Llegado a este punto abro un paréntesis sobre este engendro comunista: Sánchez tiene la inmensa suerte de que su capacidad es infinita si la comparamos con su socia temporal, pues su carácter infantil, solo es capaz de “Sumar” a trepas descontentos, disconformes desubicados, adolescentes pardillos, sindicalistas recalentados, tunantes recauchutados, “pringaos” de base, gentuza “bien” con familia pobre residente en algún barrio chungo y algunos chusqueros de los que aún conservan el carnet del PCE en la cartera de recuerdo”, es decir, veteranos del Vietnam aptos para pilotar al rebaño posmodernista de esos a los que les van los niños para sus menesteres.

Tal y como debió imaginarse Pablo Iglesias, este buscó que la pretensión de la gallega provocara que la auténtica IU se diluyera sola. Al inmolarse por Dina y al alzar a Yolanda Díaz con su gesto: “apadrina a una mema”, sin duda despertó a la liebre que hay en ella. Con lo que no contó el “lince de Vallecas” es que “las churris empoderadas” de Podemos se le subieran a la chepa (nunca mejor dicho), tratando de mantener su curiosa idiosincrasia fundamentalista por despecho hacia el “macho alfa” más conocido como “Él”. 

Este sin duda conocía la imbecilidad del mensaje de “Yoli tenacillas” pues tratar de montarse sola su propio tinglado teniendo ya el suyo al que pertenece, era una opción viendo su transformación de “perroflauta” a “Lady Paro”, lo cual debería haber acelerado definitivamente la fagocitación de IU por parte de “Podemas”.  Se ve que presuntamente debía conocer o alternar con algunas de sus asesoras ya que estas le debieron indicar que mantener un chiringuito tan “viejuno” no tenía demasiado recorrido al no ser “chulisimo” aunque otra vez,  y es la enésima el aspirante a “influencer” se cayó con todo el equipo.

Su discurso es absurdo y perfecto para la parte de la sociedad progresista del SXXI más rosa, infantil y poco leída (pese a tener titulaciones superiores e idiomas). En todo caso el “comunismo amable” tiene techo pues necesitan desarrollar su cuota de rencor (para ejemplo, Más País). Pero eso no dificulta a la hiperactiva vicepresidenta para apuntarse a cualquier sarao en la que ella pueda filosofar en voz alta como un papagayo. Y digo hiperactiva porque reconoció mientras se hacia tirabuzones con su pelo que en quince días de vacaciones se leyó doce libros, montó en bici, patinete, cuidó de su descendencia, fue de compras y aun así la quedó tiempo para desarrollar su programa político al margen del Gobierno del que forma parte como Vicepresidenta, representando a un partido minoritario socio del cuarto en representación en el Congreso de los Diputados.

Se inventa términos, créanme…. Soy politólogo y de la  Complutense lo cual es un plus teniendo en cuenta la fauna que por allí se reproduce desde los 80/90) y jamás escuche por ejemplo la definición de “democracia económica“. Menuda sarta de paridas… Cero Interés por mi parte pese a haberla dedicado estas líneas.

 

2 Comentarios

  1. ***********************************************************************************

    Prefacio a las Obras Reunidas de Ivan Illich (Fondo de Cultura Económica, 2019), por Jean Robert y Valentina Borremans: “-… esa sociedad que se mantiene en pie gracias al embrutecimiento de sus miembros y al cinismo de sus dirigentes- perdió cualquier justificación teórica.

    De la Yoli al Chánchez, de la Tontero al Feijooputa, todos son marionetas que dan voz a mensajes sencillitos, machacones, pueriles, irreflexivos, etc. porque no ya solo la siniestra sino toda la política hoy y todo el Estado se basa en programas de mercadotecnia. Las ideologías han sido abandonadas y, anteriormente, los idearios, las ideas, las filosofías políticas, las grandes concepciones teóricas jurídicas o la misma economía política como tal han sido relegadas al olvido.

    En el Occidente culto solíamos tener diálectica, debate, disputatio, lógica y todo lo demás. Ahora tenemos a teleñecos al frente de formaciones políticas, niñatos a sueldo de tramas obscuras y parapetados diciéndonos lo que no podemos decir, y un coro de medios que repiten el mismo “mensaje” en forma de permutaciones con repetición. El hundimiento previsible del POSE en las próximas elecciones no significa nada en el fondo porque serán los mismos catetos y material para First Dates los que estén cambiando de canal con un programa más “serio” de los peperitos.

    ***********************************************************************************

  2. Este tipo de ‘partidos politicos’,por que reciben subvenciones del Estado?,por qué se legalizan?,no estamos en democracia?,y como es posible que en la CEE en unos países el comunismo este prohibido y en otros no?.

    Si esta mujer hace tantas cosas en tan poco tiempo,es comprensible que después las cosas salgan mal,o que encontremos muchos fallos en su labor,quien mucho abarca…

    Por cierto el Barrio Sésamo de Madrid o Vallecas es una fuente inagotable de todo tipo de sinvergüenzas,algunos de los cuales hasta se hacen millonarios.

    Eso de ser comunista en España es garantía recibir una riada de fondos y subvenciones,pero con los de Vallecas es diferente,será por qué enlazaba la ruta de los rojos durante la guerra civil?,Vallecas/Madrid-Albal/Valencia,ruta de extraperlo y tráfico de armas…en Valencia se convirtió en la ruta del bacalao (niñas de Alcácer?,Bar España?).

Comments are closed.