La verdad es que tras la huelga de transporte que se produjo el pasado mes de marzo, muchos nos preguntábamos sobre cómo era posible que se hubiera desconvocado, sobre todo teniendo en cuenta que los precios del combustible se dispararon en los siguientes meses.

Es cierto, y lo entendemos perfectamente, que muchos de los transportistas son autónomos y necesitan trabajar, pero con los precios del gasoil nos daba la sensación que pocos beneficios podrían conseguir con su trabajo. Confiaron en el gobierno, creyeron que con la la ley del Transporte que les ofrecía este falsario gobierno se iba a solucionar todo y meses más tarde han tenido que volver a recurrir a la huelga ante el incumplimiento de esa ley. Nada nuevo bajo el sol.

Tras una reunión de cinco horas celebrada ayer sábado, la Asociación Plataforma para la Defensa del Transporte ha vuelto a convocar una huelga nacional e indefinida. Piden marcar los costes de trabajo y no solo que lo hagan los cargadores. También piden no verse obligados a descargar la mercancía en destino. Piden al Gobierno que estas mejoras, que se encuentran en la Ley de Transporte, se cumplan y que, para ello, que se manden inspectores a las empresas para fiscalizar el trabajo. Aseguran que siguen asfixiados por los precios, sobre todo del combustible.

Pero no son solo los precios del combustible lo que suponemos que sufrirán. Son absolutamente todos los precios, además de otras peticiones laborales, porque ha sido todo lo que ha subido de precio tanto para ellos, como para el resto de los españoles.

 

13 Comentarios

  1. Todo mi apoyo a los transportistas. Aquí hace falta una huelga nacional indefinida, a pesar de los comegambas apesebrados. Huelga general ya

  2. Ojalá fuera algo que paralizara el país y se instara a cazar a los “corbatitas”….pero me temo que es PURO TEATRO montado por el gobierno…querrán justificar una escasez de alimentos etc….una vuelta más de tuerca…!!!!

  3. Yo con todas éstas historias digo lo mismo.

    Les bastaría rodear la Moncloa con los camiones para solucionar el asunto en cinco minutos.

    A los que promueven la abstención electoral les diré lo mismo, que dejen de ser “ingenuos” al estilo García Trevijano, en Francia mas de la mitad de los electores se abstienen y en venezuela las del noventa por ciento, y ahí siguen Macron y Maduro.

    Votando a “Hijo de la Gran Puta” se consigue más y es mucho mas divertido,

    Estas elecciones vota a “Hijo de la Gran Puta”

    Basta una cuartilla, un boli y un sobre de votación.

    El número de votos nulos nos daría aunque el algoritmo repartiera algunos a discreción como votos validos un porcentaje de votos nulos que nos harían tener una percepción realista de lo que piensan los españoles, lograr un veinte, treinta, cuarenta por ciento de votos nulos votando por “Hijos de la Gran Puta” haría mucho las daño al sistema que abstención, por lo menos hasta que cambiaran la ley electoral que ya ha cambiado en varias ocasiones “el Mierda” desde 2018.

  4. La estabilidad de todos los gobiernos del planeta están y siempre han estado en manos de los mismos: LOS FUNCIONARIOS. Si este colectivo de trabajadores públicos decide decir basta a un gobierno totalitario, ese gobierno cae en 72 horas. Si en España 3,5 millones de trabajadores de la administración pública (de todos los niveles, categorías y empleos) le dan la espalda a un Gobierno, la fiesta se acabó. Pero… esto no pasará.
    Se vive muy bien del erario público, con pluses, trienios, destino, asuntos propios y sin un control efectivo de productividad y valor añadido para la sociedad que les paga. Por supuesto, siempre hay honrosas excepciones.
    Resistencia.

    • Pues yo digo lo mismo; es más, para mí, que todos éstos no son más que vástagos de los mismos de siempre: siguen sus órdenes, y listo. Además, si os fijáis, son los transportistas los que se “paran”, es decir, los que tienen que traer y llevar el condumio a todo el mundo, y si ellos no están, pues hambre que te crió. El plan es perfecto, y la gente los sigue, engañada, creyendo que se trata de amigos de la Vida.

  5. Esa huelga nace realmente por el ataque real que nuestro Gobierno hace a este y los restantes sectores de nuestra economía. Los que mandan en nuestro cautivo Gobierno necesitan asfixiar a nuestro sistema para su Gran Reseteo y se frotan las manos con el anuncio de esta deseada/provocada huelga

  6. Votar??…Eso que es??…Votar=Indra=Control fondo de inversión= Foro de Davos….Es decir, con tu voto alimentas el papel higiénico el que se limpian el culo….los presidentes los eligen en ese Comité de los 300…

  7. Transportistas en todo el mundo!,fijaros cuánto tiempo llevan ya los chalecos amarillos en Francia y el escaso caso que les hacen,el Estado profundo ha ordenado que les golpeen y a este paso que les disparen,quizás tienen miedo de que entren en el Congreso y construyan unas horcas y ahorquen a todos los políticos.

    Nuestro deber es apollarlos claro que sí pero el Estado profundo es tan perverso y maligno…ahora ha bloqueado grano de Rusia hacia Europa para como siempre acusar a Putin,millones de toneladas que son para alimentar a los europeos…mientras que el gas ha bajado tanto de precio que casi lo regalan.

    Se comenta que el número de muertos que nos parece elevado,no es nada comparado a lo que se avecina quizás en enero…o antes?,que sumado a la carencia de alimentos y los precios imposibles,puede que se instale el infierno en la tierra ya que pueden hasta hechar una bomba nuclear pero pequeña.

    Cuánto tardará la segunda venida de Cristo y el juicio final?,esperemos que cuanto antes.

    Mientras tanto en EEUU el marido de Nancy Pelosi estuvo en un bar gay con un prostituto gay (no no era Marlaska ni Macron),y se lo llevó a casa,y les pillaron y dijo que le había atacado cuando iba casi desnudo…y la mierda de Hyllary ha dicho que era de Qanon para disimular…pero Elon Musk le ha mandado un mensaje y tirándole de las orejas,ya no nos creemos sus mentiras,y sus asechanzas.

    La CNN asevera,que cuántos mallores sean los efectos adversos de la vacuna mallor es su eficacia,es decir que si mueres es que ha funcionado!.

  8. Lo de la huelga indefinida en España no se lo cree ni el que asó la manteca. Sanchez les rebaja diez céntimos y votan todos PSOE. Pero a los transportistas y a cualquier colectivo. Como decía Dante a los que entraban en el infierno: “Perded toda esperanza”.

  9. MUERTE AL RÉGIMEN MASÓN-SIONISTA DEL `78……………………JUDIALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE ROYUELA YA!!!

  10. Por lo que deduzco de su artículo, hay dos puntos bien diferenciados.
    Uno, se corresponde con una serie de condiciones laborales que dependen de las empresas de transporte y almacenaje, luego, no es un tema de Estado ni de costes, sino de esas condiciones que, presumiblemente, les afectan como trabajadores profesionales de la conducción, no de cargarlo.
    Dos, los costes por la elevación del precio del gasoil. Por lo que he leído, solicitan la ampliación del periodo de descuento de esos 20 céntimos, pues ha seguido subiendo el precio, desde el último acuerdo de marzo. Hasta ahí, correcto.
    Lo que me ha sorprendido es el hecho de que siempre y cuándo abonen el suministro con tarjeta a tal efecto, el impuesto sobre hidrocarburos, les es devuelto a fin de mes. Esto supone una rebaja del 32% , sobre el P.V.P. Lo que no se es si es compatible un descuento con otro y si esa forma de pago, les ocasiona más control que pagando de otra forma…
    No podemos poner en duda, que el sector sufre las consecuencias de las subidas y de la carestía de la vida, como todos los ciudadanos, pero creo entender, que si a ellos se lo suben, lo repercutirán en sus precios como efecto dominó. con lo cual siempre pagamos el pato los mismos.
    No abastecer a la población, supondría ese caos que los de arriba buscan, pero que en casos de urgente necesidad, el Estado puede aplicar esa famosa Ley de Seguridad Nacional y hacerse con la situación. Pero no lo hará pues lo guarda para mejor ocasión.
    Así pues, que cada uno asuma su responsabilidad y si no les es rentable, pues entrarán a engrosar el número cada vez más creciente de autónomos en paro , que han tenido que cerrar, porque no les daba para más. Triste realidad, pero es a la que nos están llevando.
    Si pretenden chantajear al ciudadano, esperemos que no, que las consecuencias las paguen quienes mantienen esos precios de los combustibles que, ahora mismo, están más bajos de origen, que el año pasado, pero están recaudando casi el doble para destinarlo al despilfarro.

Comments are closed.