En estos tiempos de torticera y aberrante manipulación histórica, la aparición de la obra Libros proscritos: Lecturas alternativas frente a la reescritura de la Historia supone un soplo de aire fresco en el erial editorial español, donde el grueso de las publicaciones aparecen coartadas por los imperturbables clichés de la corrección política; este trabajo de varios años de investigación, muy ameno y clarificador, ha sido llevado a término por el historiador José Antonio Bielsa Arbiol. 

Publicado por el sello editorial SND, Libros proscritos implica una exhaustiva antología de libros ocultados, demonizados y/o condenados por el Sistema, títulos que fueron publicados entre la década de 1930 y las postrimerías de los años 70 –coincidiendo por tanto entre los años de la II República y los albores del Régimen del 78–. Estamos pues ante una obra de extrema necesidad, tanto más propicia cuanto los actuales tiempos exigen la aparición de trabajos como el presente.

SÍGUENOS EN TELEGRAM:

Eduardo García Serrano ha sido el encargado de prologar la obra, quien ha valorado el trabajo de Bielsa en estos términos: 

“José Antonio Bielsa Arbiol ha hecho, con esta obra que tienes en tus manos, arqueología literaria, política y patriótica. Su libro es el Atapuerca de los Libros Proscritos, relegados hoy a esa zona de penumbra académica, política, propagandística y editorial precisamente por ser los libros de los reaccionarios. No te asustes, lector. Sí, he dicho reaccionarios, concepto y voz, que al igual que fascismo y fascista, está condenado al Tártaro por la exitosa, eficaz y brillante propaganda roja, asumida con fervor dogmático por la estúpida y cobarde derecha global que en España alcanza niveles diagnósticos de Cotolengo. Bielsa hace en Libros Proscritos una labor arqueológica y forense no sólo meritoria, también oportuna, pues en los tiempos de la tiranía de la Memoria Histórica dictada por ETA a sus amanuenses comunistas y socialistas, que la derecha deglutirá y metabolizará sin hacerle demasiados asquitos, Libros Proscritos ha de convertirse en el manifiesto y en el evangelio laico de la Reacción.”

No se lo pierdan; a la venta en su librería habitual, Casa del Libro, la web de SND Editores y Amazon.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorAmor o fraternidad
Artículo siguienteParte oficial de guerra nº 26. Corrupción a diestro y siniestro
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

6 Comentarios

  1. Un libro no solo necesario, sino, incluso, IMPRESCINDIBLE.
    Comprelo y guardelo, antes de que sea prohibido.
    Es un consejo de amigo.

  2. Intentamos ser prudentes y ser fieles a algunos escritores semejantes como Ricardo de la Cierva,quien tenga sus libros tiene un auténtico tesoro,y si algún día cae en nuestras manos un libro de este otro autor pues lo leeremos.

  3. Tonto TV desde luego muy tonto eres si les crees.
    Mucho bramar en la tele y luego defendemos falsemias hipocritas.

Comments are closed.