Edmud Burke dijo “Lo único que necesita el mal para triunfar en el mundo es que los buenos no hagan nada”

En toda guerra están los que no dicen ni mu cuando se cometen injusticias. Son los que miran a otro lado o se engañan a sí mismos y bien las justifican (“se lo han buscado”) o simplemente niegan su existencia. El negacionismo está muy en boga y vale para todo.

Luego están los abnegados: los que no hacen nada para que el enemigo no los ponga en su punto de mira. Esconden la cabeza en la arena, como supuestamente hacían los avestruces y sufriendo en silencio esperan a que todo pase. Con el lamentable optimismo o la poca inteligencia de pensar que aquellos que te oprimen, un día se van a levantar y decidir dejar de hacerlo.

De esos los tenemos en todas las guerras.  Son personas que por cobardía o egoísmo dejan que sean otros los que sangren.

En pocas guerras de la humanidad, reales o ficticias, han faltado los traidores. Solo en las películas de Terminator los humanos no traicionaron a su raza porque Skyner era un enemigo demasiado despiadado para dejar a nadie vivo.

Y Ryanair es lo mismo, aunque los idiotas humanos aún no se hayan dado cuenta.

Sí, Ryanair está de moda. Parece que se han tomado a pecho lo de “más vale mala publicidad que ninguna”.  Pero no van por ahí los tiros, no vamos a hablar sobre todas las mierdas que hace a sus empleados, esto va más sobre empleados.

La huelga dura tanto que la gente se ha cansado de hacerla. Como el gobierno y Ryanair se han compinchado para que todos, absolutamente todos los vuelos sean “servicios mínimos”, lo único que le queda a la tribulación es no vender.

¿Te imaginas un empleado que se canse de no trabajar? ¿De hacer solo la seguridad sin necesidad del mercadillo que caracteriza a Ryanair? Pues sí, en la base de Madrid se han cansado de hacer huelga = no hacer servicios = perder los €20 de comisiones por las ventas.

“Porque esto no es una huelga de verdad” alegan y tienen razón. No la dejan ser. Pero, si no quieren perder €20 euros de comisiones ¿te los imaginas perdiendo de hacer vuelos y sacrificando parte de su salario?

Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Igual la base de Madrid tiene la empresa que se merece.

Ya no es la falta de apoyo a los compañeros, la falta de lucha contra una empresa que no cumple la ley para con ellos. Es que…

…Me da mucha pena decirlo…

¡Madrid, quién te ha visto y quién te ve! Tú, que echastes a las tropas de Napoleón con poco más que palos y piedras, ahora alojas a esquiroles.

Por un hotel y una piscina. Por un hotel y una piscina muchos empleados de Ryanair en la base de Madrid se van a hacer los vuelos de las 30 personas, sus compañeros, a los que han echado en las bases de Barcelona, Málaga y Santiago.

Por un hotel y una piscina se van una semana a esas bases que ahora están cortos de personal para esquirolear los esfuerzos de los que luchan y lucharon.

(* Estos últimos constituyen el último grupo, que también existe en todas las guerras y que no he mencionado antes pero no ha sido por despiste: los luchadores, los héroes, los mártires)

Y volviendo al esquirolaje: igual creerán que estos que aceptan hacerlo, que por cierto es ilegal, son traidores. Y lo son, pero a sí mismos. O traidores o estúpidos porque Skyner no hace prisioneros y Ryanair tampoco.

Si hunden a los sindicatos y a todos los que luchan contra las ilegalidades que comete Ryanair, se creerán los muy tontos que su (“su de Ryanair”) sindicato fetiche les va a defender.

Nunca te fíes de un abogado recomendado por la persona contra la que tienes el juicio, nunca te fíes del sindicato al que la empresa te anima a unirte. Nunca te fíes ni de tu madre y obviamente menos de tus compañeros.

En esta sociedad en que se fomenta el individualismo, en que familias se matan por herencias e hijos dejan que sus padres mueran solos en residencias. ¿Qué esperabas?

Si, te entiendo: que co#o te importa a ti lo que pase a los empleados de Ryanair si a ellos mismos les importa una mierda.

De verdad, de verdad te lo digo, siento una tremenda curiosidad por saber cuál será la siguiente empresa multinacional que decida abiertamente pisotear la ley y los derechos de sus trabajadores. Y no tanta curiosidad para saber si los empleados se mantendrán unidos, su única fuerza, pero… ¡Jaja¡, no cabe duda alguna. No se unirán para mantenerse a flote, pero sí que unidos se hundirán.

Si el pasado era de las naciones e imperios, este siglo y el futuro es de las multinacionales.

Cuando le den las llaves de la ciudad a Ryanair, que digo ciudad, las del país entero…

¡¡Prepárense!! Porque como en la ley, harán “jurisprudencia” a la que como alimañas se agarrarán otras empresas.

Pd: mi fuente me hace retractarme: No toda la base está podrida, aún quedan Gatos en Madrid que sacan las uñas cuándo pueden y como pueden. ¡SUERTE CAMPEONES!

 

3 Comentarios

  1. Sería interesante que tanto madrileños, como residentes o como cualquier español, tuviera unas mínimas nociones de la historia de Madrid.

  2. Total que si unas comunidades autónomas, ¡huy!, perdón, nacionalidades quise decir, se gastaron los cuartos en hacer aeropuertos, otras, que como son más asimétricas ya los tenían, lo que hicieron fue ir y comprar una aerolínea de bandera. Jua, jua, jua.

    La de tots.
    .
    Sin embargo el aeropuerto, como obra construida, se podría usar para hacer carreras de coches, de motos o cualquier otro evento que tenga que ver con espacios grandes, y en cambio la aerolínea de bandera lo que quiere es que se paguen las nóminas. Oiga, todos los meses.

    Ya ves tú qué gasto más tonto.

    El consejo de Spanair podrá decir lo que quiera a quien quiera creerle, que billetes -que no boletos- estuvieron vendiendo hasta el último momento. Pero que no usen el argumento de que no hicieron un cierre escalonado porque hubiera cundido el pánico porque, como se ve, el pánico está cundiendo

    y más entre empleados que entre clientes.

    El caso es que si yo fuera un trabajador de la Spanaire ésa, ya me hubiera llevado lo primero que hubiera pillado, no sé, un ordenador, un vehículo de la empresa o el hidráulico de un tren de aterrizaje, a cuenta de los salarios, atrasos, pagas, trienios y vacaciones que seguramente me dejarán a deber. Y luego, si se tercia, quiero decir si me pagaran lo mío, o me dijeran por cuánto han liquidado a los capitostes que seguramente habrán puesto por allí los políticos, lo mismo iba y lo devolvía

    o lo mismo no.

    Lo que quiero decir es que si alguien quiere cachondearse de manchegos o de castellonenses, puede hacerlo de los catalanes con mayor motivo ya que el aeropuerto se cierra y ya no da más gastos y en cambio la aerolínea de bandera

    pues sí.
    —–
    LA DE TOTS.
    Sí señor, sí. Aerolínea de bandera. Y menos mal que el José Blanco está ahora de exexcelentísimo, que si no acusa a éstos, como a los controladores aéreos, de sedición. Jua, jua, jua. Que mala es la memoria coñe.

    Efectivamente, los catalanistas, supongo que muy a su pesar, son tan espaniards como los demás. La cabezonería les delata. Lo que pasa es que al estar tan cerca de Francia se les ha pegao algo de chauvinismo. Ya saben

    to se pega menos la hermosura.

    Ya te digo, no ha sido Rajoy, ni el señor Montoro con sus amenazas de cárcel a los más manirrotos, quienes han cerrado la aerolínea ésa sino Europa y sus leyes anti-dumping quienes les han tirado de las orejas a los de la Generalitat bajo el lógico argumento de que con dinero público se estaba financiando a una empresa privada… que vaya usté a saber quién es el dueño.

    -LA DE TOTS.

    Total que además de tener que cortarles el griffo al pozo sin fondo ése, los de la Generalitat habrán de pagar una multa aunque dudo mucho que el señor Mas vaya a rascarse el bolsillo, quiero decir el suyo, y meterá este gasto en la partida de la “deuda histórica” ésa que los espaniards tenemos con la Cataluña ésa, que no sé cuántas veces la habremos pagado ya, y asunto concluido.

    Oiga, que si no es por Europa éstos tíos seguirían a día de hoy, cerrando consultorios medicos para financiar a unos pasajeros inexistentes.

    Vamos, que lo del aeropuerto de Ciudad Real va a ser un juego de niños comparado con todos ésto que ahora habrá que pagar.
    — —- —
    Dicen que el Molt Honorable pudo pagar las nóminas del mes pasado gracias a un adelanto que le dió el tío Rajoy, aunque me supongo yo, que soy mu mal pensao, que lo primero que habrán hecho será pagar un buen despido a los directivos de la Espanair ésa que casi se nos olvida. Jua, jua, jua.

    Bueno, a lo mejor es que ahora tienen que hacer frente al pago de aquellos bonos patrióticos que emitieron hará algún que otro año. O es que acaso no tendrán bastante con el 3% ése

    que decían.

    En fin, que éstos podrán darse mucho pisto y presumir de aportar más a Espain de lo que reciben del Estadospañol ése y que no están para apadrinar nens extremenys, diga lo que diga el Suñé, pero caramba, que la deuda histórica ya se la hemos pagado tres o cuatro veces, no sé, yo ya he perdido la cuenta. En cualquier caso si hay que volvérsela a pagar, Castilla sabrá ser generosa

    Yo nací en Torrelaguna señor, hijo de un padre aldeano, que no es ser ya una sino dos veces castellano. Y como Castilla es llano que nunca acaba ni empieza, nada sabe de bonanza señor, sino de firmeza…

    pero joer, que se lo gasten con cabeza caramba. ¡Coño!.
    ____________________
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

  3. Aquí van unas pistas…las islas virgenes.

    Atraca este barco!

    Estas islas están plagadas de narcotraficantes, trata de personas, niños utilizados para el sexo y el trabajo. Y, ¿qué hicieron estos genios y supuestos salvadores?

    Abalanzarse con sus codiciosos bolsillos para depositar dinero en sus ciudades inteligentes, sistemas de cable submarinos con sobornos continuos y complejos hoteleros “sostenibles” para entretener a todos sus huéspedes de pago por jugar que vuelan, de la misma manera que lo hicieron en Haití. Todo, mientras pinta una imagen de la creación de empleos, conectando a los agricultores locales y convirtiéndolos en energía renovable.

    Este es su juego, este es el “ISLAND PLAYBOOK”. Los líderes del gobierno son igualmente cómplices en la venta de su gente: se lo comen todo, se enganchan, se alinean y se hunden.

    Si Hillary Clinton y Richard Branson están tan preocupados por los niños desaparecidos y traficados, como se documenta ampliamente en la Parte 1 de Náufragos en las Diez Islas, ¿por qué están tan enfocados en las granjas solares, el turismo y los hoteles turísticos en el Caribe donde está plagado de trata de personas? DINERO. Pero, ¿por qué más? ¿Es una mera coincidencia que se estén enfocando en estos lugares específicos, especialmente durante un momento en que cada vez es más difícil traficar con humanos a los Estados Unidos? .

    Todas estas son preguntas muy legítimas, y seamos sinceros: aman su dinero. Esta es una industria de $ 150 mil millones de dólares, y esta cifra ni siquiera incluye los miles de millones de dólares en la industria farmacéutica.

    Una cosa está muy clara: mientras estas personas vuelan en sus jets privados para festejar en las islas de los demás, los niños y los adultos están siendo abusados sexual y físicamente en todo el Caribe, el mismo lugar donde quieren construir infraestructuras sostenibles (complejos hoteleros) para pagar por jugar mientras ganan dinero todo el día.

    Por qué no paran de corromper a los niños en los colegios?,como la ley Celaa,los niños ya no son de los padres…para poder hacer algo semejante en Europa…en Baleares?,en Canarias?…

Comments are closed.