Twitter nos bloquea

LA ASOCIACIÓN LIBERUM informa que, se ha procedido a interponer DEMANDA JUDICIAL CONTRA TWITTER SPAIN S.L. en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid,  por la arbitraria censura que ha sufrido LIBERUM, al cancelar TWITTER la cuenta @Aso_Liberum cuando alcanzaba los 50.000 seguidores. 

La Historia nos ha enseñado que las sociedades humanas tienden a repetir sus errores,  avergonzándonos de lo que en el pasado se defendía como verdades incuestionables y  perseguidas. Al parecer a TWITTER, los derechos garantizados por el art. 20.1 CE le son  ajenos, derechos por cierto, que se configuran como elementos conformadores de  nuestro sistema político democrático. La formación y existencia de una opinión pública libre, es una garantía que reviste una especial trascendencia ya que, al ser una condición  previa y necesaria para el ejercicio de otros derechos inherentes al funcionamiento de  un sistema democrático, se convierte, a su vez, en uno de los pilares de una sociedad  libre y democrática y lo es para que el ciudadano, aquí la ASOCIACION LIBERUM pueda  formar libremente sus opiniones y participar de modo responsable en los asuntos  públicos, ha de ser también informado ampliamente de un modo que pueda ponderar  opiniones diversas e incluso contrapuestas

El estigmatizar mediante el uso indiscriminado de términos o de la CENSURA sobre  asuntos muy complejos, es un indicio grave de la salud de una sociedad enferma, pero  no de un virus, sino de una inmadurez que bien calificó Emmanuel Kant como la salida  de su culposa minoría de edad. Las sociedades sanas no pueden mirar hacia otro lado  cuando emergen actitudes discriminatorias (art. 14 CE), de lo contrario emergen las  semillas del odio, expulsando el debate sereno y la convivencia pacífica. Se empieza por  prohibir las ideas y se termina por exterminar al diferente. 

El poeta del siglo XIX Heinrich Heine dijo cuando se empieza por quemar libros, se acaba  quemando a personas. Pretender que una Asociación sea castigada o estigmatizada por  sus ideas o creencias, equivocadas o no, por imposición de bendecida mayoría, a no ser  que abdique de las mismas, SUPONE UN SACRIFICIO QUE VULNERA LA DIGNIDAD  HUMANA Y UN TRATO DEGRADANTE (ART. 10 CE), QUE EL FUTURO Y LA JUSTICIA DEBERÁ DE JUZGAR.

 

4 Comentarios

  1. Bien. Muy bien. No obstante, entre todos los argumentos esgrimidos contra la censura por parte de compañías privadas falta el que yo creo que sería fundamental: defraudación de expectativas creadas. Crear una expectativa en terceros ocultando intenciones que condicionen el cumplimiento cabal de dichas expectativas es un fraude. Un caso particular y sólo un caso particular de la norma general anterior sería el de la publicidad engañosa, por ejemplo. También sería un caso particular el derecho de contratos. Los que hemos invertido tiempo en la configuración de unos activos virtuales y una persona propia en las redes sociales podemos vernos o nos hemos visto privados de lo anterior porque alguien nos ha tendido una trampa. Nuestra relación como usuarios con las grandes plataformas sería no meramente contractual en los términos explícitos de la creación de la cuenta con ellas sino, más allá de lo anterior, cuiasicontractual en términos más amplios. Dicho de otro modo, el que haga perder tiempo a los demás de un modo artero, que lo pague y sea responsable. No se puede, por ejemplo, decir que en tal sitio se ofrece tal o cual cosa y, una vez desplazados allí nos digan que hay que ir con camisa amarilla. No se puede expulsar de un restaurante a un comensal porque ha dicho en unan conversación en la mesa algo que no le gusta al dueño del restaurante. No es sólo una cuestión de dignidad elemental como bien jurídico sino también de responsabilidad por crear expectativas ocultando condiciones ex post facto. Es más, toda la teoría económica actual se basa en las expectativas y señales que crean u orientan a los agentes económicos y, por tanto, el daño causado por esa imposición a traición de condiciones o caprichos de un niñato “verificador” es cuantificable y reclamable.

  2. pero de la mentira del Holocuento no hablais eh …. y ni la denunciais eh…. la mentira del Holocuento. ahi nadie protesta por la censura…. liberum sois unos falsos y unos cobardes. que es eso que habeis escrito de exterminar al diferente ?? haciendo propaganda de la mentira del Holocuento eh ….. no teneis verguenza. la gente se queja de que le censuran en twitter, pero, nadie se queja de la censura sobre la mentira del Holocuento …… banda de miserables y de cobardes,. liberium y todos.

  3. Liberum tendrá que esperar como Donald Trump,a que Elon Musk termine todo…de momento Elon ya ha dado una patada en el culo a los directivos de Tiwtter que eran casi todos hindúes al servicio del Imperio británico.

    Una vez tome posesión,se recuperarán muchas cuentas,y volverá la libertad de expresión entrecomilladas…aunque los jóvenes ya solo usan tiktok e Instagram.

Comments are closed.