Macarena

Antes de iniciarse la campaña electoral para las elecciones recientemente celebradas en Andalucía, de la que ha salido victorioso y por mayoría absoluta, el que ya era Presidente, Juanma moreno –me quedo con la frase de Juan Espada en la investidura de este en la que decía” nunca se ha obtenido tanto con tampoco” refiriéndose a la gestión del gobierno anterior- tenía previsto hacer una crónica casi diaria de los pormenores de la citada campaña. Tuve que abandonar la idea, pues fue todo menos una campaña electoral, de hecho hice una crónica titulada la no campaña electoral a la junta de Andalucía. Desde hace ya algunos años, no dejo de ver evidencias, que me hacen pensar en una poderosa mano negra que maneja los hilos para eliminar a todo aquello que pone en riesgo, el bipartidismo que estamos sufriendo en el actual régimen español.

[El Ayuntamiento de Madrid convoca 1.674 plazas en diferentes categorías]

Seguramente estaré equivocado, pero de todas maneras, este periódico, eldiestro.es,  en el que usted me está leyendo en estos momentos, que yo sepa, mantiene su independencia y permite equivocarse a los a los que colaboran, y en cualquier sentido.

La irrupción y desaparición en el mapa político español, de partidos como UPyD, Ciudadanos, Podemos e incluso VOX, son prueba de ello. De igual manera, algunas figuras políticas de primer nivel que han puesto sobre la mesa un discurso muy contrario al que nos tiene acostumbrado y en modo aborregamiento,  el bipartidismo mencionado, han sido eliminadas por sus propios partidos, ejecutando órdenes que le venían de arriba;  Rosa Díez, Cayetana Álvarez de Toledo, Isabel Ayuso –a la que aún no han eliminado por razones muy variadas-  y ya hoy, Macarena Olona -es la que ha dado lugar a este escrito,-  son quizás los mejores ejemplos.

Que el partido VOX a día de hoy es quien más está poniendo en aprietos, no tanto como algunos quisiéramos, al bipartidismo, no creo que nadie esté en desacuerdo con ello, y que dentro de este, Macarena Olona, por su sed de Justicia, por su extraordinaria formación jurídica, por su vocación de servicio público, por su amor a España y por tener sobrada capacidad para darse cuenta de que los actuales dirigentes nos llevan a la extinción de la sociedad tal como hoy la conocemos es, mejor dicho, era su principal baluarte.

Desconozco quién y cómo se mueven los hilos de VOX en Madrid, en donde dan varias de cal y de vez en cuando, alguna de arena. Aunque en general, da la sensación que con sus luces y sus sombras, buscan lo mejor para España. Por el contrario aquí en Sevilla, donde tengo mi residencia, por tenerlo más cerca e incluso haber participado sensiblemente, no puedo decir lo mismo. Desde los principios me pareció que este partido solamente realizaba acciones que para nada comprometían la estrategia de bipartidismo, aún menos para la del propio Partido Popular, aquí en esta ciudad.

Desde que Vox tirara, abandonara a los pies de los caballos, aquí en Andalucía, al juez Francisco Serrano, se han ido sucediendo unos movimientos dentro de este partido que como mínimo invitan a una profunda reflexión. Por entonces escribí El juez Francisco Serrano fiel a su inquebrantable defensa de la Justicia. En el mismo defendía la honestidad del juez, además de afirmar ni no entendimiento, al  haber sido eliminado del partido y desde dentro, por hacer lo que siempre había hecho con anterioridad y que dio lugar a que VOX, ganará en Andalucía,  por defender la justicia. Luego, por razones muy parecidas, escribí otro artículo parecido al anterior, cuando cayó en desgracia, la por entonces presidenta del partido en Sevilla, M. José Piñero: VOX es ya un partido político más.

En el primer artículo mencionado, el de “la no campaña electoral”  entre otras cosas escribía “Federico Jiménez Losantos en su programa, le decía a Macarena Olona; que se andara con cuidado, que tuviera “reservas “con su jefe de campaña, fundamentalmente porque entre otras cosas, venía del Partido Popular”. Se de alguien que por Twitter y privadamente le escribió  a Macarena “Tenga cuidado con su propia gente”. Lo cierto y verdad es que nunca, en la edad que tengo, he visto una campaña electoral tan atípica, y por alguien que podría tener opciones de gobernar, al menos en  coalición, como ha sido la de Macarena. El abandono de la política de la forma que lo ha hecho, es una evidencia más, de las muchas que se me acumulan. Dejaré que sean ustedes, si así lo creen,  lleguen a alguna conclusión.

Terminare de la misma forma que lo hice en el artículo del Juez Serrano “Un partido que defienda la verdad y la justicia, seguramente nunca gobernara un país. Pero una nación que tenga un partido dentro de su legislativo,  que defienda esos valores, tendrá una sociedad razonablemente justa y que dará futuro a sus hijos” Señores dirigentes de VOX, por favor, háganselo mirar.

También te puede interesar...


Artículo anteriorPedro Sánchez es el tonto del pueblo, de España
Artículo siguienteEl brindis
Faustino
Terminadas mi obligaciones genéticas; lo de cultivar los árboles, garantizar la continuidad de la especie y escribir un libro, me dedico a darle voz a todo lo que me descuadra en mí de rededor, muy especialmente la falta de justicia en su más alto concepto. Cuando no lo hago, escucho la voz de mi padre que me recuerda que "nunca se ha escrito nada de ningún cobarde". como apenas puedo dar voz, escribo pequeños textos para intentar suplir "mi afonía" y además me esfuerzo intentando que lleguen a la gente. Tengo infinidad de escritos publicados en "círculos menores" He sido pregonero de la Semana Santa de mi ciudad, Tomares. He publicado la novela; Costalero de Sevilla, Mi blog personal es Incorrectamente Político, encabezado por una foto de George Orwell y su más célebre frase: Periodismo es publicar aquello que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas.

16 Comentarios

  1. Desde luego este periódico es muy abierto y muy independiente porque no hace más que apología a favor de VOX, bien desde su director o dejando a voceros como usted que nos sigan intentando convencer de lo que es imposible porque conocemos muy bien a VOX por dentro, porque estuvimos en VOX.
    Resulta repugnante que a estas alturas usted todavía no se haya enterado de quién es VOX, quién lo formó y para qué, lo mismo que el resto de partidos. Todas esas figuras que usted ha nombrado sabían muy bien para qué les colocaban en el sitio que estuvieron.
    Que me hable usted de Olona como lo hace, denota que usted es incapaz de valorar o distinguir quién es válido, sabio y decente y quién no lo es. Después de ver a Olona, esa mujer tan inteligente y tan abogada del Estado con tantos conocimientos jurídicos, pregonar que se vacunó con miedo a tener trombos, nos da una idea de la clase de chusma que es esta tipa, o una idiota integral o una cínica, hipócrita y manipuladora.., aunque las dos cosas se pueden dar en ella.
    Váyase usted a freír espárragos y el que le publica estas patrañas estúpidas, también.

    • No hay excusa si es idiota o no el caso es que es complice ser idiota no te hace menos culpable de asesinato que es lo que son todos ladrones y asesinos y que algún subnormal me venga con tonterias del honor. ¿Que pasa con el honor de miles de ancianos, miles de padres, de hijos que fueron aterrorizados con un fraude sanitario y hasta asesinados? ¿Que pasa con esos familiares que no pudieron despedirse ni enterrarlos como es debido? ¿Que pasa con esos miles de trabajadores que se les obligo a llevar una puñetera mascarilla sin necesidad perjudicando su salud o esos miles coaccionados para ponerse la pocima? ¿Que pasa con esos miles de empleos y empresas perdidos y quebradas? ¿Que pasa con las perdidas economicas y daños por el falso confinamiento y cierres?
      Iros a tomar por el culo pero así de claro y rezad para que la gente no tome venganza y llegue la Justicia porque sino os vais a hacer responsables todos y cada uno de los complices, Periodistas, sanitarios, jueces, policias, politicos, empresarios o patronales como la CEOE, bancos, sindicatos.
      Motivos hay para responder a vuestra guerra y motivos de sobra para la ira. Y todavia me dice alguno que estoy loco mientras van con dos mascarillas y tres dosis. No los locos, los autenticos enfermos mentales y psicopatas son vds y no nos vais a calar ni vais a colocar a ningún titere politico más eso se acabo. Somos millones y vamos a por vosotros.

  2. Vox ha sido creado para apuntalar el bipartidismo. Vox tiene información mas que suficiente para aniquilar al PSOE y PP y no mueve un dedo…

  3. Estimado Faustino:
    Como Vd. mismo dice “da la sensación de que con sus luces y sus sombras (vox, en Madrid) buscan lo mejor para España”.
    Es problema de la distancia.
    Si lo viese de cerca, como ve Sevilla, se daría cuenta de que es la misma mierda.
    Floridos discursos, que toda persona sensata suscribe, y unos actos completamente alejados del discurso.
    Ni se recurrió el fraude en Andalucía, ni en el resto de España en las dos elecciones generales, cuando todos sabemos que INDRA (Soros) le ha robado diputados a Vox.
    Ni una palabra del expediente Royuela, que hundiría al gobierno Sánchez en menos de 10 minutos. Pero es que detrás de esa trama, también está Soros. Y eso no se toca.
    El incondicional apoyo a la vacunación genocida que patrocina Vox, con la sabandija Steegmann a la cabeza, pidiendo que hasta los veterinarios se dediquen a eso. Y ciertamente, son los que con más razón deberían hacerlo, ya que se trata de ganado “vacuno”.
    Aplausos de foca de Vox a Zelenski, que, gracias a los Royuela, también sabemos que es un muchacho de Soros. Y España hundiendose por sumarse a las “sanciones a Putin”, con la complicidad de Vox.
    Demasiadas coincidencias para ser casualidad.
    Como dice una famosa novela “una vez es suerte, dos casualidad, tres complot”. ¿Y cuatro?
    Suscribo integramente el comentario de Osiers.

  4. Buenos días.
    No es fácil hallar el motivo real de la decisión de la Sra. Olona. Decisión realmente importante y significativa para un partido que aún debiera dar guerra sin cuartel al bipartidismo y sus satélites (termino que cada día pierde más su significado, dirigiéndose descaradamente a un único ideario), pero que de palabra van sobrados, no así de hechos demostrados.
    Sus apoyos a Zerdeski y por ende, en contra de Putin, con todo lo que ello nos está acarreando y sabedores de la jugada que los globalistas nos tenían preparada para , entre otros, enfrentarnos a una crisis brutal por desabastecimiento de crudo y de alimentos. El silencio de los decretos y leyes que este Gobierno ha sido pertrechando a la chita callando, como la Ley de Seguridad Nacional, la eutanasia, los 20.300 millones al Ministerio de Igualdad, pero se pide un adelanto a Bruselas de 12.000 m. porque no nos llega, ahora otro Decreto de intervención policial y CNI, por indicios de terrorismo o compartir información o no estar de acuerdo con la corriente oficialista en todo, pudiendo controlar tus cuentas, movimientos, etc , de la kakunaciones y de ese individuo elegido y mantenido por Abascal, ni comento, etc… En fin, todo aquello que más o menos conocemos y lo que no, que va en contra de nuestras libertades más básicas, ahí quedan las palabras y punto. Por lo tanto, habría que plantearse si realmente es factible su existencia y utilidad o es otro partido al que se le cataloga como de extrema derecha para contrarrestar a el otro supuesto extremo que es Podemos. Más acciones civiles hacen falta. Convocatorias, mítines, información, definición de ideas y de fines concretos, eso si sería más útil.
    Entiendo que, la Sra. Olona, haya decidido dejar la política, por razones de salud. Parece que en poco tiempo perdió kilos en exceso, cuyo motivo ojalá sea recuperable y sanable y todo sea achacable al estrés precampaña, al abandono por parte de su partido, a la posible decepción por no haber conseguido más, por ser persona demasiado preparada y consciente de lo que se cuece y de que los mandamases están al albor de los francmasones, por lo que realmente no defienden al pueblo español sino al globalismo puro, desempeñando su papel de refugio de los españoles de verdad.
    Dña. Macarena, es demasiado para el Juanma y eso no ha gustado a un PPSOE que a pesar de que no recupera feudo socialista, lo deja en manos de su sucesor en el Gobierno, porque no nos engañemos , Frijol es más de lo mismo , o peor.
    No soy de ningún partido ni comulgo con el sistema, pero hay que reconocer a una persona de valía sea de dónde sea y de la profesión que ejerza.

  5. No acabo de entender muy bien eso de “poner en aprietos al bipartidismo”. Supongámoslo. Antes había dos partidos, y ahora hay tres. Pues muy bien, oiga. Ah, no, que el partido nuevo pretende comerse a uno de los viejos. Entonces habría otra vez dos partidos. En fin…

    En realidad, no me interesa si hay dos, tres o quinientos partidos. Lo que me interesaría es que hubiera una fuerza política verdaderamente decidida a romper con el globalismo y a hacerle frente, con coherencia, con firmeza, asumiendo todas las consecuencias. Bueno, con un Viktor Orbán me conformaría, para empezar. Un Bolsonaro sería demasiado pedir. Cuando Vox esté realmente por la labor, que avise.

  6. VOX no pone en aprietos a nadie. Es una muleta del PP, que únicamente hace un poco de ruido y que da su apoyo cuando lo necesita el hermano mayor. Lo mismo que Podemos e IU para el PSOE. A estas alturas ya somos muy viejos para que el Régimen del 78 nos la siga colando. Saludos.

  7. Respóndame usted con argumentos, sí sería mejor votar al guapo,al PP,a Bildu,a Esquerra,a Podemos o a Ciudadanos,pero con argumentos.

  8. UD, ES UN MISERABLE ANONIMO, DE LA CARA SIN ESCONDERSE DETRAS DE UN SEUDOMINO. SI ADEMAS COBRA UNA PAGUITA LO HACE MAS MISERABLE.

  9. Olana se ha vacunado,se ha puesto mala por la vacuna asesina y ha decidido dejar el cargo político…a cambio de dinero?,de silencio?…

    De perlas les ha venido a Unidas Podemos que se han burlado hasta de su enfermedad…después Santi Abascal tuvo un accidente en un coche de VOX,y la SER también se han burlado…todos están siendo despiadados con VOX.

    Sólo falta saber si se trata de una estrategia política…o si realmente están siendo atacados por todas partes,hasta por el PP,el mismo que se negó a apollar la moción de censura al PSOE.

    VOX no es de ultraderecha,ni está a favor de valores cristianos,también permitió quitar cruces cristianas de muchos ayuntamientos,apollo la vacunación incluso al payaso asesino de Zelensky.Debemos tacharles de demasiado inocentes y confiados?.

    Nos parece una especie de guión,en el que participan todos los partidos políticos.

  10. Sr Faustino la apología a partidos terroristas es delito, recuerdelo cuando vaya, vayan vd procesados por apoyar a estos delincuentes.

  11. Que a estas alturas cualquier anormal, subnormal, hijo de perra, hijo de puta se atreva a defender a cualquier basura de estas ya es grave pero lo más grave es que se siga consintiendo todo esto.
    A ver si os enterais ya que esta gente son asesinos y ladrones no se diferencian nada de ETA pero nada unos mataban con bombas y otras con quiebras economicas, venenos y falsas medidas sanitarias. Los muertos muertos son y si alguno se hace el ofendido demuestra lo hijo de puta que es defendiendo esta bazofia. Sres cuando hay un genocidio y un plan de exterminio y control no hay excusas que valgan ni olonas, ni ayusos, ni estrategias ni leches y encima algunos llevan la bandera de España que se la podrían meter por el culo porque no son patriotas son traidores a España y a su gente, Y mejor me callo y no hablo más porque es para hacerles un consejo de guerra a muchos y el que no lo entienda que se lo haga mirar. Que a mi me da igual a quien vote quien quiera lo que no me da igual es que se voten asesinos y ladrones. El latrocinio hasta cierto punto aunque no es lo deseable se puede asumir a cierto nivel pero el asesinato y más a nivel de genocidio no. El que vota a estos asesinos les pretende lavar la cara y que salgan de rositas como heroes cuando son criminales.
    Y de esta basura son culpables todos como la basura de jueces y fiscales que tenemos si sois basura y por más que legitimeis seguireis siendo basura solo los honestos que no han tragado que no son complices por acción u omisión son decentes el resto me cago en su pm. Si me cago en el TS, TC, CGPJ y demás organos juridicos que no son más que pura mafia con la complicidad de esos GC y Policias tan honestos. Teneis la misma legitimidad que el cartel mexicano la misma pedazos de escoria, ¿Donde esta el fiscal antidroga que no actua contra estos venenos? Delitos contra la salud publica es cualquier sustancia que dañe la salud ¿Donde esta la diferencia entre la heroina y esta basura? Que pasa que la heronia es ilegal y las vacunas venenosas ¿no?. No teneis verguenza esa es la verdad,

  12. Estoy un poco de acuerdo con todos, pero con matices. NOS DOMINA EL asco, el dolor y la amargura de ver, un país un mundo hundido, mayores asesinados, niños con enfermedades de adultos, muertes sin cesar. EN NOMBRE DE UN VIRUS ASUSTADO DEL GENOCIDIO QUE LE ATRIBUYEN. ESTA ESTAFA Y FARSA DEBE DE PARAR YA Y SOLO SE PARA DICIENDO A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS QUE SE VAYAN DEL CONGRESO Y EL SENADO, SIN GOLPES SIN PALABRAS CON UNA ACCION POPULAR TODOS A SU SITIO QUE ES LA CALLE Y DESPUES A LA CÁRCEL Y YA CON MÁS DOLOR NO SE QUE DIRIA DE LA ELIMINACION FISICA DE QUIEN TANTO DAÑO HA HECHO. El Diestro solo le da voz a un colaborador, lo sé y sé que no le guía ningún interés me costa, solo que, en estos momentos graves, no sirve el buenismo ” ni los santos inocentes” que por cierto son las víctimas. EL señor soros y su felicísima madre y la de la chusma económica, no están aquí es su brazo armado el que debemos de doblar sin ellos y LOS MIERDOS DE COMUNICACION ESTO NO PASARIA. hay que ir a los canales y pedirles a todos que dejen de mentir se acabó esta sangría HUMANA Y ECONOMICA SE ACABO Y SI NO LES JUZGARA EL PROPIO PUEBLO. Se que es duro, pero hasta aquí hemos llegado. Le deseo suerte al Diestro y A sus colaboradores, pero ¡por favor piensen, escriban y actúen en consecuencia ¡la gente se muere y sufre, esto es un concierto de terror Y ME DA IGUAL PP PSO, VOX TODOS SON ENTIDADES CRIMINALES. ESTO HAY QUE PARARLO YA, MENOS PAROLE Y ACCION PAREMOS ESTA MASACRE YA. NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA UNAMONOS CONTRA ELLOS , NO CONTRA NOSOTROS MISMOS, ESO ES LO QUE ESTAS ALIMAÑAS ESPERAN. NO LO OLVIDEMOS

  13. Qué nivel… que resulta que vox no es capaz de calmar los ánimos de los lectores de este periódico. Pero si vox es extrema derecha!!! Y les parece moderado o tibio!! Pero qué es esto? Qué parámetros de normalidad politica manejan ustedes?? No me dejo de sorprender con estas cosas, porque ser conservador, demo cristiano o lo que uno quiera está muy bien, pero este nivel ya… yo es que pienso que cualquier cosa les parecería templadita. Que suerte tenemos todos de que esas ideas radicales sean minoritarias, pero esto no deja d ser curioso

Comments are closed.