Hace más de un año, y con arreglo a la ley de transparencia, solicito información a la presidencia del gobierno canario sobre las mascarillas compradas a una empresa, cuyo nombre no voy a citar, pues me han demandado, ni el nombre de su administrador y/o testaferro, pues también me ha demandado, ni los datos del  ministro –a Dios gracias, ya ex ministro-, que al parecer tutela o tutelaba a la empresa, quien también me ha demandado.

¡Será por demandas!

Esta gente debe de pensar que los juzgados no están atascados, y utilizan las demandas mordaza, para intentar callarme, pero es obvio que no me conocen, pero ya me irán conociendo…

La presidencia de Canarias tiene la desfachatez de contestar, en documento oficial, que no han comprado mascarilla alguna a la citada firma, un auténtico chiringuito, y al reprocharles esa falsaria contestación, y decirles que iba a emprender acciones legales contra ellos, por falsedad en documentos oficiales, remiten mi petición a la consejería de sanidad.

(Esos documentos, pueden verse en mi libro Ábalos Jaque Mate, a la venta en Amazon, al menos hasta que consigan su secuestro o retirada del mercado).

Más de un año después (las cosas de palacio, van despacio), me llaman por teléfono para pedirme un correo electrónico, pues tienen que enviarme “una cosa”.

Pensé que era la información solicitada, pero que va.

Se trata de una notificación administrativa, en la que me advierten que tengo diez días para descargar la información solicitada, o la que hayan querido facilitarme, pero como yo no tengo el DNI electrónico –ni quiero tenerlo-, no   puedo descargar nada…

Les escribo de nuevo, y envío un correo electrónico al Servicio Canario de Salud, diciendo que deseo la notificación por procedimiento administrativo, entre otras razones para poder ejercitar los recursos, administrativos y judiciales, en su día, pero ni caso.

Me llama, eso sí, una señora, con voz zalamera –hay que ver lo simpáticas que son las canarias-, pero no me aclara nada, pues estaba almorzando, y no creo que las 14,30 horas sea la más adecuada para molestar al personal.

Le recuerdo, eso sí, que existe Correos –es posible que no se hayan enterado-, y que quiero la notificación por procedimiento administrativo, de la firma forma que yo hice la petición siguiendo los cauces correspondientes.

Como quien oye llover… Deben de pensar, como decimos en mi pueblo, que ya escampará, es decir, que ya dejaré de incordiar.

Pero no me conocen.

Formulo la queja correspondiente, por escrito, ante el Comisionado para la Ley de Transparencia del Gobierno Canario, supongo que un enchufado más –hay que ver la cantidad de organismos inútiles que van creando las autonosuyas, para dar de comer a los suyos-, y pasados unos días, recibo otra contestación telefónica de una canaria, diciéndome que ellos no pueden atender mi queja, pues no es competencia suya.

Entonces, ¿para qué coño están…?

Me remiten, una vez más, a otro organismo distinto, el Defensor del Comú, o algo así, supongo que será el Defensor del Pueblo  canario.

¿Y para cuando un Defensor, de verdad, que nos proteja de los inútiles Defensores del Pueblo, que pueblan la geografía nacional, que no sirven para nada…?

Como ustedes comprenderán, ya tengo una edad, y no estoy dispuesto a seguir perdiendo el tiempo con estos engañabobos, y adoptaré las medidas legales que estime procedentes, en defensa de mis derechos.

Faltaría más.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorLa esclavitud acecha
Artículo siguienteInformación o censura
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

16 Comentarios

  1. A un panal de rica miel, las mascarillas, muchos políticos acudieron…, y espero que acaben presos por robar el dinero público.
    Así de claro.
    Ábalos, Illa, los gobiernos “socialistos” de Canarias y Baleares, etc.

  2. Don Ramiro, !Olé sus c…!
    Duro y a la cabeza,
    Y si necesita ayuda, no deje de pedirla.
    Será un placer combatir a sus órdenes.
    Un fuerte abrazo.

    • Don Ramiro todavia cree en este sistema y en la falsa reina lagarta.
      Le tengo que enmendar casi siempre la plana,

  3. Dios mío, esto no está pasando. Tendrán que pagar, aquí si se consigue y/o allá, y con agravantes y a modo ejemplarizante para desanimar a las bestias criminales y corruptas iguales a ellos, actuales y por venir.

    Don Ramiro otro Grande de España, y con más razón que un Santo.

    Ya hay juicios por mascarillas grafenadas y “hempresarios” y politicastros en Canarias, destapar y limpiar toda esa mierda que apesta mucho y se hace insufrible el hedor y la convivencia, y a peor.

  4. Y dale sigue vd como la mayoria de juristas sin ir a la raiz del problema.
    El asunto no son comisiones por comprar mascarillas sino que el uso de las mascarillas es un fraude no solo que no protege de ningún hipotetico virus sino que su uso es perjudicial para la salud.
    Denuncie vd por fraude sanitario y por daños a la salud dejese de comisiones de una de las mayores estafas del siglo.
    Y quien me diga que los cirujanos las usan es obvio porque hablamos de heridas abiertas profundas donde no existe ningún tipo de protección contra infecciones y para evitar salpicaduras de fluidos pero no para uso diario común 8 horas trabajando. Es de cajon de madera de pino.

    • ¿Pero cómo va a dejar de denunciar corrupción?, pero que cosas más “extrañas” tiene usted. Pues no podrá estar a todo y ya hay alguien en eso, o lo hará a ambas, menuda parida se acaba de soltar.
      O sea que denunciar corrupción, no sirve ni tiene mérito jajaj, en fin…. made in tócate los cojones.

        • Jaja, claro que es gravísima corrupción y corruptos, y hay que denunciarlos, según tú, no…., pues gracias a esas denuncias se piensen ahondar y alargar las plandemias o incluso iniciarlas, pero no gracias a usted, que dice que no hay que descubrirles la mierda ni denunciarles.

        • Si es que hasta en los juzgados municipales es donde en ocasiones se consigue más justicia limpia y que pueda subir, y lo importante de darse a conocer a la opinión pública, y aten cabos la población de cómo les engañan y obligan a trapos podridos perjudiciales en la boca por las perras y la corrupción jedionda gravísima y que lo que hay es plandemia y como les engañan en eso y en qué más les estarán engañando. ¿Pero cómo no quiere que denuncien a los corruptos?, en serio, parece un troll encubridor y socio de corruptos y criminales, o sea, uno de ellos, basura.

          Diga que en hay que denunciarlo todo y a todos los niveles, ahora no hay que denunciar a corruptos y criminales y dejarles, e ir al TC a que cambien la Constitución para que no haya corruptos y criminales de todo pelaje, es absurdo y estúpido, ¿como que quiere engañar criminalmente?.

          • Vd no entiende que no se puede denunciar ante corruptos que esta todo podrido y que cuando se denuncia hay que ir a la raiz del problema y no poner denuncias sin que se les deslegtime con ellas. Estamos mareando esa es la realidad. ¿Que yo soy un troll? ya veremos lo troll que soy cuando llegue el momento de la lucha real.

          • Claro, y no hay que denunciarles claro, porque usted dice que no es corrupción la corrupción y el matar y torturar a gente por esa corrupción criminal insalubre genocida, a esos hay que dejarlos tranquilos que campen a sus anchas, va bien, va progre sando adecuadamente, jaj, pues habrá que ir a por la raíz, las raíces más superficiales y por los brotes, que luego se pueden convertir en raíz también, que hay gente y tiempo suficiente.

            Y ya le expliqué, que hay en ocasiones más resultados en instancias más bajas, porque lo superior está más ocupado por bestias criminales a dedo escogidas por las organizaciones mafiosas, y claro ahora usted dice que lo mejor es a los altos, que decía que no servía para nada y que eras de estúpidos denunciarles, y a los corruptos no “altos” gravísimos de lesa humanidad aborrecibles que usted dice que no son corruptos, dejarlos sin hacer nada ajaj, ¿pues se podrá hacer a los dos al mismo tiempo no? ¿que no hay gente pa ello? jaj

            Se acabará con la paciencia usted mismo por usted mismo y de usted mismo.

            Si es que si va con incongruencias, mentiras e incoherencias, pues, luego me echará a la culpa a mí, oiga.

            Bueno, usted con su película y sus rollos ilógicos como hacen los troll, pero usted no es un troll, luego será mi culpa. Usted es que no se entiende ni a sí mismo, pase buena tarde.

  5. Don TCLC:
    Tiene Vd. toda la razón. Las mascarillas, sólo para cirujanos, Y CON CUIDADO.
    Recordará que el Ministerio de Sanidad tiene un documento, en su centro asociado, el I.S. Carlos III, que afirma que incluso los cirujanos sufren perjuicios con ellas, con aumento de la frecuencia cardíaca y disminución de la presión de oxígeno en sangre.
    https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1130-14732008000200003

    Pero si, además de para asesinarnos, alguien se hace rico, es como traficar con armas y enviarlas a países en guerra.

    • Volvemos a lo mismo como lo que paso con el hermano de Ayuso es que jamás se debieron imponer por lo tanto esas denuncias estan mal planteadas y los jueces unos ineptos y sinverguenzas. Ya es el momento de hablar claro que parece ser que algunos no entienden la extrema gravedad de estos años de falsemia, Es un atentado directo a la vida humana y como tal no puede quedar sin respuesta.

Comments are closed.