Parte oficial de guerra de 16/10/2022. Tercer año triunfal.

Decíamos en el parte nº 8 (1) que se había reclamado a los coroneles de la Guardia Civil la defensa de España, investigando y denunciando a sus jefes, presuntamente corruptos. Y decíamos en el nº 22 (2) que, dos meses después, ninguno había respondido. Se les mandó un recordatorio. 

Varios ya han respondido, y se retratan de cuerpo entero.

TODOS responden EXACTAMENTE LO MISMO: “Las actuaciones se encuentran judicializadas, por lo que la responsabilidad de aportar cualquier tipo de información recae sobre el juzgado competente”.

“Casualmente” ni uno solo se ha salido de este guion tan medido. 

Viendo su desfachatez, les ha sido enviada réplica, con el tenor literal siguiente:

Al Col. jefe de Comandancia. Respuesta a mi petición

EXPONE

Que me ha respondido Usía, exactamente con las mismas palabras que varios de sus compañeros, lo que demuestra que todos tocan al son de una misma batuta. La realidad nuevamente supera a la ficción. Antes, sólo de una historieta de Mortadelo y Filemón podíamos esperar que un jefe de policía pidiera instrucciones al jefe de una presunta banda criminal. 

Hay momentos en los que el cumplimiento del deber y la obediencia de órdenes son incompatibles. No fabulo. A Usía no le tembló el pulso para obedecer órdenes que el Tribunal Constitucional declaró ilegales, pero que un párvulo ya sabía que lo eran desde el minuto uno. Y sin embargo, ahora le falta ¿decisión? para investigar, o cuando menos denunciar judicialmente, hechos gravísimos que ponen en riesgo la propia supervivencia de España. Y no sería más –ni menos- que el cumplimiento de su deber, como español (art. 264 LECr) y agente de la autoridad (arts. 262 LECr y 5.4. LOFCS). Como verá por el documento adjunto, otros lo han visto muy claro, y en sentido distinto al suyo. Luego alguien se equivoca. Recuerde que el “deber de denunciar delitos”, como el de “socorro” no exime a nadie por hacerlo otro, sin perjuicio de que luego se acuerde la acumulación de acciones.

SOLICITA

Que haga Usía lo que crea conveniente, pero si no cambia su actitud –nunca es tarde si la dicha es buena-, solicitaré a mi bienamado y denunciado Ministro del Interior que, en aras de la sinceridad, cambie el cartel que a la puerta de su cuartel reza “TODO POR LA PATRIA”, por otro, como el que vio Dante a la puerta del infierno, que rezaba “ABANDONAD TODA ESPERANZA QUIENES AQUÍ ENTRÁIS”. 

NOTA. Con el escrito se mandó a los coroneles la respuesta del jefe de la Policía Local de Talavera de la Reina, que informa haber presentado las denuncias que se le requirieron. Y sin discutir, en claro contraste con la desidia de la Guardia Civil.

Queda el lector en libertad de opinar sobre lo que está sucediendo. Esto son sólo los hechos crudos.

  1. https://www.eldiestro.es/2022/08/parte-oficial-de-guerra-no-8-denuncia-que-algo-queda/
  2. https://www.eldiestro.es/2022/09/parte-oficial-de-guerra-no-22-al-coronel-el-valor-ya-no-se-le-supone/

 

7 Comentarios

  1. Debería caerseles la cara de vergüenza,desde que comenzaron a guardar el chalet del coletas…menuda vergüenza.

  2. Dicen que Perro Sánchez ansía disolver el cuerpo Malemérito. Les estaría bien merecido, por infames lacayos. Pero sin cuerpo nuevo de destino. Destinados a su casa, y sin sueldo.
    España tampoco debería pagar traidores.

  3. Treinta monedas para los traidores
    Al empezar este comentario pensé en este titular “treinta monedas para los traidores y lo hare, pero lo separare de mi historia de ayer. Estos señores no se merecen ni el más mínimo respeto y menos algo que no saben valorar.
    Lejos de todas las ideologías que nos dividieron, yo seguí una durante años, la de la izquierda, ahora sé que solo era un grupo de adoctrinamiento. Hoy todo se ha contaminado y contamina a todos los que la profesan como una religión por intereses económicos, por cobardía, por ignorancia o todo junto. ¡no lo sé ¡
    Para esta Guardia civil, que ya no defiende ni representa nada. Solo deciros que treinta monedas es lo único que podéis tener de este Pueblo que habéis despreciado. Treinta monedas para los traidores, es vuestro precio.
    Ana de la Fuente del Buey
    .

  4. La belleza siempre subsiste en el recuerdo
    Yo viví de niña en Madrid en la Calle Cáceres donde nací, entonces en la calle Batalla del Salado estaba el parque móvil de la Guardia civil, llamada la Benemérita. Aquellos patios donde jugaba de niña el día del Pilar el 12 de octubre con mis hermanas los patios del cuartel nunca los olvidare.
    Mi mejor amigo, de adolescente en un pueblecito de Zamora era un Guardia civil él y su hermana eran amigos de aquellos días mágicos de ayer. Luis me enseñó a valorar la literatura Walt Whitman, Ana Karenina, fue uno de los primeros libros que leí. Siempre que nos despedíamos repetía la frase de la película Esplendor en la hierba Oda a la inmortalidad “aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba y de la gloria en las flores no debemos afligirnos porque siempre la belleza subsiste en el recuerdo” Mi homenaje hoy a ti amigo defendías los valores que te inculcaron y además eras un ejemplo para mi. Tu cultura era algo ayer muy valorado y también referente de lo que debe ser un Guardia Civil.
    Desde estas paginas del El Diestro, ahora que todo se derrumba. Gracias amigo a pesar que España esta en el fango y todo cae, no olvido tu cita “la belleza siempre subsistirá en el recuerdo “contra esto nadie podrá ¡te lo prometo ¡
    Gracias a algunos” hombres buenos” guardias civiles honestos de ayer.
    Ana de la Fuente del Buey .

  5. Guardia Civil, ¿Honor?, ¿profesionalidad?……Jua Jua Jua , llama al SEPRONA informando de las fumigaciones que recibe la Poblacion y veras que risa, como se descojonan de ti , para eso cerramos el quisquillo y punto

    Pues si, El SEPRONA definde en teoria el Medio Ambiente cuando este pais sufre una campaña Biocidda y Despobladora de Geoingenieria brutal y estos tipos no mueven un pelo,

    Asquito de Autoridades,

  6. Estáis más sonados que las maracas de Machín si pensáis que un coronel de la Guardia Civil no tienen nada mejor que hacer que responder a las tonterías que les dirije el primer memo inspirado y que no habrán pasado de las manos de algún cabo o algún ordenanza (si es que han llegado a tanto).

    Podéis seguir jugando a soldaditos con vuestros “partes de guerra”, vuestras llamadas a la revolución y vuestras conspiraciones de salón pero me temo que un episodio de Doraemon resultaría más subversivo y más amenazante para las élites globalistas mundiales.

    😀

  7. Mejor asi, nunca crei en estos paracitos de pandereta, vivimos tiempos de definirse y ellos ya han firmado su sentencia de muerte, DESAPARECERAN, como muchos otros cuerpos, gane el NOM o el pueblo, no os quepa ninguna duda

Comments are closed.