Ojo, porque en este juego del despiste al que se nos va acostumbrando desde hace ya casi tres años, ya no se sabe si las noticias son lo que parecen, o esconden algo que se puede volver en contra de los ciudadanos.

Y si bien es cierto que nos ha resultado desconcertante la intervención de la directiva de Pfizer ante el Parlamento Europeo, Janine Small, porque no podemos llegar a creernos que la torpeza que cometió fuera involuntaria, no es menos cierto que lo que confesó está trayendo sus consecuencias. Esperemos que no sea un espejismo y que sea real lo que ha provocado.

Y es que, según publica el digital estadounidense ‘Politico‘, la Fiscalía Europea (EPPO) ha decidido abrir una investigación sobre las compras de vacunas por parte de la Unión Europea. Y aunque no se indica que se investigue a nadie en concreto, no es menos cierto que esto va a centrar la atención en el papel de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el asunto.

Por parte de la Fiscalía no se concreta quién va a ser investigado, pero diversas fuentes han adelantado que las investigaciones se centrarían en las negociaciones secretas establecidas entre von der Leyen y el máximo mandatario de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla.

“Esta confirmación excepcional se produce después del interés público extremadamente alto. No se harán públicos más detalles en esta etapa”, dijo la EPPO en su breve anuncio.

Todo esto surge, además de por la intervención de la directiva de Pfizer ante el Parlamento Europeo, por el escándalo de los SMS que se habrían intercambiado tanto Bourla, como von der Leyen a lo largo de todas las negociaciones.

Veremos qué sale de todo esto.

 

5 Comentarios

  1. A mi a estas alturas solo me preocupa la imposición de la moneda digital y cada una de las leyes que se legislan en los parlamentos de los naciones europeas.

    La quiebra, la ruina, la guerra, la.muerte, me importan un pimiento, lo único que me preocupa es la libertad en todas sus posibilidades, desde la libertad de plantar un pepino a la libertad de ser musófobo o eurófobo.

  2. La Fiscalía Europea imputa a Illa una malversación de 10 millones en la compra de batas desechables.
    Fiscalía Illa
    Salvador Illa.
    TERESA GÓMEZ
    13/10/2022 06:36 ACTUALIZADO: 13/10/2022 07:57
    La Fiscalía Europea ha abierto un procedimiento en el que el principal investigado es el ex ministro de Sanidad Salvador Illa por su gestión en la compra del material sanitario durante la pandemia. La fiscal Concha Sabadell ha informado al magistrado de garantías, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, de la incoación de esta nueva causa en la que se investiga a Illa por los delitos de malversación y prevaricación por la compra de las 500.000 batas desechables adquiridas por el Ministerio a una empresa textil china con fondos europeos (FEDER) con un sobrecoste de 10 millones de euros.

    https://okdiario.com/espana/fiscalia-europea-imputa-illa-malversacion-10-millones-compra-batas-desechables-9813957

  3. Que curiosa la Fiscalía,y para,que?,o es que acaso no lo saben?…y así es como se justifican los empleos.

    Para al final no hacer nada,no pasar nada,la Vonder Layen se irá no a la cárcel sino a una clínica de rejuvenecimiento y luego de vacaciones.

    Veis?,qué guay es ser importante!.

Comments are closed.