Rosalía es una de las artistas Españolas con mayor empaque en las listas de éxitos convencionales, y mayor proyección internacional en estos momentos, una choni semi analfabeta, sin apenas cultura musical y ordinaria hasta la arcada, ha conseguido escalar hasta la cima de una industria musical, que desde hace décadas rinde culto al feísmo y a la cutrez, con absoluto descaro y total ausencia de complejos.

Pero para analizar el fenómeno Rosalía con rigor, tenemos que remontarnos al año 2003 aproximadamente, cuando llega a España el “Reggaeton” un genero músical de corte latino, que parte de un patrón rítmico de 4/4 muy básico, acentuado con una combinación de tresillos 3-3-2, que algunos atribuyen al dembow Jamaicano, pero que sería más bien una deformación grotesca de la clásica “habanera” de toda la vida.

Si bien es cierto que aunque Rosalía no practica ese genero exactamente, el Reggaeton lleva dos décadas abonando el terreno convenientemente, para que artistas como ella, y engendros similares encuentren un caldo de cultivo ideal y un público con la oreja tan deformada, que no oponga apenas resistencia a sus paupérrimas propuestas.

No es casualidad que este tipo de subproductos ocupen portadas y titulares en las paginas de cultura y arte, de prensa y medios oficialistas, el culto al feísmo a lo zafio y a lo antiestético forma parte de la degeneración a la que pretenden llevarnos los reyes de la usura con su agenda 20-30.

Recuerdo a un “artista” Italiano (Manzoni) que hace algunos años puso a la venta latas de conservas con sus propias heces, o a (Michael Kienzer) que tanto te vende una columna hecha con rollos de cinta de carrocero (de la que se utiliza para embalar cajas) valorada en 14.000 euros, como un amasijo de alambres y ferralla en forma de bola por 7.000.

Arte “post-moderno”, cultura del “concepto”, propuestas “vanguardistas”, ensalzamiento de la esencia “estética”, estas son algunas de las payasadas que esgrimen los valedores de esa basura, para justificar la degeneración y decadencia del arte en nuestros días.

Rosalía representa hoy por hoy el culto a la bajeza, y el triunfo de la zafiedad, pero la culpa no es suya, sino de quien promueve su obra y sobre todo de quien la consume, una sociedad sin criterio y sin capacidad de análisis, es muy fácil de intervenir y de someter, porque lo aceptará todo, desde la inyección de substancias tóxicas como solución a una enfermedad inventada, hasta el consumo de insectos como alternativa a una dieta sana y equilibrada. En estos tiempos que corren, ahora más que nunca, hay que llamar a las cosas por su nombre, aquellos que blanquean este tipo de aberraciones con el idioma de lo políticamente correcto, son cómplices necesarios de esta barbarie, así que, al pan pan y al vino vino, Fuck you Rosalia, a mi no me la cuelas.

Un abrazo a todos los valientes, disidentes, antiglobalistas del planeta, energía y Rock and roll, la cabeza alta y la cara descubierta siempre!!!!

 

20 Comentarios

  1. Se supone que tiene estudios superiores de Música, pero bueno, también se supone que Sánchez es doctor en Economía.

    El decadentismo en el arte siempre va de la mano de la decadencia de la sociedad. Estudiando un poco de historia y escuchando al instinto se descubre que ni es un fenómeno estrictamente natural, ni es espontáneo.

  2. Pues no tengo que mas que compartir todo lo que dice el autor, por supuesto también en lo referente a las cosas que llaman arte aquellos encarcelados en su trauma que chapotean y se ahogan en el concepto.

    Habiendo tenido simpatía por la cantante en una primera impresión, saturado al poco por su vulgaridad que se ha esforzado en lustrar, ha logrado convertirse en una vagina gigante de plastilina envuelta en celofán ruidoso.

  3. Recuerdo a José Antonio Abellán insistiendo a diario a los adolescentes del momento en que nos iba a apasionar un bombazo, una artistaza excepcional, un exitazo que ‘iba a triunfar’ en las próximas semanas. Y ponía machaconamente el muermazo de Lisa Stansfield, el being around the world insoportable ese.
    Y yo: 😑🖕
    Y allí entendí por fin la clave del “éxito” comercial (o la falta de él).

  4. Todo bien descrito, como siempre… excepto un detalle. Cuando dice que el reggaeton es “un género musical de corte latino”. Hmmmm… En nuestra parte del mundo, el concepto de “latino” siempre se había referido al área mediterránea de herencia cultural y lingüística latina (romana). Es decir, nuestra propia herencia cultural. Sin embargo, en las últimas décadas, en el mundo hispanohablante ha empezado a penetrar cada vez con más fuerza ese concepto de lo “latino” importado desde el área anglohablante. Concepto derivado del término “Latin America”, y en el que no se hace especial distinción entre lo mexicano, lo caribeño y lo español, por ejemplo. Y no es cuestión de ser purista, solo que cuando escucho la palabra “latino” aplicada a cosas como el reggaeton o las telenovelas, me imagino a Ovidio, Horacio, Virgilio y compañía con cara de estupefacción.

    Por lo demás, de acuerdo con las conclusiones del autor.

  5. Má razón que un santo Martin, impecable analisis, coincido en todo punto por punto, la degeneración del panorama musical actual es indescriptible, y el daño que se le está haciendo a las nuevas generaciones no tiene nombre.

  6. Me imagino que Martín, sabe perfectamente de que habla, pues estar metido en el mundillo, da la posibilidad de conocer sus entresijos.
    Lo de esta muchacha, no es nuevo. Depende de muchos factores y creo, el más importante, es la inversión de las discográficas y de los contactos que de por si tienen.
    En cada tiempo o época, como bien sabemos , han surgido cantantes, músicos, grupos, actrices, actores que acompañaban al estilo que, a la sociedad se le iba adecuando por sus preferencias o viceversa. por lo qué en estos cambios tan radicales que llevamos viviendo últimamente, se ajusta a ese progresismo “cultural”, que no es más que zafiedad, grosería, falta de educación de respeto de esos “profesionales”, en su gran mayoría de pacotilla.
    Lo del reggaeton, sólo con escuchar unos segundos, más es insoportable, las letras, sobran las palabras.
    Lo de crear ídolos de barro, no nos debería ya ni asombrar ni escandalizar, simplemente ignorar, porque lo mismo que ahora nos machacan con sus ordinarieces, mañana ya nadie se acuerda de ellos.

    • Esta vez me temo que se trata de neurociencia y no de ganancias comerciales. Es intuitivo y está demostrado que esta “música” lleva el cerebro y las neuronas ‘al merme’. El ataque multifrente al cerebro humano es inmisericorde (de hecho de eso se trata entre otras muchas cosas lo de quitar la carne y meter bicharracos racionados, y por supuesto el infausto “confinamiento”).
      Yo lo deduje sola en su día, años ha, pero es que además ahora incluso el propio sistema lo reconoce. Con unas explicaciones muy ramplonas, eso sí; la cosa es mucho más profunda.

      Enlace a continuación 👇

  7. Sí, también es culpa de quienes firman el pacto con los amos. Así pues, esbirros, mercenarios, sicarios, siervos, discípulos y demonios de Satanás, también son culpables de lo que le pasa a la Humanidad.
    La purga es necesaria. Nuestra lucha, también.
    Resistencia.

  8. Buenos días, Oca.
    El estudio es bastante ramplón , como bien escribes, pero deja meridianamente claras las posibles consecuencias de escucharla, que no de oírla.
    La “música” o composición musical, siendo generosos en el caso del reggeaton, siempre ha tenido un trasfondo sensitivo, dependiendo de nuestra sensibilidad hacía lo que escuchamos o queremos escuchar por nuestras preferencias, situaciones, momentos, sentimientos amorosos o buscando que nos suba el ánimo. Eso es lo que siempre ha ocurrido con la música.
    Lo del reggeaton, no es lo normal. Siempre ha habido ritmos machacones, pero como éste , ninguno. Si tienes o has tenido la oportunidad, seguro que si, de oír los chunda-chunda que provienen de esos macarrillas que llevan el sonido a tope en sus coches, te darás cuenta que lo que se oye , siempre, siempre, son los mismos acordes, el mismo chuuuunda-chunda-chun.
    ¿Cómo no va a ser perjudicial algo que machaca constantemente sus neuronas?¿ Y las letras?. Siempre lo mismo , también, pero con el agravante de que exponen las relaciones hombre -mujer, según las características de sus países de procedencia, cuya educación y trato, dista de la de aquí. Ésto, sin entrar en el nivel cultural y de inteligencia que, se supone, es algo superior allá a dónde la exportan. Efectivamente influye, como todas y abundando un poco y haciéndome eco de tu comentario, la neurociencia y en ésta en particular, sibilinamente va entrando para cambiar la percepción del trato y relaciones culturales que nuestras neuronas tenían anclados.
    Exactamente igual que la mezcla español- hispanoamericano, con esa juventud sin formar que intenta imitar las malas costumbres de quienes aquí llegan con una mano delante y otra detrás , pero que poco a poco, van rebajando el nivel neuronal con sus costumbres y falta de preparación, alimentadas por entes que los mantienen y acaparan para un futuro mestizaje, como lo hacen con los “son sus costumbres”. Cuanta más ignorancia, más manipulación. Cuanta más mezcolanza, más deterioro racial. Mientras se iguale por abajo, más diferencia habrá con los de arriba.

  9. A mí esta tía también me parece un bodrio casposo, música mediocre modernizada, como las folclóricas casposas y cutres de los años 70, además una colaboradora del globalismo y todas sus patrañas, enhorabuena por el artículo.

  10. Cuando alguien escuche la 9º sinfonía…… de Ludwig van Beethoven sobre todo el 4º movimiento, descubrirá lo que es música, el regeton, el rap y demás, es basura, no solo lo digo yo, sino muchos artistas de rock………..Sir irnos a la música clásica, Llevo 50 años escuchando música, escucho desde Chopen hasta AC/DC, la única música que no escucho es esta, por que es basura.

  11. Rosalía, lo has dejado en lo más alto. Eres una mezcla extraña. Creo que en el bar de la Guerra de las Galaxias I tendrías cabida.

  12. Igual de bodrio nos parece el rock actual,que los temas de esta payasa moderna.

    Se lío con el de podemos cuando era menor de edad con Monedero y eso es todo…después la metieron con los gypsis barceloneses de Almodóvar y la enviaron a EEUU con los amigos de Barden hasta conocer a las Cardasian,con la finalidad de metarla en el mundo de la música pop comercial del control mental,a ver si sacaba un temazo y la premiaban en los oscars de la música…pero no ha sacado ningún tema interesante y se ha quedado en España para hacer bolos…por qué no tiene talento,no es como Penélope Cruz…pero si los comunistas se lo proponen…la veremos con Dua Lupa?.De momento es la máxima exponente del satanismo en España,su novio satánico y psicópata arrasa entre los jóvenes.

    Su música se llamaba TRAP una versión contemporánea del FRAP (entidad terrorista de ultraizquierda).

    Una vez borracho y en una charanga socialcomunista de la Generalitat,bailas sus temas como cualquier basura que te hechen,al fin y al cabo es española y constitucionalmente hay que defender lo español,aunque valga menos que un pepino.

  13. Está ya está en el ajo, la futura MK-Ultra) y servira a los Jesuitas y los Illuminatis.
    Como piso tierra estadounidense, nada más y nada menos fue presentada a la
    Kardashian y qué pena ya está todo dicho…

  14. Si eres amable, busca para que veas que tiene la música no solo de: Ludwig van Beethoven, Mozart, Paganini y muchos otros, los algoritmos satánicos. La 220, 440 Hz y muchas otras por excelencia es música Luciferina y todo lo contrario la de 432 Hz. Hitler dio orden es su época, modificar todos los instrumentos, porque los 5 años que lo estuvo preparando los MI6 para ser presidente; en esta época que era militar. “No” estuvo en Alemania y no hay foto o documento que lo atestigüe de lo contrario”: Que todos los instrumentos de Alemania, Europa y el mundo debe funcionar por acuerdos satánicos y realmente así es. Un saludo…

Comments are closed.