Con fecha de 5 de octubre de 2022, el juzgado de primera instancia de Madrid, nº 82, ha condenado al Banco Cetelem y con imposición de costas. El fallo de la sentencia es el siguiente:

“ Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el procurador…………………….., en nombre y representación de…………………, contra BANCO CETELEM  S.A  declaro la nulidad del contrato de préstamo mercantil con tarjeta de crédito suscrito entre las partes por existencia de usura, con imposición de costas a la parte demandada.”

La historia se repite. Un cliente del Banco Cetelem, llevaba años utilizando la tarjeta de crédito, pagando a plazos una cantidad fija todos los meses, sin que la cantidad que debía al banco apenas se redujera. Los intereses y comisiones que pagaba eran tan altos, que impedían que se rebajará el principal del crédito, además se había incorporado a las cláusulas la contratación forzosa de un seguro de amortización. Ante esta situación y tras enviar varias cartas al departamento de atención al cliente para que se le devolvieran los intereses pagados de más y las comisiones que se le cargaran, no tuvo más remedios que acudir a unos abogados especialistas en derecho bancario.

 Tras consultar con el despacho de abogados, expertos en derecho bancario, Quercus Jurídico, se interpuso una demanda contra el Banco Cetelem, solicitando que declarara el carácter usurario del crédito, es decir, la nulidad del contrato de préstamo mercantil con tarjeta de crédito que será descrito más adelante, (crédito revolving), suscrito entre la parte demandante y la demandada, por existencia de usura en las condiciones particulares y generales que establecían un interés remuneratorio del 29,23 % TAE y que se tuvieran  por abusivas y por no incorporadas al contrato todas las cláusulas que obraban en el contrato al no haber sido negociadas individualmente con indemnización de daños y perjuicios al cliente.

El cliente ha visto como se le han devuelto todas las cantidades que desde 2013 había pagado por intereses, comisiones y seguro. 

En el bufete Quercus Jurídico les podemos ampliar la información sobre este tipo de procedimientos y la defensa de los derechos de nuestros clientes.

www.quercusjuridico.es                                                     contacto@superbiajuridico.es