impuestos

Para quien se extrañe de que escriba sobre temas fiscales les recordaré que mi formación académica, cuando contaba veinte años de edad, era la de haber cursado los estudios de la carrera de Comercio y obtenido los títulos de Perito y de Profesor Mercantil. Después, durante 25 años, fui ejecutivo de empresas y en mi última etapa (33 años más), además de obtener la licenciatura en Derecho, ejercí -con despacho propio- como asesor de empresas en materias contable, mercantil y fiscal.

Como Censor Jurado de Cuentas, que también fui, intervine en auditorías particulares y colaboré con la Justicia en suspensiones de pagos y en otro tipo de actuaciones periciales. Hoy no soy más que un jubilado de 87 años de edad, con nueve nietos y dos bisnietas, amante de la familia, de los buenos amigos, de la escritura, de la poesía y de la verdad aunque duela.

SÍGUENOS EN TELEGRAM:

Y aunque hace mucho tiempo que no hablo seriamente de temas fiscales, hoy voy a contar un caso verídico sobre una persona, cuya identidad y domicilio me reservo. El protagonista, soltero prejubilado, vive de su modesta pensión y de lo poco que le rentan unos activos financieros, cuyo valor patrimonial asciende a unos cuatro millones de euros. Hace un año le tocaron en la Lotería o el Bonoloto dos millones de euros, pero sólo recibió 1.608.000 después de que Hacienda se quedara con 392.000 euros.

Acudió a su asesor y quedó sorprendido cuando le indicó que las cosas eran así, pero que en lo sucesivo, además, debería pagar más por el impuesto sobre el Patrimonio. Le hace un cálculo de la cantidad que debería pagar cada año y muestro hombre, que había sido siempre muy conservador en su economía le dice de sopetón: Para evitar que lo ganado en la lotería se lo lleve el diablo, lo gastaré en el menor tiempo posible. Conclusión: lleva unos meses disfrutando de lo mejor, según él, a costa de Hacienda. ¡Y afirma que piensa apurar hasta el último euro que le llegó sin esfuerzo!

 

4 Comentarios

  1. En realidad este hombre está haciendo justo lo que pretende el plan de gobierno globalista, descapitalizar a la mayoría de personas.

    Yo entiendo que si tiene una avanzada edad pueda actuar así, pero nunca sabemos cómo nos sorprenderá la vida.

    En mi caso vendí propiedades y empresas en 2018, nadie me hizo caso sobre el plan de Sánchez y me ha ido mejor que a todos los listos y expertos del lugar, llevo tres años sin dar palo al agua, a mi pesar, me gustaría montar algún negocio, pero de momento y hasta ver por dónde rompe esto vivo de los beneficios que me produce la decisión que tomé entonces, el capital obtenido por la venta de propiedades y negocios en octubre de 2018 lo invertí en oro físico y dólares, el oro desde entonces se ha revalorizado un 60% y los dólares un 20% hace unos días, que hoy seguro que es más, a medida que Europa quiebre yo obtendré más benéficos,

    Lo más interesante del asunto es que cuando en 2018 explicaba a amigos y conocidos lo que haría Sánchez y Europa no se lo creían, y yo creo que aún no han caído en la cuenta, aunque eso sí, me dijeron que si Sánchez subía los impuestos se llevarían el dinero fuera de Europa.

    Por supuesto no tengo tengo cuenta en ningún banco europeo, desde entonces vivo de alquiler con opción a compra a la espera del crack y rascándome la barriga a mi pesar.

    Lo terrible es que eso ha sido más rentable que desarrollar cualquier actividad profesional o empresarial.

  2. Que suerte tiene la gente,a los demás no nos ha tocado ningún premio,nada se puede vender que no tengas,y no hemos recibido nada por oponernos a las mascarillas a la vacunación o a las vacunas experimentales,de hecho hasta nos han sisado con trampas.

    Claro,es lo que tiene ser un ignorante en estos temas,no estudiamos nada sobre economía.

    Ahora al leer sobre todo esto,nos da lo mismo,tampoco nos va a afectar,al fin y al cabo los que más tienen son los mismos socialistas al menos los ministros…y si dicen que los ricos pagan a través de sociedades…está subida de impuestos debería ser para este tipo de sociedades,no?.

  3. La realidad es que estos del Ministerio de Robos y Saqueos llevan robando a los Españoles más de 40 años deben dinero a los Españoles.

Comments are closed.