dejad

En días pasados hemos asistido a través de los medios de comunicación a la subida de salarios, que los políticos de las Cortes españolas,  se han auto-adjudicado. Como saben, ellos mismos se auto-conceden, sus múltiples prebendas, muy alejadas de los sacrificios que habitualmente, legislan contra el Pueblo. Dentro de la misma noticia y para el buen funcionamiento del régimen, se acompaña,  la coletilla “Partido Popular y Vox votaron en contra” y que no es más que una estrategia para no alarmar al Pueblo.

Es posible, no estoy seguro, que aquellos que elaboraron la actual Constitución Española y que diera inicio al actual régimen, tuvieran buena voluntad para que de verdad, se conformara  un verdadero Estado de Justicia. Pero lo cierto y verdad, es que  las lagunas, los huecos que quedaron en la redacción de la constitución que tendrían que haber servido para ir mejorándola y adaptándola al paso del tiempo, muy al contrario y gracias a la extraordinaria picaresca, aún más acentuada en nuestra clase política,  que poseemos en este país, han servido con mucho para ir vaciándola de justicia social.

SÍGUENOS EN TELEGRAM:

Hace unos días en política local, el líder de un partido de la oposición, se vanagloriaba de que ellos estaban para hacer propuestas que mejoraran la convivencia y no para hacer oposición. Esta afirmación que podría considerarse hasta de buena voluntad y con buenas intenciones, marca precisamente el camino de prostitución, que nuestro régimen lleva recorriendo, ya muchos años,  y de la manera que lo ha hecho.

Cuando los ciudadanos votan, lo hacen  para elegir al gobierno y con las reglas del juego marcadas por la Constitución. Lo hacen a sabiendas,  y con la intención de que el partido más votado gobierne,  y que el resto de partidos,  ejerzan de oposición, y no al contrario. El gobierno por ser gobierno, dispondrá de las armas necesarias para poder llegar a cabo sus propuestas electorales, en mayor o menor medida, pero nunca acciones contrarias a las prometidas. Por el contrario los partidos de la oposición se tienen que limitar a fiscalizar esa actividad, tanto en cuanto al coste económico, es dinero de los ciudadanos, como en la repercusión que pueda tener, para el bien general.

Como todos saben,  en Andalucía hemos vivido un régimen de gobierno socialista que ha durado más que el propio régimen franquista, más de cuarenta años. A usted no se lo habrán contado, pero ha de saber que el éxito de este régimen fue que el gobierno desde que iniciara su mayoría absoluta, tubo como prioridad absoluta, la de tener contenta a la oposición, que esta contara  con todas los parabienes y lujos que tenía el propio gobierno y la gente de su entorno, de ahí la frase de entonces de que “el sueño de un político en Andalucía era ser líder de la oposición, tener todos los beneficios del poder, pero sin la responsabilidad de gobernar”

 Con ello, la oposición quedó desactivada. Todos los casos de corrupción que hemos vivido en estos  años en Andalucía, siempre fueron,  por denuncias de gente despechada  del mismo partido socialista nunca por nadie de ningún partido de la oposición.  Estos se limitaban una vez que estaba la denuncia abierta, a cubrir las apariencias de cara al electorado. El ejemplo más grafico,  lo han tenido,  en el caso de los EREs.  Seguramente si la Oposición hubiera ejercido de oposición, esos dineros nunca se hubieran perdido y lo que es peor, se hubieran invertido realmente para lo que estaban destinados.

Como decía al principio de este escrito, el Partido Popular y  VOX, han tenido la suerte, para que no se les viera las vergüenzas, que sus votos no eran necesarios para auto-subirse el salario. De haberlo sido, habrían votado favorablemente.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorLa nueva pasarela
Artículo siguienteHechos importantes septiembre 2022
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

4 Comentarios

  1. Efectivamente. Esto es cómo dos arboles que van creciendo juntos y a la vez. Unos años crece uno más y a los siguientes el otro, según convenga regarlos. Siendo árboles, disponen de ramas que se alimentan de las mismas raíces. Como ya nacieron torcidos, se apoyan el uno en el otro, por lo que algunas ramas chocan entre si. Creciendo durante años, hasta sus raíces han llegado a juntarse, por lo que se nutren tanto de la tierra que los sustenta, como de otras que, desde el campo que les cobija, les hacen crecer a su antojo.
    Y así estamos con la política en este país, con un bipartidismo y sus satélites que chocan unos con otros, pareciendo dos, cuando sólo es uno en forma de engaño, manipulación y despropósitos constantes. Cada uno toma su papel y lo asume.
    En este caso, como en otros, siempre tiene que haber una voz de la discordia qué, a sabiendas de que el juego va a seguir, ha de lavar su cara para seguir arañando sus votos y conducir a su iluso rebaño, a dónde su papel de salvador y patriota, le han hecho asumir.
    Cuando la gente se de cuenta, algún día, del engaño al que les han conducido, sólo dirá…¡ves, todos son iguales! y el circo seguirá creciendo, hasta que estos individuos caigan por su propio peso y aniquilados por quienes ahora, les están utilizando.

  2. Todos son basura por eso a estas alturas votarlos es ser complice del crimen organizado.

  3. Y no solo no votarles sino ni siquiera acudir a las mesas como vocal o presidente.
    Y si la JEC amenaza denunciarles por coacciones y más cosas que se pueden alegar como complicidad en estafa, con el crimen organizado y obligación a pertenecer a algún tipo de asociación. Otra ilegalidad más si no es obligatorio votar que no lo es con ley o sin ella ¿porque es obligatorio participar en las mesas? el que no vota no quiere participar en ningún modo de esta estafa. No hay ninguna Justificación teniendo millones de votantes, militantes y representantes de partidos para que no recuenten ellos mismos los votos, total ya lo hacen y los manipulan así que menos cuentos.

  4. El planteamiento que dais de la política española serie equivalente a una sinergia fruto del pacto electoral:

    Una sinergia es el beneficio extra que dos empresas obtienen cuando trabajan juntas o se fusionan. El término sinergia viene del griego y significa trabajo en equipo. La sinergia se crea cuando en una combinación de dos empresas la empresa combinada tiene más valor que las dos empresas por separado.

    Hace unos años se hablaba de una plutocracia:

    Se trata pues de un tipo de mandato imperativo y vinculante que establece un nexo de unión inmediata entre plutócratas y mandatario. Esta estructura suele aparecer en aquellos sistemas de gobierno en los que aquellos que ostentan el poder político y legislativo son ordenados por el poder económico.

    Aunque no existe el término ‘partitocracia’,desde el régimen del 78 tenemos un descarado sistema bipartidista,fruto de la manipulación del recuento de votos:

    Un sistema bipartidista o bipartidismo es un sistema de partidos políticos que favorece la aparición de dos coaliciones políticas (por lo general antagónicas en el espectro político) para generar una exclusión o una discriminación positiva de minorías políticas, sucediendo en todas las elecciones que uno de ellos alcanza el gobierno de la nación y el otro ocupa el segundo lugar en las preferencias de voto, pasando a ser la oposición oficial al gobierno.

    En fin que la Monarquía Parlamentaria es un timo o estafa que se presenta de forma muy elegante, para partir o dividir a la gente y que esta formen partidos políticos,que al final no benefician al conjunto de la sociedad,y solo sirve para acumular el poder en pocas manos,normalmente los representantes políticos de esos partidos.

    Para colmo este sistema ya hace tiempo que entró en corrupción,dando entrada a nuevos sistemas politicos extrangeros o extraños,y que otorga el poder gubernamental a instituciones,pasando de la financiera a la sanitaria y últimamente a la mediática.

Comments are closed.