Aunque los gobiernos parezca que estén al cabo de la calle de todo y ayuden al crecimiento de los grandes medios de manipulación con la clara intención de que arrimen el “ascua a su sardina”, parecen tener bastante miedo de los usuarios de redes sociales y pequeños medios disidentes cuyas informaciones les están provocando cada vez más dolores de cabeza.

Para atacar a esa disidencia están utilizando muchas armas: la censura, la expulsión de las redes sociales, el descrédito y el ataque ad hominem, entre otros muchos recursos de persecución. Pero parecen no tener suficiente y quieren recurrir a todo tipo de armas para acabar con esa información que tanto les perjudica.

Ahora, con su ilimitado poder y tal y como denuncian varios medios estadounidenses, pretenden recurrir a la inteligencia artificial para tratar de desenmascarar a quien recuerra al anonimato o utilice seudónimos.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) ha declarado que la Actividad de Proyectos Avanzados de Inteligencia (IARPA) está trabajando en un programa para desenmascarar a los escritores anónimos mediante el uso de IA para analizar su estilo de escritura, que se considera potencialmente tan único como una huella digital.

“Los humanos y las máquinas producen grandes cantidades de contenido de texto todos los días. El texto contiene características lingüísticas que pueden revelar la identidad del autor”, afirmaba IARPA.

“Tenemos una gran posibilidad de cumplir nuestros objetivos, brindar capacidades muy necesarias a la comunidad de inteligencia y expandir sustancialmente nuestra comprensión de la variación en el lenguaje humano utilizando los últimos avances en lingüística computacional y aprendizaje profundo”, ha declarado el Dr. Timothy, gerente del programa HIATUS.

Como verán, el afán de censurar es enorme y con internet y las redes sociales tienen una enorme brecha abierta que quieren tapar como sea. Evidentemente, cada día está más claro que nos esperan tiempos de muchas persecuciones a la opinión y al pensamiento. Es la guerra del siglo XXI, pero esperamos que esa lucha la vuelva a ganar David y Goliath acabe siendo derrotado.

 

11 Comentarios

  1. Llevo toda la vida siendo un anonimo en casi todo, nunca me fie del sistema, por mucha IA que apliquen, el internet tal como lo conocemos no se puede controlar, si algun dia lo controlan al 100% ya no sera internet, sera otra cosa

  2. No me sorprende. La IA se utiliza prácticamente para todo. Redacción, SEO, programación, redes sociales e incluso para algunas armas nuevas. Dentro de poco, la IA será una constante en nuestra vida cotidiana, con todos sus aspectos positivos y negativos.

    Texto corregido con https://corrector.app/es/

  3. La única manera de no ser controlado es no usando internet ni aparato digital alguno.

    Lo mejor del anonimato es que no te pueden desprestigiar, y la mejor manera de joderlos es haciendo comentarios que generen dudas y por lo tanto pensamiento.

  4. En primer lugar llamar inteligencia a una máquina es absurdo, solo un científico cortito puede considerar a una máquina inteligencia, y aún en el supuesto caso que una máquina conectada a neuronas humanas pudiera pensar la frustración que sentiría sería tan inmensa que se autodestruiría. Por menos la gente se suicida.

  5. Confían mucho en algoritmos matemáticos, no son para nada infalibles, son capaces de determinar reacciones y toma de decisiones en segundos. Pero el esquema esta roto. A tomar por culo, dependen de miles de constantes. YANKILANDIA, estas mas acabada que los Pekos. Saludos

  6. Uy, que miedo.
    Nos van a joder a todos los que escribimos aquí con nombres inventados. Empezando por los cuatro gatos que, con cincuenta nombres distintos a cada cual más tonto, queréis aparentar un sin numero de colaboradores publicando noticias y disparates varios.

  7. Todos los sistemas operativos actúan como centros de control y espionaje,también las empresas de mensajería,pues casi todas son estadounidenses,y saben perfectamente quien y que se publica por muchos pseudónimos o supuestos anonimatos,también el Gobierno español posee estás herramientas,al menos Sánchez ha gastado mucho dinero en todo esto.

    Quizás se refieran a los ataques de mensajes anónimos desde empresas rusas y asiáticas.

    El Estado profundo,tiene una nueva estrategia con lo del juicio de Pfizer y todo el revuelo de la UE…con las vacunas inútiles y mortales…ahora se harán las víctimas…y dirán que la decisión de expandirlas les afecto al sistema anímico…y si tienen efectos secundarios también intentarán dar lástima,aunque creemos que los políticos en cuestión no se las han puesto,como Macron y sus consejeros.

  8. Vamos a tener que establecer a Tor como nuestro navegador predeterminado, de otra forma estarán jodiendonos. Amigo Perales, cuando esta prostituta gentuza se vea con el agua al cuello, no le importará pulsar el botón nuclear, como buenos anglo sionistas, lo llevan en la sangre, creo en mi humilde opinión que hay que ir acorralándolos poco a poco y partido a partido como dice Simeone. No hay otra forma, se creen poderosos del bien y el mal y no saben la de descabezados que hay en la calle, ejemplos como Lenon, Ronald Reagan, Olof Palmer etc… que se anden con cuidado, son carne de cañón y nuestro trabajo es que se corra la voz y la venganza. Saludos

Comments are closed.