Tribunal Constitucional

Hoy, martes y 13, precisamente, se cumple el “plazo” dado por el gobierno socialcomunista al poder judicial, para designar a los dos magistrados que tiene derecho a designar en el Tribunal Constitucional.

¿Desde cuándo el poder ejecutivo da órdenes al poder judicial…?

¿Vivimos ya en Venezuela, Cuba, Nicaragua, etc., y yo no me había enterado todavía?

Estamos asistiendo, en vivo y en directo, a un golpe de estado constitucional –en realidad, anticonstitucional-, y la aborregada población sigue entretenida con el fútbol, el toro de Tordesillas y otra serie de menudencias, sin darse cuenta de lo que está sucediendo.

Entiendo que es deber de las personas, con un mínimo de conocimientos jurídicos, explicar lo que está pasando realmente, para que los votantes y botontos, puedan discernir a quien deben votar, y a quien no.

Todas las instituciones, teóricamente independientes, han sido ocupadas, y puestas a su servicio, por el régimen sanchista que padecemos, se supone que bajo las siglas del PSOE, pero que en realidad es un  proyecto autónomo, a mayor gloria del gran timonel, Pedro Sánchez, el hombre enamorado de sí mismo.

Un hombre que necesita dos despachos; uno para sí, y otro, muy grande, para su ego personal.

Son numerosos los recursos de inconstitucionalidad y de amparo interpuestos ante el Tribunal Constitucional, y urge controlarlo, para que no se produzca una cadena de sentencias contrarias al gobierno socialcomunista que padecemos.

Además, como es casi imposible modificar la Constitución del 78, y más con la exigua minoría de la que disfrutan los lobos, disfrazados de ovejas, que nos pastorean, se pretende dar la vuelta a la Constitución, sin modificarla expresamente, declarando el Tribunal Constitución que los “derechos” al aborto, a la eutanasia, a la separación de regiones de España, etc., caben dentro de la Carta Magna…, aunque sea mentira.

En otras palabras, modificar los límites que la Constitución fija para los gobiernos de turno, sean de derechas, de izquierdas, o mediopensionistas.

Y en esas estamos…, ante la indiferencia general, pues la gente está más preocupada por llegar a fin de mes, o poder pagar la hipoteca o el alquiler, que otra cosa.

Paso a paso,  Sánchez se está consagrando como el Maduro de Venezuela…

Y una vez que controle todos los resortes del poder, va a ser imposible echarle.

 

También te puede interesar...


Artículo anteriorLa dolce vita va de pasarela en pasarela
Artículo siguienteSéptimo año
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

7 Comentarios

  1. Resulta evidente que es un guiñol interpretado a beneficio de la masa envilecida, que se creerá que entre bueyes si hay cornadas. Una comedia para fingir lo que no es:
    Que existe un resquicio de separación de poderes.
    Y no lo hay, porque, como ya sabemo, todos, tanto en el poder ejecutivo, como en el judicial, como en el legislativo (aquí sólo comprobado el 80%), cobran sueldo extras del mismo amo. Y es él quien ha escrito el guión, sólo él sabrá para qué.
    Este acto está destinado a engañar algún incauto.
    Lo lamento por quien crea ese sainete.
    Que se lo haga mirar.

  2. He oído hablar de este Expediente Royuela.

    Me gustaría saber dónde puedo encontrar información sobre el mismo de forma que se haga comprensible porque he visto retazos y no tengo una idea real del mismo.

    Un saludo.

  3. Das por supuesto que es importante ver a quien se vota, cuando en realidad todos los votantes son tontos, ya que todos los partidos obedecen a una élite y votar, y da igual a quien, es seguir apoyando este sistema corrupto.

  4. Hasta donde me llega la memoria el Tribunal Constitucional lleva siendo controlado por el ejecutivo prácticamente desde que se estableció la constitución. La mayoría y el voto de calidad en el Tribunal Constitucional se impone por los partidos ¿o estoy equivocado?
    ¿No le suena Manuel García Pelayo con aquello del recurso de Ruiz Mateos por la expropiación de Rumasa?

  5. Y el CGPJ es independiente por los cojones como la fiscalía o fiscalías.
    Esta basura no viene de Sanchez viene de más atrás.
    Ya se ha acabado lo de la responsablilidad al legislador no la responsabilidad a ambos, juristas o falsos juristas y legisladores.

  6. Desde que este tribunal no declaró la ley de violencia de género inconstitucional perdió toda clase de legitimidad. La Constitución es muy clara: TODOS SOMOS IGUALES, sin ninguna clase posible de discriminación. Para entenderlo no se necesitan doctorados.
    11M2004, el origen.
    Resistencia.

  7. Ese tribunal de hechiceros NO ha dictado sentencia sobre el ABORTO, que vulnera el derecho de los derechos sin el cual ningún otro derecho puede ser ejercido, el del art. 15 de la tan citada y violada por todos Constitución Española de 1978, el DERECHO A LA VIDA. ¿Qué otra cosa se puede esperar de él y de sus tiranos elegidos por políticos, que no por su nula profesionalidad? ¿Estado de derecho? Vamos hombre…

Comments are closed.