Este mes de agosto, aparte del calor de todos los años, disfrazado de excepcional para calzarnos restricciones extraordinarias, nos ha permitido ver el plumero a más de un sinvergüenza.

Ya en julio, en Madrid se cerraron parques públicos, como el del Retiro, bajo la excusa de la ola de calor. (1) La imaginación de los HDLGP da para mucho. Cualquier día nos imponen el uso de capirote, o toque de queda al mediodía. No se rían, que también nos reíamos de los chinos cuando los estabularon en febrero de 2020.

Las ya escasas precipitaciones veraniegas, reducidas artificialmente con geoingeniería, (2) junto con pirómanos asalariados y la ineptitud -¿casual?- de quien debe coordinar los equipos de lucha contra incendios, dieron como resultado una ola de incendios devastadores, con la que convencernos de que  debemos suicidarnos para salvar el planeta.

No tardaron las prohibiciones arbitrarias, y Ximo Puig, tirano de la Comunidad Valenciana, ha dado otra vuelta de tuerca, prohibiendo circular, incluso a pie, por decenas de parque naturales. (3) Nuevamente, nuestros derechos fundamentales, como el de libre circulación, limitados mediante normas con rango de “me-sale-a-mi-de-ahí”, y no, como debiera, por Ley Orgánica.

La guinda del pastel se la debemos al ridículo títere Perro Sánchez, que nos impone sus despóticas prohibiciones y restricciones mediante Real Decreto Ley (4), fórmula prevista por la Constitución sólo para casos de extraordinaria y urgente necesidad. Por ello resulta extraordinariamente urgente apartar a este energúmeno del BOE, con el que es más peligroso que un chimpancé con un kalashnikov. 

SÍGUENOS EN TELEGRAM:

Quien quiera saber lo último en manipulación climática, le recomiendo los canales de Nauzet Morgade en internet y telegram:

https://odysee.com/@NauzetMorgade:8

https://t.me/s/NauzetMorgadeOficial

Para quien aún no se haya dado cuenta del engaño, le haré unas sencillas preguntas. Mayéutica pura.

¿Por qué hay que apagar las luces de los comercios a las 22:00, para ahorrar electricidad, si pretenden que, al mismo tiempo, todos enchufemos un flamante coche eléctrico a esa misma red?

¿Por qué la bolsa de la compra debo usarla hasta que quede hecha jirones, pero el coche debo tirarlo, aunque funcione perfectamente, y comprarme otro nuevo, preferiblemente eléctrico, cuya construcción consume la misma energía que circular con el viejo 150.000 Km?

¿Por qué las luces de los comercios y mi coche cambian el clima, pero los aviones Falcon, los helicópteros Puma y los miles de coches oficiales no lo cambian?

¿Por qué el coche eléctrico es mejor que el de gasoil, si al calificar energéticamente un edificio la calefacción de gasoil tiene mejor consideración que la eléctrica?

¿Por qué se prohíbe retirar leñas muertas en los espacios naturales, si eso incrementa los incendios forestales?

¿Por qué el clima fue mucho más cálido en el siglo I a.C. y en el XI d.C. -conocido como el óptimo climático medieval- (5), que ahora, si los humanos no quemábamos carbón y petróleo?

¿Por qué Cádiz, ciudad más antigua de Europa, no desapareció bajo las aguas del mar en los siglos antedichos, mucho más cálidos que éste (el hielo groenlandés desapareció), y sin embargo ahora, con menos calor, nos dicen que va a desaparecer? Según Al Gore ya debería haber desaparecido hace 10 años.

Si no nota que lo están tratando de idiota, es que claramente lo es. 

Lo siento, pero alguien tenía que decírselo.

Ahora aplauda Vd. todas las restricciones que nos pongan, porque son “por nuestro bien”. 

Y con su pan se lo coma.

  1. https://elpais.com/espana/madrid/2022-07-26/por-que-se-cierran-los-parques-historicos-de-madrid-cuando-hace-mucho-calor.html
  2. https://odysee.com/@NauzetMorgade:8
  3. https://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/comunidad-valenciana-establece-20220812142504-video.html
  4. https://www.noticiastrabajo.es/politica/medidas-gobierno-ahorro-energetico-agosto-2022/
  5. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93ptimo_clim%C3%A1tico

 

18 Comentarios

  1. Mientras van reconduciendo hacia el coche eléctrico, que será con el tiempo como un Scalextric (conductor pegado al asiento y el coche yendo solito), con esas medidas de ahorro con la crisis energética, creada por ellos a conciencia, como todo lo que está pasando.
    Con este “cambio climático provocado por los humanos”, mea culpa, claro lo normal, dado que todos tenemos acciones en fábricas chinas que se pasan cualquier medida por el arco del triunfo, que destruimos presas a martillazos, que ¿quién no ha quemado un bosque en su vida?, ¿quién no se ha llevado 20 ó 30 árboles del Amazonas para su jardín?¿Quién no tiene un Ferrari de 700 cv, que no contamina por lo rápido que va?, etc, etc, etc.
    EL asunto es la individualidad contaminante, de ahí la famosa huella de carbono que será , si no se remedia, el que decidirá sobre nuestra existencia diaria. Eso sí, si tienes dinerito, pagas y vuelta a empezar.
    Démonos cuenta de que todo se circunscribe al transporte terrestre, en general y al coche, en particular, porqué.. ¿alguien oye hablar de los aviones? o ¿lo que contaminan los barcos, sean cruceros o cargueros?, no ¿verdad?. Tiene su explicación, son propiedad de multinacionales y esas no se tocan.
    Sólo como curiosidad y para que se entienda, corto y pego un artículo sobre lo que realmente contaminan los barcos, con esos motores en los que utilizan un fueloil más negro que el sobaco de un grillo. :

    El transporte marítimo contamina miles de veces más que el terrestre
    El límite máximo de contenido de azufre en los combustibles para el transporte marítimo, establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), es de 35.000 ppm frente a los 10 ppm permitidos en la Unión Europea en los carburantes para el transporte por carretera
    15 de los barcos más grandes del mundo emitían tanta contaminación atmosférica como 760 millones de automóviles

    España, Italia y Grecia, seguidas de cerca por Francia y Noruega, son los países europeos más expuestos a la contaminación generada por los cruceros.

    ¿Sabías que, a día de hoy, a los barcos se les permite contaminar el aire 3.500 veces más que a los vehículos de transporte terrestre? En efecto, en la actualidad, el límite máximo de contenido de azufre en los combustibles para el transporte marítimo, establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), es de 35.000 ppm frente a los 10 ppm permitidos en la Unión Europea en los carburantes para el transporte por carretera. Aunque la media mundial actual de contenido de azufre en los combustibles de los buques se sitúa en unos 25.000 ppm, esta cifra está todavía 2.500 veces por encima de lo permitido en vehículos. (Ver figura 1)

    Hace ya unos años, The Guardian publicaba un dato impresionante: 15 de los barcos más grandes del mundo emitían tanta contaminación atmosférica como 760 millones de automóviles. Es decir, tan sólo uno de esos grandes cargueros que navegan por nuestros mares puede emitir casi la misma cantidad de contaminantes tóxicos que 50 millones de coches.

    Ello es debido a que los grandes barcos oceánicos utilizan para su propulsión combustibles fósiles muy sucios, mayoritariamente fuelóleo pesado. Éste es un producto que contiene altas cantidades de azufre, cenizas, metales pesados y otros residuos tóxicos. En su combustión, además de CO2, emiten elevados niveles de óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM), contaminantes altamente peligrosos para la salud humana. Cuando las personas respiran este aire contaminado, su salud se resiente, lo cual se traduce en la pérdida de productividad por aumento de las enfermedades (respiratorias, cardiovasculares, incluso cáncer) y hospitalizaciones además de muertes prematuras.

    Refiriéndonos en concreto a los cruceros de lujo, esas ciudades flotantes impulsadas por el combustible más sucio, un reciente informe realizado por Transport&Environment (T&E, organización cuya finalidad es lograr la sostenibilidad en el ámbito del transporte) revela que Carnival Corporation, el mayor operador mundial de cruceros de lujo, emitió en 2017 casi 10 veces más dióxido de azufre (SOx) alrededor de las costas europeas que el total de 260 millones de coches europeos.

    El siguiente puesto en ese ranking contaminante sería Royal Caribbean Cruises, el segundo grupo de cruceros de lujo más grande del mundo, que supera en cuatro veces la polución emitida por el conjunto de la flota europea de coches.

    En términos absolutos, España, Italia y Grecia, seguidas de cerca por Francia y Noruega, son los países europeos más expuestos a la contaminación por SOx generada por los cruceros. En cuanto a las ciudades, Barcelona, Palma de Mallorca y Venecia son las ciudades portuarias europeas más afectadas, seguidas por Civitavecchia (Roma) y Southampton. (Ver figuras 2 y 3)

    Estos países están tan expuestos a esta contaminación no sólo porque son los principales destinos turísticos sino también porque son los que tienen estándares de niveles de azufre en el combustible marino menos estrictos por lo que se permite a los cruceros quemar un combustible mucho más sucio y con mayores niveles de azufre a lo largo de sus costas.

    En comparación con las emisiones que tienen su origen en tierra, las emisiones de los buques son elevadas, dado que al sector naviero no se le exige utilizar combustibles más limpios ni utilizar técnicas de tratamiento posterior de los gases de escape como obliga la normativa en tierra desde hace décadas en sectores como el del automóvil y otras industrias.

  2. Palabras y conceptos prohibidos o retirados de la retórica de los mass mierda:

    – Canícula.
    – fenómenos de El Niño y La Niña, que en teoría explicaban la alternancia de períodos climáticos con un ciclo variable. La idea es anular por completo la idea de “ciclo” o “período” y achacarlo todo a esa idea general, abstracta e indefinidad del “cambio climático”. Exactamente el mismo patrón que la “pandemia” sucedida durante la desaparición de la gripe y numerosas enfermedades respiratorias y vasculares.
    – Geoingeniería. Estelas químicas. Modificación artificial del clima. No vaya a ser que hasta la más obtusa de las ovejas haga la relación “modi…fi.. cación… del cli ma…🤔 “cambio clii…mático” 🤔…. 🤔… 🤨

    Yo también recomiendo el canal de Nauzet. El vapor atmosférico es el que es. Ni se crea ni se destruye, sólo se transforma… o se cambia de sitio. Igualito que la riqueza. O bien se lleva exitosamente a donde se quiere el agua, o bien sólo consiguen desbaratar el ciclo provocando una acumulación de energía que luego explota por cualquier sitio en forma de granizada salvaje o “dana”. Que mira que les encanta poner nombrecitos a sus mierdas.

  3. La cosa es que mientras seguimos de cháchara, la criminal HDLGP de la Ribera sigue ejecutando su cometido encargado de arrasar a toda velocidad todas nuestras reservas de electricidad y agua. Y eso significa MUERTE en menos de dos años y esclavitud eterna para el que sobreviva (un vaso de agua al día por 50 nomicredits). Excepto para ellos, esa escoria de la casta politicoide, que ya están consiguiendo sus nacionalidades dominicanas y sus paraísos naturales a salvo del infierno de destrucción que van a dejar a sus espaldas.
    A esa escoria genocida hay que pararles los pies FÍSICAMENTE cuanto antes.

  4. La Ribera, si mal no recuerdo, fue adjudicada a Narciso por el propio Soros. Con éso, ya está dicho todo.
    Buenos días, Oca.

  5. Preguntas a miles, torrelavega (cantabria) hoy empieza a funcionar una fuente decorativa despues de estar años parada, despues de atiborrarnos con el clima me salta la duda del porquè hay cortes de agua en pueblos de cantabria peroooooo, limpiamos las calles de la capital a punto de chorro acuàtico, mas que barrenderos parecen aguadores incluidas las comunidades de vecinos, una de dos, o es mentira o les han dicho que hay que acabar con todo el agua potable de la región, se estàn poniendo muy nerviosos y en setiembre cambiamos de plano

  6. 😂😂😂 Veo que tú también tiras de paredón. Lo amplío cada semana. Creo que la muralla china, se me queda pequeña.

    • Llevo muchos años de ventaja escudriñando la realidad. En mi línea hiperrealista del tiempo ya vamos con demasiado retraso en el momento paredón.

  7. El de Groenlandia (“Tierra Verde”) es un magnífico ejemplo de lo cálido que era el clima varios siglos antes de que el ser humano empezase a realizar “emisiones”. Pero da igual, la gente no lo ve.

  8. Me la suda el petardo con su gato muerto en la cabeza, para mí no es más que otro vecino tocahuevos más, de los muchos que tengo en mi barrio.

    Me la sudan sus normas de retrasado mental, su gato muerto, su tufo a corrupto (y no hablo ahora de su faceta política, esos toldillos no permiten transpirar a las cabezas, y además del sudor, están las gomas con las que se los sujetan a la calborota, vamos que todo unido desprende mal olor) y todo lo que se le ocurra a esa cabeza recalentada, yo soy soberana de mi vida y mi cuerpo y, además, como soy un poco hombre, cuando me das más de 2 órdenes a la vez me aturrullo y no doy una.

    Resumiendo, que sigo haciendo lo que me sale de ahí, como sigo conduciendo con chanclas desde la primera vez que cogí un coche allá por los 80′. Desobediencia civil, no queda otra.

    De acuerdo con Oca y demás comentaristas de la entrada anterior: manifestaciones teledirigidos pa’qué?. Que les haga el juego su puta madre.

  9. Increible el nivelazo de los lectores. En un buen concurso para plazas de funcionariado ser lector de El Diestro debería otorgar mucjos puntos.
    Muchas gracias a todos por sus aportaciones.

  10. Debe ser algo así,como que los socialistas,odian la naturaleza,y se han vuelto más tiranos que nunca,y habitarán las ciudades…millones de euros…para poder pagar todo,agua de la mejor calidad a raudales para parkes,zoos,fuentes,etc.

    Y después el negocio de los coches eléctricos una excusa para ganar más dinero con las baterías eléctricas de Biden las de litio.

    De este modo los de ámbitos rururbanos humillarlos,llamarles paletos,tratarles como basura,destruirles el entorno,destrozar sus Templos de oración,cargarse el Cristianismo,y todo eso.

    Como un borrón y cuenta nueva eliminando de un plumazo todo lo anterior,se supone que para obligar a la gente a que habiten en las ciudades,en las afueras…y somoterles a una especie de esclavitud,al servicio de los poderosos,que en este caso sería los socialcomunistas,famosos,corruptos,etc…en una especie de utopía capitalista.

  11. En efecto, Fernando. Si te fijas, hay una sospechosa sucesión de normas antirurales.
    El mundo rural es muy difícil de controlar. Poca población y muy dispersa, necesita un número desproporcionado de esbirros para controlarlos.
    Mejor en la ciudad, como el ganado intensivo.
    Un cordial saludo

Comments are closed.