Trabajo estable

No sabemos si se estarán dando cuenta pero estamos asistiendo al hundimiento de España y de la sociedad española a pasos agigantados, aunque muchos no lo quieran ver. El destrozo que estamos viendo, en un tiempo récord, es absolutamente descomunal y nos preocupa incluso pensar en lo que pueda pasar mañana porque puede suceder cualquier cosa y, además, mala.

Los precios se disparan, la incertidumbre campa a sus anchas por todas partes y la cosa pinta desastrosamente mal. Aunque quisiéramos ver algo positivo, no hay nada que sea mínimamente salvable. Ya sea a nivel económico, político, social e incluso sanitario, el asunto se torna feo de verdad y las expectativas que tenemos no pueden ser más pesimistas.

La pequeña y mediana empresa se está desangrando. La agricultura y la ganadería, también. Y después de estos tres años que llevamos, es ya lo que nos faltaba. No, no somos tontos, ya sabemos que todo esto está pactado y más que pactado. Nos lo han dicho desde hace mucho tiempo: “No tendrás nada y será feliz”.

Y camino de eso vamos, de no tener absolutamente nada, de acabar hundidos en la auténtica miseria. Pero lo peor es que esta sociedad, lejos de despertar o de intentar apoyar a quien más sufre, le cuestiona, le insulta, le persigue e incluso se alegra de que la cosa se le complique y le vaya mal.

Vean este ejemplo: un empresario muestra una cuenta de explotación en Twitter con un aumento brutal de los costos en este año 2022, con respecto al 2021. ¡Un 73%! Imaginen cómo tendrá que estar para usar Twitter como vía de desahogo. Pues lean lo que dice alguno cuando este hombre hace pública su queja.

Con razón, el hombre acaba poniendo en una de sus respuestas esto:

Es increíble lo de este país y lo de esta sociedad. Como bien dice Salva, poco nos pasa. ¡Mucho ánimo!

 

8 Comentarios

  1. Poco nos pasa si, pero que no sepreocupen los tragacionistas de todo color que pronto van a comprobar a que sabe la mierda, pero tranquilos que no debe saber mal, para millones de moscas asquerosas les parece un manjar de dioses.
    Lo malo es que esa mierda, que viene en parte gracias a todos los tragacionistas, a todos los del sofa, a todos los chivatos de balcon, a todos los ciudadanos amamonados, a todos los politicos, jueces, policias, militares, sanitarios y medicos, a todos los periodistas y al mayor mierda de todos seis veces, gracias a todos estos estamos a punto de descubrir el verdadero significado de la palabra caos.

  2. Recordemos que el 50% de la población de “humanos” está formada por la siguiente jungla (en orden creciente de maldad): palmeros agradecidos, esbirros, mercenarios, sicarios, siervos, discípulos (sociópatas) y demonios (psicópatas) de Satanás.
    La purga es necesaria. Nuestra lucha, también.
    Resistencia.

  3. Lo primero que hay que eliminar es a ese grupo de estafadores llamados CEOE que dejen de robar de nuestros impuestos e imponer su basura a los demás. Los empresarios honestos deberian echarlos a patadas de sus empresas y de su vida. Que se quede la CEOE como un sindicato mas o se cierre por estafadores.

  4. No pasa nada ya que quien lo hace es la izquierda como todo lo que ha pasado en el mundo desde hace dos años. Pero si fuese la derecha el mundo estaría cubierto de cenizas hace ya mucho tiempo. En fin la población tiene una doble vara de medir a mi forma de ver y hasta que no pasen hambre y frío no van a rectificar. Y creo que esto ultimo va a ser inevitable por las tragaderas que hay.

  5. 1º ¿Cómo es posible un aumento de nóminas del 45%? El INE reconoce una inflación cercana al 10%, pero no del 45%, ¿un aumento del 45% del salario?. Ese incremento solo se puede entender en el sentido de que a la empresa le va bastante bien, ha tenido un aumento grande de la demanda y de pedidos, y ha tenido que emplear a muchos más trabajadores, aunque sean temporales. El aumento del 46% de seguros sociales lo corrobora. La empresa que arroja esos COSTES no tiene porqué ir mal. Sería conveniente pedir el NIF de esa empresa para evaluar las cuentas anuales en el Registro Mercantil, que seguro arrojan una información diferente.

    2º Si se paga un 612% de electricidad más es prácticamente imposible que no haya aumentado considerablemente su consumo. No hay industria en España que supere ese aumento bestial de costes si no es una empresa que tiene que atender una subida brutal de pedidos. El sector en el que opera esa empresa y similares no han experimentado un aumento de costes tan brutal en suministros, lo cual es indicativo de ser una empresa en crecimiento, o bien datos falsos y manipulados. La empresa debe tener un mayor volumen de demanda, y por eso su factura eléctrica se ha disparado.

    3º Sería interesante ver la cifra anual de negocios (o trimestral mejor) que figura en el Estado de Flujos de Efectivo y su variación los dos últimos ejercicios. Los datos suministrados no son concluyentes, aunque muestren un aumento descomunal de los costes que será coyuntural o llevará a la liquidación a la empresa. Las empresas en crecimiento pueden sufrir también aumentos similares, especialmente en la coyuntura actual. La quiebra de muchos negocios pequeños puede aumentar mucho la demanda en los supervivientes.

    4º No es maldad preguntar por los ingresos, beneficios, cifra anual de negocio, etc., lo que es maldad es intentar engañar para pedir una subvención socialista para que paguen los costes de la empresa con dinero robado con impuestos a los pobres no empresarios, mientras que los beneficios son para los propietarios. Esa redistribución de la renta en favor de empresarios, mercaderes y accionistas, ese comunismo empresarial es satánico e hipócrita al máximo. Tampoco se refleja en los datos las subvenciones o ayudas del gobierno. Mal hecho. Engaño total.

    5º Si tan compungidos estáis con los empresarios de este tipo, deberíais abrir unas cuentas para donaciones a empresarios empobrecidos con la crisis. Haced colectas por las calles. Por ejemplo, para paliar los estragos de la crisis en favor de doña Ana Patricia Botín y su cada vez más cercado por las dificultades banco. Creo que a nadie le molestará añadir unos cinco o hasta diez céntimos en esa cuenta “solidaria”, como dicen ahora. Y así no llorarán tanto.

  6. Cómo lloráis y lloráis y lloráis los empresarios, mercaderes y conservadores la caída de vuestra madre, la Gran Ramera de Babilonia.
    Ala, llorad y lamentáos, que la alegría crece en el Cielo y la tierra entre los santos, mártires y humildes.

Comments are closed.