LA ASOCIACIÓN LIBERUM INFORMA que, desde hace demasiados meses, los  TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS de IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, se ven  sometidos a diario y en todos los vuelos de largo- corto radio a LA OBLIGACIÓN DE  HACER USO DE LA MASCARILLA FFP2. Desde que entró en vigor el RD 286/2022, del 19  de abril de 2022, por el que se modificaba la obligatoriedad del uso de mascarillas, nada  ha cambiado para los TCP, que han visto denegadas sus múltiples peticiones de su  derecho a hacer uso de CUALQUIER MASCARILLA PROTECTORA. Los TCP pagan la  inseguridad jurídica, tanto del Real Decreto como de la Ley 2/2021, con arbitrarias  imposiciones de los servicios de prevención de riesgos laborales erigidos en LOS  NUEVOS MESIAS DE LA SALUD PUBLICA

SÍGUENOS EN TELEGRAM:

IBERIA, lejos de atender las solicitudes de los TCP, razonadas, justificadas y  proporcionadas, en sintonía con la práctica totalidad de los Estados miembros, donde incluso a día de hoy NO EXISTE NINGUNA RESTRICCIÓN respecto DE LA MASCARILLA en  transporte aéreo, alza, la FALSA BANDERA DE LA SALUD LABORAL, otorgándose el ROL 

DEL CONTROLADOR DE LA SALUD PUBLICA, con una imposición de MASCARILLAS FFP2  desfasada, absurda y sin sentido, por no decir con NULA EVIDENCIA CIENTÍFICA. Atrás queda, cuando IBERIA, mañana tarde y noche, vociferaba en sus vuelos de largo-corto  radio a los clientes, LAS BONDADES Y MARAVILLAS DE LOS FILTROS HEPA, Los filtros  HEPA de nuestros aviones renuevan el aire de la cabina cada 3 minutos, ELIMINANDO  EL 99,9% DE LOS VIRUS Y BACTERIAS PARA QUE PUEDAS VOLAR CON TOTAL  TRANQUILIDAD. Palabras que suenan HUECAS y VACÍAS para la protección de los TCP, que, al parecer, dicha protección nunca les ha afectado. 

Resulta inaudito que, tanto el pasaje como los TCP, todavía tengan que llevar un  TRAPO, ESTÉRIL Y BALDÍO, para frenar contagios o proteger su salud, pero es más  absurdo aún que dichos TCP deban llevar una mascarilla del tipo FFP2. 

El EQUIPO JURÍDICO DE LIBERUM encomendó, al despacho de nuestro colaborador  LUIS MARÍA PARDO, la defensa jurídica de dichos trabajadores, ante la NULA y HUECA ACCIÓN SINDICAL. Y tenemos que agradecer a las decenas de los heroicos y valientes  TCP de Iberia, que han decidido dar un paso adelante, en la defensa de sus derechos  laborales y fundamentales, interponiendo todas LAS ACCIONES LABORALES Y  JUDICIALES, para decir basta AL SIN SENTIDO Y LA SIN RAZÓN.

 

5 Comentarios

  1. Les habran untado con algo para que sean tan intransigentes pienso yo o simplemente están en el ajo de mantener la paranoia para llegar a la agenda 2030 cosa que no creo que vaya a pasar puesto que la gente ya está muy escarmentada por todo lo que están provocando.

  2. Bien por Liberum como siempre.

    Hace unos días Pedro Sánchez dio dos veces positivo por COVID (aunque sea falso positivo).

    Hizo un confinamiento?…..no
    Llevo máscarilla?……………..no
    Viajó en avión a Praga?…….si
    En el avión uso mascarilla?……..no
    Entrego un pasaporte COVID?…no

    Veis lo que pasa?,que esta supuesta enfermedad es para ‘la plebe’.

Comments are closed.