chapuza

Estamos ante una chapuza más del Gobierno social comunista que nos desgobierna, ante una medida para distraernos que no va a poder aplicarse, pues el propio Real Decreto aprobado por Pedro Sánchez y su banda da la clave para saltarse a la torera esa imposición del aire acondicionado a 27º centígrados.

[Primark abrirá la primera tienda en Toledo y creará empleo]

Dice el Real Decreto aprobado el pasado lunes en Consejo de Ministros (y Ministras y Ministres), que “la temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27ºC” pero se añade lo siguiente:

“Los umbrales de temperatura indicados anteriormente deberán ajustarse, en su caso, para cumplir con lo previsto en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo”.

Y, ¿qué dice el Real Decreto 486/1997?, pues que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC; y la temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25 ºC.

Es decir,  si una oficina (o lugares donde se desarrollen trabajos sedentarios) puede tener como temperatura máxima del ambiente los 27 grados centígrados, ¿no tendrá que poner el aire acondicionado más bajo para alcanzar esos 27 grados?

Y si nos vamos a un bar o restaurante, donde se realizan trabajos ligeros, que como máximo la temperatura ha de ser de 25 ºC, ¿cómo se puede tener el aire acondicionado a 27 grados?

Está claro que algo falla, que estamos ante una nueva chapuza del Gobierno de Pedro Sánchez, pues el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo no ha sido modificado ni derogado, por lo que está en vigor y choca con el Real Decreto aprobado el lunes. Así que el Gobierno no puede limitar el aire acondicionado a 27 grados, pues, simplemente, es ilegal, pues a más de 27 grados centígrados en los trabajadores podrían llegar a ausentarse de su lugar de trabajo, por altas temperaturas, o a exigir a la empresa que solucione ese problema.

11 Comentarios

    • Exakatamente, Belén Esteban y la Pantoja son el Estado profundo, no la masonería.

  1. Pues vaya Ministreros que desgobiernan, si ya sabemos que están de adorno., lo caro que nos salen y por supuesto sobran todos , pues es lo que diga el Adonis que , a su vez, recibe las indicaciones de quienes ya sabemos.
    Como deja entrever en su comentario, ésto es para crear polémica. Nadie se puede creer que se quiera imponer un Real Decreto y que “nadie”, ni legisladores ni juristas ni los cientos de inútiles asesores, le hayan puesto una sola pega a tan disparatado asunto. Lo saben y esperan su posible anulación y mientras no amagan con la izquierda, nos sacuden con la derecha.
    Creo que el tema más peliagudo es el de las restricciones energéticas, a pesar de la rebelión en el aula de Ayuso y a posteriori, de Uzkullu, porque esa medida no es más que un restricción de circulación de los ciudadanos que ante la situación de las calles, ya sabemos por qué, habría que armarse de valor para andar por las ellas, sin por lo menos, con una ametralladora. Simplemente y sin echar a nadie, pero ahí tienes la puerta. Eso si, por voluntad propia del ciudadano, para mantener su propia seguridad. ¿Un Estado de alarma encubierto y punto.

  2. BIENVENIDOS A VENEZUELA II: ya lo habíamos avisado hace más de dos años, inflación, cortes de luz, subida de alimentos básicos, leyes coercitivas y que acaban con la libertad, etc.

    DEFICIENTES SIN FRONTERAS: Ribera pide a los españoles «pensar bien» qué quieren de la nevera antes de abrirla para no gastar energía. el Ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera ha elaborado una veintena de consejos para que los ciudadanos hagan un «uso responsable de la energía». «Piensa bien qué quieres coger de la nevera antes de abrirla» y «ciérrala rápido», es una de las recomendaciones. Ribera pide también a los españoles que «aprovechen la luz natural» porque «el sol es la mejor lámpara» o que bajen el toldo y las persianas en las horas de más calor. También se pide a los españoles que hagan duchas cortas en lugar de baños calientes, que llenen siempre la lavadora y que elijan una temperatura baja de lavado, que eviten la secadora, que no pongan el lavavajillas medio vacío, que desenchufen «todos los equipos» por la noche y que usen el coche «lo imprescindible». El Gobierno busca extender el teletrabajo y primar las compras en el comercio del barrio antes que por Internet para «evitar viajes de reparto».

    • Son grados Celsius. En la expresión menos afortunada de “grados centígrados”, el adjetivo no se refiere a una unidad fraccional o subunidad sino que alude a la escala dividida en 100 de donde se parte.

  3. El bobierno promulga decretos contradictorios para tener siempre donde pillarnos, sea imposible cumplir con la ley, inducir un estado de angustia en la población, ir cargándose ya de una vez por toda eso de la seguridad jurídica y abandonar el Estado de derecho por un aquí ordeno y mando yo lo que se sea que para eso sabemos en todo momento que debe el personal pensar y hacer aunque no podamos ni nos apetezca explicarlo.

  4. Desde hace aproximadamente tres años, como consecuencia de la desastrosa o zarrapastrosa gestión económica de la patulea gubernamental que padecemos, el consumo eléctrico tanto de hogares como de PYMES, se ha desplomado más de un 30 %, mientras que el coste del Kwh, se ha multiplicado (de momento) por un 250 % (en números redondos) 

    Con semejante nivel de precios, y con la inflación en casi un 11% (y subiendo) hay decenas de miles de familias y negocios familiares que no llegan a fin de mes, y mucho menos pueden conectar la calefacción o el aire acondicionado. Los pequeños comercios y demás pequeñas industrias que aún siguen abiertos, no hace falta que nadie les diga cómo ahorrar, sino cómo evitar el atraco fiscal mensual y anual para pagar los despilfarros de 22 ministerios (de los que sobran 12) y miles de chiringuitos para colocar a cientos de miles de ladrones, parásitos y sabandijas chupasangre. 

    Esas medidas de ahorro energético son completamente innecesarias, ridículas y propias de canallas liberticidas. Hay que ser un imbécil redomado para defender a semejante mamarracho inepto y malvado. 

  5. En un vericueto cibernético he leído que el hortera de bolera CumFraudez, es casi un “genio” . Porque hay que ser un “genio” para enmascarar o sepultar los caso 700 millones de € robados por los ladrones de Andazulía,(que es menos de la centésima parte de lo realmente robado) con un vomitivo y liberticida Decreto sobre medidas de ahorro energético.
    Todo el mundo hablando del ridículo Decreto y de esa manera tan “genial”, desviando la atención con la ayuda de sus huestes mediáticas apesebradas.
    Los malvados no descansan y tiene haciendo horas extra a los más de 2.000 asesores encanallados con que cuenta el “genio”.
    Ya está al caer un nuevo Decreto, está vez sobre el uso del abanico.
    Y mientras tanto el mamarracho centrista y arribista Feijóo, diciendo que el PSOE no es un partido corrupto y que no quiere ver en prisión a sus gerifaltes.
    ¡Vivir para ver!

  6. ¿Dónde estaban los ecologistas cuando ardían los bosques?¿Quemándolos como manda la agenda 2030?

Comments are closed.