientos de millones en el mundo, y como defenderse de “elles” y estar alerta. Dar clases de artes marciales y defensa personal cerebrales, y no chorradas de adoctrinamiento criminal de ahora y antes, nada nuevo, desgraciadamente, y protegerles de los que a todos nos han engañado, arruinado, enfermado, etc. alguna vez, malditos pestilentes, basura.

  2. Tienen que crear un partido político para reventarles desde dentro y tener más voz desde el emicirco criminal corrupto traidor, y desde mass mierda obligados por leyes electorales etc., hablando bien o mal, con gente muy conocida de líderes con hechos probados y méritos constatables, incluso a riesgo de que los pudran por el camino las bestias satanicas criminales mafiosas, siempre alerta. Hay que atacar todos los flancos y utilizar todas las técnicas posibles, desde ya, para autonómicas en donde se pueda y como mínimo las más importantes.

    Gente de ACODAP, Alvise Pérez, Elecciones Transparentes etc., ponerse de acuerdo, “nos va la vida”. ¿O dos?, uno de “derechas” y uno de “izquierdas”, para los que creen inocentemente que hay división actualmente y la vacuna no les funcione, luego ya harán pactos como actualmente y las mismas políticas jaja, como ahora. A mí me haría recuperar ilusión y esperanza, que está muy difuminada, y eso también ayuda a la salud mental y física.

    • Pues nada. En un plis plas, acabamos con instituciones corruptas, partidos ineptos, diferencia artificial entre “izquierda” y “derecha”, vacunas, enfermedades… encadenamos a la bestia y traemos a la Jerusalén celestial para que reine el Cordero por los siglos de los siglos.
      ¡Un plan cojonudo! ¡Me apunto!

  3. El qué lo fue antes de, lo seguirá siendo. Es inútil convencer de esa “vacuna” a quienes ya tienen puesta la otra desde que tuvieron uso de razón, si es que se puede llamar así, pues no es más que el inicio del adoctrinamiento, el cual afecta de distinta manera a más que a menos.
    También decía Ortega y Gasset, que “Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñes”. Si queremos adultos libres y con capacidad de decisión propia, enseñar a dudar es imprescindible.
    Y la derecha y la izquierda , buena invención para dividir al personal. Siempre enfrentados y con ninguna base moral ni ética. Ortega y Gasset, en buena parte ideólogo de José Antonio, del cual surgió el pensamiento de que, “Ni en la derecha ni en la Izquierda, está la solución.”.

Comments are closed.