Lo que está sucediendo con Macarena Olona en las últimas semanas es algo que casi nadie entiende. En primer lugar, Olona anuncia que abandona la política por padecer una enfermedad y, al mismo tiempo, reconoce que cuando se recupere retomará su profesión de abogada del estado. Hasta ahí, todo muy sorprendente porque fue al poco tiempo de celebrarse las elecciones en Andalucía, pero normal.

Lo más extraño de todo es que ahora, poco tiempo después, todo parece haber cambiado. Olona parece tener intenciones de volver al partido participando, además, en actos en los que tiene un gran protagonismo y el partido parece no querer ver a Olona ni en pintura. Parece que la cúpula de Vox siempre se intenta deshacer de quienes puedan convertirse en una alternativa real a quitarles el puesto.

SÍGUENOS EN TELEGRAM:

Y hoy mismo nos encontramos con un nuevo capítulo del encontronazo ya que ha aparecido una entrevista en ABC en la que Olona deja, entre otras, perlas como estas:

  • “¿Santi niega mi enfermedad? Es algo que voy a preguntarle”.
  • “Para ser alternativa, un partido no puede ser excluyente”.
  • “Cuando pedí la reunión con Abascal se activó mi linchamiento, la maniquinaria de triturar carne”.

¿Quién entiende todo esto? ¿No les da la sensación de que estamos asistinedo a la voladura controlada de Vox para que, con este partido, suceda lo mismo que ha sucedido con Ciudadanos o Podemos, por poner algunos ejemplos?

Parece que el bipartidismo que hemos vivido en España durante décadas se va a volver a instalar y que estas supuestas alternativas no son más que peones creados por el propio sistema para despistarnos a todos. El asunto de Olona es más que sospechoso y no cuadra, se mire por donde se mire.

Nos da la sensación de que aquello de “solo queda Vox” se va a convertir en una nueva decepción para muchos y que tanto PP, como PSOE se van a quedar como únicas alternativas hasta el fin de los tiempos. Esto parece una obra de teatro en la que cada uno interpreta su papel.

 

 

19 Comentarios

  1. Para entenderlo del todo, faltan varias claves que desconocemos. Por ejemplo, ¿qué clase de “enfermedad” padece Olona? ¿Es algo relacionado con el pinchazo, aunque ella, ciudadana concienciada, lo achaque al cambio climático o la mala suerte? ¿Y qué opina “Santi” al respecto?

    Más incógnitas: ¿”Santi” rechaza a Olona porque se ha dado cuenta de que la compañía de “ciudadanos concienciados” les hace más mal que bien (pero siguen con Steegmann)? ¿O se trata solo de una prosaica, mundana, banal lucha interna por el poder?

    No sé, siguen sin dar signos que permitan recuperar la confianza en ellos.

    • Muy bien, excepto lo de “recuperar la confianza”… No se les puede dar ya JAMÁS la confianza, porque nos hemos enterado ya de qué lado están y qué es lo que son.

      • Y sigues defendiendo a un partido criminal ¿no te da verguenza? luego vienes aqui y te quejas del globalismo. No tienes verguenza Jimena ninguna en absoluto.

  2. Creo que se trata más bien de la” voladura controlada” de cualquier atisbo de racionalidad y sentido común en la política (desde los griegos, la política se ha relacionado con el bien común en contraposición al bien particular). Ególatras parásitos e ignorantes se han adueñado de la política para poder subsistir, y cualquier persona que intente romper este molde se va a encontrar con el Sistema… de partidos. Son muchos los casos de desaprensivos manejando lo público, y muchos otros los que cuando tienen que sacrificar su propio bien por el de los demás, sacan a flote su autolatría, egolatría, narcisismo y vanidad, para dinamitar proyectos políticamente coherentes y que coinciden con ideas de progreso y justicia que ha llevado a la humanidad a crecer en libertades.
    El caso de Makarena es uno más entre los miles de casos en los que “Los árboles no dejan de ver el bosque”…

  3. Todos los políticos son una basura asesina, miserable y traidora, nadie se salva, todos son cómplices por acción u omisión. Pero los cretinos todavía siguen pensando que entre ellos hay gente noble, así nos va…

  4. A VOX le va la Despoblacion o sea lel NWO y su siniestra Agenga 2030, aunque seguro que hay gente decente en sus filas su Direccion es pura morralla malaya empezando por el impresentable de Steegman.
    “Vox cree en la ciencia, y por eso estamos defendiendo la vacunación desde el principio, porque hemos tenido una aproximación científica a este problema”. “Vox ha demostrado, con sus propuestas, ser un partido provacuna”,

    https://www.alertadigital.com/2022/08/05/el-diputado-de-vox-juan-luis-steegmann-exige-vacunar-en-espana-con-la-cuarta-dosis-a-los-mayores-de-50-anos/

  5. La verdad es que viendo cómo ha transcurrido esta “democracia” durante los 44 años de su implantación, ahora y en las circunstancias de globalización que quieren imponernos, dudo mucho que el bipartidismo desaparezca, es más, según los cánones de los elicópatas, el sistema ha de continuar igual hasta que los gobiernos, tal y como los conocemos , desaparezcan y siempre será más fácil para ellos, dominar dos, que 15.
    Al igual que la aparición de Podemos, por la izquierda, como de Vox por la derecha, han sido las tácticas perfectas para aglutinar descontentos de esa inventada bifurcación de ideas. A unos les han financiado por un lado y a los otros por otro, pero quienes están detrás, realmente son los mismos.
    EL caso de Olana, si nos damos cuenta, se cuestiona a agua pasada, cuando entiendo, viene de antes de la elecciones, pero motivado por ellas. Olona , que de tonta no tiene un pelo, sabía de antemano que su candidatura estaba en el aire y que su probabilidades de obtener una mayoría eran nulas, aún así, Abascal la utilizó de paracaídas y como se temía, se estrelló contra la realidad. Aquello del empadronamiento, ya la debió producir desasosiego y tambaleó su seguridad, que se plasmó en sus intervenciones.
    Ponerse las inyecciones y hacerlo público, no creo que influyera en la intención de voto, aunque si probablemente, en el desarrollo de esa enfermedad, por la que dice, se apartó de la vida pública.
    Ni soy de Vox ni de ningún partido político, pero creo entender la actitud de esta mujer que, para mi entender, es una de las personas más inteligentes que pueblan el espectro político.
    Y para terminar, los seguidores de Abascal y de Vox, diferenciando, deberían centrarse más en ideas que en líderes, porque quién sólo ha tenido un bar y poco tiempo, en su vida y fuera de la política, poco puede entender de lo que se cuece en la clase media trabajadora, esa que mantiene cualquier país y que debería ser su objetivo principal. Igual deberían preguntar a quienes pertenecieron a ese partido y lo han dejado, que democracia interna reparte el Sr. Abascal, ese al que le gusta salir en las fotos, como salía Mussolini en las suyas.

    • A mi eso de la democracia interna de los partidos donde Amatlán elecciones desde el PSOE a Ciudadanos pasando por Podemos me parece algo superfluo que nada tiene que ver con la democracia, lo importante de un partido es que la cúpula del mismo mantenga los principios por los que fue fundado y actúe sobre la sociedad democráticamente, elegir a Sánchez no significa que su gobierno sea democrático, que no lo es, ni constitucional que no lo es, tampoco lo es el PP, hay lugares de España donde no se puede estudiar en español, eso sí es un grave problema, y nada tiene que ver con haber sido elegido democráticamente por las bases a dedo o con pucherazo interno.

      Por lo demás comparto lo que dice.

  6. Si un partido político desea obtener la mayoría absoluta en España lo tiene bien fácil, la basta con hacer un programa electoral constituido por diez propuestas de gobierno innegociables.

    Yo también he pensado lo mismo, aunque desconozco las causas por las que Macarena Olona ha dejado la política, hasta ahora no ha dicho nada claro.

    Aunque siempre me ha caído bien Macarena, me parece que su mejor baza es pensar y hablar desde el derecho no desee la política, cuando quiere ser política en lugar de ser ella misma pierde mucho, y cuando fuerza el discurso con guiones ajenos deja de ser ella.

    La verdad es que no entiendo lo que está haciendo, creo que está mal asesorada y que le está pasando lo que les pasa a muchos opositores en España cuando alcanzan cierta posición, el ego los mata.

    La política es un mundo cruel donde hay que llegar aprendido del mundo para saber zafarte y esperar el momento. Luego está saber si el que llega lo ha hecho por un afán de poder para hacer el bien o simplemente por obtener el poder, y solo en ese matiz radica la diferencia entre un buen político o estadista y “el Mierda”.

  7. Yo ya dije lo que era VOX y os lo avise.
    Y lo mismo paso con Trump y va a pasar con Putin y con el siguiente payaso que nos pongan como el bueno pero nada la gente sigue sin enterarse.
    La realidad es que llevamos casi dos años y medio perdidos y lo que vendra porque los efectos van a ser brutales.
    En cuanto a la pInchona pues me importa más bien nada.

      • Mire me tiene francamente vd hasta los cojones deje de defender lo indefendible porque estais siendo complices de alta traición.
        VOX es tan responsable como el resto de lo que esta pasando pero vds los votontos son incluso más. Ya les pediremos cuentas porque esto no va a quedar así.

  8. Buenas noches, parece mentira que a estas alturas, todavía no se den ustedes cuenta que todos los partidos que actualmente pertenecen al gobierno, da igual que nombre le pongamos, estas manejados por los mismos hilos, la política actual es el teatro del pueblo, todos los políticos son actores puestos por los banqueros y globalistas, los cuales les marcan las pautas a seguir, para seguir engañándonos , sometiéndonos, con promesas que nunca se cumplen, y cuando el actor de turno se queda al descubierto, nos ponen a otro nuevo que nos dice lo que queremos escuchar, pero que sigue siendo lo mismo de siempre, entretener al personal, mejor dicho sus esclavos, para que no se les subleven y le se les acabe el chollo.. todo un cuento muy bien escenificado… y el que a estas alturas todavía no se ha dado cuenta, me parece que anda un poco dormido.
    No os hábeis dado cuenta que ligeros se pusieron todos el bozal, cuando los jefes le dieron la orden??,
    que casualidad que ningún político se opuso , a tanta sinrazón , tontería, hoy dicen blanco y mañana negro, según tengan escrito en el guion, así que abrir los ojos y no os dejéis engañar por nadie.

  9. ¿Se convertirá el asunto de Macarena Olona en la voladura controlada de Vox?
    Creo que le va a hacer bastante daño. La Sra. Olona está preparada como Abogada del Estado, pero no es política ; no es tonta, pero está haciendo tonterías porque está bastante perdida.
    Mientras tanto, su culebrón está poniendo en evidencia las carencias de Vox, y, tal como dijo Ortega Smith quejándose, los seguidores de Vox son muy exigentes, y, es cierto, son exigentes porque han puesto su confianza incondicional en ese partido, creyendo que todos ellos eran gente cabal. Sin embargo, se ve que no lo son tanto, y, en especial, en todas las elecciones tienen que dar la campanada de una forma o de otra. Recuerdo cuando se fueron a hacer submarinismo a Gibraltar, o cuando enviaron su programa en sobres que no fueron admitidos en correos. En esas ocasiones pidieron ayuda económica a sus simpatizantes para salir del paso, y luego, una vez conseguido el éxito de tener 14 (?) diputados, ya han cerrado su comunicación con aquellos simpatizantes, hasta el punto de no contestar a mensajes que pedían con anticipación suficiente su intervención para intentar evitar la inoculación de niños y jóvenes. Ahora, en las últimas elecciones han dado la campanada poniendo con calzador a la Sra. Olona, que es muy lista, pero también muy excesiva, y la han fastidiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here